sábado, 7 de julio de 2007

Signos de Admiración

Yo lo quiero como es -eso dijo ella- ya han pasado muchos años y sé que no va a cambiar, ya sé que yo nunca voy a poder de trabajar porque dificilmente él asumiría todas las responsabilidades de la casa y los bebes, o sea, sé que él no va a querer más, pero no importa, así es él y así lo quiero.
Eso me dijo ella, y a mi me dio mas pena que 20, fue como si alguna amiga (o cualquier mujer en realidad) me dijera "si pues, sé que él me saca la vuelta pero no importa, así es él y no va a cambiar" o "si, él sale una vez por semana con sus patas y se pega LA bomba, pero no importa, así es él y no va a cambiar".
Creo que en una relacion, cualquier tipo de relacion (padre-madre-hija, amigo-amiga, esposo-esposita, etc...) si bien deben haber muchas bases (amor, compromiso, respeto) hay una que para mí es basica y elemental mi querido Watson: ADMIRACION. Que importante es admirar a nuestra pareja!!! Que lindo es admirar a tu papi y a tu mami!!! Y no sientes mostro cuando admiras a tu mejor amiga porque es una SUPER persona???
Otro día, conversaba con otra amiga (lo sé, tengo muuuchas amigas), y me contaba que sí...está saliendo con él y mostro ya, te juro que sí amiga, la paso super bien, me divierto, vamos a comer, a reuniones, parrilladitas, al cine, he ido a su casa, conozco a sus papás, el otro día me llevó chocolates a la oficina, me ha regalado un peluche, mostro la verdad....yyyyyy????, pregunté yo, es que, sabes qué? No es una persona a la que le vea empuje, me entiendes??? mira nosotras, terminamos el cole, de ahí al Instituto, de ahí a Esan....hemos cambiado de chambas, hemos ascendido, nos suben el sueldo y por qué? Porque somos buenas en lo que hacemos, porque nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien....no sé, yo sé que él es inteligente, pero nunca escucho que quiera estudiar algo mas, aprender algo mas, SUPERARSE!!! (y el galán en cuestión tiene TODAS las posibilidades de hacerlo), que logró esto, que logró aquello, a las 6pm en punto sale de su chamba y ya me esta llamando para ver que vamos a hacer....simplemente amiga, no lo admiro.
Admirar a una persona, no por lo que tiene, si no por lo que es, por lo que quiere, es importantisimo y ahí recae también eso de sentirte protegida y cuidada por él, por que sabes que con él estarás bien, sabes que él cuidara de ti (y es rico que cuiden de tii!!!!!), sabes que con él llegaras a algún sitio (mas allá de la puerta de tu casa).
Y aquí a veces las cosas se confunden. No se trata de lo que tenga porque sus papis le dieron ni de lo que no tiene porque no se lo pudieron dar, se trata, creo que yo, de lo que tiene porque él quiso tener, de lo que él logró por sus esfuerzos y de lo que logrará porque confiamos en él.
Logros materiales porque obvio, si no como me compro mi próxima cartera Louis Vuitton??? IMAGINATE!, pero también, y mas importante aún, son los logros que como persona has obtenido, porque la confianza no se regala, se gana, la lealtad no se canjea por 2 chapitas tapa rosca de Inka Kola + s/.1.50 y el respeto y el amor, no lo venden en Wong mi querida teleaudiencia. Nooooooooooooooooooo.
Admirar a alguien es un derecho adquirido, y ser admirado es un derecho ganado. Así de simple, así de cruel y que lindo y bonito es señores y señoritas admirar a los que nos rodean, no???

13 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

que Osho, que Coehlo, que nada, Serendipity corazón !!!!!!!!!!

El Chepis dijo...

Totalmente de acuerdo mi vida, es necesario poder ser capaces de ver a la otra persona a los ojos y sentir que hay algo más grande en su mente y su alma, y que no se conforma con lo que es ni lo que tiene hoy en día, que siempre querrá lo mejor para si y para su relación, y para su vida en general. Es super importante.

Anónimo dijo...

