martes, 29 de abril de 2008

Crónicas de mi primer Peru Moda 2008

Como ya les había comentado anteriormente mis queridos blogoleyentes, la semana pasada tuve la oportunidad de participar como prensa autorizada (yes, me!) en el Perú Moda 2008. Es difícil decir si este evento cumplió con todas mis espectativas, ya que en realidad había escuchado muchos y diferentes comentarios tanto de proveedores, diseñadores (es que ahora me codeo con diseñadores pues, ando IN-SO-POR-TA-BLE) y asistentes. Sin embargo, las conclusiones finales son bastante positivas.



El espacio asignado, el Centro de Convenciones del C.C. Jockey Plaza, se dividió en 6 áreas principales. Por un lado, estaban todos los proveedores de insumos, desde cierres Rey con un Mega Stand de dos pisos hasta proveedores de telas de todo tipo, pasando por lo ultimito en maquinarias para tejido, bordados, etc, etc, etc....todo aquello que sea necesario para hacer que nuestra ropa sea maravillosa e impecable. Por otro lado estaban todos los productores, todas aquellas empresas de confecciones que brindan servicio integral en el desarrollo de prendas a marcas tan reconocidas en el extranjero como en el Perú (he ahi porque tenemos taaaaaantos remates de Armani, Donna Karan, Michael Kors, etc).

También había toda otra área designada a los fabricantes de joyas peruanas, un sin fin de propuestas en plata y bijouterie, aretes, pulseras y collares hasta decir BASTA, ME LO LLEVO TODO! Pero obviamente no era para que mamacitas con cara de buena gente como yo vayan a comprar, solo para hacer contactos, así que mi paseo por esta zona fue bastante breve, comprenderán que no quise morir por síndrome de abstinencia crónica, pero sinceramente, qué bellezas producimos en el Perú! La creatividad y el acceso a internet nos demuestra que nada tiene límite, los límites te los pones tú solito (y este fue el mensaje del día). Los zapatos y carteras tenían también su ambiente, pero no vi nada que me matara realmente.

Otra gran área estuvo asignada al trabajo y promoción de jóvenes y no tan jóvenes talentos peruanos. Diseñadores maravillosos en su mayoría donde me di con gratas, gratísimas sorpresas al ver por ejemplo, el impecable trabajo de Amaro Casanova, ganador del premio "Promperú al talento del joven diseñador Flashmode 2007" y que muestra en proporciones justas la mezcla de elementos peruanos y artesanales, con telas finísimas, de excelente corte y acabado. Espero pronto conocer más de este nuevo diseñador y mostrarles su trabajo.




Conocí también a las chicas de Mi.el (www.mielpinklabel.com), dos diseñadoras, una peruana y una americana que han juntado sus fuerzas para formar su empresa, una de ellas se encarga desde acá del diseño y la producción mientras que la otra, trabaja también diseñando y se encarga de vender las prendas en diferentes boutiques de USA. Si viven por esos lares, realmente les aconsejo visitar su web, la calidad de sus telas es de primera, el corte y la caida impecable, obsesionadas con el detalle y la perfeccion, sumamente suave y femenina, perfectos para una salidita especial con el galán, un cocktail o para tomarte unos martinis con las amigas.

Aquí unas fotos de Sumy Kujon, conmigo en su stand y con mi Gerente de Marketing a quién ademas Sumy le propuso ser modelo de su nueva colección.





Tengo que reconocer que la organización en sí fue de primera, tanto tras bastidores como para el público. Los desfiles comenzaron puntualísimos, la pasarela estuvo mucho mejor que en años anteriores (or so I heard) sé que el ColombiaModa estuvo a cargo de la organización y que esto generó cierta incomodidad con el diseñador Jack Abugattas quien inicialmente estaba a cargo y que el hecho de que el 80% de que las modelos sean colombianas no fue tal vez la mejor opción, pero sí les puedo decir que el profesionalismo y buena vibra de las chicas, de las organizadoras y asistentes, maquilladores, peinadores, etc..., la forma responsable en la que cada una cuidaba la ropa con que desfilaban, de sus asistentes de vestuarios que apoyaban al máximo a los diseñadores para que las modelos luzcan tal cual ellos querían, todo eso estuvo muy bien, algunos con más experiencia dicen que pudo estar mejor, y porsupuestísimo que siempre hay cosas para mejorar, pero desde mi punto de vista las cosas estuvieron BIEN.

Lo que no estuvo nadita bien, fue la panzota gigante de esta modelo/entrevistadora Colombiana que estuvo representado a Fashion TV, a ver, díganme ustedes?




a) la chica tiene 5 felices meses de embarazo.
b) la chica se empujó un super combo gigante y agrandado del McDonalds antes de hacer su entrevista.
c) Hace más de 6 dias que no va al baño
c) Olvidó la faja en casa
d) Todas las anteriores.

Estuve presente en los desfiles de Gerardo Privat, Sumy Kujon, Harumi Momota y Titi Giulfo, en un próximo post les detallo las propuestas de cada uno de ellos, con fotitos, videos y toooodo incluido.

13 comentarios:

Julio Cesar dijo...

tranquila psss :d felicitaciones!!

Mars dijo...

Yo estaba mirando la tele y cuando salia alguna nota del Peru Moda, pensaba ah! seguro ahorita sale Serendipity xD

Eres una celebridad !

=)

habladorasinpalabras dijo...

Buenas fotos!! :)

luis sanchez dijo...

uou qué chévere y qué buena experiencia. tienes derecho a estar insoportable... y suerte con todo lo que venga.

con respecto a la modelo/entrevistadora Colombiana, me da la impresión de que sí está embarazada, tal vez no 5 meses, pero por la forma yo diría que sí. y he examinado cuidadosamente la foto!

Pollo especialista dijo...

buenas fotos, esperaremos que nos comentes mas eventos...felicitaciones

Jocho dijo...

yo tambien voto por el embarazo (4 meses) pero le faltó escoger otro vestido

salud!

PasajeraEnTransito dijo...

Si la chica esa esta embarazada, se le ve regia y aplaudo que luzca su panza y que no la discriminen por estar embarazada, si es de gordura,ahi si me hubiese puesto algo diferente.
Y ese bombon es tu gerente de Marketing? como es que nadie le ofrecio ser modelo antes?

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

ah nooo si ese es el gerente de mkt le perdono lo de "nepotismo"

1000ena dijo...

embarazo, si no la fashion police la deportaba xD

saludos :D

Dragón del 96 dijo...

Que bacan...! A este paso sacaras BloggerModa, buena con la experiencia.

Slaudos.

iux!!! dijo...

dime k ese no es tu gerente de marketing !!!!!!!!!!! dios mio es un dios!!!!!!!!!!!!! buuuuuuu k perfexion.......... los vestidos de amaro me encantan... y eso k tambien es dise;ador de interiores y etc es super duper fashion... a diferencia de mi k soy anti re anti fashion!!!
bsos migaaaaaaa

MamiBrujita dijo...

Felicidades Seren!!
Y por lo de la colombiana, no hay nada más hermoso que estar embarazada. Felicidades a ella también!!!!
(Ya verás cuando te toque llevar la panza, lo harás FELIZ aunque te veas panzona)

Nelly dijo...

Felicidades!! Q buena experiencia Seren!!.

La presentadora debio escoger otro vestido...ya q esta en la dulce espera.

Besos.