miércoles, 27 de febrero de 2008

Cuestiones de Dietas

Mucho me han escrito a mi correo pidiendome mis tips, mis secretos, mi knowhow, mis truquitos y secretos para bajar de peso, y lo primero que les quiero decir señoritas y jovenes con kilos extras, es que traguen menos, piensen en sano y que consulten con un experto. :p
Sin embargo, however, nevertheless, sí hay algo que quiero decir en voz alta y es que seamos consientes puesssss, porque muuuchas veces, la mayoría, le echamos la culpa al aire que respiramos por engordarnos, y no al vasote de Kola Inglesa heladita que te tomaste porque te morías de calor. Analizar lo que comemos y leer la información nutricional te hará darte cuenta que tu solita cometes errores y que tu solita te darás cuenta que reemplazando esa Kola Inglesa por una Coca Cola Light es un pequeño gran cambio que reducirá calorias, porque finalmente, todo se trata de comer menos calorías.
Ahora, yo sí tengo dos cosillas que puedo compartir. La primera es que haciendo esta dieta, descubrí que los días 1 y 2 me ayudan horrores a desinflarme después de algún día de excesos. Entonces el esquema de esa dieta la tomo hasta el sol de hoy como base para mis de lunes a viernes, y si ese fin de semana comí algo que no debía, haciendo los dos primeros días automáticamente mi cuerpo está otra vez en la situación de que acá no pasó nada, chocolate??? quieeeeén???? yo???? Nooooooo ;) entonces, te diría que descubras que es lo que a ti te funciona mas, tal vez es hacer un dia o dos de solo frutas y verduras, tal vez te funcione como a mi una dieta mas hiperproteica (que no la hago por mas de 2 dias) o tal vez una mañana de ayuno (que también es super desinflante) y puro liquido, pero ojo, solo una mañana.
Mi segundo tip amable amiga blogoleyente, es que traté de no desesperarme y tomar conciencia de que necesitaba bajar muuuchos kilos para estar como toda mi vida había estado, eran casi 15 kilos y no me propuse bajarlos rápido porque no estaba dispuesta a sacrificar tanto, quería disfrutar de comiditas ricas con mi galán de vez en cuando, de gozar los almuerzos familiares a los que siempre iba con mi taper de tomate y huevo duro, de comerme un helado a la semana si me provocaba, pero a la vez bajar de peso. Así que lo que hice según mi galán fue una dieta en escalera, es decir, ni bien bajé mis primeros 4 o 5 kilos traté de mantenerlos por un par de semanas después, esto incluía hacer dieta de lunes a jueves y darme gustitos fines de semana para mantener los kilos perdidos.
Luego, cuando mi cerebro entraba en posición de retomar la dieta y mi espíritu se preparaba para comer solo lo que el papel en la refri decia, volvia a hacer dieta estricta 2 o 3 semanas mas, bajaba otros 2 o 3 kilos mas (yo bajo bieeeen lento) y los mantenía otra vez por otras dos semanas, es así como a lo largo de 7 u 8 meses bajé como 14 kilos y nunca me sentí desfallecer, ni perdí las esperanzas ni entré en crisis, como la mami de Alexia siempre decía, baby steps, baby steps.
No pierdas las ganas, no te desesperes si ves que te estancas ni tires la toalla ni te autosabotees, mira, si también tienes que bajar por decirte 10 kilos y te estancaste a los 4, tomate una semana de mantenimiento, retate a ti misma a llevar por un par de semanas una alimentación sana y balanceada sin subir de peso, ni un gramo, pero tratando de incorporar alimentos que has dejado de lado por la dieta, come alguito de lo que has dejado de comer, tal vez una tasa de arroz, tal vez pan, tal vez algún dulce! pero NO subas de peso esas semanas, solo mantente y que ese sea tu objetivo, veras que después de esos días retomas ánimos para hacer tu dieta y verás como empiezas a bajar de peso nuevamente.
Te tomó tiempo subir de peso, no? Entonces tomate tu tiempo para bajarlo, yo solo quiero 2 mas para el día de mi santo (14 de marzo!!!!!) y me tomo los siguientes meses de mantenimiento, con el firme objetivo de mantener mis 16 kilos menos y ponerme bikini en pleno invierno :) (28 de Julio en la playita pue!), el resto lo veré según vaya transcurriendo el tiempo.

