viernes, 2 de febrero de 2007

Así no juego pues!

Hoy quiero contarles algo porque estoy muy muy muy molesta. Primero que nada, cuando empece esto del blog, me dije a mi misma que no queria tocar este subject, dije, que es tema superado. Pero NO, y hoy estoy tan molesta que aqui me tienen, hablando de esto (mis dietas, mis inseguridades)

El asunto es que, retomando mis objetivos para este 2007, ni bien me dieron de alta, a mediados de Enero, emepece a ir al gym. Mi objetivo principal en el especto físico/estetico/vanidoso y egocéntrico (con un marcado enfasis en estos dos ultimos), para este nuevo año, es deshacerme de tooooodos los kilos obtenidos producto de la depresion post-relacion (que es eso??? tal cual la depresion post-parto, hay depresion post-relacion, la diferencia es que los kilos extras no se obtienen durante el periodo de gestacion, en este caso, relacion amorosa, sino que se obtienen despues de terminado el noviazgo).

En mi caso la relación a la que me refiero terminó en el 2003, hace cuatro años (peso 49k back then), durante este tiempo he hecho barbaridad y media con mi cuerpo, he cometido cada atrocidad gulistica que me da hasta vergueza ajena reconocer, subiendo y bajando primero 2 kilos mas, 4 kilos mas, 3 kilos menos, 5 kilos mas, 5 kilos menos, y así, hasta tener cerca de 12 kilos mas!!!! entré en una montaña rusa de la que sólo Dios y mi billetera son testigos. Pobre cuerpito, él es el que ha pagado pato, y encima el pobre es taaaaaaan noble, que a penas si tengo unas cuantitas marcas de estrias, celulitis ¡por supuestisimo!, pero no en las proporciones que deberia tener.

En fin, como dije, me matricule en este gym, todo bien, luego, hace una semana, una de las fitness consultant me dice "porque no te inscribes en el desafio de nuestro gimnacio??? seria una excelente motivacion para ti, y si lo ganas, te ganas un auto 0 km!!!", yo dije, mmmm, me veria como una de esas gorditas que aparecen esperanzadas en el Desafio al Cuerpo Humano de Discovery Health? lograré verdaderamente comprometerme? le dí mil y un vueltas a la idea, sobre todo porque, tenia pagar XXX cantidad adicional por participar y actualmente no estoy trabajando, seria desempolvar mis ahorros. Naaaaaaaaaaa, mejor vengo no mas a mis clases de baile, muevo las pequeñas michelines instaladas en mi cinturita, unos cuantos abdominales mas, y ya ta!. Pero (el faking PERO) pero y si me inscribo??? osea, de hecho que es una motivacion ganarte un auto (lo puedo vender y pagar mis tarjetas de credito, yes!), ademas tendria un entrenador interesado particularmente en mi porque si yo gano, él gana ca$hhhhhhhh, entonces yo no seria una mamacita mas que deambula por ahi media perdida entre tanta regia y regio.

Decidí un dia ir e inscribirme. Sin embargo, no habia reparado en el hecho que este tipo de retos, involucra cierta exposicion, como que? como la fotito del maldito Antes y Despues, para la cual, debo ponerme bikini (may!), pararme frente al entrenador, al nutricionista y al jefe del bendito programa y tomarme una fotito porfavor, aver señorita, derecha, izquierda, de frente, de espalda,una mas nada mas, luego, pasar por un jurado calificador, y si gano, quien sabe y me quieran poner en internerd, podrian hasta sacarme en el boletin del gym o poner mi gigantografia en el corcho, nooooooooooooo....too much para mi, dije, No Way!!! donde queda mi autoestima??? mi dignidad??? exponerme de esa manera??? Simplemente NO.

PERO, los beneficios son muchos....tal vez y de aqui en tres meses, cuando tenga unas caderas que parescan carreteras y pase a ser socia oficial del Club de Mamacitas Ricas y Apretaditas, (quien sabe y hasta presidenta!) todas estas penuarias no seran mas que un mal sueño, podria ser una real oportunidad para empezar un cambio de vida, una nueva yo, yo nuevita, flaquita, como en mis años mozos, yo otra vez, usando toooodo mi closet y no solo la cuarta parte que uso actualmente (que no incluye zapatos ni carteras). Me inscribí. Vamos Serendipity, tu puedes!!! eehhhhhhhh!!!