Bueno, es verdad, la admiración es algo que se tiene que ganar, incluyendo papi y mami.

Pero igual... no siempre es justo medir a alguien sólo por cuestiones de chamba o estudios. Por ejemplo, a mí no me agrada que me admiren sólo por lo que estudio y porque tengo aspiraciones como la de los demás, y odiaría que alguien que sí me importa deje de hacerlo porque soy conciente de que algunas cosas o algunos puestos no los alcanzo por no relacionado (en Vacant Lot no usamos vara, ni relaciones, ni amiguismos), no vivimos en meritolandia lastimosamente.

En parte, esa admiración es por lo que tiene, y a veces como que sirve para el ego de uno mismo. Particularmente, me hace sentir mejor y más seguro alguna otra cosa... ah! y soy yo quien paga.

El Charro [y yo] dijo...

yo admiro a mi abuela, por las mismas razones que pusiste tu y por muchas mas... bonita entrada

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo tambien, es más, yo he tenido una conversacion similar con una amiga mia. La admiración es básica porque sino, también falla el respeto.

que exito.

Serendipity dijo...

Mariella...amiga creo que voy a proponer mi propio programa de TV, Jovencitas, casos de la vida real. :S

Serendipity dijo...

Mi Chepisss...yo te admiro mucho, a tí y al mostruo que llevas dentro. (aunque ése, mas que admiracion me inspira otras muchas cosas, :P)

Rx2...no sólo se trata de la admiracion por lo que tienes (tu plata, tu puesto, tu carro, tu depa, tu tele, etc...) creo que tambien importa quien eres (tus valores, tus principios, tus decisiones, tu coraje, etc..)y ese motorcito que llevas dentro que te empuja a ser lo que quieres ser. Al menos en lo que a relaciones se refiere, me parece básico.

Charro...se agradece el comment y la visita.

Mu...Elemental!!!

Oh por Dios...que filósofa me sentí respondiendo estos comments, I Need my Talk Show Right Now!!!

Jassy dijo...

genial, pero para admirar a alguien tienes que conocerle por que no se ama ni se admira lo que no se conoce, no? muchas veces dejamos pasar a gente realmente valiosa en nuestras vidas por no darles la oportunidad de conocerles, en fin me encnató tu post!

Anónimo dijo...

Cuando comienzas a admirar con devoción, es que estás enamorado perdidamente. Pocas coasas son mejores cuando pierdes el control... como lo que te hace sentir unv erdadero amor.

Mafa dijo...

Asu tía Sere, mejor no ha sido dicho, mejor no ha sido posteado. Que bueno que te me adelantaste. Un beso

Imberbe_Muchacho dijo...

si pe, tienes razon, por lo que es y no por lo que tiene
Oe tas filosofica ultimamente tia, que pasa aqui!

Bichita dijo...

De acuerdo con que hay que admirar a alguien para quererlo!!!! pero, como dicen por ahi, no solo causan admiración sus maestrias aqui y alla, o su super puesto de trabajo, nononono... lo mas admirable en una persona siempre seran sus valores, sus sentimientos, su calidad como persona, su capacidad de querer, y claro, que esta persona se sienta feliz con lo que tiene (que puede incluir las maestrias, la chamba, tb la familia, la pareja, hobbies, amistades, etc)
Yo a mi bichito lo admiro mucho!!! no por su puesto de trabajo ni sus logros en la chamba (que son admirables, claro) ni por todo lo que sabe de música, libros y cine (que tb es admirable todo eso, si) pero lo admiro por como es, por lo comprensivo, cariñoso, amoroso, por la relación tan bonita que tiene con su familia, por la relación tan linda que tenemos juntos, por que tiene todo lo que quiere y por que es feliz. Y sé que el tb me admira mucho, por todo lo que soy. =)

Blank dijo...

Totalmente de acuerdo, si uno no admira a su pareja como se puede abrir los ojos cada maniana junto a esa persona y sentirse la persona mas dichosa. Buen post! Recien visitando tu blog :)
Ese Socio tiene una enamorada inteligente!! que bien! :) Felicidades a los dos. Es que yo me entero tarde.