15 comentarios:

1000ena dijo...

bajastes 14 kgs?! yo lei hasta donde eran 11 xD

buenos tips , ademas se te ve rrrrrrrrrrrregia en toas las fotos que he visto colgadas x ahi x)

saludos :P

Mariella Villanueva dijo...

siempre bella mi vane. yo ya voy 6 kilos en 7 semanas!! and counting!!!

Nelly dijo...

Voy a tomar en cuenta tu dieta.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero, cómo le hago si voy tranquilito a Plaza Vea y al salir me encuentro con el hermoso y delicioso choripan... :)

¿Cómo le digo que no?

Cómo decirle NO al KFC (el Zinger es lo máximo)

Cómo decirle NO al pollito del Norky's

Cómo decirle NO a mi Bembos (ojo, dije "mi" porque la siento parte de mí)

Cómo decirle NO a la coca cola con cubitos de hielo...

XD

Por otro lado, en tu post "Mi peso y yo" (http://lavidadeserendipity.blogspot.com/2007/11/mi-peso-y-yo.html)

veo que las verduras figuran sólo en un día...

no te gustan?

Yo las detesto :(

peregrino dijo...

Buenos tips.

Nos leemos.

adso = peregrino

Unknown dijo...

esta super buenos los tips eh??

Un bso girl!!! :D

viajera dijo...

Yeee! Un éxito. Yo ya bajé 8 kilos en 6 semanas y faltan algunitos. Como en agosto me voy al hemisferio sur podré lucir mi cuerpazo x el verano de allá :D

Jassy dijo...

Si supieras que hasta hace poco no necesite hacer nunca en mi vida una dieta ayyy que tiempos pero bueno no hay peor iego que el que no quiere ver y no podemos ir hechandole la culpa al aire de nuestros excesos que al final pesan y nunca mejor dicho.
Seguire tu super dieta en cuanto pueda, la prueba de que funciona junto a una buena dosos de buena voluntad eres tu misma, estas recuuunntra guapa , como dices tu misma
beso!

Cys dijo...

yo sólo quiero bajar un par, pero esos últimos son los que más demoran :(

Karlacha dijo...

Lo importante es aprendere a comer y en cantidades adecuadas sin privarte de nada. Es dicil en Liman limon con tanta comida deli pero SI SE PUEDE!.
Reduce tus porciones (acostumbrate a comer en plato de postre).
Si ya estas satisfecho y no te entra mas (no lleves para tu calentado jamas!!!).
No mezcles carbohidratos con carbohidratos tiene que ser balanceado (frejoles con arroz es doble CHO, solo frejoles y proteina).
Toma mucha agua, el agua es vida ...estos son algunos tips mios que me ayudaron mucho.

Mariella M dijo...

Seren, estás regia a base de constancia te felicito...

Pero hoy... hoy quiero una dona!!!

Haré caso a tus consejos siempre tan precisos..

Beso

Jocho dijo...

por acá hay dietas para subir de peso? que necesito una ¬¬

Jesús Mtz dijo...

Muy buen pozt amiga... pronto llegare de nuevo a ver q novedades nos tienes, un cordial saludo.
adios.

Lu dijo...

Repito lo que toooodos dicen(porque es cierto): estas REGIA! y tu vestido de los blogitzer era lo mas!
Yo tb anduve echandole la culpa al aire hace agun tiempo, cuando descubri que ya no podia comerme una pizza entera, de noche, sin pagar las consecuencias...snif!
Lo malo es que yo siempre he odiado las dietas, aunque tb reconozco que hoy en dia ya no las miro tan mal y hasta he hecho la prueba( con muy buenos resultados! aunque ya baje demasiado...)
Ahora son solo 4 kilos a los que quiero decir: chau!, quiza por eso no me he puesto las pilas con lo de la dieta...pero despues de este motivador post JURO que lo hago!...desde el lunes;)
Por aca se viene el verano(bueno...en algunos meses mas) asi que a poner manos a la obra, YA!
besos

mermelada dijo...

soy rosita chung y veo el futuro.. y veo que algún día tendrás tu columna en vanidades, cosmopolitan o alguna revista.. en serio.. eres toda una ídolaa!!