lunes, 6 de agosto de 2007

Las mangas de Stella

Les cuento, Stella McCartney es una super jover diseñadora inglesa hija de ya saben quien (el amigo Paul, OBVIO!) y me encanta porque siempre tiene propuestas super frescas para nosotras, chicas regias, mujeres de hoy, super profesionales, exitosas, churras, bellas y maravillosas que nos merecemos el sol y masssssssssssss.

Stella, es ecologista 100%, vegetariana y está en contra del uso de piel y cuero en la confección de ropa. Yo sigo usando mi edredón de plumas de ganso porque me requete pelo de frío (sorry Lau). Estudió en la mejor escuela de diseño de Inglaterra, St. Martins (a la cual alguna vez me inscribí para que me llegue el brochure y lloré por un mes, una wannabe total, lo confieso) y su primer gran trabajo lo hizo para la marca Chloe donde estuvo 4 años y las ventas se fueron up, up, up. Good girl.

Desde el año 2001, junto con el Gucci Group (dueños de marcas como Gucci -duh!- YSL, Balenciaga, entre otros) Stella tiene su propia marca y sus colecciones son pret-a-porter- osea, que en teoría hace ropa mas "ponible" y a mi me encanta!


Como se imaginaran, no tengo nada de ella (not yet! -recuntra optimista-) pero igual, eso no quita que la internet es un medio que me permite disfrutar viendo que es lo que proponen al otro lado del charco y como lo puedo adaptar a nuestra realidad si es que me quiero mandar a hacer algo, o buscar sus versiones en nuestros queridos Saga y Ripley (la tarjeta lo aguanta todo!).


Lo que quiero mostrarles ahora, son sus mangas (sal solcito calientame un poquito!). Las mangas que a propuesto para esta primavera-verano y que me parecen geniales:
Primero que nada, resumo que su colección primavera-verano 2007, se basó en tonos neutrales como el blanco, negro, beige y la combinación de estos, con un toque de colores fluor como el verde chicle clorét, celeste y azules eléctricos. Mucha falda, muchos shorts (sigan trabajando en las piernas que la celulitis tiene que pasar caleta) y vestidos, es que la idea de Stella es que la mujer sea super femenina y muy moderna.
Lo que casi todos sus diseños tienen en común son las mangas tipo campana, muy bombachas y amplias, lo que no necesariamente le queda bien a todas.....
Este es por ejemplo un vestido definitivamente para flacas flacas y sin barriga, porque no define la silueta, así que si eres cuadradita o con cinturita, este modelo te queda, pero si tienes barriguita, se te va a marcar todita. Por otro lado, si tienes mucha "pechonalidad" como yo, tampoco conviene porque tremendas mangas compiten con tus delanteras, mas aun con este escote tan poco escotado, así que hay que tener cuidado en eso. Estas super minis quedan lindas con zapatos de taco kilométricos.

Este vestidito negro tiene la mangas un toque menos bombachas, así que yo sí me lo podría poner, pero otra vez, este corte recto en la cintura es para flacas, 5 kilos menos y la hago!


Este la verdad que no me gusta para nada, parece Anita la Huerfanita y castigada....

En este modelito vamos mejorando. Las mangas crecen pero hacia abajo cual globo que se quiere desinflar y no hacia los lados, así que no crea ese efecto de doble pecho. El escote en cuello V es también mas asentador que el cuello redondo y ese dobles al final del escote crea visualmente la idea de cintura. El escote se repite en la espalda pero un poco mas amplio así que ese peinadito con moño le queda lindo para lucir tanto la espalda como el cuello, por lo que te aconsejaría usar aretes pequeños, ya que el centro de atención acá son las mangas.


Las mangas también se aplican a blusas (ya hay camisas así con mangas amplias en el avance de temporada de MNG) y esta en especial me parece un GRAN EXITO, la combinacion de colores es genial, el corte medio camisero permite que lo uses para la playa, como para algo mas elegantito. El escote redondo pero amplio es mas sexy y lo puedes usar abajo con jeans pitillos (tipo chupete) o con leggins. Los tacos super altos se recontra imponen. El poto paradito, bronceado y sin celulitis de la otra modelo es mi envidia


Pero éste señoras y señores, es sin duda alguna mi favorito: blanco (adoro los vestidos blancos en verano), con un muy pronunciado cuello V (aquí si me meto en problemas por que como sujeto a las chicas???) así que tendría que subir el escote unos 5 o 6 cms pero bueno....(soy tímida...), y con un corte debajo del busto que hace que se entalle un poco mas la cintura (hay que resaltar los dotes mijita!) y cortito, así que para mi con mi 1.58cm me cae perfectísimo, unos tacasos y listo.


Por ultimo, les quiero enseñar la espalda de este vestido que me ENAMORO, ojalá y tenga matris en verano porque yo me quiero mandar a hacer uno así!!!
Escote

Espalda (sexy back, or what??)

Espero les haya gustado.......

11 comentarios:

Cys dijo...

vestidos chiquitos? interesante... si!
mangas gigantes? jmmmmm.... paso!

El Chepis dijo...

Mi vida, si es así como te quieres vestir, yo también espero los matris de verano.

Las mangas en forma de globo me parecen divertidas... pero no me terminan de convencer.
El vestido blanco está genial.

Y ya te dije que no te preocupes por tu plumón de ganso.

Te adoro, y en ese vestido te verías simplemente increible.

Anónimo dijo...

Huy, están lindos, pero creo que ninguno me quedaría xD

El Azulado dijo...

Y pensar que Stella tomó como referencia para sus diseños la forma de vestir de su mamá (Linda)en los 70's.

¿Edredón de plumas de ganso? Y yo pensé que era el excéntrico con mi casaca de piel de dragon de komodo...

Salu2

Dragón del 96 dijo...

Que le pasa a Azulado? destazando las pieles de mi familia para casacas??? No pues.

Y ese vestido de escote negro... deja volar mi imaginación.

No opino de mangas pues nunca las vestiré.

Slaudos.

Mariella M dijo...

Me encanta el vestido negro!! Gracias Seren!

schatz67 dijo...

Estimada Cosmogirl,

Los vestidos estan lindos aunque no creo que mucha gente se atreva a usarlos en Lima Limón.

BTW,creo que los vestidos se verían mucho mejor con modelos algo más rellenitas,no crees?

Un abrazo

Schatz

PasajeraEnTransito dijo...

Me encantan esa mangas!!! yo tengo uno pero aun no me lo pongo. El que me encantó es el verde con azul y blanco, me re encantó!!!! y me copio de ti!!! el vestido negro esta lindo!!! y sabes que en el mismo Ripley vi unos sotenes especiales para ponerse vestidos asi de escotados y de espalda calatayu.

Jassy dijo...

demasiadas mangas para mi aunque el modelito blanco me gusto mucho con el escote un poquitito mas arriba, ese negro es precioso, el vestido digo, y ahora que se llevan los atados al cuello es simplemente ideal. Oye en cuanto al poto de la modelito en cuestión, que envidia no???

Juancho dijo...

muy flacas esas modelos, prefiero las colochas del desfile de Leonisa que acabo de ver... oops necesito un babero!

Laura Zaferson dijo...

las almohadas de plumas medio que se terminan aplastando no??? pasa lo mismo con los edredones?? ¿?

sobre stella... la seguia cuando ahcia chloe... ahora ya no tanto. Ah, yo tengo un top con esas mangas... lo es todo! Lo malo es que solo se puede usar en verano poruqe ponerte eso y encima un abrigo... pues... te hace UNOS BRAZOS... jajaja. pesimo, pesimo.

Siempre tan atinada con las tendencias dear. ;)