jueves, 18 de octubre de 2007

Errores de Hombre

Estos días me he dedicado a ser un poco mas observadora y menos rajona (oh sí claro) y he estado viendo y viendo y viendo por qué es que el hombre en nuestro maravilloso país tercermundista no sabe aun que le queda bien y que no? Este podría ser un tema sin fin. Sinfin, como las zapatillas Sinfin.


Así que, en lugar de andar por la vida diciendo que debes usar, decidí tomar nota de los errores mas comunes que cometen y he preparado unos items de lo que NO DEBES USAR, de aquello que se ve horroroso y fatal en los hombres de nuestra querida ciudad capital.

  1. Producto para el pelo. Ni mucho ni poco, o están aquellos que decidieron obviarlo y andan por la vida así al natural y con pinta de despeinados, o están aquellos que dijeron que sí, que son machos que se respetan y no temen usar productos para el pelo, sin embargo, estos chicos abusan de estas cosas!!! No hay ni uno solito de los que vi, que no tuvieran al menos, medio pomo de gel o cera o de lo que sea que se haya puesto. Y no pues, así no es. Miren, si para las mujeres con pelo largo la cantidad justa de cualquier producto es el equivalente a una almendra, para un hombre es el equivalente a una lenteja D'onofrio. Te doy un tip: Si usas gel, el secreto es que antes de aplicártelo, lo frotes bien entre las palmas de las manos hasta que lo calientes un poco, después de eso, te lo aplicas. Si es una cera, aplicala con las puntas de los dedos solo hasta lograr el efecto que quieres. NO ABUSES. Una cabeza muy shiny parece sucia, una cabeza muy tiesa parece robocop, así que todo con moderación. Ya???


  2. Tecnología en la cintura. Este es un tema discutido con el galán, hay hombres que andan con mínimo dos celulares o con su blackberry mas su MacGyver, sus llaves y no se cuanta cosa mas, y todos, por comodidad según el galán, se lo cuelgan de la correa. Primero que nada que se ve fatal, pareces vendedor de puerta a puerta y te quita toda la elegancia. Observa a tu alrededor. Ves a algún Gerente de Gerente de esos elegantisimos con todo puesto en la cintura? No. Tip: Para eso están los bolsillos internos de los sacos o de tu casaca, dependiendo de lo que uses. Otra de las cosas que vi es que se los mas barrigoncitos, se ponen su camisa a cuadros o rayas metida dentro del pantalon, su jean y todos sus instrumentos a la cintura. Primero que esto te divide automaticamente la silueta en dos, y si no estas en tu mejor forma pues no te veras bien. Segundo, la camisa dentro con correa e instrumentos llama la atencion hacia tu cintura por ende hacia tu barriga, FATAL!!! Again, si eres barrigos se te ve aun MAS barrigón y tercero, como ya dije antes, te quita toda la elegancia y el estilo de lo que tengas puesto, te da un look mas cheap y no mas chic.




  3. El largo del pantalón. Mis chicos aun no aprenden cual debe ser el largo del pantalón. Te doy un tip sencillo, sientate y cruza la pierna como cuando estas en una conversación interesantísima con un cliente. Se te ve la pierna y salen a ventilar tus vellitos??? Esta bien que se te vea la media hasta cierto punto, pero que se te vea la pierna es como ver a una chica regia sentada en falda mostrando el calzón. HORROROSO. De por sí un pantalón informal puede ser mas largo y se ve mostro cuando se arruga un poco abajo, pero un pantalón de vestir debe llegarte a un poquito mas abajo que la mitad de tu talón estando de pie, acá debes de lucir el corte del pantalón y la caída de la tela, si lo dejas mas largo desmereces todo, si lo dejas mas corto te mando a la escuela de clauns.


Hablando de medias, dos cositas por favor: Nunca mas quiero ver a alguien hombre ni mujer, gay o straight caminando por la vida con medias y slaps, por favor nunca mas. Luego, dicen que la media debe combinar con el pantalón, pero para mí no es necesario, puede que combine también con el zapato. Eso sí, el zapato de hombre debe combinar con el cinturón (las chicas ahí sí nos salvamos porque a mi me estresa como tienes idea eso de que la cartera+correa+zapato deben combinar. Puaj)

Tengo otras cosas mas que observé pero me las guardo para una segunda parte, no los quiero aburrir con un post kilométrico. Tengan estos errores en cuenta ya que NO HAY DOS OPORTUNIDADES PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN.

19 comentarios:

KTC dijo...

Los celulares en la cintura es lo peor. Yo la verdad no sabía dónde ponerlo, pero al usar terno todos los días decidí meterlo siempre en el bolsillo interior derecho. Le pregunta que viene es: ¿Y en verano? Pues, nada, yo lo meto en el bolsillo de mi pantalón. Punto.

Buen post.

Un beso,

Kike

Ms. M dijo...

Grande Miss Seren!!!
Aplausos!!!!

TOTALMENTE de acuerdo con todo lo anteriormente dicho!!!!

TODO!!!!

Ojalá los chicos que te leen aprendan cada punto de memoria y religiosamente lo cumplan!

Un besoteeee!

Mariella Villanueva dijo...

LA BIBLIA HA HABLADO.
Los pantalones muy grandes tampoco me gustan.
Mi Kid precioso ha adelgazado y esta mas cuero que nunca pero INSISTE en ponerse sus pantalones super anchos con los bolsillos del poto en el muslo. Mi vida mi corazon, una tallita menos no te vendria mal y nooooo parecerian skinny jeans, y lucirias tu trasero que es para derretirse. I love my man's ASS.

Mi Chebas dijo...

Han salido ahora unos "peina facil" en spray que (al menos en mi caso), me sirven para dejar un look mas a lo goku (pelos parados)... de eso cuanto aplicar maestra yoda seren?
(ahhh, me olvidaba, HORROROSO que a una chica en falda se le vea el calzón, no sé que tanto eh? :$)

Unknown dijo...

¡Gracias Maestra! Que sería de nosotros si ti, Seren! Cuando dijiste lo de productos para el cabello me sentí aludido,porque no sabía a qué te referías. Jeje. ¡Pero es cierto! Hay gente que parece un personaje de LazyTown con un kilo de gel cada día. Es terrible. ¡Gracias!

PasajeraEnTransito dijo...

Si, no/ tanta cosa que llevan los chicos y no tienen un lugar practico donde ponerlas, deberian usar carteras.

Jassy dijo...

Aqui se sabe perfectamente que los que van de slaps o sandalias de caminante con medias blancas son guiris, osea gringos, o sea turistas alemanes jejejeje
Si van en look sport casual una bolsa bandolera se ven super, lo he visto en la U, aunque claro hay casos y casos
besitos

El Rojo dijo...

Men's Health dice que todas mis techno-thingies debería llevarlas en uno de esos bolsitos como de cartero (con tira cruzada) y no tener un baticinturón. Mientras tanto, yo los distribuyo bien entre mis 87 bolsillos.

Clau dijo...

Que te puedo decir, has dado en el clavo!! Mi queridisimo usa un canguro para guardar su billetera, llaves, celular, entre otros...lo único bueno es que usa un pantalón de su talla.
Me encantó el post!!!
Clau

Dragón del 96 dijo...

Pero Batman lo lleva todo en su cinturon y siempre está a la moda... por más de 60 años!!! Además, si no lo llevo en el cinturon... donde michi pongo mi repelente anti-tiburones???

Y otro tip para el gel es utilizarlo justo después de salir de la ducha o humedecer el cabello antes de aplicarlo.

Y mi secreto para las medias... es que combine con el calzoncillo. Uno nunca sabe!

Y lo del calzón no es tan horroroso tampoco...

Slaudos.

Más posts así!

Slau2.

Imberbe_Muchacho dijo...

sin mis medias blancas con miS sayonaras tipo condorito, QUE SERA DE MI!!!???

Anónimo dijo...

Así me gusta, los tips son buenos, lo del producto capilar cierto, yo lo aprendí de mi peluquera jajajaja, que me enseñó esos trucos.

No llevo nada en la cintura, pero el Chepis puede llevar muchas cosas jajajajajajaja... mentira Chepis es una bromita nomas.

Sigue con este tema por que tengo una dudas de moda.

Nos leemos.

schatz67 dijo...

Cosmogirl,

Deberías tener un segmento en algun magazine radial o televisivo desde donde puedas ilustrar a las masas en una habilidad tan esquiva como el uso del sentido común a la hora de vestirse o escoger un atuendo.

Esta ciudad chicha reclama de tu expertise a gritos

Un abrazo

Schatz

Milhoras dijo...

Ilustrar a las masas de esta ciudad chicha ... ? juajuajua

Muy buenos tips miss S.!!. Creo que todo el secreto está en el criterio.

:P

Serch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serch dijo...

SORRY PERO TENIA QUE EDITARLO, HABIAN DEMASIADOS HORRORES GRAMATICALES Y SEMANTICOS Y TODO ESE CHISTE
Amix, yo el jueves me acordé de ti, por eso para ir a mi cena de gala (sport elegante decía mi invitación) necesitaba una camisa que combine con mi pantalón negro de líneas rojas y grises, sin pliegues y cuetón (saaaau) por eso compré una camisa blanca de algodón de líneas en tonos concho de vino, el patín que me las vendió en saga dijo que me vería MUY FÁCHON (literalmente fue asi...mmmmm masculinidad en tela de juicio?? mmm) con chompita roja amarrada al cuello... ya cuando dio que me quería ayudar con lo del pantalón ya empecé a dudar de las intenciones... GUARDA!!!!
jeje
e infaltable... MEDIAS BLANCAS con zapatos negros en punta (mentiritas eran medias que combinaban con el pantalón, y tampoco eran en punta a lo locomía jejejeje) y ya pes....
creo que tu eres mi madre adoptiva, soy una creación tuya!!!
jejejeje
un besote

El Chepis dijo...

Mi vida, yo me visto feo, sólo para que tengas una excusa para desvestirme.

Ja!

Anónimo dijo...

sta bien hija no reconocida de frida holler...

Ricardo Villanueva Meyer dijo...

Qué opinas de la moda que se ve tanto en Lima de usar jeans con slaps, incluso jeans muy largos cuya basta se mete entre el talón y el slap, es algo que empezó el verano del 2007 si mal no recuerdo y ahora igual, van con camisa de manga larga, jean y slaps ¿es correcto? y son slaps playeras en muchos casos, no las de cuero.