miércoles, 19 de marzo de 2008

Te ví!!!!!!!

Para bien o para mal, señores y señoras, Lima se viste así, con esta frase inicio, con esta frase terminaré y con esta frase etiquetaré los post que que hagamos mi ojo critico y super telefono con camara a media caña. Desde hace unos dias ya, que decidí salir a las calles de Lima como buena transeunte que soy y me di con sorpresas, buenas y malas, que quiero postear.

A ver, que pensó esta ñaña al elegir este outfit??? que como la falda tiene fondo blanco y el polo tambien, entonces combian??? Y que le dijo su familia al verla salir así de su casa???? Yo no quiero ser mala ;) pero hay cosas que ni qué, tu sabes...tengo o no tengo razón???? Por otro lado y no por eso menos importante, creo yo y esta no es mas que mi humilde opinion, si decides pintarte TODA la cabeza de algun COLOR CHILLON y llamativo, tienes que cuidar que tus raices negras no crezcan mas de 1cm, que tu pelo esté hidratado y sano, que tu lleves a tu pelo lindo, y no que tu pelo maltratado te lleve a ti. CaCtas???


La casa de modas Missoni es conocida y reconocida en el mundo fashion por sus atrevidas combinaciones de telas, texturas, formas y colores, porque son maestros al combinar brillos y lentejuelas con telas estampadas y con texturas, flores con lunares y rayas con cuadros. Así es mamacita linda de mi vida y de mi corazon, este es un arte, y como todo en esta vida cruel, tiene sus reglas.



Y no pienses que soy una rajona, no no no no, mira esto como una campaña, como mi granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor, mas bonito, sin chucaques ni calambres :P, por eso es que te voy a decir amable blogoleyente, algunas reglas basicas que debes tener en cuenta antes de salir de tu hogar de pony vestida/o así.



Primero que nada, mirate en el espejo, se honesta contigo misma y dime si esta combinacion se ve bonita o no. Si aun no has cometido ningun fashion crime pero crees que estas a punto de, yo no solo rajo, tambien te aconsejo.

Segundo, algunas reglas: Si tu falda tiene brillos o lentejuelas, usa un top base sin nada y lo mismo, si el top tiene lentejuelas, usa una falda lisa. Ahora, si tienes un bolerito para la noche con brillitos y una falda tambien con brillitos, obligadamente tu top tiene que ser plain, simple, llano, sin estampados, brillos ni nada que te hagan parecer un arbolito navideño fuera de temporada.

Tienes una falda con un estampado maravilloso??? te aconsejo que tu top sea de color entero.


Si quieres combianar blanco con negro, trata en la medida de lo posible que el negro vaya abajo y el blanco arriba, ya sea que tu top o chompita tenga rayas o flores, es mejor llevar el color solido y mas fuerte abajo.

Ahora, imaginate que tienes un lindo pantalon, falda o como yo bermuda de tweed (esa tela a cuadritos que combina por ejemplo, negro, gris, blanco y rosado) y quieres combiarlo en la parte de arriba con alguna chaqueta, saco o cardigan estampado, entonces fijate asi no mas de primera impresion cual es el color que resalta mas en el tweed, el mas brillante, en este caso es el rosado asi que mi bermuda de cuadritos se va a ver lindo con mi cardigan a rombos rosado con blanco y abajo me pongo un top rosado o blanco, aun tengo que ver con cual me gusta mas, me entienes????

Si tienes un color que te queda super bien, por ejemplo el rosado, puedes combinar distintas prendas en diferentes tonos de rosado y diferentes texturas. Por ejemplo, una falda de tweed en rosado combina super bien con una chompita de hilo rosada, y estas combinando dos telas (hilo y tweed) pero dentro de la misma gama de colores.

Acuerdate que cuando vas a combinar 3 telas o estampados, una de ellas debe ser neutral, imaginate que tienes un saco blanco con lunares verdes y un top verde con lunares blancos, puedes combinarlos! pero tu pantalon debera ser de un solo color y yo te aconsejo un jean porque en pantalones verdes te veras muy, pero muy graciosa.

Aqui, amarillo, blanco y naranja, dos colores enteros y solo uno con estampado.



Volviendo a esta colordia señorita, Y que me dices de la carterita beige??? será que para no desentonar decidió ponerse accesorios en colores neutrales???? No pues ñañaaaaaaaaaa, casi me da patatus cuando te ví!!!


Así es, para bien o para mal, Lima se viste así.

113 comentarios: