martes, 14 de agosto de 2007

No marks

Es cierto que todos estamos en este mundo, vivimos, crecemos, comemos (deli) y morimos. Queramos o no, todos interactuamos, creamos relaciones humanas, sociabilizamos, tal vez unos mas que otros, y formamos parte de un circulo de personas, de un grupo de personas y es, creo yo (chaque cada día hablo mas como mi galán, ya me salen mejor estas frases en difícil, OMG) inevitable que tengamos algún efecto estas personas. Algo así como Acción-Reacción o Causa y Efecto. Leyes básicas e innegables (es que ando re-científica ultimamente, o qué?).

Pero pucha, que pasa, mejor dicho, sí se lo que pasa y que feo, pero para dejarme entender, que pasa cuando llegan personas a nuestras vidas como parte de este grupo social en el que nos desenvolvemos, y así como llegan, se van, y no nos dimos cuenta. No porque seamos unos despistadas de primera, si no porque, que no quede huella que no, que no, que no quede huella.....no dejaron nada de nada.

Que feo, no??? Yo me doy de palmazos en el pecho de agradecimiento a esas personas maravillosas y espectaculares que me rodean, a mi familia, a mis amigas del alma y a las no tan del alma, a mi mega galán y a todos los que me rodean porque cual frase de Teletón, con su granito de arena contribuyen, pero también hay personas, bueno, una persona en especial, que me da penita, ya? pero que vino, actuo, se fue (la saqueé mejor dicho) y tal cual seguí mi camino....y ahora que lo pienso, yo no quiero ser asiiiiiiiiii!!!!!!!!! (y espero nunca haberlo sido y si lo fue, prometo no serlo)

Pero es que hay personas que ni qué, NO APORTAN NADA DE NADA, por el contrario hay personas que nos quitan ganas, tiempo y esfuerzo, porque son simplemente entes que habitan para hacer bulto!!! como si no hubiéramos bastantes!!!! Pasan desapercibidas, y saben que es lo que me parece mas feo??? Cómo ya dije una vez, yo no trabajo para la Cruz Roja ni para el Cuerpo de Paz de nadiessss, pero es fácil, sencillo y bonito, muy pero muy bonito aportar algo y hacer de alguien, una persona un poquito mejor.

Es que no se dan cuenta, pero no necesitamos descubrir la pólvora, ser familia de Einstein ni tener un millon de dolares ahorrados para lograr que alguien sonría (no se siente wonderful cuando hacemos sonreír a alguien?). Creo que todos los terrícolas en algún punto de nuestras vidas nos parecemos a todos, porque a todos nos gusta que nos escuchen (y eso no siempre implica que nos gusta que nos aconsejen) y que no nos critiquen ni nos den lecciones de vida, sólo que nos escuchen. Por que diciéndole a alguien que esa camisa le queda bien o que ha bajado 1 kilo aunque sea mentira, le puede dar un poquito de animo para comenzar otro lunes mas....a todos nos gusta a veces, tener alguien con quien ver tele sin decir nada, por el sólo hecho de hacernos compañía, no nos encanta cuando viene alguien de visita y nos regalan un super mini chocolate? Son cosas realmente sencillas las que nos hacen ser mejores personas, pero sobre todo, las que ayudan a otro a ser mejor.

Hace un tiempo alguien me hizo un comentario en un post y me decía que no sienta pena por esa persona, que seguramente esa persona se compadecia de mi...y me parece fuerte, me parece realmente fuerte decir que siento pena por alguien. Yo soy de la idea que cada quien tiene lo que quiere tener, y trato de corazón, de no compadecer a nadie (eso no incluye la frase pobrecita mijita...que uso medio seguido) aunque ahora me he dado cuenta que si la compadezco a esta "amiga", y a todas esas personas que pasan por nuestra vida de forma desapercibida, porque no hay derecho! Es tan fácil hacer marcar la diferencia con los que nos rodean....solo tratándolos como quisieramos que nos traten, que pasar desapercibidos en la vida de alguien, me parece de alguien......de una villana de telenovela mexicana.

