viernes, 29 de febrero de 2008

La Wedding Planner


Creo que solo escribí un post donde les contaba que un amigo de mi papá se casaba (por religioso, el civil fue ya hace como 4 meses) y que me pedia que me encargue del matri, bueno, aca les cuento un poquito mas. Resulta que mi novia, como yo la llamo, es una maravillosa abogada Colombiana que recien lleva un mes viviendo en el Perú junto con su hijo de 11 años, para ambos, es dificil acostumbrarse y dejar atras lo que han dejado, aunque como yo le digo, agredecele a Dios que estas en Lima y no en Australia! que acá hablamos tu idioma, tenemos costumbres similares, estas cerquita de tu país y muchas otras cosas más tratando de animarla, creo que a veces me liga y otras no tanto, al fin de cuentas yo no tengo ni idea de lo que significa dejarlo todo e irte a vivir a un nuevo país empezando de cero, y les cuento esto porque definitivamente tiene mucho que ver con mi trabajo de wedding planner, ahora soy tambien su unica amiga en este país.


Bueno, todo comenzó (chispas, se pronostica post largo, no??? SORRYYYY) con una primera reunion que tuve con mi novia en el Stbx del Ovalo Gutierrez (es que vivimos el polos opuestosssss, yo en Surco por El Trigal y ella por Pharmax de Salaverry), conversamos un par de horas, medio que me explicó lo que ella queria y yo a la vez le mostré un cuadrito (es que soy la masssss organizada o qué???) con todos los datos que venia recopilando de mis amigas las casadas. Ella me dijo que la ceremonia religiosa la queria en la playa, en la arena, como a las 5:30pm mas o menos o la hora del sunset, que seria una ceremonia y recepcion pequeña para unos 60 invitados, que ya tenia sus zapatos...y nada mas :S


Lo primero que creí conveniente, por el poco tiempo que teniamos (el matri es el 29 de Marzo, es decir, 7 semanas) era definir el lugar, asi que la llevé al Club de Villa donde yo soy socia y le encantó hay playita y una linda terraza, pero nos ponian muchas trabas por la hora del matri, luego fuimos al Costa Verde porque ellos tienen tambien acceso a la playa y definimos hacerlo ahí mismo. Paralelamente, los partes tenian que ser hechos ASAP, asi que chapé la Casate y Punto y sacamos unos datos, mas los datos de unas amigas mias, me dedique a la labor de chofer y la lleve a cuanta imprenta me recomendaban, realmente el tiempo era preocupante porque habia que descontar una semana perdida en la que se iban los partes a Colombia. Vimos cuanto modelito nos ofrecieron, miren señoritas, hay de colores, con lacitos, con florcitas, con fotito, con motivos marinos (acá me imaginé un muchame en medio de mi parte!), con bobitos y globitos, qué????? en fin, personalmente, no me parece que los partes deban de ser tan femeninos, el parte debe de representar a los dos, a la pareja, porque es el primer contacto que vas a tener con muuucha gente que tal vez no ves hace tiempo y no vas a mandar pues algo lleno de lazos y flores que tal vez tú el dia de tu santo si lo hagas, pero y él??? No? no pues, el parte tiene que hablar de los asi que menos, es mas, sobriedad y clase ante todo, sobriedad y clase siempre. El modelo elegido es muy elegante, super sobrio pero moderno, no tiene cositititas ni detallititos por doquier ya que gracias a Dios la novia estuvo de acuerdo conmigo (y como no estar de acuerdo si anuncio en renunciar si es que no me hace caso??? MENTIRITAAAAAA)


