lunes, 3 de marzo de 2008

Siluetas y tragedias

Chicas mias, la moda avanza tres pasos palante y dos pasos patraz, todo da vueltas, todo se reinventa, y algunas de esas cosas pues nos benefician a algunas mas que otras. Desde este 2008, por ejemplo, los jeans para mujeres estan mas flexibles que nunca, si bien desde el año pasado nos atormentan a las caderonas con los benditos skinny jeans o pantalones pitillos, hora nos vamos al extremo y hay una "nueva" silueta al mejor estilo de los Angeles de Charlie, la del pantalón corte palazo que ya se usó hace un par de años y que viene usandose en realidad desde los años 60´s, pero digamos que la variante esta vez es que se usa de un denim azul bien bien oscuro y con corte de cintura alta, algo así.



Y este es pues el lado opuesto totalmente al palazo, el pitillo llegó para quedarse y la novedad para este año es que la cintura vuelve a ser alta y nos despedimos de los trágicos, poco favorecedores y promotores de rollos y barriga: pantalones a la cadera.
Tal vez en mi próxima vida, cuando mida 3 metros podré verme así, pero mientras tanto, ando en la busqueda de un ni tan tan, pero tampoco nunca tanto. Para mi personalmente, encontrar un buen jean siempre ha sido una tragedia total, razón por la cual al final termino optando por usar faldas y vestidos, pero, ayer decidí salir al JP en la mañana (que maaaaaaaaaaaal, reventaba de gente el lugar este) y celebrar los kilos perdidos comprándome un pitillo pero que no sea tan pitillo, que no parezca unos leggins de denim, no quiero (aunque me encantaria) uno asi arrugadito y super pegado porque sí considero que me faltan unos cuantos metros mas para lucirlos como Dios manda.
Obviamente a Hillary y a Katie le queda esto recontra bien porque sus piernas tienen largos normales, pero lo que yo quiero es un jean azul oscuro asi como los de arriba, de corte alto (por lo menos al ombligo) y que sea strech pero tampoco mallas de ballet, necesito simplemente un pitillo/medio pierna recta, algo así:
Y no encontré, busqué y busqué y no encontré y fui a las tiendas que dizque de hecho deben de tener, desde Scombro hasta Lewis y nadaaaaaa, toda una tragedia, asi que luego pensé y dije ya pues, si no encuentro eso, entonces buscaré uno tipo palazo que tambien es un arma de doble filo para las que somos enanas y podré ponermelo sí y solo si cuando salga a las calles de Lima como minimo de minimos con taco 9 y punta de brujis, pero bueno, asumí recorrer la vida desde otra altura y buscar uno de esos y lo viiiiiiiiiiii, esta en la vitrina de Moda & Cia. y me quedó hermosooooooo, claro, eso es otra tragedia porque me sobra mas de 10 metros de tela de largo y siempre tiene que venir la señorita que atiende y meterme la basta para que pueda visualizar como me quedaria a mi correctamente ese pantalón, pero ya estaba medio fastidiada y le dije que iba a seguir viendo y luego volvia, creo que en el fondo no perdía las esperanzas de encontrar mi semi-pitillo. Esta es la fotito del estilo que me probé:
  • Tiene cintura alta, la mejor para disimular los rollitos de la cintura y barriga, pero OJO, que no es muy favorecedora si lo que buscas es sacar poto.
  • De color oscuro, porque creo que no hay nada mas elegante que un denim asi azul oscuro con una blusita negra por ejemplo (como Hillary en la foto) se ve super lujoso y dramatico, sin perder el estilo casual que nos da el jean, ademas me parece una opcion excelentisima para las que buscan ir a trabajar en algo que no sea ni jeans sports ni pantalones de vestir, ese color es la opcion ideal.
  • Tiene el estilo campana, que, para las que somos bajitas no es tan favorecedor, asi que vas a tener que buscar una campana no taaaaaan acampanada y usarlo siempre con super tacos y que tengan punta (no sandalias por mas que sea plataforma ni punta redonda, vas a necesitar algo que alargue tu silueta y solo lo vas a conseguir con un zapato de punta brujilda).

A mi no me gusta sesgar la moda, no me gusta decir que prohibido a las caderonas el pitillo, o que prohibido a las enananas el pantalon campana, que si eres muy blanca el amarillo no te queda y si eres muy morena evites el marron, para mi todas podemos usar todo, solamente necesitamos encontrar ese punto intermedio en el corte, en el color y en la forma, ser realistas y tener la actitud suficiente para llevar lo que querramos llevar. Yo por mi parte, continuaré buscando mi pitillo no tan pitillo de cintura alta y en azul oscuro, y pienso regresar a Moda & Cia. por mi palazo. He dicho! :)

12 comentarios:

RacuRock dijo...

asuuu muy mal anoticia eso de los jeans hasta arriba de la cintura... muy mala ah.. que crueles estaran este anio las cinturitas... pero bueno.. moda es moda y espero que sea pasajera esta vez...

El Chepis dijo...

Veremos amor, sabemos que en Lima la cosa llega con retraso. Será interesante observarla atentamente.

1000ena dijo...

sabia!thanks x el dato...yo prefiero a la cintura ...ni tanto que ya parezca cuello pero si xD

me siento feliz de tener mi reserva de jeans wiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!...me falta palazo! jum!

saludos :P

Jocho dijo...

a pesar que no entiendo nada, me divierto

salud!

El Chepis dijo...

Amorcito, me vas a dispensar la falta de finura, ya? Pero releí el post, en especial las últimas líneas... y sólo quería añadir que, no hace falta que vayas a Moda & Compañía.

Cuando quieras, yo te meto un palazo.

:P

Jassy dijo...

Seren ya esta en las tiendas la moda primavera verano mira los catalogos y avisame que en cuanto vaya ( mayo) puedo llevarte algo. Beso!

Unknown dijo...

Me gustan esos pantalones pitillo, bueno yo tengo laaaaaaaaaargas las piernas, creo que van ;)

Un bso

Imberbe_Muchacho dijo...

palo palo palo palo palito palo eh!

PasajeraEnTransito dijo...

este post si que me va, porque estaba pregutnandome que onda con la moda que se viene en cuanto a jeans, estaran aun los pitillos? y por lo visto si, yo los he usado y aun me puedo poner el mio durante el embarazo porque son strech. El palazo me encanta! cuanto costaba ahi donde lo viste Seren?

Lu dijo...

si!! tu siempre adelnatada a lo que viene! totalmente cierto y confirmado lo que dices: por estos lares germanos ya se vende todo primaveral y los pantalones son asi, igualitos a los que tu has ensenhado! yo tb ya me compre uno de esos, de zara, de un denim mostro, que en realidad no parece denim, suavecito, lo maximo!
lo malo es que yo tb necesito subirle la basta, mido 1.68 pero estos pantalones estan hechos para suecas de 2.10!BAAAAD!
en fin...ta linda la foto chiquiseren del sgte post!
besos!

Patricia dijo...

Encontrar un jean perfecto verdaderamente es una tarea de mucho respeto. Por eso y por floja yo ya renuncie a los jeans, por lo menos hasta que baje tanto de peso que no tenga que buscar tanto al jean perfecto.

Blue girl dijo...

¡Qué lindo palazo!

Ojalá que hayas encontrado tu pitillo!!!