sábado, 1 de diciembre de 2007

Dream jobs

A medida que pasa el tiempo, he ido creciendo como todo ser humano (aunque nunca creci mucho hacia lo alto mas que hacia los lados) y así, evolucionando. O al menos eso creo yo. He tenido colores favoritos, postres favoritos, musica favorita, zapatos favoritos, cartera favorita y, trabajos favoritos.
Quisiera jactarme como algunos, de saber desde muy pequeña lo queria ser de grande. Casi al concluir el 5to de media mi amiga J y yo queriamos ser actrices de telenovelas mexicanas y nuestra pretencion era estudiar en la escuela de actuacion de Televisa San Angel y ser las protagonistas de algun mega exito como Los ricos tambien lloran, Amor en Silencio, ser la competencia de Thalia con alguna de sus tres Marias o ya pues, que me queda...aceptaré el papel de la malula Rubi. Claro, en una nuestros respectivos padres nos bajaron de la combi y a estudiar algo en Lima pezuña se ha dicho.
Lo unico que esta ñaña tenia mas claro que el agua Evian era que NO queria ir a la universidad, era una terrible mezcla de flojera por no estudiar una carrera de 5 años, menos si ninguna me jalaba el ojo, ademas, mi unica opcion era la de U. Lima porque mi papi enseña ahí y en algun punto ibamos a ser 3 hermanos en la Universidad asi que escoger una donde tengamos alguna consideracion economica era necesario por la voluntad general de los pueblos, y, con mi papi enseñando en el mismo local y tenerlo posiblemente rondandome y preguntandome como me va y que tal la clase y sin poder faltar a mi libre antojo era too much. Soy la hija del medio y estoy acostumbrada a ciertas libertades, bueno, no libertades, pero creo que el hijo/a mayor y el ultimo son los que para bien o para mal, se llevan toooda la atencion asi que mantener mi espacio vital era, vital.
Por otro lado, nunca tuve la vocacion o la conviccion de nada. Ser abogada, no way, de eso enough con mi papi y mi hermana, de ser arquitecta tampoco, i don't like numbers, doctora, muy yuca y muchos años, economista, que flojera, etc....Así que un dia, en una feria estudiantil en 5to de media, vi un instituto que se vei bien, ofrecian la carrera de marketing, una carrera que tenia que ver con publicidad, algo hacia lo que ligeramente me inclinaba, tenia algo de creatividad, tenia algo psicologia lo cual me parecia muy sencillo, no tenia muchos numeros lo que era un super plus y fue una terrible mentira porque luego me vi con 3 estadisticas, 2 matematicas, varias economias, matematicas financieras, contabilidades, costos y presupuestos, etc, etc, etc....recontra puaj la verdad porque para numeros estan las compus y las calculadoras, no yo.
En fin (y yo que me juraba por santa cachucha que este post iba a ser corto), a medida que pasó el tiempo, mi evolucion natural evolucionó y he tenido varios trabajos soñados.
Primero que nada durante mi epoca de estudiante yo queria trabajar en alguna empresa como Nestlé o Procter & Gamble y ser una Gerente de Marca, pero no cualquier Gerente de Marca, ser una Mega Gerente de Marca, ser importantisima, ganar muchos millones y ser obviamente regia.
Luego vino mi primer trabajo real en un hotel como Asistente de Marketing, tenia como jefe al Director de Ventas y Marketing, a 3 Gerentes de Ventas y apoyaba a la Gerencia de Relaciones Publicas, de Eventos y Banquetes y eventualmente suplí al Revenue Manager. Amé la hoteleria y otra vez me juré que queria ser una super Gerente, luego la Directora de Ventas y Mktg, luego, como era una cadena trasnacional ascender a alguna posicion en la Latin America Division para finalmente establecerme como la Directora de Relaciones Publicas para la corporacion con sede obviamente en Manhattan. Segurito que de haber seguido, a estas alturas las chicas de Sex & The City y yo seriamos best friends 4 ever. Me imaginaba con un depa maravilloso, flat, super ejecutiva y profesional, con miles de zapatos y carteras, dirigiendo las relaciones una empresa millonaria, codeandome con ls ricos y famosos y por supuesto siendo la mejor en lo que hacia y regia of course.
