domingo, 15 de abril de 2007

Cronicas de Una Newly-Girlfriend II

Pucha, la verdad es que ayer escribí este post a través del bendito blogger, y se me borroooooó (May!!!) y me da flojera escribirlo, pero tengo que hacerlo, en especial porque quiero sus
opiniones.

Fecha: Domingo 15 de Abril
Lugar: La Bodeguita
Participantes: 04 Super chicas/super amigas

Y bueno, el asunto es que el domingo, a la hora de almuerzo, 4 lindas super chicas con poderes de super amigas (porque los super héroes están de moda!!!!) se encontraban almorzando en este concurrido lugar (ya demasiado concurrido, para un almuercito de domingo, too much, no lo recomiendo) imaginense que entre mesa y mesa, los mozos pusieron una mesita improvisada donde se sentó una señora grande y su mamá, una señora aun más grande. Estábamos en área de fumadores (me declaro culpable), obvio queríamos fumar, pero por un momento tuve la sensacion de estarle tirando el humo de mi after-lunch deliciosisimo cigarro a la sra mas grande que recién empezaba a comer su lasagna de carne. Obvio que sabía que era lasagna de carne porque estábamos taaaaan cerca, que casi le leo el menú a la tía que no veia bien y me terminé enterando de que su sobrina regresa de España porque no se acostumbra. Pobre.

Bueno, el tema es que estábamos en toda la conversa justa y necesaria para ponernos al día de nuestras existencias, en especial porque esta ñaña tiene galán hace 3 semanas 1/2 y ya no ve tanto a sus amigas como antes. Porque asi es pues. Y porque me encanta estar con mi galán, pero tambien me gusta estar con mis amigas. Y porque mis otras super amigas tienen amigos del sexo masculino nuevos y muchas aventuras habían transcurrido, aventuras que algún día postearé, propia de chicas grandes y solteras en la ciudad. Casi casi un reallity. Muy gracioso. Ese post será solo para adultos

Saliendo del restaurante, yo debía ir a trabajar, tenia un clientito de esos antipáticos que quieren ver depas los domingos a las 4pm, y que una tiene que salir corriendo de donde esté para atenderlos, me he covertido en la prima hermana de Isaura. Hasta Natacha tiene mejores horarios que yo.......maaaaaaaal. Continúo. Saliamos del lugar y una propone que mas tardecito nos encontremos para ir al cine y ver una pela. Mostro!!! vamos, me parece genial, yo termino de atender a esta familia y les doy el encuentro, ya mostro, hablamos entonces, chus!!!!

Mientras me dirigía a mi auto, cartera al hombro, llaves en una mano, celular en la otra, y lentes de sol al pelo, tenia una extraña sensacion. Naturalmente queria ir al cine con mis amigas y terminar la tarde relajada conversando con ellas. Pero algo estaba mal. El 51% de mi cerebro decía "que rico, una tarde de pelas, conversas, puchos y mucho café". Por otro lado, el 49% decía que algo no estaba bien, y que era......que era........era el GALAN!!!! El dia anterior, al despedirme de él, quedamos que el domingo, yo terminaba de trabajar y lo llamaba para ver si hacíamos algo....

Chispas. Ahora, como hago, ya quedé con mis amigas, y ya le dije a él que nos veíamos, sí, pero no quedamos quedamos que de hecho nos veíamos y no planeamos nada especifico, no fue asi como que, mañana vamos al cine, ya??? No. Fue mas como que, mañana me llamas, ok???. Uy, pero eso fácil y quiere decir que ya quedé con él. Fácil no. Mejor lo llamo y le pregunto si tiene algún plan para hoy, dependiendo de lo que me diga, le cuento que he quedado de ir con mis amigas al cine. Pero no. Porque si le pregunto si tiene planes, él va a sospechar que es por algo, y a mi no liga cuando miento. Mejor lo llamo, le digo que sé que habíamos quedado en vernos pero que ya hice planes con mis amigas. Total, yo no tengo por que pedirle permiso, no??? Pero es que no se trata de pedirle permiso, se trata que ahora estoy en una relación seria y es una relación de 2 y las cosas se planean de 2. Mejor sólo le llamo y le aviso. Pero ni que fuera mi papá para estarle avisando. Y tampoco se trata de eso. Mmmmm, que recorcholis hago???

