domingo, 10 de junio de 2007

Oh My Coat!!!

El frío está bien feo, se acerca el día de Padre, las tiendas sacan sus revistas para hombres (y me consta que una amiga usa esa fecha para comprarle en oferta ropa a su hijo de 16 años), así que yo me aprovecho de que los hombres quieren gastar, me aprovecho del frío maaaal que siento hoy domingo y de mis ganas de hablar de moda para tocar este tema: Abrigos para Hombres.

Antes de empezar con las fotos, hago un breve review de lo que les comenté anteriormente: el uso de layers o capas en el invierno (recuerden que empiezan desde adentro con las prendas mas ligeras o delgadas, y a medida que se colocan sobre la camisa por ejemplo, luego puede venir un pulover o un sweatshirt, el abrigo, chalina, etc...) lo que me lleva al uso de las chalinas, y es que los accesorios no son territorio exclusivo de las mujeres. En cuanto a los colores para el invierno, por un lado tenemos al blanco con negro y matices de gris, con acentos de color en amarillo, azul o rojo. Por otro lado, están los tonos tierra que se inclinan hacia los dorados y pasan por el amarillo mostaza.

Habiendo recordado esto....mejor les muestro los abrigos o Coats que mas me han gustado:
  • Paul Smith, este diseñador me encanta, es bastante clásico y elegante en su propuesta y muy masculino. Tonos grises, blancos, negros y marrones, siluetas cuadradas, accesorios y layers. Todo junto.







  • Valentino, extremadamente elegante como es él, mostró una pasarela primordialmente blanca (que churros se ven los hombres con cafarenas, no??? cuidadito con la papada no mas!!!), con solo unas pocas notas de color con tonos grises y tierra.

  • Perry Ellis, muy tradicional también, en tonos grises, hace esta combinación que me fascina de chompa con abrigo:


  • Dior Homme en tonos tierra, utilizó la silueta cuadrada en sus trajes, brazers, chaquetas y abrigos y complementó con chalinas:


  • Sofisticadísimo Jean Paul Gaultier con este abrigo de un solo botón entallado, denim y botas. Me parece genial.

  • Kris Van Assche se va mas por el look romántico, utiliza el matrimonio blanco-negro y lo complementa con zapatillas (el sombrerito es muy pintoresco y cute, pero paso).

  • Z Zegna, del amigo Ermenegildo, clásico, elegante, varonil, etc, etc, etc....simplemente en negro.

12 comentarios:

Serch dijo...

Ta que flaca...
Te prendo velitas!!!
sos lo maximo en moda eh!!!!
Debo admitir que tienes un muy buen gusto!!!
Asi que Don Chepis, por alli no tiene pierde super fashion se va a volver jejeje
PD: A mi me gustan los abrigos, pero como que tengo meyito, no me atrevo a comprarme uno aun..que hago????

El Chepis dijo...

El modelo de Kris Van Assche parece un leprechaun...

Pero por demás, sabes que los abrigos me encantan. Lamentablemente Lima no es una ciudad "de abrigo" estrictamente hablando, no? Pero vamos... es cuestión de personalidad y de actitud... total, frío sí hay.

Te adoro.

Mariella M dijo...

me encantan todos los modelos, pero cuando se trata de estar elegante, me quedo con el de Ermenegildo... y para algo más casual con el segundo de Valentino... excelentes elecciones Seren.... pero creo que hay un detalle para los hombres que les gusta usar abrigos, creo que deben ser altos, pues sino como que les corta un poco la figura .. no crees?

Serendipity dijo...

Serch...no hay nada mas deli que un buen super abrigo y si te da miedito comenzar a usar uno, empieza por comprartelo en negro o azul marino, que son colores basicos y combinan bastante bien con la ropa que usamos en invierno.

Chepisss...Lima no será una ciudad de guantes y chalinas pero de hace fio, hace frio. Abrigate bien, ya!!

Mariella...yo creo que todos pueden usar todo siempre y cuando lo adapten a su forma y tamaño.

O sea, si eres bajito y/o gordito, no te vas a poner un abrigo de lunares ni nada estampado y muy largo, vas a preferir uno de color entero y con algun tipo de entalle a la cintura para que divida visulmente la figura (esto es para hombres y mujeres) y que termine máximo a la mitad del muslo. Puedes usar uno mas largo (yo soy media enana y tengo uno largo espectacular)pero va a ser de color entero y siempre con algun detalle que la marque la cintura y la silueta.

Por otro lado, si eres flaco y alto, un estampado a rayas te va a quedar malazo. Ahi si puedes preferir las telas estampadas, los tejidos, las lanas y la combinancion de colores.

Yo soy bajita y uso abrigos, laaargo laargo es el negro, todo negro, y mas cortos los de colores. Todos con su entalle.

Beso!

Serch dijo...

Y si soy alto y gordo???
:-(
(weno, del tamaño promedio nomas, jeje)

El Azulado dijo...

Con plata cualquiera pe...
Por mientras seguiré usando mi chullo de lana color crema con una franja blanca a los lados donde sale el bordado negro "Huaraz - Perú".

Salu2

Vero dijo...

Me encantan los abrigos largos para hombres, claro no a todos les quedan bien pero... son mas bonitosh....
Buenos diseñadores, lástima que sus productos no estén al alcance de la mayoría... Gamarra Corazón jeje
Estemmmm AMPAYYYYYYY lo sabiaaaaaaaaaaa !! lo sospeché desde un principiooooo !! sabia que era el !! jajajaja
Será que hace dos años, recibimos el año nuevo juntas en San Bartolo? jeeeeeeee !!
Saluditos :)

Anónimo dijo...

Me siento excluido, puro flaco y yo rellenito.

Pero en fin, puedo intentar usar eso de la chompa co nel saco largo. Parecere mafioso pero que importa.

schatz67 dijo...

Creo que Lima no es una ciudad de abrigos.Tengo uno largo que nunca tengo ocasión de usar.

Para este frío creo que un buen saco de tela gruesa(incluyendo corduroy)o una casaca larga de cuero son suficientes.

En cuanto a los modelos que posteas me quedo(con excepción de la tenida blanca) con los modelos de Valentino.Esa casaca de cuero me fascina.

Un abrazo

Schatz

Serendipity dijo...

Yo creo que en Lima sí se pueden usar abrigos, mas no gabardinas. Abrigos a la altura del muslo como en algunas de las fotos son totalmente válidos y quedan muy bien.

Si eres rellenito, usa un abrigo de color entero, sin estampados, y debajo ponte un polo y una chompa cuello V, asi disimulas los cachetes y la papada.

Quieres más? Usa una chalina rallada amarrada hacia adelante.

Si no tienes papada, ponte una cafarena debajo del abrigo, queda mostro.

Juancho dijo...

Que cheveres abrigos, ya quisiera tenere plata pa comprarme un par de conjuntos a la moda, y de verdad que me gustan ademas me es dificil encontrar una buena ocasion para usarlos (salgo muy poco) caballero usar mi chompita nomas, y tengo mi gabardina que solo la uiso cuiando garua mucho pa soñar q toy en una capital del primer mundo chessss (que acomplejado no?) muy buen post.

Juanitho

PD.- a mi tampoco me gusta la canchita!

Anónimo dijo...

Mariella me había comentado que eras una fashion goddess, estoy gratamente sorprendido... sólo tengo que agregar que necesito un abrigo.