martes, 19 de junio de 2007

Enamorate

Hace un tiempo, un amigo mío me dijo que es muy fácil enamorar a una mujer, a diferencia de lo que implica enamorar a un hombre.

Me dijo que para enamorar a una mujer, basta con llamarla seguido (y quien dice lo que es seguido pensaba yo, diario? 2 veces al dia? 3 veces al día? al mejor estilo de tomar Reduce Fat Fast, desayuno, almuerzo y cena + dos vasos de agua???) que bastaba con escucharla, hacerse el interesado en su conversación y el que comprende (aqui estuve a punto de decirle que renunciaba a su amistad) llevarle chocolates, flores, etc....

En cambio, enamorar a un hombre es mucho mas difícil, decía él, porque los hombres son mas físicos, menos emocionales, todo entra por los ojos y por la boca (un físico atractivo + buena comida, mañosos!!!), que las palabritas bonitas no surgen el mismo efecto que en las mujeres (no habían unas cocinas Surgen? y no salían en Trampolín a la Fama?) y que estas palabras y trabajo romanticon-meloson-detallista y semi-obsesivo no tiene el mismo efecto en hombres que en mujeres.

Investigando entonces, descubrí que el asunto es muuucho mas complejo de lo que pensaba (será por eso que pase mil años de solteria?). Para comenzar hablan de unas reglas básicas cual tus 10 mandamientos y con las que estoy 100% de acuerdo:

  • No mientas
  • No asfixies
  • No lo rechaces en la cama
  • No lo menosprecies delante de los amigos
  • Respeto
  • Mantener el interes.
  • Mantener la pasion.

Hay tambien las reglas mas complejas y que varian de persona en persona:

  • Sé segura de ti misma dicen los conocedores, que te vea andar con paso firme, que sabes lo que quieres y sobre todo, que puedes vivir sin él. (yo le agregaría que sí, puedo vivir sin tí, pero vivir contigo es mas divertido)
  • Hay que ser femeninas, no es que debemos ser la gata loca y andar con un perenne lazo rojo al cuello, pero así como te puede ver en buso y sweater, que te vea tambien maquilladita de vez en cuando, arregladita, peinadita, bien vestidita, toda bonita. (Mi opinio, que no te vea siempre igual, varia, cambia de look de vez en cuando y sorprendelo, tu misma te puedes recontra sorprender de ti misma)
  • Sé detallista…que él no sea el único que anda con Rosatel y cocholates (o sea, tu tampoco) pero algún detallito no?? Ya sé COMPRALE MEDIAS DE COLORES!!!!
  • Dile que se ve bien, dile que te gusta, que es fuerte, musculoso, irresistiblemente varonil, terriblemente atractivo, sexy, etc, etc, etc…hazlo sentir como tu Popeye y tu su Olivia (creo que jamas podría escribir capítulos para la Serie Rosa)
  • La comida, no olvidemos la comida dicen las tías, que el hombre siempre cae por el estomago. (y yo también….buuu)
  • Escúchalo, ahí donde están ellos y dicen que nosotras hablamos too much, pues puede ser medio cierto, y dicen por ahí que escucharlos les hace sentir importantes. Demostremos que tanto tiempo en terapia nos ha servido de algo, al menos para aprender a escuchar.
  • Sexo. Importantísimo. Buen sexo. Leí en una pagina que si estas con SPM o la dieta no funciona, que mejor llames a una amiga y jamas al galán. Yo llamo a mi galán. May con esta regla, claro que a mi amiga también. Pero obvio, si recién pretendes conquistarlo, tu NO tienes SPM NUNCA y tampoco zufres(*) por la dieta, puedes salir a cenar cuantas veces él te invite y demostrar tu felicidad porque alimentas a ese cuerpito tuyo, pero que no sepa que eres una maniática, que no comiste en todo el día para que entre el vestido o no se te salga el rollo con el pantalón y que jamas se entere que mañana te la pasaras con manzanas. Eso de no debe de saberlo. Así dicen...(mi galán leyó de arranque en mi blog que soy una obsesiva compulsiva maniática de la dieta y la primera vez que me vino la regla estando con él, le dije que me dolían los ovarios y que estaba al borde del llanto, y me ama).