Así que hoy me desperté tempranito, contenta yo, sonriente, con la frente en alto por lo que estaba apunto de hacer, por enfrentarme a mi misma, sali contenta de mi casa cual Maricruz al encuentro de su Pancho en el mejor momento de quinceañera. Llegue al gym, fui donde el entrenador y le dije:

S: Estoy lista, converse con mi fitness consultant y hoy me toca empezar el desafio.
E: Perfecto señorita, pase usted por aca, pase pase usted, trajo el periodico de hoy???
S: El queeeeeeee!!!! para queeeeeeee????
E: Sí, el periodico, para tomarse la foto tiene que presentar el periodico con la fecha de hoy, de otra forma, como a los jueces les constará que las fotos son del dia Nº1??? Trajo usted su periodico?
S: No, no me lo habian dicho.
E: Ahhhhh, eso es requisito pues señorita, y su camara, trajo su camara de fotos??
S: Si, aqui la tengo (se la muestro)
E: Ah, no se va a poder señorita, tiene que ser ua camara convencional, no puede ser una camara digital, no nos podemos arriesgar a que hayan fraudes o a que la gente se haga retoques.
S: (yo no comprendia nada y tenia cara de asustada y de molesta, porque recorcholis no me lo habian dicho antes???) pepepero a mi nadie me dijo eso.
E: Es que eso lo indica el reglamento del concurso
S: Que reglamento.....cuando me inscribi nadie me mostro ningun reglamento! (ya no tenia cara de asustada, solo de molesta)
E: El reglamento señorita, todo tiene un reglamento, asi como para el entrenamiento hay uno, y ya pago usted el costo del entrenador personal???
S: EL QUEEEEEEEEEEEEEEEE (ya estaba oficialmente histerica y al borde de la chiripiolca) Llame usted al administrador porfavor. Exijo una explicacion, a mi nadiesssssss me dijo esto!!!!
Para no hacerla tan larga, me sente con los 3, administrador, nutricionista (quien me habia dicho que no me podia atender en ese momento y que regrese el lunes-may!) y entrenador, quien ya no me caia tan bien, y les dije "No puede ser que su personal este tan mal informado y que los clientes seamos los perjudicados, esto parece Telefonica!!! yo no vine a buscar este programa, acá, su consultor es el que me ha llamado y llamado 1000 veces hasta que me convenció, me lo vendió y ahora me entero que todo lo que me dijo estaba a medias. Yo ya pague una cantidad $X por los 3 meses + $X por participar en el maldito reto, y ahora tengo que pagar masssssssss! pues NO, y usted, refieriendome al entrenador me va a entrenar si o si, y me va a entrenar bien, porque yo voy a ganar (aca tenia el lagrimon de mi dignidad apareciendose por el iris derecho del ojo) y usted no se va a llevar el cash asi porque si, porque me hizo una rutina y ya, listo, NO, asi NO. Y usted señor administrador, usted tiene una idea de lo que significa, al menos para mi, partcipar en este reto??? parace que NO, significa que me estoy comiendo mi orgullo aceptando pararme en bikini delante de ustedes y que les estoy pagando practicamente por eso, para que me tomen las fotos que les de la gana y que luego las publiquen??? Y ahora tengo que contratar un entrenado personal??? Decidir que hoy venia no fue facil y ahora me dice que vuelva el lunes??? el lunes???? con la camara y el periodico (may a su periodico), que ahi me haran la rutina y me reunire con el nutricionista, recien el lunes??? Pues NOOOOOOOOO, asi no juego pues!!!!!!!!" (quiero aclarar para no sonal a loca desquisiada, que comense hoy porque ASI LO HABIA CONVERSADO Y SUPUESTAMENTE TODO ESTABA LISTO).
Me fui molesta, muy molesta, luego me llamaron a disculparse y nada, no me queda mas que ir el lunes porque ya pagué. Felizmente y gracias a Dios, de regreso a casa paré en mi Starbucks adorado, con s/.1.00 en la billetera porque no acostumbro llevar plata al gym, con la esperanza que pase alguna de mis sobregiradas tarjetas de credito para comprarme un maldito frapuccino que me enfrie los animos, y mis queridos amigos me invitaron mi cafe con su postrecito mas, no solo eso, se sentaron conmigo, me escucharon, se rieron un rato e hise mi catarsis con ellos.
Gracias!!!
Y a los señores del Gym que no se si algun dia leeran esto, Asi no juego pues!!! Las reglas claras desde el comienzo, sino, no vale. Y pienso ganar !

1 comentario:

El Chepis dijo...

Me parece perfecto. Lo más difícil del gym, es precisamente ir! Así que desde ya se aplaude la iniciativa y veremos si te ganas el carro!

Y lógicamente, tu enojo está totalmente justificado... pero es obvio que cobrarán extra por cada cojudez. Ojo al detalla siempre Serendipity! Que ésto es el Perú y los criollos sobran!

Me parece perfecto que les hayas puesto los puntos sobre las ies, y que derecha la flecha compañeros! Nada de estafas! Mucha fuerza y ánimo con el reto!