sábado, 22 de marzo de 2008

Serendipity Responde

Una queridisima e internacional blogoleyente me escribió:
Hola Seren!
Pues primero, siempre leo tu blog, y aunque yo no sea una pasionaria de la moda (segun yo, de la moda lo que te acomoda) igual admiro lo que escribes, tienes muy buen gusto...Te cuento, rapidito nomas porque me imagino que debes de recibir mil mails al dia, que necesito un consejo.
Pues bien, vivo en Montpellier, al sur de Francia desde hace 7 anios, pero soy mas perucha que el tamal. Desde hace poco menos de 2 anios vivo con un francés y su hermana se casa en abril y entre que mi novio chambea 7/7 y que ademas no tiene gusto (el mismo lo dice, y a mi me divierte vestirlo, todo le queda al condenado) entonces le estoy buscando como vestirse y no tengo ideas... hemos ido a varias tiendas y por ahora solo sé que todo le queda pero quiero que sea el mas churro de todos. Sinceramente, pasamos por una etapa jodida y recien ahora nos esta yendo mejor (y tu blog me ha servido para mejorarme el humor cada vez que andaba tristona, sobre todo cuando hablas del principe azul) y por eso quiero que estemos churros los dos, ultra classy... yo voy a estar vestida de marron, vestido de tiritas y un abrigo ligero crema (si en abril todavia no hace mucho sol) si no, un panuelo de seda, todavia no sé, y bueno, unos salomés que adoro y que sobretodo son comodisimos...Ya, no te aburro, si me pudieras aconsejar sobre combinaciones, cosas simples, o en qué fijarme al momento de escojer el terno, tal vez conoces alguna pagina en internet donde pueda mirar cositas. Te mando un beso grande (es que tengo la impresion de conocerte) y muchas felicidades... y sobre todo gracias... estoy decidiendo si me regreso a vivir a LIma o no y me encanta saber que hay gente tan chevere como tu por esos lares!
C
Luego de unas consultas mias, añadió:
Seren, Qué rapido respondes!! A ver, sobre el matri te cuento que va a ser en un pueblo al lado del Montpellier, se llama Pérols, donde viven los papas de Yann, mi novio, y papas de la novia (la que se casa). Digo pueblo por no decir mini-ciudad. Los papas viven al frente de la iglesia (de piedra linda) y la iglesia esta al lado de la municipalidad.Los novios se preparan en la casa de los papas (ya llevan 4 anios juntos, tienen un enano de 2 1/2 anios churrisimo y hasta la casa comprada) y cruzan la pista nomas para ir a la municipalidad a las 4 y media de la tarde. Mi novio es testigo de matri civil y luego, a las 5, cruzamos la plazita y vamos a la iglesia. No es matri religioso porque mi concuñado es divorciado, pero estan haciendo una ceremonia de bendicion de los anillos, para ella era importante tener una ceremonia religiosa.
Luego, en la gran tradicion francesa, todos los invitados van a la recepcion que en este caso va a ser en un restaurante. Unico problema, ayer me llamo mi cunada a contarme que el restaurante que habian contratado cierra en un mes (el matri es a fines de abril) asi qeu estan buscando otro. No creas que va a ser un matrimonio a la peruana, la pedida de mano fue en año nuevo y estan organizando todo solitos, solo que no viven en Montpellier sino como a una hroa, entonces mucho tiempo no tienen...
El tema va a ser dos colores, burdeos y crema, los colores del vestido de la novia, la iglesia va a estar decorada con flores de papel (que yo voy a instalar el dia mismo en la manana) y la sala va a ser decorada por la familia, seguramente con globos y guirnaldas... va a ser bonito porque intimo y hecho con amor, pero no son muy detallistas... Les he propuesto hacerles centros de mesa pero no quieren que gaste plata asi que solo voy a prepararles un par de portavelas por mesa, y unas tarjetas con el menu de la cena, aqui se estila hacer eso, y las estoy haciendo a mano (aqui no saben hacer nada a mano, pero igual estan felices, dicen que parece de profesional). Quiero aportar algo de elegancia y buen gusto al matri (no creas que me las doy de rica, simplemente mi talvezalgundia familia politica y yo no tenemos la misma nocion de lo elegante) y comienzo por poner churro al testigo...
Beso
C
Y segurisima de que esto puede ayudar a mas de una (hopefully), les copio mi respuesta final:
C!!!

