viernes, 22 de febrero de 2008

Serendipity les responde a todas

Entre los super pedidos recibidos, dos lectoras me escibieron:


Hola, vi el que en el Ultimo post de tu blog , pues ayudas a uno de tus lectores (si a ti te suena responder de vanidades, a mi se me hace como escribirles) y no es que me copie, desde que me vi es esta situacion (ahorita llego al punto) pues pense en pedirte ayuda pero con las clases y examenes no he podido, bueno te cuento que en un par de semanas tengo la boda de mi mejor amiga, como entenderas pues no es la boda de paquita ramos , la amiga de la amiga de la vecina de la hija del panadero, sino de mi mejor amiga, sera una ceremonia sencilla pero elegante y siempre he sido un poco mmm de rehusarme a vestirme de modo formal, lo de los vestidos y eso pues no es mucho mi estilo, pero ya que la ocasion lo amerita pues me veo en el trance de tener que comprar uno , he visto que en tu blog hay muchos post sobre esto y los he leidos y veo muchas opciones pero soy muy mala con lo de los colores y a decir verdad pedirle ayuda a mis amigas... pues terminaria siendo un arcoiris, cada una tiene una tendencia muy marcada y querra jalarme a su moda o estlo o como se diga, bueno otro detalle es que,..hay vestidos preciosos pero casi todos para chicas hiper ligth y en realidad no soy una de ellas... te agradeceria miles que porfavor me ayudaras, te dejo unas fotos mias para que me recomiendes sobre todo acerca del color.. y modelo tambien si puedes.. Muchas gracias desde ya y tu blog está buenisimo.
MJ.

Gran Guru de la estética, super querida Serendipity: (o sea, shooo)
Necesito ayuda urgente y de calidad como la tuya porque se me acerca uno de estos eventos que uno dice ¿QUE? cuando se les pasa por la nariz y mas aun cuando es una super amiga de años, la que se casa.
Para el magno evento ya no tengo que ponerme lo cual en mi caso es una tragedia (griega) porque en medio de tantos modelos y cosas que una puede ver en Ripley, Saga o el Jockey no hay modelos para nosotras las gordis, que seremos algo entraditas en carnes, tendremos buen diente pero gorditas guapas existimos y si no creen que pregunten a la Rampolla que hasta Jaime Baily la piropea. Digase soy una gordis con curvas. Se me define la cintura y las caderas que son mi eterno problema (JLo,muere de la envidia) y como dijo alguna lectora SUFRO MAL por mis brazotes de amasadora de paneton de Finlandia. Ayudame por favor a que mi galán me vea linda bella y bien arreglada.
Gracias miles de antemano y ¡Me encanta tu Blog!
MI.


Y sin mucho, nada de preambulo, asumiendo que todas leyeron ya este post, acá mismito les respondo. He elegido a dos solemnes representantes de la belleza Hollywoodense entraditas en carnes, para que vean como lucen, que hacen bien, que hacen mal y que cosa les haria yo para mejorarlas (como buena).

Sin embargo mis estimadas, mi gran sujerencia del dia es que no traten de esconder sus defectos, simplemente no les den importancia y realcen alguna otra parte de sus hermosos cuerpos, lleven el punto central del vestido en otra zona, me comprendes mendes? O sea, si eres de piernas flacuchas y escualidad, no te pongas una mini mini con unos mega tacones y un polito lindo, porque por mas lindo que sea tu polito, las miradas se iran inmediatamente a tus piernas escualidas, en su lugar, lleva una falda a la altura de la rodilla y listo! Si tu problema son tus brazos, no te harás un vestido negro simple y largo de cuello redondo porque inevitablemente lo que queda al descubierto seran tus brazos de picaronera, mejor usa uno de un super color que te favoresca (acá veras varias alternativas) con un escote amplio, una espalda descubierta, una cintura angosta o cualquiera sea tu mejor atributo, y sin son estos tres, mejor! Olvídate que nadie le dará importancia a tu pequeño defecto (o particularidad como le dice mi galán), y lo mas importante, GRAN SONRISA y GRAN ACTITUD.

Bueno, primero que nada, America Ferrara es una de mis grandes favoritas, la amo y aunque al inicio me reusaba a ver una version americana de Betty La Fea, yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes blogoleyentes, que la vi y me encantó! me enganchó en una y su protagonista es para mi, una de las grades favoritas en la alfombra roja.