Después de filosofar sobre la importancia del chanchito de tierra en mi niñéz, decidí que nada, llegó al edificio y lo llamo y le cuanto que almorcé con las chicas y queremos ir al cine mas tarde. Que pase lo que tenga que pasar.
Que pasó??? Dicho y hecho, el galán pensaba ir al cine esa tarde, y como yo le conté en una que tenia planes con mis amigas, ya no me dijo nada y medio que se resintió porque él ya tenia planes para pasar la tarde conmigo. Y yo con amigas.
Cómo se hace para partirse en dos??? Cómo se hace para mantener tu "independencia" sin restarle importancia a ninguna de las partes. Es cierto que esto del galán es nuevo y que yo ya tuve bastante tiempo para compartir con mis amigas. Es cierto también que no sabemos que vaya a pasar con el galán y al fin de cuentas, son mis amigas las que siempre estuvieron ahí por mi. Adoro a mis amigas. Adoro a mi galán. Quiero estar bien con ambas partes que son tan importantes para mí, pero cómo se llega a ese equilibrio??? Existe el equilibrio??? Se puede equilibrar: trabajo/amigos/galán/familia o siempre alguno sale perjudicado??? Algún ser con mas experiencia me puede ayudar??? Pero por favor, abstenerse los seres con 3 ojos, 2 cabezas y/o pata de palo. Me asustan.

15 comentarios:

Aleinad dijo...

bueno yo creo que debiste ir al cine con el galán... igual ya habias visto a tus amigas a la hra. de almuerzo y no creo que se hubieran resentido si es ke les decias que ya habías quedado con el G. Ahi hubiera estado el equilibro.
Tal ves si no huebieras visto a tus super amigas y hubieran quedado pa`ir al cine , ahi la situacion hubiera sido un poco mas complicada.
Bueno, yo hubiera hecho eso.
besos...love u

El Rojo dijo...

Yo soy géminis, así que personalmente debo decir que

NUNCA, NUNCA, HAGAS UN CAMBIO DE PLANES ASÍ. NUNCA!

Hablando en serio, creo que a algunas personas les pueden molestar más que a otras esos cambios bruscos de planes. Especialmente cuando uno está en las primeras semanas de la relación y quiere pasar 27.5 horas al día con la otra persona. Creo que conversando se arregla todo.

Eso sí, siempre es bueno que le dediques tiempo a tus amig@s.

Anónimo dijo...

me sorprende que dudes dadas las circunstancias:

1. primeras semanas (quiero estar 24/7 con el novio)

2. ya habias almorzado con tus amigas

3. "(...) se trata que ahora estoy en una relación seria (...)" then again, número uno.

Anónimo dijo...

Pos que niña!. No solo se puede, sino que SE DEBE equilibrar. Queridita, si quieres construir una relación duradera, eso requiere de-di-ca-ción. El exito de la misma no depende del azar sino presisamente de afianzarla con detalles como estos. Lo verdadero y duradero cuesta darling!!!

Mariella Villanueva dijo...

aaayyyyy **welcome back** al mundo de las relaciones!!!!
consejo: almuerzo con las chicas, cine con el novio. NUNCA dejes de ver a tus amigas, pero tu free time tambien debes dedicarselo a tu novio... especialmente cuando puedes (y te lo digo yo, con un Kid que necesita un dia de 36 horas para hacer todo lo que quiere).
O vayan al cine los 5 felices. El novio tambien debe ser amigo de las amigas!!!

Ursula dijo...