Junto al local y a los partes, empezamos a ver vestidos de novias porque en caso de mandarse a hacer, esto tambien va a tomar tiempo y aqui sí era para volverse coca cola total, loquita y chiflada todo en una, hay de tooooodo como en mercado, peor que para los partes, en realidad no sé si peor pero hay tanto o mas de lo que una puede imaginar, algunos simplemente HORROROSOS, otros demasiado clasicos, otros demasiada cosa, otros muy poca cosa. Aqui les cuento que mi novia es HERMOSA, mide la condenada como 1.76 (y yo 1.58, o sea, se imaginan que comicas se nos ve por las calles de Lima???) es flaca regia te odio con toda mi alma, blonda ella que te odio un poquito mas y de ojos grandes y verdes, asi que yo como su wedding planner queria algo simplemente espectacular y maravilloso, que resalte todas sus bondades y la haga verse como la novia mas hermosa del universo en ese dia, asi que ni modo, vimos vestidos everywhere y finalmente decidí llevarla donde Irina, la seño/diseñadora que me hace mis vestidos de noche y que es especialista en novias. Llevamos tooodas las ideaS que habiamos visto en revistas, conversamos con ella (sé que debió conversar simplemente Irina y la novia pero es que soy muy metiche!) y despues de algunas otras varias reuniones más decidimos hacerlo con Irina y yo marque con un post it el vestido que, Irina! este me lo vas a hacer a mi!!!! noooooo????? te casas????? Noooo!!!! solo decía :$


Lo siguiente ha sido la musica y las fotos y gracias a l dato de una bloggerlectora que vive en Alemania (te pasaste!!!!) y de otra amiga peruana tenemos a los dos contratados. Las fotos fue otro parto porque hay de todo tambien, para todo$$$$$ y para lo que quieras, de hecho, empezar por ver las paginas webs de los que me recomendaban fue importantisimo para darle una primera ojeada a lo que hacen estos artistas y descartar, este si, este no, este muy huachafo, este muy novelero, este muy caro, este es muy clásico, a este le tocan puras novias feasssss, este si y este no. Nos quedamos finalmente con dos (uno elegido por mi y otro elegido por la amiga de la prima del vecino del novio, MAY!) pero como yo soy suuuuper buena gente y siempre me gusta ceder ;), le dije a mi novia que mostro, saqué cita con los dos y nos dirigimos a sus hogares de pony para la entrevista respectiva. Con la primera (elegida por mi y recomendada por una blogoleyente) quedamos fascinadas! así, me fascina Ripley me fascina Carla! tanto ella en su trato como en su trabajo nos parecieron impecables y muy modernas sin caer en nada extraño (creanmen que hay cosas MUY extrañas) y el segundo....el segundo no me gustó debo reconocer de arranque por la pinta de me acabo de levantar con la que nos recibió, despues nos enseña su mejor trabajo, el mas caro (como US$1,800), impreso en Italia y bendecido por Juan Pablo segundo desde el otro mundo, de fachada se veia bonito, pero al pasar las paginas, OH POR DIOS, me dió chuqueque cuando vi que la cara de lo novia era un glitter total, brillos brillantes shinny maaaaal, maquillada por Marco Antonio y sus mechitas decoloradas y todos los presentes eran miembros honoraris de la faradula cholo-limeña. Yo quedé espantada poirque en todas sus fotos, desde la novia hasta sus distinguidos invitados habia una competencia por cual era la mas fashion, cual tenia el pelo mas pintado, el escote mas amplio o los tacos mas parecidos a la chola Chabuca (con el respeto que la chola Chabuca se merece). Igual puse mi mejor cara, nos fuimos y la dejé a la novia elegir. Gracias Santa Cachucha por interceder por mi! Sabiamente la novia se dió cuenta del estilo de una y falta total de estilo del otro, me dio la razon y listo calisto, tema cerrado.


Con la musica fue algo similar, todo tiene que ver con la quimica que haces con la persona que contratarias, desde como te reciben porque como yo siempre digo, solo hay una primera vez para causar una buena primera impresion hasta la forma en la que te presentan sus presupuestos, es un todo que entra primero por los ojos.


Creo que mi novia ha tenido la buena suerte de encontrarme (jo jo jo) en el sentido que hemos podido hacer estos recorridos y visitar a varios proveedores. Ya la proxima semana les contaré la segunda parte para no hacer esto mas largo, solo les adelanto que he tenido que montar toda una capilla en la playa, trata de hacer el wedding cake mas complicado que vi en la revista de Martha Stweart (ESPECTACULAR!) y ahora sí me conozcno mas maquilladores y peluqueros que mandado a hacer!!!! Tooooda una Wedding Planner carayyyyy.