Ya para ese entonces me habia olvidado de mis sueños como Gerente de Producto, ademas, yo ya trabajaba y recien se iniciaba la universidad San Ignacio y yo era del Instituto, asi que darme el trip del Centro de Lima donde laburaba hasta La Molina para estudiar era un no way rotundo. En su lugar me dedique a estudiar cursos en Esan que me requerian menos dias a la semana que una universidad. En ese momento de mi vida yo era exitosa y feliz. Me habian nombrado la mejor empleada de la empresa y mis proyecciones eran grandes. Pero (todo tiene un pero) yo era muy joven, tenia 19, 20, 21 y queria conocer el funcionamiento de un hotel desde abajo, asi que postulé a un programa de trabajo en otra cadena hotelera con sede en el Caribe para poder asi conocer todo. Renuncié a mi flamante trabajo en Sheraton y me dirigí de vacaciones a NYC, era la segunda vez que iba y el mundo de la moda ya me tenia medio loquita. Pero ocurrió lo inpensable, me quedé 5 dias solamente en Mahanttan porque no habia disponibilidad de hotel para un dia mas y me fui a Chicago donde mi familia, era un 10 de septiembre, un dia antes de la tragedia de las torres gemelas. Tragedia que me tocó vivir en USA,que canceló mi oportunidad de trabajar regia yo en algun hotel en el caribe y que me amarró a ese país mas tiempo del esperado.
Al regresar a Lima no tenia trabajo así que opté por tomarme ese verano con calma y al cabo de unos pocos meses colapsé de aburrimiento y me contacté con un amigo de la familia y consegui trabajo vendiendo ropa en Kenneth Cole. En esa epoca no era tan feliz, despues de ser una mega ejecutiva pasé a trabajar de 11 a 11, 6 dias a la semana sin feriados ni fines de semana y poco a poco la tienda se convirtió para mí en una pecera, me sentia ahogada y encerrada, pero eso sí, adelgacé como 7 kilos (eso de estar parada todo el dia SI funciona). Para mi suerte, me contratan de una empresa de modas para ser Jefe de Producto en el rubro carteras y otra vez mis sueños de ser una super Gerente volvieron, lastima que era una empresa familiar donde los unicos gerentes eran los hijos de la dueña y los unicos prospectos de gerentes tenian que tener el mismo ADN y solo me quedó sacarle el mayor provecho del mundo, aprender todo lo posible y decidí que mi dream job era trabajar en Saga o Ripley siendo compradora de alguna marca, pero tampoco fue así.
La moda ya era mi vida, me la pasaba diseñando mis zapatos, mis carteras, mi ropa, coleccionando revistas, aprendiendo de diseñadores y pensé que tal vez el diseño de modas era lo mio, hasta que una amiga (la misma de Televisa San Angel) me pasa la voz de que su empresa estaba creciendo y necesitaban de alguien con mi perfil, el sueldo era muy bueno pero requeria que trabajara fines de semana tambien, asi que nada, para poder estudiar algo tenia que trabajar asi que me traslade como Jefe del Area de Marketing de una empresa inmobiliaria dedicada a la venta de dptos. en planos. Este trabajo lo disfruté mucho porque es lindo ver a la gente construir sus hogares, pero nunca me encamoté ni pretendí establecerme por ese lado. Pude obtener finalmente mi titulo como especialista de Mktg en Esan, viajé rico y conocí muuuucha gente. La verdad, ahora que lo pienso, durante esa epoca no tenia grandes aspiraciones, claro, queria seguir siendo regia pero no habia nada mas que me matara, hasta me atreveria decir que no era feliz.
El resto es historia, vino la hidrocefalia, 4 meses de descanso medico, y mucha incertidumbre. Sabia que ya habia trabajado, es mas, yo diria que habia trabajo demasiado y desde muy chibola, asi que me tomé este año como año sabatico. No queria hacer nada, al menos nada especial, sabia que dinero no me iba a faltar, propuestas de trabajo tampoco asi que baby steps no mas.
En año nuevo, tomé el voto de no querer trabajr, pero que plata no me iba a faltar, que me iba a enamorar de nuevo y, aunque me dijeron que para eso tenia que salir mas y que con descanso medico no iba a pescar ni al gato con botas, llegó mi blog y con él mi galán, que tampoco es cualquier galán, es un super mega galán, lo amo a morir y el ama a mi. Mi blog me ha traido mas de una sorpresa y puedo decir que por él hoy por hoy estoy trabajando en el rubro de la moda y ya sé por fin cual es mi dream job, ya se que quiero ser cuando sea grande: Cuando sea grande quiero ser Asesora de Imagen. Me gusta ayudar a la gente, me gusta que la gente se vea y que se sienta mejor, me gusta el fashion y me gustan los negocios y ahora eso es a lo que me quiero dedicar.
No se que querré en un par de años, pero sé que estoy bien encaminada y que se vienen mis 30's y que con mi galan al lado puedo, si Dios me lo permite, puedo lograr todo lo que deseo, pero por el momento ya me siento exitosa, soy feliz como la lombriz, pronto seré rubia etapa 2 y con 3 kilos menos volveré a ser regia.