Primero que nada, note usted querida blogoleyente este esplendoroso color verde esmeralda porque es importante que al elegir un tono como el verde, este nos resalte y favoresca, cosa que no pasa a veces con otros tonos tipo el verde oliva, que si no escogemos el tono perfecto para nuestro color de piel o no estamos bronceadas nos hace ver medias muertas y paliduchas, maaaaaaaaal. Por otro lado, esta ñaña tiene bonitas claviculas y bonito escote que lo luce con este corte V y lo resalta aun mas llevando el pelo recogido y con unos aretes ni taaan grandes, ni chiquititos. Ahora, parece que el vestido tiene un corrugado en la parte de la cintura que ademas la estiliza y el corte ligeramente abierto de la falda hace que sus caderas no parezcan tan carreteras, y crea una especia de balance visual.





Los colores de estos dos vestidos estan espectacularmente elegidos y le quedan muy bien a esta morossssha que, en la foto de la izquierda (de Monique Lhuillier en los Emmys ) da la impresion de que la chica está bajando de peso (será para las temporadas venideras de Ugly Betty en que se va convirtiendo en bella????). El escote corazon o palabra de honor como también le llaman del primer vestido es tendencia total, obligado y mandatorio para todas las que quieren saber que es lo que se usa, el cinturón que ya vemos hace tiempo en las pasarelas de Europa y tiendas del Jockey sirve para darle importancia a la cintura y notaran tambien que la caida del vestido no es tan pegadita en la parte baja ni tampoco corte sirena, si no ligeramente amplia, otra vez para balancear sus caderas, con los hombros y armonizar la imagen completa. En el segundo vestido ella usa un corset del que la verdad, nunca he sido muy amiga porque desde hace mil años veo en Lima a todas las mamacitas ir a fiestas con el clasico corset y falda, pero el escote de este esta bien armado y el largo que ella eligió es hasta la cadera alta y no hasta la cintura, eso sí que me gusta y el detalle de una pequeña cola para el vestido me parece ideal para una alfombra roja (cuidado en el matri! no querras andarte pisando tu propia cola, cayendote en la pista de baile ni que otros apaguen cigarros encima tuyo).



Y la chica se transformó en Diosa, en la premiacion de los NAACP Image Awards, con un vestido de Marchesa y zapatos de cristal Swarovski ¡Que te crees!!! Un vestido estilo Romano (es decir, de un solo hombro y caida tipo Diosa del Olimpo) que se usa, con un escote ligeramente acorazonado y con una caida libre (sigue bajando de peso, no??? Ojalá que no se vaya al otro extremo esta ñaña).




En el Screen Actors Guild Awards con un vestido que no estoy segura de quien es pero parece Marchesa otra vez, el color es un tabaco maravilloso que le queda super bien a su piel y el modelo me encanta (especialmente porque yo tengo uno bien parecido que me hice hace 4 años :p) Notem como la chica resalta siempre su cuello y no abusa de aretes ni accesorios que sobre carguen la situacion, en realidad esta chica tiene muuucho estilo.





Pero, como todos sabemos, no todo en la vida es color de rosa, no no no, a partir de los 25 las mujeres ya no podemos comer un combo del Bembos sin pagar las consecuencias durante toda una semana de maldita dieta ni esta señorita puede estar siempre perfecta, no, America, hija mia estos dos colores de vestido simplemente no te ayudan para naaaada, primero que nada, si te vas a poner un vestido todo marron, mas te vale ser blanca blanca que te quiero blanca Yougurt Natural de Gloria, pero si tienes color, estas bronceada o eres morosssha, es mandatorio que tu vestido marron tenga algun detalle en otro color como blanco, beige, dorado, rojo, el que quieras, pero algun detalle, otherwise, serás un Cua-Cua gigante caminando. El modelo del vestido esta perfectisimo, un estrapless drapeado ideal para las que no tienen mucha pechonalidad y ligeramente acorazonado otra vez, un detalle en la cintura que yo lo hubiera hecho en dorado para que resalte el color de tu piel y una caida vaporosa, pero el color fue un big mistake. Y el otro vestido mi linda...el otro vestido te hace ver paaaaalida, porque no importan si eres morosha o no, dentro de las moroshas tambien hay moroshas palidas y si el tono del vestido es este color leche cortada, pues palidita mas te verás, ademas que ese cuello estilo bikini años 70's no me gustan mucho en ti y el peinado ademas te aumenta unos 10 innecesarios años.





Ahora cambiemos de estrella, esta chica señores y señoras es Sara Ramirez aka Dr. Callie Torres en mi amada y conflictiva Grey's Anatomy. Esta chica es muy fotografiada y casi siempre acertadisima ella con lo que elige, sin embargo, quiero resaltar que bien o mal vestida, su ACTITUD y su SONRISA lo es todo, y dejenme decirles que es hasta mas fotografiada que la cara de ojitos dormilones y super operada Ellen Pompeo de Botox :p y junto con la blonda y simpatiquisima Katherine Heigl, son las que se roban todos los flashes en la alfombra roja.


