viernes, 6 de julio de 2007

Enemiga Mia

Cuando de auto-enemigas se trata (y con esto me limito a las mujeres), creo que las mujeres somos la Nº1, las primeras, las primeritas, las prímer, siempre. De lo mas simple a lo mas complejo.
Si hablamos de nosotras mismas, somos las primeras en decirnos lo gordas que somos, lo mal que nos queda ese polo y el rollazo que nos saca el pantalón (es que yo hace 8 años era talla 26 y ahora, no se porque -15 kilos despues-por que no me queda???).
A modo de tomar conciencia y para que nadie nos tome por sopresa, somos las primeras en decirle a la teleaudiencia lo que cachetona que nos vemos, que si mis ojos son muy chiquitos, que si mi nariz es muy grande, que mi cintura se fue de paseo, mis piernas son muy flacas, muy cortas, no tengo pantorrillas pero sí demasiada cadera, mis brazos son mofletudos, etc....nadie nos gana, y ¡¡ay del que quiera reirse de alguno de nuestros "defectos"!! Somos recontra sapazas, nosotras ya los descrubrimos primero y hace raaaato, si tenemos valor, lo gritamos al mundo primero que nadie....pucha, es que mira esta foto del matri de Teodorita, es linda la foto no? que pena que salgo con esa papada y hasta un poquito virola....(y es que YO lo ví primero).
Si hablamos de nuestras relaciones rotas, somos "Campeonas Nacionales en Autodestruccion", auspiciadoras del movimiento "Te Quiero Olvidar, Pero Mejor No" con un doctorado en "Sé que no me quieres pero no me quiero dar cuenta, por que en el fondo yo creo que sí", especialistas en "Negación", expertas en tecnicas de "Arrastre" y voceras de la cancion de Luismi "Te voy a olvidar...uo-ohoh...palabra de honor...uo-ohoh...te tengo que olvidar (pero mejor otro dia, ahorita mejor zufro, quien sabe y mañana te des cuenta que sí me quieres y yo que ya te olvidé?, no way!!!) Te amo....Te amo...Te amo".
Y pese a esta exhausta situacion de auto-aceptacion/negación, que no tiene otra consecuencia que dejaranos con el corazón adolorido, el alma rota y los ojos secos, somos tambien las primeras en gritarle al universo (y al resto de chicas) que se debe hacer y que no, es que no te das cuenta que no te quiere? No. No te cuenta que está con otra? Es que está confundido. No te das cuenta que ya te olvidó? imposible, nadie olvida tan rápido a alguien que quiso tanto. Y no será que tal vez, nunca te quiso tanto y tu no lo quisiste ver? mmmmm, naaaa.
Buscamos que se den esas situaciones que sabemos solo nos harán daño a nosotras mismas, y claro, somos nuestras mejores enemigas y por eso nos damos donde mas nos duele. Llamamos y colgamos jurando que él "ignora" que somos nosotras, le hablas por el msn pese a que él está conectado hace 42 minutos y no te ha hablado a tí y, a que te conectaste y desconectaste unas 139 veces sólo para que él vea que estas ahí....porque quieres que él sepa que estas ahí aunque a él ya no le interese que estes ahi. Quieres ir a su casa, no porque lo quieres ver, No.. Lo que pasa, es que dejé mi nuevo lapicero favorito, ese pues, el que uso desde hace 2 dias y medio, y lo olvidé en su sala ayer cuando fui a llevarle una chalina porque no se vaya a resfriar pues, hace muuuucho friiiiio. Autoengañadas.
Hay algun remedio para esto. Creo que no. Técnicas, hay muchas, pero que las podamos y/o querramos llevar a cabo, esta bien yuca.
Tal vez no deberia decirlo, pero I've been there and I've done almost all of that. Hoy por hoy, me considero una survivor en cuanto a relaciones, super bendecida por mi nuevo galán y espero con mucho futuro por delante.
Y la frase cliché para terminar....chicas, todo pasa por algo, y tooodo pasa. Amate a tí, quierete a tí, engriete a tí. Una vez que logres eso, él (otro él, no ese él) te podrá amar aun mas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

te felicito por el post. muy bueno.

lo peor es que no va a cambiar nada, pero tener tu reality check cae bien de cuando en vez.

éowyn dijo...

sipi. me sentí absolutamente identificada :)

Dragón del 96 dijo...

Alguien sabe que esto esta escrito por una mujer? Puedes filmarlo y volverlo a colgar por favor, pues nadie me creera que lo lei en el blog de una mujer. Parece un post del Marinovio.

Tambien senti un deja vu despues del ultimo parrafo, fue extraño.

Slaudos.

Jassy dijo...

genial! genial, mas que genial!!!! aunque yo podría agregar, al último párrafo, date tu tiempo para llorar y luego piensa en ti, hay mas gente por ahi intentando que les regales una sonrisa...en fin, me ha encantado tu post!

Anónimo dijo...

Para los hombres, es bien parecido.

Solo que eruptamos más.

Mariella Villanueva dijo...

como siempre, eres mi idola!!!!!

El Chepis dijo...

Para eso estamos los galanes, para ser los buffers entre la mejor amiga y enemiga interna. Y para quererte mucho, aun cuando eres enemiga y amiga.

Laura Zaferson dijo...

very true.

habladorasinpalabras dijo...

jeee
creo k leí mi nombre en alguna parte del post XD

Jimena dijo...

Muy buen post, totalmente cierto