lunes, 31 de marzo de 2008

Crónicas de una boda

El dia sabado comenzó todo muy temprano, con un super temblor que jamás supe si era un buen o mal augurio, pero que me removió las tripas, me las removió. Tal como habia quedado con Caro que me iba a filmar el dia, 8:15 estaba paradita y temblando en la puerta de mi casa. El día fue, cuanto menos, una locura y por mas que juré tener todo o casi todo bajo control, hay cosas contra las simplemente no pude y felizmente mi galán estuvo en todo momento contigo, para apoyarme cuando juraba que iba a renunciar.


8:15am Llega Caro mi casa, junto con ella mi hermana, mi cuñado, mi sobrino, mi papá y mi mamá daban vueltas por la casa. Mi telefono empezaba a sonar.

8:30am a la ducha.

8:50 Stbx, Cafe Moccha Grande Descremado y con un Splenda porfavor!

9:00 Salon Hanz/Chacarilla, tenia cita con Alexito para qu me cepille los pelos y me los deje bien lacios, nada de grandes y complicadas producciones porque de arranque, me la iba a pasar buen rato en el carro y por aire acondicionado que exista, yo sudo y eso no es muy bonito que digamos. A esa misma hora mi galán llegó a darme el encuentro y era muy gracioso por él me hablaba y la amara me miraba, y cada vez que llegaba o salia de algun sitio, tenia que decirle "ahora nos vamos al stbx porque necesito cafeina" o "ahora llegamos a Hanz para la cepillada respectiva" y cosas así. Valga decir que mujer prevenida vale por 20, asi que el dia anterior me hice las raices, me recorte las puntas y me hice la manicure y la pedicure, regia como Dios manda.

10:00am salimos los 3 de la pelu, Chepis, Caro y yo, ahora al cambista porque aun habian pagos por hacer.

10:30am, casa de la Sra. Otero (La Molina Vieja) para recoger los dulces y la bola de Oro (esa fue la torta que la novia eligió, ya que no solo es deliciosisima si no que ademas es peruana, asi que seria una idea original para su familia y amigos colombianos).

11:00am, casa de Irina (Surco), para recoger el vestido de la novia. De ahi el plan era ir a mi casa para que mi hermana me colabore llevandole el vestido a la novia que estaba alojada en el hotel Country, pero la vida me cambió con una faking llamada telefónica. Era el novio, me decia que la mamacita que trabaja en el Costa Verde donde se iba a hacer la ceremonia y recepcion, estaba colapsando ya que pése a tener todos los permisos y licencias municipales correspondientes con los correspondientes $$$$$$$$$$$ invertidos (estafadores!!!!!) un par de y me van a disculpar, un par de señoras shooooooooooolas horrorosas decidieron que no se iban a mover de la playa, de ahi, de donde Claro que habian clavado su sombrilla desde las 9am haciendole imposible al pobre señor que habiamos contratado para instalar el tabladillo en la arena que hiciera su chamba. Y TENIAMOS PERMISO! Y HABIAMOS PAGADO! Y TOOODO ESTABA EN REGLA! Hijas de su santa madre....les dije su vida, claro, para mis adentros no mas mamay porque mi galán se encargó de bajar, muy calmado y polite él, de hablar con las señoras ofendidas porque les habian pedido que se arrimen 10 METROS A SU DERECHA, pero como se van a correr 10 metros a su derecha si yan instalado sus celuliticas y mofletudas inmensidades??? y que en cambio, si les hubieramos avisado a estas finas damas de nuestros planes la semana pasada, pues ellas hubieran tomado las precauciones del caso y se hubieran ido a veranear a otra playa de nuestro litoral y no precisamente al metro cuadrado que nosotros necesitabamos usar.

Estuvimos casi una hora por alla, a mi se me bajó la presion, me dolia la cabeza y se me removia en unico café que tenia en la panza, y de tan solo pensar que TODO eso quedó registrado en las camaras de Caro, oh mi Diossssssssssss. Al final, decidimos hacer la ceremonia dentro del restaurante y montar el altar en lo que seria la pista de baile, no el final que yo hubiera querido, de hecho la gente no se dió ni cuenta, pero yo si lo sabia y me molesta hasta hoy.

