martes, 12 de febrero de 2008

Los hombres que no aman demasiado

Acabanado de leer este post desde sus cajones, cai en lo siguiente. Dicen que las mujeres a diferencia de los hombres sí sabemos amar, hay libros que nos dicen que las mujeres amamos demasiado y nos quieren enseñar a amar menos o a encaminar todo ese amor, que si no amamos no sufrimos y que si no sufrimos pues no vivimos y creo que por ahi va el asunto.



Las mujeres en general estamos acostumbradas al dolor, desde chiquitas que nos hacen huequitos para ponernos los aretes, mes a mes cuando nos viene la regla no somos, cuando dan a luz (aun no lo sé, pero bue..) no les duele hasta el pelo???? Cuando nos hacemos la cera vemos a judas, cuando nos hacemos iluminacion con palitos de crochet juro que nunca mas me la haría y luego de tres meses I'm back en la pelu, de una u otra manera siempre nos duela algo, lo asimilamos y seguimos con nuestras vidas porque asi somos todas de regias y maravillosas, nacimos recontra machas y así vivimos tambien el amor.



Y eso es lo que nos diferencia de los hombres, ellos no conocen ni tienen la menor idea de lo que es un colico ni que te duelan los ovarios, pobres si les duele la barriga! automaticamente se tumban en la cama, son los peores en padecer un simple resfriado y hacen un escandalo cuando estan enfermitos, algunos se ponen de mal humor si no comen a sus horas y no tienen ni idea de lo que es sacarte un pelito con pinza, auch! Creo que por su propia naturaleza ellos nacen indispuestos a enfrentar el dolor.

Y amar, amar no es diferente, es una montaña rusa donde por ratos no se siente nada bien y quieres gritar y llorar, asi como a la vez se siente delicioso y es una adrenalina, un vicio que se siente bien, y ellos le tienen miedo a eso, tienen menos tolerancia y estan menos dispuestos a sufrir y le tienen miedo a que les rompan el corazon, a no ser correspondidos o a ua ruptura que los deje desconsolados.

El dia que ellos le pierdan el miedo a ese dolorcito (por que amar siempre duele, para bien o para mal, duele) se podrán entregar al 100% y amar como ama una mujer. Sin animos de generalizar por que gracias al cielo no todos son asi, creo que el dia que le pierdan el miedo a Zufir, ese dia podran amar al mismo nivel que amamos nosotras y quiza hasta su libro mas se ganen. Los hombres que aman demasiado. :)

11 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

a mi hace poco me dijeron TE AMO... por primera vez x parte de cierta persona. Dice que ya perdió el miedo a hacerse daño.

Mi Chebas dijo...

No pues. De todo hay en este valle del señor. No es una cuestión de sexo únicamente. Me pico. :P

El Chepis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

luego de que posteé el mail de mi madre que dice que los homrbes piensan, las mujeres sienten, me di cuenta que estaba equivocada pensando que A siempre es A y B siempre es B.

se que hay varios por ahi que aman, yo aun no encuentro el mío.

PasajeraEnTransito dijo...

mmm, mi opinion va por la linea de MU. nadie es 100% mujer ni 100% hombre y eso nos permite ser tan falibles como lo seria alguien del "sexo opuesto".

peregrino dijo...

Seren con todo cariño y respeto no estoy de acuerdo contigo, estamos cerrando la capacidad de amar a un tema de genero, a un tema de dolores físicos y me parece que el tema no es así.

Yo podría defender a mi género diciendo que los hombres son mas fieles amando, no en el sexo, sino en el sentimiento, que las mujeres son capaces de cualquier cosa por conseguir lo que quieren, que la capacidad de ser cruel en una mujer es mucho mayor que la del hombre, no por nada en los comando de eliminación la mujer da el tiro en la cabeza; pero no es así; los seres humanos tenemos la capacidad de amar, pero algunos roles nos condicionan la misma o mas bien la expresión de la misma.

No quiero entrar a debate, pero decir que algún género tiene la exclusividad sobre el sentimiento me parece equivocado.

Nos leemos.

adso = peregrino

Serendipity dijo...

Les doy toda la razon, no se puede generalizar ni meter a todos los hombres y mujeres dentro de un mismo saco, todos y cada uno de nosotros somos unicos y eso hace que seamos seres simplemente maravillosos, asi que nadie se me pique por favor, yo tengo la suerte de tener a una persona espectacular a mi lado y que me enseñó a amar nuevamente, cuando yo ya me habia olvidado.

Pero cuandos se quieran hacer la cera en las piernas me avisan! yo pago por ver sus caras. :p

Patricia dijo...

Si, yo aun trato de convencer a mi marido a que se deje hacer la cera en la barba...jaja, pero de que me ama, me ama!

El Chepis dijo...

Yo te dejo hacerme la cera, sólo para que veas que aguanto.

Pero en invierno, para que no se vea.
:)

schatz67 dijo...

Mi querida y siempre bien ponderada Cosmogirl,

En la misma línea de Peregrincho discrepo total,absoluta y fraternalmente contigo.Si la capacidad de amar estuviese en relación directamente proporcional a la de aceptar el dolor podríamos inferir que el albino de "El Código Da Vinci" debe ser un mejor amante que Casanova o por lo menos sabe estar más enamorado que Dante de Beatriz.Y ese no es así pues como dice el corresponsal de Pucallpa.

Creo que las confesiones de parte que admiten la falta de voluntad para asumir los riesgos que conlleva una relación amorosa seria van más por las maneras cínicas de una generación que -independientemente del sexo- busca por sobre todas las cosas la auto-complacencia.Asi como tienes referencias de hombres con nula capacidad para soportar el dolor yo también tengo suficientes pruebas de mujeres que son tan frías que parecen tener menos sangre que un pollo.Y no por eso trazo mi línea estableciendo que ellas representan un parangón,sigo creyendo más bien que el hombre y la mujer son diferentes psicológica y fisiológicamente y a pesar de eso siguen siendo extraordinariamente compatibles a pesar de estas diferencias.

Todo el mundo habla de la feria de acuerdo a como le va en ella;la mujer que ha sido engañada piensa que todos los hombres son una bassssuuuuura, el hombre cachudo piensa que todas las mujeres son unas pirobas, la enamorada que tiene un novio miedoso piensa que los hombres son por lo general temerosos y asi de una generalización en otra terminamos viendo las cosas al revés y perdiéndonos lo mejor de la fiesta.

Te voy a dar mi versión personal de las capacidades diferentes que tienen el hombre y la mujer en sus cabecitas lo cual explica a veces muchos desencuentros(y esto va con las excepciones del caso): la mujer generalmente es intuitiva y sensible, no me preguntes porque,quiero pensar que son habilidades exitosamente desarrolladas al amparo de los roles que han sabido desempeñar desde el inicio de la historia de la humanidad.El hombre en cambio es más primario en sus reacciones;es instintivo y poco afecto los detalles.Es esto malo? Para nada, en sacarle el jugo a la diferencia reside lo rico de la experiencia amorosa y la exitosa complementación creo que es a lo que todos aspiramos.

Eso sí, la unica generalización que acepto sobre el género femenino ( y tengo 5,000 ejemplos que siguen aumentando) va por el lado de conducir automoviles:que mal que lo hacen!!!!!

Un abrazo divergente

Schatz

Pozer dijo...

Hmmmmmmmmm... si Freud pudiese leer ese ultimo post solo tendria 1 cosa que decir: "Penile Envy".

Sorry Dipity, pero creo que por conviccion propia y por my own life experience jamas podria estar de acuerdo contigo.

Fuera del guater esta vez....