Uy Seren, creo que ya te lo dijeron todo pero yo también meto mi cuchara...
Ya medio que habías quedado con el Galán para hacer algo el domingo no??, o por último quedaron en que iban a hablar después del almuercito con tus amigas. Mi opinión es que lo hubieras llamado antes de quedar con tus amigas para ir al cine, de hecho que te iba a decir para verse y tú ya habías estado con tus amigas en el almuerzo, así que normal... Por el contrario si el galán te decía que ese domingo pensaba quedarse en su casa en pijama viendo futbol, pues ahi si te arrancabas al cine.
La clave es equilibrar, es inevitable que cuando una está con galán nuevo le dedique menos tiempo a las amigas, y no creo que esto signifique restarte independencia ni estar pidiendo permiso. Y tampoco pienso que tus amigas se vayan a resentir por eso, son tus amigas al fin y al cabo. A una relación hay que dedicarle tiempo, sobre todo cuando recién está comenzando y más aún los fines de semana que son mas relajados.
Besos, y espero que todo ande bien con el galán.

Unknown dijo...

Bueno, yo tb metiendo mi cucharita... pero es muy simple: DOMINGOS.

No hay mejor día para pasarlo con el enamorado que los domingos. No hay nada que hacer los domingos y no hay mejor persona con la cual hacer nada que un enamorado.

Serendipity dijo...

Todos tienen razon, debí en todo caso almorzar con las amigas y luego ver al galan. Tal cual. Debo aprender a COORDINAR. Debo ser mas COORDINADA.

Así de simple, si en una relacion conjugamos el verbo AMAR, pues yo tengo que, no sólo LE AMO MAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, ademas debo de practicar el Yo COORDINO, Tú COORDINAS, éL/ella COORDINA, nosotros COORDINAMOS, vosotros COORDINAIS, etc....

Gracias por sus amables opiniones y utiles consejos.

Serch dijo...

Pucha yo quería opinar pero me cancelas en una con eso de que por tener 3 ojos te asuuuuuusto malazo ah!!!
jejeje
Naa weno, si pes no a todos nos afecta de la misma manera el cambio de planes de manera imprevista, pero simplemente reinvindicate y yap! listo el pollo, no te compliques, además q, si la relación es seria, el sabrá entender (ojo cuando los papeles se inviertan caballero, pes aguanta nomas)
:-D

Ms. M dijo...

Nada yo opino igual que todos...

Yo lo que hago cuando estoy en duda es ver si a mi me gustaría que me hagan lo mismo...

Es decir ... Me llama mi bf y me dice lo que tu me llegaría la máximo y con enojo y todo...

Pero en fin...
A coordianr se ha dicho!

Un beso,

Mafa dijo...

Solo me queda decir que uno aprende de las metidas de pata. Tiene que pasar para que uno cambie de actitud. Tranqui nomás!!!

Serendipity dijo...

Por mi parte, me queda agregar que las cosas terminaron bien y el galán y yo seguimos felices y no comemos perdices porque esos pobres animalitos me dan pena, pero estamos felices...

Y como dice Mafa, metiendo la pata se aprende y sé que los dos tenemos mucho que aprender y/o que recordar en lo que a relaciones se refiere.

Si o no????

darling dijo...

Uno va aprendiendo. No te kekupes... Tu galán tiene pinta de ser paciente.

Imberbe_Muchacho dijo...

vayan el martes que es 2 x 1, jaaaaaaaaaaaa

Dragón del 96 dijo...

Tus primeros comentarios a este post son de muejres (salvo por el rojo) y te dicen lo que diria una mujer.

Bueno, yo creo que ya habias quedado con tus amigas pues sigue con ellas y al galan... pues le dices, me voy al cine y listo. No esperes que esto sea tan facil, pues si tu lo haces, le estas permitiendo hacer lo mismo a el.

Y siempre, siempre, siempre... van a haber formas de compensar un trato asi...

Slaudos.