17 comentarios:

Unknown dijo...

qué onda con australia? ya sabemos que está lejos pero el fuckin pais me sigue a todos lados.

(sorry seren, nada personal pero lei todo el post y me quedé pensando en el primer párrafo)

Mariella M dijo...

Por favor! que conste en actas que te quiero de wedding planner!
Y bueno, si estás muy ocupada por alguna razón me tienes que dar todos, todos los datos si?
Lo máximo la organizadora!!

PD: se me quedó pequeño el post :D

Patricia dijo...

Que regio! Te hubiera querido tener de Wedding Planner!
Y que romantico debe ser una boda en la playa!

Mariella Villanueva dijo...

hoy vinitos, amiga, para que me cuentes el resto de detalles.

Jassy dijo...

quiero casarme de nuevo, me hechas una mano??
Fuera de bromas eh? haremos nuestra renovación de votos asi es que pido cita desde ya!
Beso

El Chepis dijo...

Jajaja, empecé a leer el post largo... y me quedó corto también.

Es que amor, no sólo eres hiperactiva, sino que eres organizada! Entonces eso te ayuda a hacer todo ésto en tiempo record!

1000ena dijo...

pense que el post seria larguisimo pero lo senti corto, es que cuentas de una forma emoxonada total xD

la voz seria unos partes cantados x) xD

saludos :D

Unknown dijo...

Caray Seren, vamos a tener que charlar tu y yo eh?? jijiji

un bso

peregrino dijo...

Jajaja Seren, me has hecho reir con tu post.... que tal chamba estoy agotado de leerlo.

Nos leemos.

PD: Buena con el mensaje caleta para el Chepis (el vestido digo).

Nos leemos.

adso = peregrino

Nelly dijo...

Seren ¿quieres ser mi wedding planner?, ¿cuanto me cobras? y por supuesto vas a tener mucha paciencia conmigo.

Ya estaremos en contacto.

Saludos

Nelly dijo...

Ahhh me olvidaba espero q me ayudes con el vestido.

Imberbe_Muchacho dijo...

y como es la paga? me imagino que en euros!!!! jajajaja, ojala la boda salga super bien, y nos cuentas pues
de musica tioene que ir LOS AMIGOS INVISIBLES y que todos bailen el disco anal.... si no no hya matri pes prima

schatz67 dijo...

Cosmogirl,

Para una chamba así se necesitan muchas habilidades personales y emocionales.Muchas de ellas no se enseñan en la universidad ni tampoco en ningun instituto,la capacidad de conciliación,el buen gusto,el sentido común y la capacidad de sintonizar con las motivaciones de nuestro cliente en vez de imponerle una idea preconcebida son algunas de las habilidades que se necesitan para hacer de esta actividad algo exitoso.

So far so good, te deseo todo lo mejor en esta, tu primera experiencia.

Un abrazo

Schatz

Lu dijo...

Manya!! que suerte la de la colocha hermosa para tener esa wedding planner! mostro que hayan elegido a carla(hasta ahora me arrepiento!!! ahhh...no pensar, no pensar) y mostraso hacer la ceremonia en la playa...yo tb quiero!(otra vez!)
Pero como hacen si no sale solcito?? o si hay gente en la playa banhandose calatos??... :S
Besos!

Blue girl dijo...

Estoy segura que la experiencia será única y que te irá súperrecontraarchiperbien!!

Anónimo dijo...

Heya! I know this is sort of off-topic but I needed to ask.
Does managing a
well-established website such as yours require a lot of work?

I'm completely new to
operating a blog however I do write in my
journal on a daily basis. I'd like to start a blog so I will
be able to share my personal experience and thoughts online.

Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for
new aspiring blog owners.
Appreciate it!

My web blog ... Click Here

Anónimo dijo...

Hello! Would you
mind if I share your blog with my zynga group? There's a lot
of people that I think would really appreciate your content. Please let me
know. Thanks

Take a look at my site - View My Web page
My webpage > view my web page