Tambien vamos a ver como ella, asi como America, pese a ser de brazos gruesos, no le temen a los vestidos strapless y por el contrario, enfocan la atencion del vestido en otras partes menos en sus brazos sin tener que cubrirlos y los colores cobran gran importancia! Como en estos dos vestidos que Angel Sanchez hizo para ella (la amiga Eva Langoria tambien usa sus creaciones siemeeeepre, y las novias son su especialidad), son dos vestidos identicos en rojo y fucsia, hermosos! Nótese que la amiga Sara no tiene un cuello muy largo que digamos, asi que para mi, el moño le queda super, pero el pelo suelto tambien siempre y cuando lo lleve hacia atras y luzca sus hombros. En este vestido, no ha usado cinturones ni lazos para realzar la cintura debido a que de por sí, el vestido esta perfectamente entallado a su curvilineo cuerpo y a los detalles de la espalda y la cola. Bello, no? Tambien note usted hija mia que la parte baja del vestido a parte de tener cola, es ligeramente en A, lo que es importantisimo si es que eres gruesita para crear un balance visual con tus hombros y caderas. Ah! me olvidaba, si tienes lindos hombros o tu vestido tiene un escote hermoso, no te pongas nada en el cuello! basta con los aretes (menos es mas, créeme!)


Este es el mismo vestido pero en fucsia, como te gusta mas, con pelo amarrado o pelo suelto???




Aqui el mismo modelo pero en una modelo raquitica. Quien lo luce mas??? SARAAAAA.




Este otro vestido no me acuerdo de quien, rosadito pink pero mas paliducho y ligeramente alilado, strapless corazón, lleva el drapeado diagonal que le saca cintura sí o sí incluso a la mas cuadada, PERO, pero, ese lindo gatito que parece un broche en su "cadera" no es un broche, es un HUECO!, mmmmm, not too sure about that. Ojo, los moños en alto no fotografian bien porque siempre sacan como una especie de sombra, asi que si quieres verte RRRRegia en el matri, videos y fotos, no te lo aconsejo.




En esta otra foto, luciendo un modelo super estilizados de BCBX Max Azria, en un tono concho de vino y un peinado medio años 20, i like it.



Nuevamente lady in red, y es que el color le queda maravilloso, ademas, la chica no tiene miedo a resaltar su derriere



Ahora tengamos cuidado, hay mucho ocurriendo en la parte del pecho en este vestido, escote, transparencias, lazos y cintas y como esta ñaña es de cuello corto, yo aqui si le hubiera hecho un moño, porque como veran en la foto de acercamiento, ya es DEMASIADO con los pelos sueltos en la cara y encima aretes grandes. El vestido me gusta pero en conjunto creo que su arreglo personal pudo haber estado mejor.



Este otro vestido, tambien de Max Azria (el mismo que le hizo los vestidos de honor a Giuliana Depandi, la conductora de E!News) tiene un escote arriesgado, usa una combinacion similar a la del vestido de arriba, se nota que la chica no le teme al spot light para nada a la atencion publica. Se repiten los elemntos mis niñas, strapless en forma de corazon de melón, cintura entallada y un color verde turquesa divino. Sus zapatos Peep Toes como Dios manda.


Acá les dejo con una serie de imagenes de Sara en vestidos cortos, me encanta la ctitud de la chica, se le ve siempre sonriente, preciosa y super confiada de su cuerpo.





4 vestidos cortos todos diferentes, pero en negro, medio lugubre pero prenten atencion a los escotes, largos y mangas, asi como a su peinado y accesorios. Personalmente, amé los 4 vestidos, el primero super sobrio porque bueno, estabamos en el Mercedes Benz Fashion Week , el segundo mas moderno porque era el Hot in Hollywood y lleva un collar que quiero tener sha mismo, ese peinado tambien me parece que le queda super bien, el tercer vestido es un EXITASO y el cuarto me parece muy safe, pero bueno.





Y como dije antes, no todas podemos comer Bembos y ser felices, Sara tampoco puede atinarle a todo y estos looks me parecieron TERRIBLES! Y es que se nota que la chica no lee mi blog, si eres media rellenita amiga mia, no te pongas un vestido negro tan simple y plain sin nada que corte tu silueta en dos partes o pareceras una simple mancha negra sin forma ni nada. El segundo me parece demasiado desordenado y el vestido deberia llevar tambien en la cintura algun detalle y el tercero me tiene sin palabras....maaaaaaaaal.





No te pases niña, ya estas bien grandecita para andar con minis tan minis, el vestido de por si lindo, pero un lazo o cinturon negro era obligado porque si no, se le ve como un cubo floreado.





