lunes, 21 de mayo de 2007

Solo para tus oidos

Hace algún tiempo y en algunos de mis post comenté que el año pasado tuve una operación importante. Hoy, mientras veia el capitulo de Grey's Anatomy donde aparentemente la protagonista se muere, conversaba con mis papás como la cosas pueden cambiar de un dia para otro.


Hoy día mi papá me contó que el año pasado, el 07 de Octubre, el mismo día del santo de mi mamá, me internaron de emergencia en la clínica Maison de Santé por Hidrocefalia Severa Obstructiva, eso, ya lo sé, lo asimilé y en algún post lo he comentado, lo que yo no sabia, era que mis papás, entre los miles de papeles rutinarios que debían firmar debido a la importancia de mi cirugía, una cirugía a la cabeza y no por estar Coca-Cola precisamente (que irónico, no???), entre esos papeles, había una clausula que decía y luego mi neurocirujano repitió, que yo sólo tenia 5% de chance de vivir, y de vivir una vida normal, pues solo un 3%.


Me asusté cuando me dijo eso y tuve que venir corriendo a escribirlo. Porque es increíble como la vida te da esos giros tan rápidos no?? un segundo estas bien y te crees dueño del mundo, la mas linda, la mas regia, la mas fashion...jaja, etc..... y al siguiente minuto, alguien te dice que estuviste a punto de morir. Y es que yo estuve a punto de morir.


Todo comenzó en el mes de septiembre, los dolores de cabeza de azotaban y yo no podía mas, eran dolores tras dolores, tanto así, que el daño causado a mi cerebro durante esa epoca hace que yo no recuerde nada. No recuerdo nada de Septiembre cuando fue el baby shower de mi hermana, su santo y luego el nacimiento de mi sobrino Andreas. Fue en realidad un mes importante y que me gustaría recordar, pero no puedo.


Los dolores de cabeza eran terribles, y le pedí a mi psiquiatra (sí, estaba media coca-cola y tenia mi psiquiatra de cabezera, super cool yo) que me diera un descanso medico de 10 dias, lo que se convirtieron en 15, en 20, porque dice mi mama que no podia pararme de la cama. Se habia obstruido un lugar del cerebro que se llama el acueducto de Silvio, acueducto importantísimo porque es por donde circula el liquido cefaloraquideo que, tengo entendido, circula por el cerebro y baja hasta la columna vertebral unas 7 veces al día (así era mi Chepisss???) entonces al yo tener ese acueducto obstruido, el liquido se quedaba en mi cabeza, no tenia por donde circular y cada vez se producía mas y mas. Entonces, ese liquido empezó a aplastar mi cerebro, y las pocas ideas que tenia en él, ocacionando estos terribles dolores de cabeza.


Después de unos días y miles de aspirinas buenas para nada, fui a ver a un neurólogo que me recetó unas pastillitas que pues, ni cosquillas me hacían. Luego de unos dias volví a su consultorio a reclamarle que sus pastillas de chiquitolina eran un fracaso total y que me de algo de adeveras!!!!!, ni modo, de ahí a una tomografía que alertó a todos los médicos, me tenían que operar de emergencia!!!! nadie podía entender como yo podía caminar, hablar, trabajar y manejar con la cabeza como estaba....a punto de estallar.


Visité a 3 neurocirujanos y todos estaban de acuerdo en que me tenían que operar de emergencia. Así, el 07 de Octubre me internaron y el 08 me operaron.


Yo, sinceramente no recuerdo nada de esta etapa, lo que sé, es por mi mami, familia y amigas que estuvieron siempre conmigo y me lo cuentan.


Luego de operada, estuve 5 días en cuidados intensivos y 13 días hospitalizada. 18 días en total mas 3 meses de recuperación. Que increíble no???


Esta es una de las razones por las que decidí tener un blog, porque tenia cosas que decir y me toco vivir en mi propio pellejo eso de que la vida nadie la tiene comprada.


Que me queda decir??? Que disfrutes, disfruten siempre y disfruten mucho, no peleen, hagan el amor y no la guerra (Oh yeah!!) no discutan, no se vayas a dormir molestos con nadie, porque en serio, todo puede pasar.


Pero ahora estoy mas feliz que la lombriz, lo unico que me preocupa son los rollos de sharpei que tengo, pero tengo salud, tengo amor y un poquito de dinero....que mas se puede pedir???? (y encima con galán, OH MI DIOS!!!!)