12:30pm, Saliendo del Costa Verde, ya casi a medio dia, fuimos de regreso a mi casa a recoger mi ropa y mis alhajas (es que todas las ñañas tenemos alhajas o no????) el mueble de la torta (ya verán en las fotos a que me refiero) y nos fuimos a la San Antonio a almorzar algo al toque, claro, como nada es perfecto en esta vida se salió la tapa del taco de mis zapatos (es mi 3er par de zapatos Zara que se me rompen y yo los cuido no sabes como, es que son de pésima calidad los cretinos). Almozarmos en 15 minutos, al toque, y fuimos a L'Hermitage a recoger las mini bolitas de oro que habiamos comprado para completar la torta.

1:30pm, ya estabamos camino al Costa Verde otra vez para dejar el mueble y las mini bolas de oro, de paso, ver como iba el armado de nuestro improvisado altar, chequear las mesas, la distribucion, los centro s de mesas, etc, etc, etc..., a la salida no se me ocurre mejor idea que comprarme un helado Alaska de fresa, mi nueva adiccion este verano porque eso de que solo tiene 90 calorias es FA-BU-LO-SO, claro, super audaz yo no contaba que con los calores y vapores que azotan Lima, asi que mi heladisimo se derritió encima de mi maravilloso vestido, y terminé mas cochina que 20! ya te habia dicho que sin tapa en el taco, no???? Y que mis tacos eran de 12cm???? En fin, entre una cosa y otra nos quedamos como una hora en el local, las cosas aparentemente saldrian bien, Giovanni (un amigo que me ayudó con la mitad del evento, gracias!!!!!) se quedó a cargo y me jui al Country a ponerme decente.

2:30pm, Llegamos al hotel, a ver como iba todo, ayudar en lo que se pudiera, caro poniendole el vestido a la novia, yo corriendo a traer las flores del auto de novios, etc...despues de mil corre-corre a las 4:30 llegamos nuevamente al Costa Verde, ya producidos y con casi todos los incovenientes sobrellevados.

El Parte decia que la ceremonia era a las 5pm, asi que habiamos programado para empezar a las 5:30pm, eran las 6pm y mo nivia estaba desaparecida! dizque haciendose aun las fotos, me queria moriiiiiiiiiiiiiir, mas de una hora tarde, el salon repleto y la gente del coro desesperados por la demora ya que ellos tenian otro matri mas tarde y esta demora no estaba programada, OBVIAMENTE! Finalmente pude hablar con la fotografa y le pedi que le diga a mi novia que mueva su BIG FAT ASS y se aproxime inmediatamente a las inmediaciones del restaurante, antes que yo muera viuda de un surmenage prematuro.

A las 6:15 en punto entró, con una hora y cuarto de retraso, con invitados que no sabian que pasaba y una wedding planner desesperada y todo señores y señoras, todo quedó registrado. Como si eso fuera poco, el Padre, que resultó ser mas jueguero que 20! me llama "ven Serendipity para hacer las peticiones" (hay fotito mas abajo) cosa de la que yo no estaba al tanto y si eso te parece poco, a mi novia le viene la regla a las 9pm!!!!!!!!!! corrale usted wedding planner con galán y camara detras a buscar un calzón limpio y harrrrrrtos tampax! OMG, ya no podia creer que nada mas me fuera a pasar, pero debo decir que despite it all, todo salió super bien. Ufffffffffffffffffffff,


Fotito del altar improvisado sobre la pista de baile.


Fotito de los centros de mesa y del techo.

El bendito mueble de la torta, antes y despues.

La ceremonia, gracias a Dios que chapamos sunset!!!


Fotito conmigo, leyendo las peticiones.

Foto con mi mami preciosa, y mi churrisimo galán que se lució con impecable terno de lino beige clarito que le queda ESPECTACULAR!!!

Y bueno, espero no haberme olvidado de nada y claro que tengo que agradecerle a mi amor precioso que se portó como un rey me apoyo siempre, a mis papis que estuvieron siempre conmigo y a Caro que se bancó todo ese dia, camara en mano.

Que si lloré? Claro que lloré cuando los declararon marido y mujer y que si habrá mas wedding planner? Tambien! Una amiga del cole me acaba de contratar para su matri el 23 de Agosto asi que regreso y reloaded!!!! yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

Prometo postear las fotos de mi novia y su vestido ni bien tenga las fotos de la fotografa, las mias no salieron muy bien que digamos :s




130 comentarios: