martes, 20 de noviembre de 2007

Serendipity Responde

Estos amables lectores me escribieron:


Hola:
Ante todo lei tu blogspot del 19/07/2007, muy bueno, deberia haber mas paginas sobre consulta de moda para hombres y mujeres, muchas gracias me diste mas ideas.

Sabes tengo un terno clasico 3 botones color: azul noche, mi consulta q camisa y corbata puede combinar con mi tez trigueña, quiero ir impecable al matri de mi mejor amigo...

de antemano,muchas gracias...

Olas acabo de conocer tu blog y me parece muy bueno n_n(sobre todo para aquellos que como yo no sabemos ni pito de ternos :S) bueno yo ya compre mi primer terno T_T y aunque no es de mi agrado(el saco) me queda bien(segun mis amigas) más, a que te refieres con pantalones sin pinzas :S??? haber si me mandas unas fotos para saber distinguir y aparte a mi m ncantan los sacos k usa Justin timberlake en sus videos >_< (si si si suena medio umfff pero es verdad xD) y queria saber si puedes nombrarme los cortes o comose llamen de los ternos que usa el sean modelos o tipos... (si es k puedes, Porfa!!!) ah y tb si t sabes de buenas tiendas de ropa y peluquerias =D bueno hasta aca termina mi pedido ;D hehehe espero que me puedas ayudar y tb si me puedes mandar tu correo personal para agregarte al msn =).

Y con la autoridad que me confiere ser una aprendiz de fashionista, procedo a responder:

En el primer commet, la respuesta es muy sencilla. Un terno azul de 3 botones es un clásico y no tienes pierde, se lleva por lo general con camisa blanca, celeste o una combinacion de ambas, por ejemplo una camisa a rayas.Este modelo está, por ejemplo, con un terno azul y una camisa celeste y se le ve super bien.

En tu caso, que eres de tez trigueña, de hecho prefiero la camisa blanca, para que no te "oscurezca" y por el contrario, te de "luz" al rostro. Y para la corbata, busca alguna que combine con ambos tonos, y si quieres algo con mas color, una corbata que combine colores como el azul, el rojo y el amarillo te va a quedar mostro.


Aqui te pongo algunas opciones de corbatas para que tes una idea de los colores y estampados que puedes utilizar (ojo, la primera corbata no le va a un terno azul, pero la puse porque me pareció muy muy linda):



El segundo mail no lo entendí muy bien....pero vayamos por partes. Pinzas o no pinzas, he ahí el dilema, esto es algo así como To be or Not to be. Las pinzas son esos pequeños dobleces que algunos pantalones tienen en la parte de adelante y no están necesariamente pasadas de moda, no estan mal, es mas, las pinzas tiene una importante funcion en los pantalones de vestir de hombres, creo que lo que se ve mal en todo caso son los pantalones aglobados y super anchos de piernas, a lo MC Hammer, debido a las pinzas. Una o dos pinzas delgadas en la parte del frente en un pantalon te terno o de vestir te van a dar soltura y "libertad" de movimiento, pero no abuses de ellas como se hizo en los inicios de los 90's porque la tendencia bubaloo NO está fr moda, y porque ahi sí vas a pecar de...gracioso.

Aqui te muestro la misma foto que arriba pero un poquito mas grande, este terno es de la ultima coleccion de Ralph Lauren y el pantalon SI tiene pinzas.



Por otro lado, cada vez mas y mas diferentes marcas y diseñadores sacan pantalones flats, o llanos, sin pinzas y tambien estan muy bien trabajados y te hecho, tienen una mejor pinta, se ven van mas modernos y actuales en ambos tipos, de vestir o casuales.




En cuanto a tiendas de ropa y peluquerias.....te puedo decir que me gusta mucho como trabaja Alex Cacho en M.I.G (Av.Conquistadores, San Isidro) y son fanatica de Hanz, (Av.Primavera, Chacarilla), pero como todo en esta vida, las manos de los peluqueros y las tiendas favoritas y los presupuestos de cada uno son, valga la redundancia, algo muy personal, de cada uno, y lo que para mi es maravilloso puede que para tí no lo sea.

Espero haberles aclarado sus dudas y para el amigo del terno azul, amigo, manda foto!

16 comentarios:

El Chepis dijo...

Eres una artista mi amor.
Los bloggers fashion confundidos tienen suerte de tenerte!

Serch dijo...

Yo usé un terno negro de lineas blancas con camisa blanca labrada y corbata de seda plateada tejida a mano por un viejito manco y segatón......
abu!!
:-(

Serch dijo...

Ah!!
y sin pinzas...
:-(

Dragón del 96 dijo...

Aja, buen dato el de las peluquerias...

Slaudos.

Jassy dijo...

Escribe en el Hola!!!!! Maestra!!!!

Mi Chebas dijo...

Yo insisto que esto puede ser muy lucrativo. No hay consultoras de moda en Perú y fuera se que eso da. Perame que le voy a dar sus vueltas y algo se me ocurre.

Ah y se dice LOZ (no luz)

Anónimo dijo...

Seren creo ke falta ke le indikes sobre los sacos de justin timberlake jaja

Jano dijo...

Seren, estoy está tomando forma de negocio.

Te debo tu header, y ahora tendrá un nuevo enfoque : tu como "fashionista" , un concepto que me invento.

El look obvio, sería como una revista de modas.

Anónimo dijo...

Nada que decir.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

COM TIENES TIMEPO PARA ESTO ?? BUENO AL MENOS INSTRUYE EN COMO HACER QUE MI ESPOSITO SE VEA MUCHO MEJOR DE LO QUE YA ES ?? JEJE

Patricia dijo...

Lo que mas me gusta de tus post de moda de hombres son los modelos ;0)
Pero sobretodo me gustan los posts de mujeres, son lo maximo

KTC dijo...

Respecto a la camisa, además del color (alternativas que muy bien describe seren) tienes que fijarte en la altura de tu cuello, ya que dependiendo de ello comprarás una camisa con cuello italiano (para cuellos largos) o inglés (para cuellos cortos), éstos últimos son los que tienen las puntas pronunciadas. Cuando vas a comprar te darás cuenta de inmediato. No es recomendable usar en matris camisa a rayas o de colores.

En los matris en principio se deben usar corbatas clásicas, de preferencia colores berenjena, vino, rojo, dorado, plateado, etc, elegantes, de seda, pueden ser con puntos, nunca a rayas, éstas déjalas para la chamba. Hay baratas como las Smith Forester que las encuentras en Ripley y son muy buenas.

Respecto al nudo, recomendable no experimentar: siempre el windsor, nunca el "cuatro vueltas." No olvidar que la punta de la corbata debe tocar siempre la hebilla de la correa. Ni más arriba ni más abajo.

Zapatos siempre negros lizos y las medias del mismo color y largas.

Esa es la base en la que te tienes que mover.

Por mi lado, no me suelo guiar mucho por las reglas en lo que a ternos y corbatas concierne (he usado terno a rayas, corbata lila, etc), y eso que soy abogado y tengo matris a cada rato. Lo importante es llevar con estilo lo que uno usa; osea, sé tú mismo y diviértete. Punto.

Slds

KTC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KTC dijo...

Seren, aprovecho para decirte que tu post sobre cómo se vestirse en la oficina causó revuelo.

Definitivamente concuerdo con muchos de tus comentaristas en que deberías ver la posibilidad de escribir en algunas revista.

Sabes mucho, y lo más importante: lo transmites perfectamente.

Un beso

cOnhumOdEmEntE dijo...

mostro tu post, ya escribo mi petición pronto para el verano.
Nos leemos

Tortuga Maldita dijo...

Nena, me recomendó tu blog, miss Mariella! No dudo en consultar:
Mi traje chaqueta negro con rayitas verticales impercepribles con que quedaría mejor dentro? Tengo aretes y joyeria de plata (el oro no me gusta nada nada)
¿que recomendaciones guapa?