28 comentarios:

TRuLy dijo...

Muchas veces no sabemos la vida que lleva el blogger al otro lado de la pantalla..
Es una pena que pasaste por tanto,
pero me alegra mucho que ahora estes mejor y sobretodo con Galan :)

La vida a veces nos quita cosas pero nos da otras, solo tenemos que saber aprovecharlas.

Me gusto mucho tu post, muy sincero y tiene mucho de cierto:
Un segundo estas feliz, llena de vida y al siguiente todo lo contrario.. Por eso debemos vivir la vida al maximo, ser felices y hacer feliz a las personas que se lo merecen...


Un besote!

Pd: Que linda foto!


MUa!

Yola dijo...

Así es mi querida Seren... Nadie tiene la vida comprada y cuando menos te lo esperas... puede surgir algo como lo que te sucedió.
Son estas cosas las que nos enseñan a ver la vida de diferente manera, es realmente chocante cuando un medico te dice... estás viva de milagro verdad? a mi me sucedió... tal vez lo llegue a postear...
Es realmente grandioso que ahora lo puedas contar, y por lo que no recuerdas, aunque sean momentos especiales... ya llegarán otros tb con la misma o mayor importancia a tu vida.
Por lo pronto, ya llegó tu chepis y se te nota Feliz... y a la primera zapatazo con él jajaja
Saluditos :)

Imberbe_Muchacho dijo...

la vida tiene tantos giros Seren, tantos, que es imposible saber cual es nuestro destino... Yo tambien tengo una historia parecida... y como veras, al final, el camino que parecia doloroso tiene siempre sus atisbos de luz
Un abrazo

El Chepis dijo...

Mi amor, sabes bien cuánto agradezco que hayas llegado a mi vida, y por lo mismo, que todo lo que hayas tenido que sobrellevar, haya sido finalmente con éxito total, aunque todavía sospecho si tu cirujano no te ajustó demasiado el tornillo fashionista... aunque no importa, yo por lo menos me conformo con que te haya dejado lo suficientemente coca cola como para estar conmigo.

Love u.

darling dijo...

Seren, una heroína de la vida real :)

Cha que ya demasiadas cosas en común contigo ah! A las dos nos abrieron la cabeza... Y creo que nos implantaron un chip para enamorarnos de dos loquitos bloggers que usan(ban) medias blancas.

Después de lo que pasaste, prohibido tener miedo!

Por otra parte, me parece bueno que no llegues a recordar esa experiencia tan fuerte. Sobretodo la parte de la clínica. Yo recuerdo todo y no fue nada agradable.

darling dijo...

Me olvidé: gracias por compartir una historia tan íntima.

saliendo del anonimato dijo...

Pues si. Definitivamente NADIE tiene la seguridad, nisiquiera de poder acabar este dia. Yo considero que debemos agradecer a Dios, es indudable que frente al diagnóstico médico (3%!!!!), fué netamente SU voluntad que podamos leerte hoy.
Buen consejo ese de "VIVIR LA VIDA Y NO DEJAR QUE LA VIDA TE VIVA" (parafraseando un poco jaja)... no se vayan a dormir molestos con nadie (muy muy bueno), pero yo le agregaría algo : no importa cuanto tiempo estes aquí; vive por ti, esfuerzate por ti, pero no olvides que tu vida tiene un propósito y este trasciende mucho más alla de ti misma.
Es bueno leerte.

Jimena dijo...

Que fuerte lo que tuviste que pasar, pero que bueno que todo haya salido bien y que la vida te esté recompensado con un novio que te adora.

habladorasinpalabras dijo...

:O
Me dejaste sin palabras... irónico no?? :P
Gracias en serio por compartir esta esperiencia con nosotros...

Just dijo...

increible,
ahora solo queda decir... emocionante!

pero solo nos queda agradecer y seguir viviendo,

muchas gracias.

Dragón del 96 dijo...

Creo que todos te lo han dicho mejor en los comentarios anteriores, pero ahora tienes una buena razón para sentirte ganadora después de esta experiencia. El Chepis es un pata muy afortunado.

Slaudos.

Mariella dijo...

Amigaaaaaaaaaaaaa
no sabes cuanto agradezco que hayas sido ese 3% y estés acá bloggeado y trayendonos tanta alegriaaaaaa
sabes que a pesar de que no nos vemos hace como 3 años (cuando eramos flacas, pero igualmente bellas) me encanta poder conversar contigo y rajar duro y parejo.
y si pues, te tocaba seguir acá, no? Quedan aun muchas cosas por hacer!!!!! TQM !!

