viernes, 1 de febrero de 2008

Serendipity Responde

Una querida Blogoleyente me escribió:


Hola Serendipity, te felicito por tu blog!! te cuentoque hace miiiil que leo tu blog y me encanta!! eres unéxito me siento taaaaan identificada con tantas cosasque te pasan, eres un mix de carrie con maitenajajaja!!bueno me fui un poco del tema :S necesito por favoooorque me aconsejes sobre vestidos para matris amediodía!! es el matri de una persona bastante importante para mí y de hecho me encantaría que se meviera un tanto diva mezclado con regia!el momento de la verdad: mi trauma máximo son losbrazos SUFRO con mis brazos de picaronera!! sooooooonecesito uno de esos tips mágicos que tienes paraarreglarme la vida y olvidarme de ese trauma aunquesea ese día!! mmmm que más?? me encanta usar coloresvivos y siempre siempre siempre salgo con mi amigoescote! tengo menos de 3 semanas para mandarmelo ahacer :S no lo digo por presionarte sino porque estoyun tanto estresada con el tema...mil gracias,
S

Y mi inner Editor in Chief te responde,

Querida S,

Antes de pasar a recomendarte vestidos y decirte que debes usar (lo cual en realidad no me gustaria hacer porque no te conozco, preferiria que leyeras este post y saques tus propias conclusiones) quisiera mostrarte algunas reglas y recomendaciones generales que a veces las mujeres, por mas churras que querramos andar por esta vida, parece que nos olvidamos y cometemos errores que al final, hacen simplemente que nos sintamos incomodas y que no nos veamos tan lindas como quisieramos.

Tu conoces tu cuerpo mejor que nadie y sabes qué parte es la que debes resaltar. Es decir,a traves de estampados localizados, colores, accesorios, lazos, bobos y etc, etc, etc, podemos resaltar "visualmente" aquella parte de nuestro cuerpo que este en mejores condiciones y donde querramos centrar la atencion. Por ejemplo (clap, clap, cla):


  • En el vestido negro de la izquierda la atencion se centra en la parte superior del vestido mostrando tus lindas claviculas y en tus piernas, bien formadas y tonificas.
  • En el vestido del medio, la atencion se centra en el escote (el strapless en forma de corazon se usa otra vez) y en el centro de la figura.
  • En el vestido de la derecha, la atencion se centra en las piernas.



Ahora, derechiiiiiiito desde mi libro What Not to Wear de las amigas Trinny y Susannah con mi adaptacion inlcuida, las reglas basicas para vestidos:

  • Si tienes una gran pechonalidad, un escote profundo que divide los pechos en dos y afina esa zona mostrando solo lo que debes mostrar, alarga el cuello y afina la silueta, pero por favor amigas mias, sean concientes si es que deben de usar sosten o no con estos escotes, ahora vende los transparentes, hay tambien unos especiales para escotes profundos, hay pedazos de scotch y masking tape, en fin, con un escote asi deben de mantener a las "chicas" en su sitio y que no se anden moviendo libremente por la vida.



  • El strapless es tambien un buen aliado para las que tenemos copa B o C, pero ojo, señoritas mias, este tipo de vestido deben de hacerselo con un profesional, con alguien que sepa hacer un vestido bien armado, con soporte que levante y junte a las chicas para que reduzca visualmente el tamaño real de esta area. Ademas, trata de que sea un strapless rebajado que muestre parte del pecho, no que lo cierre completamente y parezca que tienes mas de lo que realmente tienes, me comprendes mendes?. El detalle de la cinta delgada debajo del pecho ayuda a enfatizar esta zona y afinar el resto de tu linda figurita y el hacerlo así de corto resalta ademas tus piernas. (que feas sus rodillas, noooo?)



  • Ahora, si tienes pechos amplios y ademas quieres disimular barriga, inclinate por un buen strapless de un color entero en la parte del pecho y una tela estampada para el resto, con corte A y que puedes llevarlo hasta debajo de la rodilla, o, un strapless en tela estampada (las flores como sabemos se usan muchisimo) que con una cinta gruesa en el color que prefieras resaltar (te aconsejo hacerlo en un tono contraste) estilo fajin amarrado con un par de vuelas y un lazo hacia un lado que disimula y divide el area abdominal...que va a estallar como palestino, yo sé que a ti te gusta el pop rock latino....Si no quieres el estrapless, puedes ponerle tiritas en los hombros como soporte y adorno al vestdio, pero asegurate que no sea demasiado con el estampado de la tela ni con el lazo de la cintura, ademas de que no querras dar una imagen demasiado aniñada (sabemos que eres una mujer fatal).