13 comentarios:

Patricia dijo...

Que lindo que te sientas exitosa, hayas encontrado lo que quieres ser cuando seas grande y sobretodo, que tengas tu galan tan lindo y que se amen tanto!!!! No se si sean muchas las personas que siempre supieron lo que querian ser, tal vez los otros tambien lo sabiamos solo que no lo queriamos aceptar. Yo me quise negar que me gustaba la nutricion y hace poco lo he aceptado.
Besitos!

El Chepis dijo...

Tú eres mi más gran éxito mi amor!
No tienes idea de cuánto te adoro. :D

Tortuga Maldita dijo...

Bien por ti Seren...Lo que es yo..uy me falta un montón pero al menos sé que en cuestiones del corazón toy feliz.
Quisiera que los cuadros los apreciaran más en Lima pezuña.
Looking este blog querida!
www.malditopincel.blogspot.com

Jose Cronopio dijo...

Estuve leyendo tu blog, y se nota que eres recontra buena persona. felicitaciones por los exitos de este año, y por los nuevos que se vienen el proximo.

Anónimo dijo...

Es excelente en recuento que has hecho, nos permite conocerte un poco mas y además reflexionar sobre lo que ha sido nuestro paso laboral por esta vida.

De hecho me das material para un post.

Nos leemos.

PasajeraEnTransito dijo...

Cara Seren, que lindo!!! que lindo que hayas tenido la oportunidad de experimentar tus drema jobs. Yo te veo haciendo lo que quieres, y quizas hasta viviendo en tu Manhattan amado. Lo que es yo, ayer fui a comprarme ropa de maternity fashion (ji,ji) a H&M y que aburrido porque todo era negro, gris o marron porque la matrnindad tiene que ser tan lugubre!! quiero pantalones naranjas, tops amarillos y color!!!!
Algo que NO has hecho hasta ahora es aconsejar en maternity fashion asi que de regalo de xmas deberias hacer tu research pues, ya????
y ahi nos ponemos de acuerdo a ver si nos vemos.
besos

Mi Chebas dijo...

El secreto está en ser feliz en lo que haces y si viene acompañado del poderoso caballero don dinero, mejor...

(como diría Manolito de Mafalda: "Yo sé que el dinero no hace la felicidad pero me fascina la maña que se da para igualarla...")

Beso. Eres un exito!

MamiBrujita dijo...

De acuerdo con lo de Asesora de Imagen. Es algo que haces fenomenalmente bien y que no se si ya estas haciendo pero si es asi avisame, pues necesito urgente una!!!

Mariella M dijo...

Mi querida Seren, si te sientes exitosa no necesitas más para que se cumplan tus deseos, sigue con esa super actitud y llegaras muy lejos.
beso

Blank dijo...

Creo que lo mas importante en la vida lo tienes, que es la buena actitud frente a las dificultades y la sensibilidad de apreciar los exitos. Muchisima suerte para buscar, llegar y superar todas tus metas, que mientras estes feliz nada puede ir mal. Saludos!

Anónimo dijo...

Seren!!! Eres un exito!! Es increible lo adictivo que es tu blog! Me encantan tus consejos, comentarios y demás! Si te conviertes en Asesora de Imagen yo voy a ser la primera cliente!!!!!!!!! Exitos reina!!!!

Imberbe_Muchacho dijo...

Bien ahi!!! lo importante es hacer lo que a uno le gusta, y si se puede vivir de eso mejor
A mi me gusta mi trabajo... por ahi siempre hay algo que mejorar, pero pues, ya veremos

Dragón del 96 dijo...

Asesora de Imagen... creo que eso falta mucho en el Perú y es un buen lugar donde puedes desarrollarte. Hazlo al estilo de Angela Bower, sino te quieren en algún sitio, hazlo tu misma, pues el talento lo tienes... EXPLOTALO!!!

Slaudos.

PS: Si eres capaz de hacer que IM deje las medias blancas, te vuelves una diosa.

Slau2.