lunes, 14 de enero de 2008

Maxi Chicas, Maxi Vestidos

No queria sacar tantos post de modas seguidos para no aburrir a nadieS, pero estoy en deuda con muchas chicas que me han escrito pidiendome vestidos para gente mas normalita, con sus carnes bien puestas y hasta unos kilitos de mas.


Este post, advierto desde ya, esta lleno de imagenes por lo que va a parecer un poco largo, pero doy mi palabra de girl scout que nunca fui que trataré de escribir poco y ser muy puntual, haciendo no solo un repaso de lo que "se usa" sino tambien, de lo que les queda bien, desde vestidos informalones hasta vestidos de galaaaaaaa, pa que se me vayan derechito a los Oscares, evento, matri o lo que sea que su agenda de chicas RRRRegias les tenga preparado.


Empezando por un vestido basico:
  • Nótese el color del vestido, alegron y veraniego, como para no pasar desapercibidas y gritarle al viento que "sha shegué" (es que sigo inaguantable con la argentinada, o queé???)
  • En segundo lugar, note usted amable televidente o digo, blogoleyente que el escote es y debe ser aaaaaamplio.
  • En tercer lugar, esta la altura del vestido, no es corto ni largo, es a la rodilla.
  • Por ultimo, es importante definir la silueta, porque TODAS TENEMOS SILUETAS, en diferentes proporciones obviamente, pero todas tenemos nuestro cuerpecito lindo dividido en dos, asi que es importante que el vestido tenga una cintura definida, para que visualmente no parezcamos un tamalito, si no un regalito bien envuelto, como hacen las señoritas de Wong, que ponen la cinta y el lazo donde debe ser.





Ahora, hablando del escote que como les dije debe ser aaaaamplio, aquí les hago unas propuestas, para verlos, por favor amable blogoleyente, aparte usted de su mente los huesos que a estas señoritas se les marca con toda mi envidia (pobres, segurito que no comen Bembos ni Chicharron de calamar con su salsita tartara mas ni sus yuquitas fritas, jo jo jo) y focalicemos la mirada en la forma del escote:





La espalda de este modelito tambien es en V y podemos apreciar todas juntas y de la mano que ademas, la cintura tambien esta definida. Y antes de continuar diciendo unas 500 veces mas "cinturas definidas" no me refiero a apretarnos como mamachitas ricas, no, solamente a decir out loud "mi cintura está aquí", got it?.


Me encanta que el vestido marron lo lleven con zapatos verde limón y el negro con sandalias rojas, es que los accesorios pueden cambiarte la vida!, casi casi igualito que un pelo cepillado y brillante y una buena manicure, o no????. Este otro modelito tiene un escote hermoso, tu haras que tu amable costurera (en realidad te recomiendo que trabajes con un diseñador/a, pero eso va a depender de tu presupuesto) te haga las tiras mas anchas o mas delgadas, dependiendo de que tan grandes sean tus chichis. (zapatos verde limon otra vez, no son la massss???).





Para recalcar por qué esto del escote amplio, acá unas fotitos de lo que pasa cuando eres una maxi chica con maxis chicas, parece que tuvieras mas de lo normal, que te sobró tela, te quita cuello y si tienes papada just like me, pareceras que tienes aún mas, y eso NO QUEREMOS.






A este tipo de vestidos se les conoce en el medio farandulero fashion como "wrap dresses", wrap quiere decir envolver asi que estos son vestidos envolventes. Otra vez vemos los mismos elementos:
  • El primero es en color morado con negro (una combinacion ESPECTACULAR, y si le agregas algun detalle en dorado vas a brillar cual estrellita) y el segundo en blanco con negro, una combianacion que nunca falla.
  • Cuello V y aaaaaamplio.
  • Altura, a la rodilla.
  • Cintura definida. Ahora, yo personalmente le hubiera hecho el cinturon en algun color entero a estos vestidos, por ejemplo en negro, ya que te afina mas, pero sobre gustos y colores no han escrito los autores.





A esta chica, le dieron un poquito demasiado de algo en el desayuno y posó para las fotos recuuuntra afanosasa, pero mejor no rajo y les explico. Los vestidos de la primera fila tienen un coarrugado mas o menos gruesito, esto cumple la misma funcion del vestido envolvente y de los cinturones, que es definir, cuellos V y altura a la rodilla, ademas de tener manguitas, cosa que tapamos la carne extra de nuestros bracitos, en caso de necesitarlo. Los dos vestidos de abajo son estilo envolvente y de manga 3/4 que cumple tambien la funcion de cubrir aquello que no queremos mostrarle al viento. Nótese que el primer vestido de la segunda fila es de flores y el segundo es de animal print, de jirafa, para ser mas explicita.



