martes, 13 de febrero de 2007

San Valentin o no San Valentin?

Mi queridisima amiga Monikita con K está que me pide y me pide una filosofada de aquellas....refiriendose ella a largas conversaciones de antaño, acompañadas de tequila o cerveza (en esa época no era tan abstemia como ahora), muchas veces solo con café y muchos pero muchos Marlboro Red. Así que aqui voy, en el dia de la amistad para tí mi Monique.

He leido en la mayoria de blogs miles de opiniones y puntos de vista referente a San Valentín, que si yo sí, que si yo no, que si me gusta o que si no me gusta, en fin, hay para elegir creo yo. Así que antes de tomar decisiones....mejor analizamos.

Primero que nada, estoy totalmente de acuerdo en que es una fecha 120% comercial, que nos atormenta por tele, por radio, por internet y por email (me han llegado miles de opciones para ver que le regalo a mi Valentine, pues no hay Valentine pe!) incluso la cantidad de flyers promocionales que llegan a mi casa cada dia a aumentado en estas fechas.......cual Navidad o Dia de la Madre. (imaginate esa comparación!!!) Pobres ilusos, lo que no saben es que no los voy a comprar na de na.

Veamos, por un lado estamos las que como yo, no tenemos pareja vigente y andamos mas solteritas que 20, pues nos vale madressssss esta fecha, porque solo nos recuerda exactamente eso, que no tenemos pareja! y nos revienta la preguntita "y que planes para mañana??" -may!!!- y medio que nos pone melancolicas y pensativas el hecho de no tener una, incluso algunas llegan a pensar en el ex o en algun "chapita" que tengamos por ahí. Been there. Porque dejandonos de cosas, eso que es el dia internacional de la amistad y que nooo, yo la paso tranqui con mis amigas, un postrecito en la Bodeguita y ya, máximo a Cala en la noche pero tranqui porque mañana tenemos que trabajar, hasta para la mas moderna del mundo.....todo lo mencionado es válido y me parece perfectísimo, no lo discuto, es mas, me auno, pero en el fondo de nuestro corazoncito todas las que no tenemos pareja, quisieramos que al menos ese dia, alguien del sexo opuesto nos haga sentir particularmente especiales. Porfavor, ninguna caer en las garras del ex, del amigo cariñoso esta ok.

Tambien me pongo en el lugar de las que sí tienen una pareja pechocha, ese novio que es lo maaaaaaaaaximo y que las adora con pasion desenfrenada, pero que lamentablemente, tienen a ese super novio lejos. Entonces San Valentin tambien les vale madressssssss y la pasarán con sus amigas o simplemente ni caso le harán. Pero deep inside, ya pues....no me mientas, ñañita linda de mi alma, te gustaría o no te gustaría que por ése dia, tu galán churrisimo este acá, haciendo acto de presencia con un cocholatito más en la mano??? Sí o no......tampoco nos hagamos las desentendidas pues.....

Por otro lado están las antipaticas, sí, las que yo odio, esas lindas y regias ellas, que tienen un novio lindo y regio él y que por supuesto les va a regalar algo mas que un cocholatito, porsupuestísimo que habrán flores (btw, como ya lo dije en un post anterior, a mi me gustan los tulipanes, just in case) tal vez habrá tambien un dijecito de oro o de plata si esta medio misio, aunque el novio regio nunca es misio. Ellas seguramente tienen amigas solteras o amigas con novios ausentes, entonces cuando surge la preguntita "y que planes para mañana??" por supuesto que dirán que nada, tranqui.....si no sólo es el dia del amor sino tambien de la amistad, a parte, medio Lima va a estar en las calles y los restaurantes van a estar asquerosamente repletos, y si tengo la suerte de tener una mesa porque mi maravilloso novio fue smart enough de hacer una reserva....tendré suerte si el mozo me atiende como debe, porque los pobres estarán locos ese dia!!! imaginate!!! Pero tampoco nos hagamos las mensas, despite it all, te gustaria o no te gustaria que tu novio te saque a pasear ese día, sí o sí?? En esta fecha, hasta a las mas feminista le fluye su lado machista.

Ahora, volviendo a la parte comercial del asunto, cuidado esos galanes que quieren ser espontáneos, seguro y nos sorprenden con algo que ni nos imaginamos!!! Aqui algunos regalos que JAMAS nos imaginamos, pero que fueron verdaderos:

* A mi amiga de toooda la vida J, una vez el galán de turno tuvo la genial idea de ser creativo, y le regaló un pulpo de color rojo pasión que cuando le apretabas uno de sus tentáculos vibraba cual consolador, mi amiga J no entendió el significado en ese momento ni lo entiende el dia de hoy, asi que queremos pensar que fue creativo el chico.

* A nuestra amiga D le regalaron el mismo polito discotequero para ir al Grill de la Costa Verde que ya tenia J -eramos todas amigas del miso grupo- y una caja de chocolates, siendo ella alérgica a los chocolates.

* A la pobre V, su ex novio le regaló un arreglo de flores secas, ella se arrancó en llanto, me estará diciendo que nuestro amor se secó???

* U, recibió un peluche tamaño natural (osea, de su tamaño), pero no era un osito ni un lindo conejito, era un coyote. (totalmente sin significado en su relacion)

* Y a esta mamachita que les escribe, le regalaron en una oportunidad una maseta de plástico con girasoles de plastico que más adelante fue a parar como objeto decorativo de mi baño, en otra me regaló una faldita de pareo talla Large, cuando yo en esa epoca pesaba 48 kilos y era extra small, así como un cuadrito de madera pintado a mano, que quedó precioso en el baño de visitas de mi casa.

En fin, de regalos cada quien tiene sus historias, de citas hay algunas para recordar y otras para olvidar y de San Valentin o no San Valentin, va a depender de cada uno, creo que hay mil cosas mas para decir sobre este día, buenas y malas, y, ya sea que tengamos pareja o no, en esta fecha a todos nos gusta sentirnos de una u otra manera especiales.
Así que aprovechemos este dia para demostrarle a las personas que queremos, con un entusiasmo mayor al usual, justamente eso, que las queremos y que estamos pensado en ellos. Ese creo que es el verdadero significado de San Valentin y como todo en esta vida, depende de cada uno de nosotros que tan especial e importante puede llegar a ser este dia. Pasenla lindo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como olvidar al pulpo vibrador porfavor!!! Hasta ahora me rio!!!
Me encanto Serendipity!!!, y para recordar viejos tiempos: "FELIZ PATETICO DIA DE SAN VALENTIN" ;)
Besos...

Blogger dijo...

Are you paying over $5 / pack of cigs? I'm buying all my cigs over at Duty Free Depot and I save over 70% from cigarettes.