Finalmente, hay los consejos clásicos, los de siempre, los de la abuelita, los de tu mamá, los de tu mejor amiga, los old time favorites:

  • Aunque exista la liberación femenina, aunque usemos pantalones, tomemos la píldora anticonceptiva y votemos en las elecciones, estos avances no han modificado la conducta y los roles. Si te dicen que te hagas rogar, que no lo llames, que no estés a sus pies, que no te vea ir al baño, que sienta curiosidad por tí y por tu cuerpo y que no lo trates como a un bobo, tontito o mongazo, has caso. El diablo sabe más por viejo que por diablo dicen por ahí.
  • Los hombres necesitan ser admirados. No los descalifiques, no les hagas sentir que lo puedes todo, déjalo que cambie los focos de la luz, que arregle el techo y pretenda componer el auto. Pon cara de tonta y deja que él aprenda. (la verdad, es que éste consejo lo he escuchado mas de una vez)
  • Autoestima. Para que toooodo lo anterior funcione, la clave de todo es tener la autoestima alta. El hombre es como el caballo: si sabe que tienes miedo, se desboca. Si te siente segura, andará como una seda. Una mujer segura de sí misma es muy sexy y atractiva para los hombres. Las chicas independientes, que se respeten a sí mismas y que no busquen en un galán el sentido de sus vidas, son irresistibles. ¡No te olvides de eso!

Gracias al cielo, mi galán me enamoró desde el comiencito, yo fui quien soy y él es como es. Me ama y le amo. Sabe que soy torpe y en la segunda cita me tiré el Mocha Frappuccino Light encima, sabe que tengo SPM, que vivo a dieta, que me gusta verme bien, que puedo hablar sin parar, que me gusta la repostería, que no me gusta la filosofía, que colecciono zapatos, ropa y carteras, que soy sensible, buena amiga y bien chambera.

(*) Yo Zufro con Z.

Nota: que conste que toda la información plasmada no tiene ningún orden y es obtenida de diversas fuentes.

16 comentarios:

El Chepis dijo...

No estoy de acuerdo con la de "no lo rechaces en la cama"...

Osea, si no tienes ganas, no tienes ganas, no? Puede pasar... digo, ya es cuestión de ambos que las ganas nunca falten. Y bueno, a veces pasa.

Y en general, creo que no hacen falta mayores trucos para enamorar a un hombre. Yo creo que tanto truco falsifica la esencia de una persona mi amor, yo me enamoré de ti porque tuve la oportunidad de conversar tanto contigo, tanto que pude llegar a conocer tu esencia, sin trucos, sin falseadas ni estrategias ganadoras.

Yo me enamoré de ti, y hasta el día de hoy vivo inmerso en tu mirada, ya estés arregladísima o en buzo. Vivo con los brazos abiertos esperando que entres, no por querer protegerte, sino porque contigo me siento protegido.

Te lo dije hoy, yo sí soy un engreido. Soy un engreidazo! Y nada me engríe más... que engreirte a ti. Te adoro locamente, y personalmente creo que tú has hecho casi todo lo contrario a cada uno de tus consejos. Has sido auténtica, real, y así cai rendidito. Yo no quiero fancy dinners... I can cook em myself. No necesito rosas ni regalos... te necesito a ti.

No necesito que seas vulnerable, ni super segura. Necesito que seas permeable a mi, que confíes en mi y que sepas que todo el amor que te tengo es tan genuino como yo.

Feliz Tulipansario mi vida.

Serch dijo...

Serendi, iba a leer tu post, pero me pico la curiosidad de saber quien te habia comentado, asi que vine, y oh! sorpresa, era don chepis!!!
Asi que comentare su comentario: osea flaquita que le has hecho al chico pa que este asi?? ave maria por encima!!!
jajaja weno, motivos creo que le sobran a el para estar asi de templado de ti, y creo yo, que a ti motivos nunca te van a faltar para estar igual o mas templado que el, asi que... YUPI POR USTEDES!!! (es que no se me ocurrio otra palabra que denote alegria, jijijiji)
Que weno que anden asi de templados chicos (a ver si me regalan tantito a mi y a mi pareja -soledad pe'- jeje)
Weno, ya!, voy a leer tu post!!! ay regreso...jejeje (mmm creo q si ando medio loco, me sigo riendo solo, joder!!!)

Serch dijo...

