domingo, 10 de febrero de 2008

Oh what a night!

Oh what a night! así recontra alienada como suena, pero es la unica frase que encontré que para describir lo que ocurrió anoche. Resulta que (me late que esto va a ser bieeeen larguito) en mi casa hemos decidido cambiar las alfombras del segundo piso por pisos laminados. Las alfombras dan demasiado calor, guaradan demasiada tierra, se ensucian muuucho, etc, y han habido obreros en mi casa viernes y sabado tooodo el dia, mañana lunes dizque terminan y todo, absolutamente todo esta patas arriba y cada espacio desocupado (incluyendo las duchas!) han servido para guardar muebles y cosas mientras hacen el trabajo.
Resulta tambien que mi hermana, la verdadera madre de mi hijito Andreitas vive frente a mi casa con su marido y mi bebe y tienen una nana que trabaja cama afuera dia de semana y de viernes a domingo se queda a dormir. Resulta tambien que mi hermana tiene una cantidad de parientes y familia politica instalada en su casa, con hijos y todo y cada ambiente sirve como habitacion, porque es un depa pequeño y porque así lo quiso el Señor.
Entonces (sí, eso fue solo el marco teorico conceptual, alias el preambulo llamase tambien los previos), este fin de semana mi hermana, por falta de espacio, le pidió a mi mami que la nana de Andreitas duerma en mi casa y, como el cuarto de servicio es ahora un mega almacen de muebles y Ace Home Center es una nada a su lado, mi mami decidió que la nana durmiera en el segundo piso en el cuarto que antes era de mi hermana y ahora del bebe y que todavia tiene la cama grande y normal, la nana le da de comer, lo baña y lo acuesta y cruza la pista hacia mi casa, duerme y es feliz.
Pero anoche, como a las tres de la mañana, me desperté para ir al baño y paso por el cuarto de mi hermana donde dormia la nana y veo la puerta abierta, me sobo bien mi ojitos dormilones y la cama estaba vacia. Mmmm, pensé, nana? nana? Nay nana. Enciendo la luz del cuarto y todas sus cosas estaban ahi, su ropa, sus zapatos, todo. Mi hermano? Tampoco esta en su cuarto, coño, pensé, nooooooooooooooooooooooo, entro a su cuarto y la camita tendidita perfectita, no habia nadieS, noooooooooooooooooooooooo, y no, me acorde que el se habia ido a Asia todo el fin de semana. Y la nana tampoco estaba ahi.
Ah no! dije, esta es una labor para Grissom, GRISSOOOOOOOOM , le llamé telepaticamente, le pensé y hasta le soñé y nada, no venia, así que decidí poner en practica todas las horas invertidas viendo todas las CSI, todas las Ley y el Orden, Close to home, With out a Trace y cuanta serie policial devoro, hasta del amigo Matlok y los chicos de Crimenes de Seda me acordé. Encontraré a la niñera, oh sí, la encontraré!
Fui a mi cuarto y me puse mis slaps, por qué siempre en las policiales y detectivescas las victimas que oyen ruidos extraños recorren sus hogares sin zapatos? no me puse bata, por qué ellos siempre se ponen batas? no chapé bat de beisball y empezé a caminar y recorre todo y a prender todas las luces que encontraba, porqué ellos jamas prenden una facking luz y recorren sus casas aterrorizados y a oscuras?????. Bueno, en las habitaciones posibles no habia nadie, mis papas estaban en sus cuartos y comprobé sus respiraciones, ambos seguian aun con vida así que este no es el caso de la niñera asesina. El family room vacio, las escaleras vacias, bajé y entré primero al escritorio, super pendiente y muy sijilosa yo, al mejor estilo de tinki tinki araña, sin hacer ruidos y controlando mis palpitaciones, pero nada. Abro ligeramente el baño de visitas, meto la mano por la puerta segurisima que la niñera aun no asesina me esperaba para cortarmela de un solo achaso, prendo la luz y nada. Bajo las graditas para llegar a la sala y murmuro Nana? Nana? un poquito mas alto Nanaaaa??, pero nada, nay nana. Donde puede estar????? me acerco a la terraza a oscuras para poder ver a traves del vidrio sin que ningun reflejo me lo impida y nada. Asomo mi cabezota a la cocina y la llamo, Nanaaaaa????, pero nada. Así que con las mismas subo a mi habitacion de donde se ve el cuarto de servicio para ver si es que habia alguna luz encendida, pero nada. Chispas, rayos y centellas, necesito al inspector Trukini right now, pero como nay, ni modo, despetaré a mi mami.
Mariconasa yo la despierto y le digo suavecito mamiiiiiiiii, la nana ha desaparecidooooooo, todas sus cosas estan en su habitacion pero ella no estaaaaaaaaaaaa y mi mami igual que yo, sin bata pero con slaps recorrimos nuevamente la casa, claro, mi mami iba por delante y yo la seguia por detras, un pasito, dos pasos, tres pasos, miramos agachaditas a la derecha y a la izquierda pero nada! Le mostré las evidencias que comprobaban que ella habia salido intenpestivamente porque todo seguia ahí, muy inteligente mi mami me dijo que revisemos que todos los llaveros de la casa seguian ahi y que no habia ninguno desaparecido y efectivamente no habia nada fuera de su lugar.
Continuamos caminando de lo mas sijilosas como si pesaramos cada una 40 kilos, mientras me decia en voz bajita que ojalá no terminemos medias muertas ni pisemos ningun bicho extraño de esos que salen en las noches de verano porque seria muy wacala y lamentandonos que no tengamos aca 911. En eso me dice...miraaaaa, la puerta de la lavanderia (y cuarto de servicio) está abierta...vamos a ver y nos asomamos despacito, ya, yo voy a ver, tu quedate acá, le dije y caminé mas despacito aun y la llamaba bajito nanaaaaaaa, entro a la lavanderia y veo que la puerta del cuarto de servicio estaba tambien abierta nanaaaaaa, la vuelvo a llamar, todo estaba a oscuras porque yo no encontraba la luz de la lavanderia mientras pensaba que no way la chica esté ahi, ese cuarto se ha vuelto un deposito y no entra ni un alfiler! Y en seo se abre la puerta en camara lenta.
Holaaaa, me dice ella mas asustada que yo y con cara de que no podia con su alma y yo le dije holaaaaa, seguía habando despacito, que haces acá!!!!!?????? yo seguía aún media asustada y ella me dice que la disculpe, que en medio de la noche le empezaron unos cólicos fuertes y se le soltó el estomago y prefirió bajar a este cuarto. La pobre movió todo para encontrar el colchon de la cama y echarse y estar cerca del baño.
Encontré la luz y le dije a mi mami que todo estaba bien, que la nana se habia sentido mal y por eso bajó......uffffff........baje los 3 kilos que me faltaban y me volvió el alma al cuerpo y a mi mami tambien. Despues de eso, la llevé a la cocina y le preparé un anis, le busque en medio del desorden que es mi casa un Gravol porque decia que tenia nauseas, le di una Buscapina Compuesta para el colico y por siaca, un Bactrim que tambien encontré. La pobre nana se sintió mejor y regresamos todos a la cama.
Solucionado el caso de la niñera perdida y solucionado su malestar, nos fuimos todos a la cama esperanzados en recuperar el sueño, me costó un monton casi casi llamé al galán para contarle mi episodio detectivesco, pero eran casi las cuatro de la mañana y preferí no desperarlo, pobreeeeeee. Mi mami y yo de lo mas orgullosas, resolvimos el caso y estamos listas para que Hollywood nos contrate, seriamos un gran exito!