Aqui un close up a la amiga del vestido de la jirafa, para que vean sus uñas rojas y sus labios rojos. Es que el rojo señoritas mias, le queda bien a todas, solo tienes que encontrar el tono adecuado para tu piel y te convertiras en una reyna!!!! asi con Y.

Otro estilo muy "asentador" como diria mi mami, es el comunmente llamado "halter", que es aquel con escote V y que se amarra al cuello. Estos vestidos son un poquito mas abajo de la rodilla y me gustan porque te los puedes poner con unas slaps de cuero bonitas o con zapatitos de taco. Ademas, este estampado de flores del que ya les habia hablado, al ser blanco con negro les permite combinarlos con alguna cartera super hiper grande XXXXXL en algun color maravilloso y llamativo, en rojo, amarillo, blanco, ahora, no soy muy amiga de que la cartera y los zapatos combinen, asi que si te animas por la caretra roja o amarilla, mi consejo es que mantengas las sandalias en algun color neutral como el negro.




Continuando con el negro, el LBD (little black dress) esta fuertisimo en tendencia, es un must y de hecho debes de tener uno en tu closet. Este que ves amable blogoleyente, es uno super basico de escote V, con mangas y a la rodilla. Pero cual es la GRAN diferencia entre estos dos? el cinturon plateado que lleva la mamachita de la derecha. Puede usted ver publico mio, como un simple cinturon hace la diferencia entre parecer una mancha negra o una chica linda con un vestido negro? Eso se llama "definicion de cintura" querida mia, definicion de cirunta para que te veas mas stylish, que te parece????




Este otro es el ejemplo de dos vestidos medios pasados de moda la verdad, pero queria que los vean para que se den cuanta que en esto de las flores, no hay una regla escrita. He leido mucho que si las pequeñas deben usar vestidos con flores pequeñas, que si las grandes flores grandes, que si las pequeñas flores grandes o las grandes flores pequeñas, la verdad de la milanesa es que el vestido te debe de quedar bien, debe estar bien hecho, bien formado y estructurado, asi que anda a una buena tienda a buscar un vestido asi o a una buena costurera, no escatime$$$$ en un vestido estampado, porque corres el riesgo de parecer que llevas una hamaca o una carpa cirquense puesta y lo que tu quieres es justamente lo contrario. Tú debes llevar el vestido y no el vestido a ti. Así que, así como arriba viste vestidos halter de flores grandecitas, aca veras vestidos de flores pequeñas y medianas.



Este maxi vestido es HERMOSO!!!!, me encanta el detalle del cuello en T, los colores super veraniegos, la altura debajo de la rodilla (super cómodo) y los zapatos de plataforma, que mas? le saco el chalequito ese y le pongo una buena cartera XXXXXXXXL blanca y salgo a enfrentarme a la vida feliz como la lombriz!.





Esta mamachita si que se alucina, no???? Ella sigue posando como buena, pero queria mostrarles estas imagenes porque, pése a que parece que estuviera bailando la macarena y a que tiene puesto un vestido negro y medias negras, un básico, está con zapatos rojos y se le ve genial. La otra,que sí tiene pinta de ser media anorexica, lleva un vestido rojo y sandalias plateadas (yo ya me compré unas slaps de cuero plateadas, que pienso darles como a hijo este verano!).




Ademas, vean como las caracteristicas se repiten: El cuello es V, la altura a la rodilla y la cintura definida.

Ahora sí, nos ponemos mas chuchumeconas, mas de gala, mas nocturnas, nos producimos un poquito mas y nos vamos de fiesta. El primero es un traje para mujeres arriba de los 40, un vestido negro largo, simple pero con buena caida con un saco plateado de un solo boton, y resalto así de un solo boton porque ese el el corte que va a definir tu silueta. El segundo vestido es aun mas simple, todo negro pero resalta los brazos de esta ñaña que seguro los tiene bien bonitos y torneados, qué suerte. Ahora, yo le pondria un cinturon plateado o de una tela negra con brillo, tal vez la parte reves de la tela de su vestido para dividir la silueta en dos, pero, that's just me saying...


Estas otras dos opciones me encantan porque se ven super elegantes, es utilisima para esas ocaciones ni de mucho calor, ni de mucho frio, ambas ademas con un escote que resalta el cuello y lo hace ver mas largo, por ende, disimula el exceso de papada y le amamos por eso.





Aquí un colage de propuestas:





Ahora sí entro mi parte favorita del post. El vestido que sigue, me parece el MAS ALUCINANTE DE TODOS LOS VESTIDOS, si bien lo lleva una modelo raquitica, es un estilo de vestido (de Carolina Herrera) muy pero muy acentador.
  • Amo el escote aaaaamplio con ese bobo que cubre ligeramente los brazos.
  • Amo el cinturon grueso, que no es mas que una cinta larga envuelta varias veces y amarrada asi como quien no quiere la cosa.
  • Amo el vuelo de la falda, que camina contigo.
  • Y amo aun mas la combinacion de colores, no es simplemente HERMOSO???

Estas otras dos opciones, super elegantes y espectaculares, son un de mi diseñador peruano favorito de favoritos, Gerardo Privat (historia que prometo contarles mas adelante), y cumple con todos los requisitos propuestos, veamos:

  • Super amplio escote.
  • Super fajin que define y entalla la cinturita que todas llevamos dentro.
  • Un vuelo y una caida para morirse!!!!
  • El color de la tela y la combinacion es simplemente maravillosa. Cómo no sentirte reyna con algo asi?????

En esta otra propuesta, tambien de Gerardo Privat, repetimos los mismos elementos (claro, quitando la pluma de la cabeza). Ademas, ambas propuestas estan complementadas conuna capita y con mangas respectivamente, que mas le podemos pedir a la vida???

Chicas mias, que mas les puedo decir? si no se me ponen guapachosas con estas propuestas, me jubilo temprano de mi "profesion" de consultora de imagen -wannabe y me dedico a vender empanadas en la cafeteria del colegio donde ingrese mi Andreitas. Las propuestas están, y creanme, que he andado mucho de tiendas ultimamente, en el mercado actual hay de todo y para todos, solo tomense el tiempo de salir y buscar y si no, mandense a hacer su vestido soñado, en el Perú contamos con la suerte de poder hacernos vestidos a nuestra medida y de todos los presupuestos, no solo tenemos telas para comprar por doquier, si no que hay mano de obra donde mires ah, y no te olvides, no es mineral, mentirita, mi nueva frase cortesia del anonimo "Todas somos RRRRegias!!!!".

*Mi corrector ortagráfico no funciona asi que plis disculpen las faltas que debo tener.

10 comentarios:

Cys dijo...

No soy una maxi chica, pero me has dado buenas ideas para un vestido que pienso hacerme.

darling dijo...

Seren, cada día escribes más gracioso. Además de acertada. La otra vez una amiga se casó de blanco puro pero con unos zapatitos rojos que fueron lo MÁS.

El Chepis dijo...

Pasu madre chochera, éste post es HUGE!

Jajaja, pero está mostrazo, de hecho que a muchas chicas les vendrá como anillo al dedo, y también me gustó mucho el vestido de CH y de GP.

Blue girl dijo...

¡Qué hermoso es el vestido azul! Copiadooooooo!!!

Anónimo dijo...

Me MUERO por tener un vestido como aquel fucsia con el escote hermoso!!

Yo quiero yo quiero yo quiero!

Besotes!

DW

CeCiCa dijo...

Los vestidos la llevan este verano!!!!

ff dijo...

como julieta venegas wooo

Tortuga Maldita dijo...

ME ENCANTÓ gracias querida Seren!esos vestidos estan soñados y aunque yo tengo mis bracitos gorditos me encantan los halter, porque tengo una espalda fe-no-me-nal XD.
Me has ayudado muchisimo! ahora, otra idea para los fashionlist de verano y epoca de calor: ¿Que llevan las MAXI GIRLS en la oficina? :)
Cariños y sigue asi eres grande!!

lg dijo...

me encanta el vesitdo marron con la abertura en V en la espalda . y el rosado con ele scotee . me muero x un vesitod asii . tngo q mandarme a ahadcer un vestido para un matri y noc que hacer !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues sepa señora (o señor, envidioso(a)por señal...)que no todas las flaquitas somos anorexicas, yo por ejemplo tengo mis huesitos finitos y un metabolismo salvaje y rápido y furioso, así que yá desee tener unas curvitas pero nunca me llegaron, por fin resolví estar feliz con lo que Papá del cielo me permitió tener y ser!
Muy buenas las ideas,las leí para aplicarme al contrario ;-) gracias!