Gabriel dijo...

Increible la historia que cuentas!!

Y es real!!, que afortunada eres, no por haber pasado por ello, sino por la forma en que lo tomas ahora!!

eres una persona admirable!!

Abrazos

Serch dijo...

Serendicienta, si pes, nadie tiene la vida comprada, pero a veces, si no la sufrimos pos no apreciamos lo que tenemos, la verdad es que si pes, que weno que hayas superado de manera satisfactoria todo eso, Dios sabe porque hace las cosas, si por estar asi fue que escribiste un blog, pos que weno, por las wenas cosas que produces en los que te leemos (por lo menos en mi pes) saca tu linea pes, por el blog fue que conociste a esa personita recontra super importante...A MI!!! jejeje (weno a qui hagan de cuenta que dice CHEPIS, pa que no se resienta pes, jajajajajaja)
Y nada...sigue palante palante, wow..
PD: WOW, que meyo haber pasado por eso, osea, pucha yo he pasado por cosas, pero no tan COSAS manyas?
un abrazo a la distancia vale, (pero uno super de patas, no vaya a ser que el chepis me quiera pegar :-P jejeje)

Mafa dijo...

Tía Sere: Me has dejado sin palabras, la única vez que casi pierdo a mi mami en un quirófano (hasta le dieron la extrema unción) yo estaba muy chiquita creo q no tenía un año de edad. Agradezco a la vida porq mi mamá se pudo recuperar, por haberla conocido y por toda nuestra historia juntas. Un besote

Brida dijo...

Nos sentimos duenos del mundo, con todo a nuestros pies, y realmente no es asi, no tenemos la vida comprada y no sabemos hasta cuando estaremos aqui... No te tocaba amiga y es porque algo grande tienes que hacer en esta vida... y para empezar es compartir con todos los que te adoramos MAL y te necesitamos dia a dia...
Por eso tenemos que vivir al maximo cada experiencia, cada sentimiento, cada sensacion, dedicarnos mas a pensar en nuestras vidas sin inmiscuirnos en la vida de los demas, sonreir mas, quejarnos menos, conservar buenos amigos, alejarnos de los malos, sonar sin parar, y sobretodo construir esa felicidad dia a dia, porque ser feliz es una tarea diaria que solo uno mismo puede lograr!
Eres un ejemplo, nunca lo olvides!
"Gracias por ser tu y por siempre estar..."
TQQJ...y mas!!!

Serendipity dijo...

truly...caras vemos corazones no sabemos, y cada uno tiene razones diferentes para estar aca, bloggeando, gracias por lo de la foto, pero la saqué.

Yola Rockn'Roll...oh sí, mis stilettos taco 9 estan afilados para cualquier movimiento en falso del joven Chepisss.

Sin barba (serás lampiño???)...tenemos caminos muy parecidos no???

Chepisss...segun fuentes cercanas, estoy recuntra coca-cola, pero lo suficientemente lucida como para que seas mi galán y yo, tu señorita enamorá! MAAALLLLLLLL.

Darling...mi querida Darling (valga la redundancia) tenemos muuuucho en comuni, no??? y mas aun, se suponia que tambien tenia yo un tumor en el cebro (sin caras de tragedia porfavor) pero que despues de la primera operacion se desvaneció, Oh yeeah!!! asi que me salve de una segunda operacion y por enede, una segunda rapada de pelo, yujuuuu!!!! Debemos juntarnos darling, it's a must!!!

ex-anonimo...gracias por leerme y si de frases se trata, hay miles!!! pero la mejor es que nos dejemos de parafrasear y nos dediquemos a vivir, simplemente vivir.

Jime...gracias por la visita, espero que mi galán me recuntre adore, sino le saco su ñoña, jajaaaa

Habladora...sabes que? todo pasa por algo, y si tuve que pasar por esa operacion para terminar bloggenado y darles a ustedes motivos para que amen mas sus vidas, pues yo, feliz, porque ahorita amo mi vida y no me cambio por nadiessss!!!!

Just...aahhh oohhh I'm still alive...(con tonadita de pearl jam)

Dragon...el Chepissss se recontra ganó conmigo, imaginate, tremendo partidazo que soy, hazme el favor!(efectos de autoestima post operatorio)

Marie...esto no puede seguir así...cuando nos vemos??? It's mandatory!!!