12 comentarios:

Jocho dijo...

yo por el título pensaba que había sido una noche salvaje jajajaja

salud! (ya quisiera yo siquiera poder encontrar mis llaves)

El Chepis dijo...

No Jocho, esas cosas las posteo yo.


Amooooooooooooooooooooooooor! Cuándo jugamos a las escondidas???? (Quién tiene 10 años, quiéeeeeeeen?)

viajera dijo...

Al cucurucho Chepis ;)

peregrino dijo...

Jajajaja..... varias lecciones, pera que me sigo riendo, jajajajaja... vamos.... no es prudente levantarse de noche para ir al baño, uno puede encontrar cosas desagradables.... otra, que clase de persona piensas que es tu hermano, jajaja, para levantarse a la nana dentro de tu casa a las 3 am, jajajaja, no respondas esto, jajajaja.

Párrafo aparte para tu madre y tu, me pregunto por que no despertastea tu padre, jajajaja.... ya ahora si me callo.

Nos leemos.

adso = peregrino

PasajeraEnTransito dijo...

jajajja! a ti te podrian contratar como guinista! justo ahora que andan en huelga Sere, manda tus aventuras detectivescas.

Alejos dijo...

Este post, más que a episodio de CSI me recuerda a los Detectilocos...

1000ena dijo...

god xD

ay no!

+ emocionante sin mia ma, ella defrente llamaria 911 xD

saludos :P

Tortuga Maldita dijo...

Buena por prender las luces!
en las series siempre andan calatos y sin slaps.

Mi Chebas dijo...

Todo por unos peditos de la pobre nana caray!

Patricia dijo...

Que noche para movida, mejor dicho que nana para movida.

Ursula dijo...

El misterio de la nana desaparecida. Realmente aguerridas tu mamá y tú, yo hubiera dejado la búsqueda de la nana para la mañana siguiente. Muy divertida tu historia!

Besos

Blue girl dijo...

¡He muerto de risa con tu relato! Justo lo que necesitaba luego de tantos días con harta chamba y estrés (es tres, tres, tres).