  • Cambiando de modelo pero continuando con las mas dotadas en el upper zone, este modelito me encanta, es super sexy y es diferente a lo que vemos normalmente. Es un vestido de seda morado con amplio escote tanto en el pecho como en la espalda, de dos partes que dejan ver un poco de piel a la altura de la cintura y que se unen solamente en la parte central. Que conste que la parte de piel que se ve en la cintura no tiene mas de 1.5cm de alto (que variará ademas de acuerdo a tu altura) pero que no querras hacerlo mas grande porque para vedette de Risas y Salsas no estas estas postulando, el detalle de los broches le da elegancia al vestido y llevar todo el pelo recogido en un moño hace que se luzca todo el conjunto aun mas. Ahora, debido a lo que ocurre en la parte de arriba y a toooda la piel exhibida, éste es un vestido que debe llevarse largo y solamente largo, donde levantes la basta lo malogras, es que tienes que elegir, o muestras exceso de piel arriba o abajo, pero nunca en las dos a la vez, eso es ya too much.



  • Ahora, si tienes busto pequeño, para las mamachitas lindas pero menos dotadas, amigas de la copa A y que quieren andar igual de regias por la vida, este vestido es un espectaculo maravilloso de color, es de una diseñadora nueva para mi, se llama Kay Unger y simplemente me fascina mal. En este caso se ha cerrado la parte del pecho haciendo pliegues que dan la idea de tener "un poco mas" y esa ligera apertura al medio muestra solo un poquito de piel y lo hace suuuuper sexy. La combinacion de colores me parece magistral, naranja, rosado y rojo, quien se lo hubiera imaginado? está super bien lograda y me la voy a copiar :p, solo que yo le voy a abrir el escote, haciendolo en V.




  • Otra buena opcion para las de poco busto es, como en la primera foto, cerrarlo completamente (lo que te permite usar relleno), otra vez las pinzas y los pliegues crearan la ilusion de que tienes mas, pero por favor (y acá me mando yo a criticar a los directores de moda que hacen estas fotos, como wina!), si eres de un color de pelo X y de un tono de piel X como la mamacita de la primera foto que está toda media dorada, llevar un vestido en la misma gama de colores no te ayuda, al contrario te mimetiza y logras resaltar ninguno de tus atributos, si fuera yo, el fajin de la cintura se lo ponía en fucsia o naranja, no sé, algun color mas encendido y que la resalte. En la foto del medio (misma modelo de la izquierda) se ha hecho un amarradix como detalle principal en el pecho que resalta y aumenta visualmente lo "poco" que hay ahí, al igual que en la tercera foto, que ademas de usar un drapeado diagonal que estiliza la cintura, han colocado pedreria de un color contrastante en el pecho, creando el mismo efecto de realce en esa area.



  • Tienes mucho pecho o poco pecho, pero quieres disimular tus excesos en la cadera y la panza? (no sé porque repentinamente soné a telemercado), pues este vestido MA-RA-VI-LLO-SO funciona de lo mejor. Analicemos: El top tiene un escote redondo que te lo puedes hacer mas profundo si tienes mas busto o mas cerrado si tienes menos, eso ya lo ves tu, lo importante es que es bien entallado, con ese fajin de tela gruesa en la cintura (que disimula la panza) y la falda laaaarga en A, super amplia que esconde cuanto quieras esconder ahi debajo. El contraste y los colores ME ENCANTAN! pero para invierno. Te imaginas ahora que es verano un top asi pero un color fluor con la falda ya sea de cuadros o flores en colores igual de vivos? queda HERMOSO!.




  • Si tu problema son los brazos, hazte la lipò (MENTIRA!!!) te puedes hacer algo con manguitas pequeñas como este vestido, que, aunque la tela no me gusta para nada, el modelo en sí funciona muy bien porque tiene un escote en V que lo puedes ampliar o reducir dependiendo de que tanto tengas o quieras mostrar, entalla la cintura pero esconde la barriga y la abertura de la pierna lo hace muuuuy sexy.