Sorry, pero mi cultura y mi perspicacia no da pa tanto, pero que es SPM (super parada matadora?? sindrome post menstruacion? solo para mi??, soy para mirar? sirvo para matar? etc)
Weno ojalaes y me desasnes!!!
Q te pueo decir, tu post ta padre mana, pero weno, creo que lo mas importante es ser uno mismo... por eso yo soy como soy (sera por eso que ando solo?mmmm...jajajajajaja)
Un beso, cuidense (LITERALMENTE!!! jajajaja)(sorry, no puedo con mi genio, bye)

Anónimo dijo...

A ver, seguiré el consejo. En un tiempo le aviso como fue o visite mi blog para los updates.

Hasta ahora, va mal.

darling dijo...

Yo le regalé medias de colores en nuestro 1er mesario. Al principio se rió, las miró con desconfianza, las probó, le gustó y ahora él se compra solito :)

Eso para mí es una inmensa muestra de amor. Aunque si hubiera insistido con sus medias blancas yo lo seguiría amando lo mismo.

Bichita dijo...

Pues me gustó tu post, aunque no estoy de acuerdo con varias cosas.

Lo de los 10 "mandamientos" es de hecho, no sólo con el novio, sino en general, no? la palabra clave es respeto, ahí está implicado todo lo demás.

Estoy de acuerdo con tu novio en que lo mejor es ser super auténtica, que te quieran con tus manías, tus miedos, tus inseguridades, tus engreimientos... si no sabes cocinar pues piña, si no quieres tirar ese día igual, si estas de mal humor o no te bañaste...eso no le importa mucho a alguien que te ama, por que te ama precisamente por todo eso.

Hay tantas mujeres super exitosas y seguras de si misma sin novio, o con un pelmazo de compañero, no es un regla en todo caso.

Al final enamorar a un hombre o a una mujer es la misma vaina, pasa casi sin pensar, uno no se propone enamorar a tal o cual, simplemente se enamora. Y las demas cosas (regalos, detalles, engreimientos, sorpresas) hacen que uno se enamore mas todavia =)

Mariella M dijo...

Ser segura de ti misma, femeninas y detallistas es básico, tanto para nosotras, como para ellos. Opino exactamente igual a ti en el tema de los roles, por más liberación femenina que exista...

Y para muestra ahí está el comment del Chepis, en el que encuentas seguridad en si mismo, detalles hacia ti, que te admira y que te adora aunque estés con el SPM

Feliz Tulipansario!!

PD: para este post creo que cae a pelo Contigo (de J. Sabina)

Anónimo dijo...

Tu novio te ama, a pesar que tu leas todo el tiempo cosmopolitans...eso es amor

Serendipity dijo...

Anonimo,
No solo leo Cosmopolitans, leo tambien Vanidades, Glamour, Vogue, In Style, entre otras...:P

Mariella Villanueva dijo...

Me he desmayado por la sobredosis de glucosa!!!! ESE CHEPISSS ES UN HOMBRE ENAMORADO!!!!!! Que viva el amoooor.....

Laura Zaferson dijo...

lindo post y lindo comment. :D

Miguel Rodríguez dijo...

TOMO NOTA TOMO NOTA AHORA MISMO!!!!!!!!!!

estos contenidos mismo "Utilisima" siempre sirven....GRACIAS!!!
y sabes...a mi me regalan medias de colores!!!!!
pequeños detalles hacen GRANDES diferencias!

uy...ya me dieron ganas!

besos!

RuUu dijo...

Aqui hay amorrrr! En mi blog tambien XD!
jajaja.

Y que haya " + AMOR ".

Lo pongo "" porque es el tituto de un cd buenisimo.

Besos.

=)

El Azulado dijo...

A mi no me enamoran fácilmente, pero me enamoro fácilmente (plop!)

Salu2

MiHel... dijo...

Hacerte la indiferente con el que te gusta...es todo.
Los hombres somos demasiado tontos.

Anónimo dijo...

AMI ME ENCANTARON TUS CONSEJILLOS Y ES QUE ESTOY DE RECIEN CASADA OSEA TODAVIA SIGO DE HONEYMOON , GRACIAS MIS AMIGAS NOS SE HAN CASADO AUN Y NO TENGO HERMANAS MAYORES (SNIFF) FUE BUENO LEERLO ) ...GRACIAS