Ahora sí que ya no se que dije y que no, como cuando a veces tu sabes que cuando digo una cosa digo otra, tengo o no tengo razon, algo así, y mejor no vuelvo a leer esto porque lo borraría todito, pero eso fue lo que dije y tu mamacita (te lo digo con los ojos bien chinitos y mi cara de indiferente) no eres ni rica ni apretadita y pasaste desapercibida para mí. MAL. No hay rencor ni nada, pero si puedo decir, de corazon, que me das pena, y todo lo que esa frase tan fea implica.

15 comentarios:

El Chepis dijo...

No importan aquellos que no dejan huella. Precisamente porque no dejan besos, ni sonrisas ni heridas. No dejan caricias ni abrazos ni golpes bajos. Dejan la clara sensación de un vacio, de un "debería haber algo".

Pero sí importan aquellos que la dejan. Aquellos que imponen su marca sobre uno como el pisotón que ha dejado tu amor en mi pecho, son aquellos a los que uno tiene que atarse con lazos que sean más fuertes que la problemática vida.

Así como ato yo mi corazón al tuyo.
Por qué? Porque tú sí has dejado huella en mi, como yo espero estar dejándola en ti. Ámote.

PasajeraEnTransito dijo...

mmmm a ver, Petisita filosofica al habla: No se Seren, esa persona de la que hablas, o las personas de las que hablas tiene una mision y es esa, capaz hacernos dar cuenta de lo que verdaderamente se debe hacer para dejar huella. El bulto nos incomoda por algo, y ver lo triste de ese bulto nos hace reaccionar y avanzar en direccion opuesta.

Mariella M dijo...

Lamentablemente no será la primera, ni única persona que aparezca en tu camino sin dejar huella,pero creo que es gracias a ti que no existe mella, porque no lo permites...bss

Unknown dijo...

es simple. hay gente qeu está y que no está. el que hace, está. el que no hace, simplemente, no dejará huella que no que no.

Es el caso del "oie, no te vi en la fiesta" "pero si estuve" "ah... no te vi".

NO ESTUVO. Pero estuvo.

Kelly dijo...

Cierto, muy cierto...ahora entiendo porque habiendo conocido tanta gente, no logro recordar ni sus caras...que triste. Oh la culpa es de ellos por ser como entes o es mia por tener malísima memoria.
Buen post.

Jassy dijo...

Una vez lei por alli que hay gente que pasa por tu vida, deja huella y por alguna razón se va, otra gente que se queda y otra que simplemente pasa,pero de alguna manera todos sirven para que nos demos cuenta de algo, para reaccionar o simplemente en un momento determinado por alguna determinada razón, todo tiene su motivo. Posiblemente esa chica ya cumplio su misión en tu vida y seguirá la suya, mientras tanto tu sigues siendo esa persona positiva y alegre.
Beso!

Imberbe_Muchacho dijo...

ta que fuerte el cuadre tia Seren, encima la "mamaseas"... pero mejor si le dijiste lo que pensabas y si no tambien, que tanta cosa

Imberbe_Muchacho dijo...

ta que ese chepis bien cursi se pone a veces oe...

Serendipity dijo...

A pues, Imberbe...si esto no es amooOor, entonces que le digo a mi corazooOn, que por primera vez se equivocooOo, tu dime si esto no es amooOor....

darling dijo...

Uyuyuy... ¿A quién le ha caído tu cuadre? (chismea)

Justo estaba hablando con una amiga el otro día de que no sólo hay que alejarse de las personas negativas sino también de las que no te aportan nada, que como bien dices, hacen bulto.

Anónimo dijo...

uy curuju

schatz67 dijo...

Eche bien el Baygon Cosmogirl, que no queden insectos,cucarachas ni alimañas rondando.

Un abrazo

Schatz

chica dijo...

Amén!

Dragón del 96 dijo...

De una u otra forma todos nos tocamos en el día a día, nos hace mejor, nos hace peor, pero nos hace.

Y si alguien no aporta nada, pues, que siga su camino... no lo veas como un bulto, pues seria darle cabida a su presencia. esas personas aparecen com desaparecen, sin que te des cuenta.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Hola realmente llegue a este blog de casualidad y la verdad es q me senti muy identificada con vos.
Te dejo mi email por si me queres escribir
Saludos
Carla
carlaescribana@hotmail.com