lunes, 5 de febrero de 2007

Babel

Hoy fui al cine con mi queridisima amiga de tooooda la vida J (vida que dicho sea de paso, cada vez se hace mas larga, se acercan mis 29 velitas!!!). Vimos Babel. No quiero darmelas ni de culta, ni de entendida en la materia ni de cinéfila ni nada por el estilo, yo se poco o nada de películas, sólo sé si me gusto o no, si la recomiendo o no.

En este caso, me permito recomendar esta pela que ta bien buena. No se porque se llama Babel, no entiendo la relación del nombre de la película con la trama. Si alguien lo sabe, le agradeceré que me saque de la terrible ignorancia en la que vivo.

Pero de que la película es buena, es buena, si algo les puedo decir es que esta nominada a:

  • mejor película
  • mejor director (Alejandro González Iñárritu)
  • mejor guión original
  • mejor actriz secundaria (2 nominaciones en esta categoría)
  • mejor montaje
  • mejor banda sonora
  • mejor vayan a verla y me cuentan que les pareció!!!!

6 comentarios:

El Rojo dijo...

La película es fantabulosa! La ví antes de Año Nuevo en un bus interprovincial, jejeje...

El título hace referencia a la Torre de Babel (en la ciudad de Babel, o Babilonia), que estaba siendo construida por los hombres para tratar de alcanzar a Dios. Dios castigó la soberbia de los hombres haciendo que todos hablaran en diferentes lenguas y que no pudieran entenderse, con lo que no pudieron terminar la Torre. Por eso la palabra "Babel" se utiliza para indicar una confusión de voces y sonidos.

Y eso que tiene que ver con la pela? Obvio, tenemos 4 historias con personajes que hablan en distintas lenguas: la niñera mexicana, la japonesa sordomuda, los niños marroquíes y los turistas norteamericanos.

Serendipity dijo...

gracias Rojo, eres un sol! ya me siento un poco menos ignorante!!!

Mariella Villanueva dijo...

el rojo es un sol rojo, mas bueno que el no hay. y te lo digo yo, que lo jodo hasta morir y creo que aun me quiere.

Ursula dijo...

Me muero de ganas de ver esa película, ya había escuchado que era muy buena... El sábado fui al cine con la idea de verla, pero los amigos con los que estábamos ya la habían visto (en DVD pirata)y terminamos viendo "El Ilusionista", que de hecho también es muy buena...
A ver si logro verla este fin de semana...
Besos!

Chixtrix dijo...

Uau rojo, me sorprendí, y me preguntaba si esta iformación la tenías a la mano en tu mente o la buscaste para contestar a S, si la sacaste de tu mente debes ser una persona de esas como para sentarte horas con tu vino blanco y tus rolls a conversar y nutrirte de información ... eres genial 100 puntos Rojo!

Princess Leia dijo...

Buena la pela ... yo no puedo esperar a que estrenen spider man, y Harry Potter.