Ahora, te voy a ser super sincera y te diria que no te preocupes tanto por los brazos, haste un vestido de algún color espectacular aprovechando el verano y la tendencia de colores fluor, con algún modelo que resalte tus encantos y el resto es solo cuestio de actitud! A veces una se pasa mas tiempo queriendo cubrir sus defectos, que se olvida que lo importante es resaltar tus cualidades, créeme, qué importa si tienes brazos gruesos cuando tal vez, tienes una bonita espalda, o un cuello largo y delgado o una cintura envidia de la misma Thalia, derrepente tienes unas piernas espectaculares, o tu panza es plana o tu silueta en conjunto es armoniosa? No te concentres mucho (solo lo suficiente) en tus defectos y por el contrario, preocupate por resaltar tus mejores atributos. Por ejemplo (cla, clap, clap), esta chica es modelo, estas fotos las tomo algún director de moda o marketing muy importante y con muchos titulos, y sí, ella es flaca, esta usando un modelo de vestido super sencillo pero en un color muy de moda y eso es un hit total, pero, PERO, esta ñaña es cuadrada y de tronco corto, entonces si la vemos de espalda como en la foto de la derecha vemos como este vestido de lineas tan rectas no la ayuda para nada, tal vez si el escote de la espalda fuera mas rebajado, redondeado o de corte V se le veria muchisimo mejor. Ademas, que un detalle en la cintura de un color mas oscuro (negro o azul marino) crearia visulamente una mejor proporcion de tamaño entre su tronco y sus piernas y para rematar, le pongo el vestido mas largo porque tiene tobillos muy delgados. (envidia??? naaaaaaa). En realidad, para mi gusto personal mio de mi un vestido tan simple requiere de una buena silueta, bien proporcionada y curvilinea, si o si?????




Por otro lado, un vestido como este es hermoso y pone toda la atencion en la parte de arriba, asi que aquí si es necesario una clavicula bien marcada, un cuello largo, hombros definidos y brazos delgados. Por el corte del vestido, es aconsejable tambien que seas media plana (si no, te preguntaran mil veces si es que estas embarazada o si es que has tenido bebes, cosa que me pasó a mi y no es nada agradable reynita, creemelo :$)




Este vestido lo amé cuando lo vi, fue todo un romance a primera vista y ahora mato por tener algun matri pronto y de dia para mandarmelo a hacer!



Otros modelitos cubre brazos, menos el tercero que no se porque lo puse ahi, pero bue...



Mas opciones, lindos, no????

Este vestidito amarillo, de la coleccion Primavera 2008 de Escada, me gusto y me parece personalmente una propuesta interesante y que reune lo mejor de los dos mundos, o sea, de todas las propuestas


Y con el permiso de los sabios diseñadores de Scada, por TUS caracteristicas yo le haria las siguientes modificaciones:

  • Primero le mantengo esa manguita pequeña.
  • Le abro un toque el escote V del pecho.
  • Le abro bastante el escote V de la espalda
  • Le pongo un lazo mas grandecito o mas gruesito, dependiendo de como sea tu cintura (incluso en negro te puede funcionar muy bien)
  • No le hago las falda tan corte lapiz sino un poco mas abierta, que caiga sobre tu silueta pero ligeramente en A.



Tu paleta de colores? La mas variada del mercado mi linda, aprovechemos que los tonos encendidos SE USAN y que no vivimos de tonos pasteles como hace unos años (de los zapatos te hablo en un siguiente post, solo te adelanto que los peep toes deberian ser tu eleccion).

8 comentarios:

El Chepis dijo...

Pasu madre chochera, ya si la flaca no sabe qué ponerse después de éste post, mejor que no vaya!

Cuánto te demoras en hacer algo así???

Blue girl dijo...

He quedado mareada con tan bellos vestidos. Aunque mis brazos son flacos, el vestido negro tapa brazos imperfectos me parece imprescindible en cualquier guardarropa (ja, si mis amigas me leyeran) porque se adapta a distintos cuerpos y es muy sentador.
El vestido sexy que muestra la pierna también me fascinó.
Buen finde!! Espero que esta vez sí disfrutes de la playita!!!

Jocho dijo...

pasuuuuuuuuuuuuu me he imaginado que tienes todo tan organizado que un consejo tan bien explicado como éste (que hasta yo lo he entendido) lo sacas tanto como en un tiempo promedio en hacer un post!)

con razón el rating!!!

salud!!! carnavales con respeto y alcohol para todos y todas!!!

Mi Chebas dijo...

la chica del vestidito con margaritas es acróbata: esta paradita de manos

alexander dijo...

hola como estas yo me viste una camisa rosada a cuadros y una chompa negra entera me saco las mangas y el cuello me abotono hasta el cuello dime es especialmente llevar corbate o sin corabata cual seria accesible dime y si es obligatorio llevar corbata de q color seria y corbate d tener(vestir) o sport ????????

alexander dijo...

hola sabes yo utilizo una camisa a cuadros rosas y una chompa color negro entero saco las mangas de la camisa, y del cuello yo me abotono hasta los botones del cuello es especialmente llevar una corbate o asi no mas ?
dime si es necesario la corbate de q color seria y q corbate de vestir o sport noc dime tu pz por favor

Anónimo dijo...

I'll right away take hold of your rss as I can't find your email subscription link or newsletter service.
Do you have any? Kindly allow me understand so that I could subscribe.
Thanks.

Here is my site ... misti

Anónimo dijo...

This article is genuinely a fastidious one it assists new
web visitors, who are wishing for blogging.

Here is my web-site; anti cellulite treatment