Primero que nada, que hace una peruana en las profundidades de Francia??? Lo que me has contado me parece de ensueño, un matri sacado de alguna pelicula Europea, me lo imagino algo asi como la pelicula Bajo el Sol de Toscana y te envidio maaaaaaaaaal (pero envidia de la buena :P)

Mira, he estado chequenado las mil un paginas para darte ideas concretas, pero nada de lo que me imagino lo veo ahí, es que yo veo a tu novio tal vez con un traje beige como de Lino y una camisa sin corbata, pero luego me acuerdo que aun no es verano, asi que me voy a un traje gris (porque es de dia asi que nada muy oscuro) de tres piezas, a ver que te parece? Un pantalon gris, un saco gris a rayas delgaditas blancas y un chaleco cerrado de 4 botones de la misma tela, el chaleco querida mia es LA PIEZA del momento y en Europa me imagino que la puedes usar sin ningun temor, ademas una camisa blanca y listo, no veo la obligacion de la corbata, ya que tiene el traje de 3 piezas.

Otra opcion es llevar un blazer, camisa y pantalon, osea que el pantalon y el saco no tienen que hacer juego necesariamente y en este caso puedes obviar la corbata y hasta llevar un pañuelo al cuello y otro en el bolsillo del saco haciendole juego, no????

Mira, entra a www.jcrew.com, www.neimanmarcus.com,
Vas a ver tambien que los trajes de tweed para hombre estan fuertisimos y son la propuesta mas chic de los diseñadores para la primavera 2008, como dije en mi post, un traje de tweed en 3 piezas me parece too mucho, pero tal vez puede ser el saco y chaleco haciendo juego y el pantalon de una tela lisa, entra a
www.ralphlauren.com
(sigue la ruta men/style guide/spring lookbook)y en hugo boss tambien busqué algo pero nada que me haya encantado.

Quisiera poder ayudarte mas y mandarte fotos concretas, pero ando a mil y no queria dejar pasar mas tiempo antes de enviarte esto, espero el fin de semana poder tomarme mas tiempo y mandarte fotitos mas explicitas como en mi blog.

Ahhhhhhhh, si quieres ver fotos mias entra a mi hi5 y si entras al post Yo Soy RRRRegia de Enero 2008, creo que tambien hay un link a unas fotos.

Besos y me escribes ni bien puedas, ok???

Serendipity

4 comentarios:

Jocho dijo...

bacán que aunque parezca que no encuentras ideas concretas, termines sacando varias muy buenas!!!!

(aunque en lo particular no soy fanático de los chalecos, pero es mas una opinión del zarrapastroso de la blogósfera)

besos!

El Chepis dijo...

Siempre acertada mi cielo, yo también me lo imagino como matrimonio sacado de "El Padrino II", jajaja. (Un poco más clásica la alucinada)

De hecho que les va a salir lindo, y tus consejos me parecen recontra pajas, así que nada, ojalá y te envíen algunas fotos del matri para corroborar el éxito que eressss.

Love you.

luis sanchez dijo...

j.crew es la voz!

eso de que manden fotos para verificar que siguieron tus consejos estaria super. y si no los siguieron bien, respetuosamente se les censura el rostro y pasan a la seccion te vi.

Claudia dijo...

Las fotos seran enviadas al dia siguiente del matrimonio, que no panda el cunico!!!!!!! y aunque no todos los maravillosos consejos de Seren hayan sido aplicados por cuestiones de presupuesto, obvio que no vamos a salir en la seccion te vi!!! jajajajaja, vamos a estar churriiiiiiisimoosssss
Gracias Seren!!!
Besooooos