viernes, 4 de enero de 2008

Las lentas de mi vida

Hace un tiempo leí en una revista un articulo relacionado con las canciones lentas, esas que ya no suenan mas que en la radio o en algún canal de música, pero de las que ya no escuchas en una fiesta, mucho menos en una discoteca y supongo que es pues, por los mismo avances de la vida y la tecnología que hace que la comunicación sea cada vez mas frecuente, mas asequible, pero a la vez mas distante.

Yo nunca fui, ni de niña ni de adolecente, del grupo de las bonitas ni de las agrandadas ni de las que desde los 10 tenia pretendientes, galanes, enamoraditos ni mucho menos. Mi primer beso no fue hasta los 16 años (una mini lorna, lo sé) un día antes de mi fiesta de prom...ni que decir que a esa edad tuve recién mi primer enamorado (OBVIO, en esa época chape=enamorado, que pensaban??) y ese primer beso no es precisamente un recuerdo muy bonito que digamos. Pero ese no es el tema.

No tenia enamorados pero sí iba a fiestitas, de esas que los vecinitos hacen en sus casas cuando cumplen 12, 13, 14 años, porque mis vecinitos estaban en colegios mixtos así que punto numero, quórum, estaba resuelto. Yo me imagino que a mi me invitaban porque los vecinitos eran amigos de mi hermana mayor, ella tenia también 12, 13, 14 y yo andaba en 9 o 10 años. Y que suplicio era! Es que no es fácil ser la hermanita menor, es que no es fácil cuando eres tímida, y mucho menos cuando eres la hermanita menor, tímida y te gustaba uno de tus vecinitos!

Empezaba la fiesta, que eran en el primer piso, con arrimada de muebles, alfombras, floreros entre otros. Las mujeres alineadas a un lado y los hombres del otro, bailaban y bailaban y yo miraba y miraba, porque mi vecinito, el que me gustaba era obviamente no sólo el churro del barrio si no también el churro de su cole, por ende, siempre había alguna amiguita suya presente y yo...miraba. En eso empezaba "Eclipse total del amor", "Right here for you" de Richard Marx o "Making love out of nothing" de Air Suply, incluso alguna que otra de los Hombres G (es que no me van a decir que Temblando no es para cortarse las venas???). Y yo miraba y esperaba que tal vez, quizá, quien sabe, el vecinito se anime a invitarme a bailar, aunque si lo hacia, lo mas probable era que me tropiece, lo pise o algo así.

Adelantando en los tiempos, venían las fiestas de los colegios y con ellas, un nuevo repertorio de lentas. No era lo máximo? Chequeas antes que nada, que el chico que te gustaba estaba presente en la fiesta. Sabias que estaba "sin enamorada" y en eso, la canción va a empezar! corre a atraparlo con la mirada para luego, meterte en el grupo, enredarte entre tus amigas para que él no vea que eras tan obvia y que lo estabas esperando. Y si él realmente estaba interesado en ti, el hight light de tu noche iba a ser cuando él abandone a su grupo de amigos, camine hacia ti, se inserte en tu grupo de amigas que obviamente estaban avisándote cada movimiento del galán en cuestión, te tome de la mano y te pregunte, quieres bailar? Tus manos a sus hombros, sus manos a tu cintura y por lo menos 30cm de distancia, la misma que se iba acortando con el tiempo, a medida que la canción avanzaba y que muchas veces te jugaba una pala pasada porque cuando ya estaban a unos 5 cm de llegar al cachete con cachete. Prum! La canción terminaba. Eternal Flame, Glory of Love, Almost Paradise, Nothing going to stop us, y no se cuantas mas, sin olvidar a las Wilson Phillips desde Hold on hasta Release Me.

Las canciones que viví con mas "entusiasmo" fueron las que inundaban las fiestas en mis 15 y 16 años. What's Up, Always, Stay, Cryin' de Aerosmith y la trilogia completa con Crazy y Amazing. Todas estas son canciones con recuerdos especiales de momentos que, simplemente, ya no existen!!! La nueva juventud recordará tal vez la llamada al celular, la conversación por el messenger, Face Book y cuanto medio de comunicación exista, facil y hasta el celu, el msn y el FB ya son vieja historia! No lo sé. Pero que lindos eran esas épocas, no? Mi ultima lenta bailada asi, en una fiesta, fue en mi fiesta de prom, en el año 94, hace 14 años -OH POR DIOS, acabo de sentir un ataque de vejez prematura! repentinamente todas las canas y arrugas aparecen con amenaza que quedarse! Pero así es, esta es una época comunicativa pero distante, la mía, fue una época mas cercana, de miradas cara a cara, con roces de manos sudorosas, de repentinos bochornos y de una coqueta timidez, en la que esperabas a que él te buscara, que te mirara, que se acercara, para irte a dormir con ese recuerdo hasta quien sabe cuando, lo vuelvas a ver.