Gabriel...no creas, puedo tomar las cosas asi 7 meses despues, pero los meses post operatorios fueron bien feitos, anyway, el here and now es fantastiqué!

Serch...mi querido Serch, no te preocupes, que si el Chepisss se pone celoso, en una no mas le cae su zapataso,de eso me encargo yo. Oye, y porque Serendicienta????

Mafa....lo bueno es que tu no te acuerdas de lo de tu mami porque eras muy chiquitita y yo no me acuerdo porque tenia el cerebro medio chancao, jeje, VIVE PERUANO VIVE!!!

Brida...mi Brida, te quiero amiga con el alma y ayer fue un gustazo casi orgasmico conversar contigo, aunque me vi en lo abligacion de fumarme un cigarro cosa que si mi doctor Ochoa se entera, pues me mata, pero que deli fue ese momento. Te quiero MAAAAALLLLL amiga, MAAAALLLLL.

Laura Zaferson dijo...

Me preguntabas el otro dia x las señales. Querida, que mas señal que la vivida. Esta claro que el flaco needs you here. :D
Besos y nada de ir al medico para que te ajuste el tornillo fashionista... luego quien le quema las medias blancas al novio!! (es tu mision des-cholizarlo... you can do it!)

Mu dijo...

:)

(speechless)

Milhoras dijo...

Siempre que puedo paso a leerte, esta vez me da mucho gusto saber que estas haciendo buen uso de tu segunda oportunidad, no ha muchos se nos da ese privilegio. y subrayo,recalco y repito lo que dijiste, nunca dejen una pelea sin resolver, no dejes una disculpa para mañana, no guardes rencor, ni postergues un abrazo para despues, puede que no haya despues.

Para ti, que ahora sabes lo facil que es perderlo vive, vive al 1000% todos los dias y por supuesto vive laaaaaaaargo y escribe sieeeeeempre

Mariella dijo...

propongo un café darling-seren-yop!!!!!!

darling dijo...

Sí!!!! Es un must!!! Un Starbucks cuando quieran darlings!

Serch dijo...

pos la neta neta no se mana, yo siempre le cambio el nombre a las personas y con esto que decias que eras la prima hermana de isaura (por lo de esclava) ya pes, ay le vas con lo de serendicienta...no digo...
:-D
PD: Puedo ufanarme y gritar a voz en cuello, que este año 2007 he tenido el placer, el gusto el deleite (weno, hasta el momento) de conocer a personas tan ... (tan asi osea manyas?) como tu pes... y nada, tambien ver a personas que nunca pense que veria y volver a ver personas que no pense que volveria a ver... asi que, de balance de medio año puedo decir que he aprendido mucho de muchas cosas y sobre todo de muchas personitas como tu, chepis, Mu, mariella, la mafa, miradas, etc etc etc etc etc..gracias por dejarse leer (me agarro la nostalgia, jeje sorry)

Serch dijo...

PD: Me olvide de decir: osea, que estas mas wena q el pan? osea q es efecto de autoestima post operatorio????????...
no se flaca pero si mi SENSEI CHEPI SAM dice que tas mas wena que kate beckinsale drew barrimore mandy moore gwyneth paltrow y Liv tyler (esta ultima se lleva de encuentro a la primera eh!!!)toditas ellas juntas!!!, pos yo le creo!!!
jajajajajaja

Jazmin dijo...

Solo alguien que ha vivido sabe decir las cosas como tú, me alegra muchisimo haberte encontrado en la red y leerte siempre, vives con alegria y te mereces todo lo bueno que la vida te depara, !!!Que Dios te bendiga siempre!!!

Ursula dijo...

Seren, tienes mucho que agradecerle a la vida que te dio una segunda oportunidad. Muy fuerte todo lo que has pasado pero lo importante es que ahora estás sana, feliz y encima enamorada!
Gracias por compartir tu experiencia, hace que todos valoremos un poquito más nuestra vida.

Besos

Maria Eugenia dijo...

celebra la vida...
abrazala, y disfrutala.
los rollos? son huevadas!
los chocolates son para saborearlos, asi q dale nomas!!!
un besote!!!
(y no hagas caso a quienes te digan coca cola....¡¡¡tu protegido es mas coca cola!!!!)

alfredo dijo...

la protagonista no se muere!