No les perece que hay demasiados cirsulos en este look??? Vestido de lunares, argollas y moño de torta de novia. No me gusta para nadaaaaaa.



Pero la chica tiene sus angulos favorecedores que de hecho la spractica frente al espero antes de salir de casa, creo que deberia empezar a hacer lo mismo :S



Ahora sí, hemos terminado, saquen sus mejores ideas de toooodo este largo post, llamen a sus costureras y mandense a hacer sus hermosos vestidos, y si tienen alguna duda o consulta, me escriben! Pero no se olviden de andar por la vida con un GRAN SONRISA y una GRAN ACTITUD, el resto, es piece of cake. ;)

Besos chicas,

14 comentarios:

El Chepis dijo...

Asu madre amor, cada vez me sorprendes más con la chamba que te metes para hacer ésto. Eres increible!

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo, hay que sentirse seguro de uno mismo y ser 100% actitud. Eso es lo más importante, y a la larga, será lo único que te hará disfrutar como se debe de la fiesta, y si la novia es tu mejor amiga, qué mejor que el verte con una super sonrisa.

Te adoro cielo, eres sorprendente.

Mafa dijo...

Ambas se ven espectaculares!!!! Buenas ideas para futuros vestidos.
Un abrazo

Jassy dijo...

clap clap clap clap!

Anónimo dijo...




Oye asi como lo dijo tu amorsote, que tal chamba te debes meter para estos posts... Pero de todas maneras son muy informativos!!!
Te pasaste :)

Pd: Hoy vi un avanze de The sisterhood of the Traveling Pants o como sea que se llame y se nota que America esta bajando de peso hartooo!...



Un beso :)


Tortuga Maldita dijo...

Muñecaaaaa eres lo maximo!!! me encanto el articulo sobre todo porque nos enseña como resaltar la besheza(se me esta pegando) k todas tenemos.Gracias mil y me encanta el vestido estilo romano.
Eres una grande!
Deberias tener tu revista jejeje.En las cosmos no nos dan mucha cabida...:)
MIL GRACIAS SEREN!

1000ena dijo...

y el accesorio de las dos ultimas lineas del post es rqtsuperimportante x)

si , yo no podria investigar y sacar fotos asi! genial!

saludos :P

Coralí dijo...

Hace tiempo que doy vueltitas por tu blog sin animarme a decir nada porque OBVIO!!! que la reina aqui eres tu. Debo decir que me encanta que te tomes tantas molestias por quienes te leen, como se nota cuando a alguien le gusta algo y encima lo hace bien.A veces tus post me parecen largos pero me he dado cuenta que ameritan serlo.

Gabriel dijo...

Pero hay que reconocer que esas gorditas estan patonas y bien potables, asi cualquiera, no?






Pipo Ibrahim

Mi Chebas dijo...

instrucciones para llegar al canta rana seren?

Jocho dijo...

tremendo post... muy simpaticas las dos mujeres que fueron objeto de estudio... y sobre todo se nota que la esqueletica no luce ese vestido para nada

pucha me voy a volver fan de tu blog xD

salud!

Mi Chebas dijo...

encantados de haberte conocido personalmente seren. una luz brillante tal y como te habíamos imaginado. y super rrrrrrrregia!. mi ale se quedó fascinada

Besos cuatro mil (mil por cada uno pues, déjanos)

Jassy dijo...

Querida Seren, (si, querida)pase a desearte muchas felicidades por tus merecidísimos blogitzers, seguro que los estas disfrutando a tope como debe ser, gracias también por tu preocupación en todo lo que haces, por que tu trabajo no es solo poner vestidos bonitos si no que te cuidas mucho de llegar a las personas con calidez, con mucho tacto y sobre todo con lo justo y preciso. Demas esta decir que me pareces una estupenda persona, seguramente tienes muchos amigos que saben valorarte por como eres y por lo que transmites y eso es por que eres muy especial, quien no lo haga debe estar ciego o ser muy envidioso.
Besos!

mermelada dijo...

me he quedado sorprendida x la dedicación de tu post, quien te escribió en busca de tu ayuda debe estar muy agradecida.
fan total de tu blog desde hoy!
q ñaña tan regia!!

ghise dijo...

querida sere eres como yo más regia obvio pero en el fondo como yo, te pareces ami en la forma de pensar pero me enseñas mucho mucho tambien, bueno quiero decir que hoy encontre un error, hablando de America Ferrara... mi amiga, hablaste del vestido marrón bueno ella no es la del vestido, es Jordin la que gano el American Idol el año pasado ella esta muy muy gordita y si, el marron es muy difícil de llevar. Te quiero mucho Ghise