Será por eso que el blog tiene éxito hoy por hoy? por que permite conocer mas íntimamente a las personas, aunque realmente no conozcamos a nadie? No lo sé, pero seria bonito que volvieran las lentas, es mas QUE VUELVAN LAS LENTAS, asi a viva voz, para apachurrar y que nos apachurren descaradamente por unos minutos, por que el reggaeton y el merengue y la salsa y todo eso esta bien, ya? pero las lentas, son las lentas....y aunque no me gusten los puntos suspensivos, esta vez lo dejo asi, con puntos suspensivos....

16 comentarios:

darling dijo...

¡Sí que vuelvan!!! Eran lo más.

Podemos crear una campaña para que vuelvan en FaceBook ;)

Imberbe_Muchacho dijo...

yo me acuerdo haber bailado Amazing y Crying... que tales recuerdos, pero de antes no me acuerdo nada de nada. Tambien aprendi a bailar salsa con "la magia de tus 15 años" que es bien pacharaca la cancion pero pues que se le hace no?

Anónimo dijo...

Si pues los lentos ERAN las canciones esperadas en los tonitos y en las discos.... que valor se necesitaba para caminar a sacar a la chica elegida, con el miedo en los ojos, rezando para que te diga que si y no convertirse en la burla de los amigos.

Que buenos tiempos.

Nos leemos.

Jassy dijo...

AAyyyyy suspiro de nostalgia total, me has transportado jejeje
Lindas canciones y con letra curradisima, no como ahora que el regueton y la cumbia hablan de todo menos de amor..Siiii yo tambien quiero que vuelvan las lentas y siiiii Te quiero de los hombres g era es y sera lo maaassss
(Imberbe aprendió a bailar salsa con los adolescentes jejejejeje. fuira chibolo)

PasajeraEnTransito dijo...

uyyy yo he bailado muchas lentas :P Pero porque mi imaginacion es muy grande. No recuerdo ninguna de las canciones que mencionas quizas solo las de Air Supply. Y seguro que ya no bailan lentas los chicos de 10,11,12,13? capaz que si.
En Argentina este tipo de fiestas se llaman "asaltos", y creo que siguen habiendo asaltos. memories.....

Mariella M dijo...

Sabes cual estaba de moda cuando tenia 11 o 12? Para siempre de Magneto, lo máximo... con esa canción me enamore por primera vez, jajaja
Amo las lentas

Tortuga Maldita dijo...

Ay si!!! las lentas ae! eran lo maximo, mi primer beso sabes con que fue? con I will Always love you de Witney Houston!! No si era una cosa alucinante, y no te digas minilorna mija, supiste esperar (yo tb tenia 16 cuiando me dieron mi primer beso) y tambien no fue tan bonito el sujeto en cuestion tenia 23 y me aterré.

Mi Chebas dijo...

Yo todavía bailo una lenta sin musica con mi ale.

Este año cumplo bodas de plata de salir del cole y las lentas de mi epoca eran de queen alucina (grande Fredy!)

Cys dijo...

Mi última lenta la bailé cuando tenía 14 creo... no creo que vuelvan

Blue girl dijo...

Qué emoción recordar los lentos, y especialmente Total eclipse of the heart y Making love out of nothing at all... ahhhh (suspiro profundo). Qué recuerdos!!!!

Pedro Alexis dijo...

a la meya.... esas canciones son del año de la pera..... :D

bromita, bromita....

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Magnetoooo !!! jajaja ... hasta tenia el poster ke roche ...!!

schatz67 dijo...

Las lentas eran el plato fuerte de los tonos de antaño.Recuerdo que en la epoca en que comenze a tonear duro estaban de moda Lost in Love y Sailing.Hay que hacer un tono blogger ochentero con lentos incluidos.

Un abrazo

Schatz

Ursula dijo...

Pucha las lentas. Era todo un ritual bailar una lenta, ritual que tú has descrito muy bien Seren. Esas épocas...

Jocho dijo...

yo quisiera haber nacido a tu edad, ahora seria viejo (jeje que malo) pero al menos habría disfrutado la época de la que salió toda la música que escucho (no son lentas casi ninguna... aunque "what's up" es buenaza y me vacila un huevo the cardigans xD!!)

salud!

El Chepis dijo...

Hola... bailas?