martes, 22 de abril de 2008

Serendipity Responde

Me escribieron:

Hola, es muy lindo que te des el trabajo de escribir TODOS LOS DIAS. Muchas gracias.Por favor podrías dar ideas o ejemplos de qué cosas podemos usar para el día a día señoras de mediana edad (45 años), y no vernos ni demasiado juveniles ni demasiado señoronas.
Un millón de gracias.
E.V.

Queridisima E.V,

Siempre comienzo agradeciendo mil a quienes me leen y mil mas por dos y elevado al cubo a los que me escriben :) Al pensar en como responder tu post, me puse a ver un poco como se visten las señoras a partir de los 40 hacia arriba, encontré patrones que para mi, son los que las avejentan y las hacen ver pasadas de moda o demasiado clásicas, y los puedo resumir en tres puntos:

  • Tienden a ser monocromáticas. Es decir, tienden a usar un pantalón rosado, un polo rosado en un tono mas bajito y encima algo rosado. Pantalón verde, blusa verde y zapatos verde. Todo de un solo color, ya sea conjuntos armados o sastres o trajes de dos piezas sin darle ningún otro acento.


  • Lo otro que note es que la mayoría, dejó los accesorios en el olvido, o siguen usando los mismos de hace 15 años y el mundo ha evolucionado, ahora se usan las carteras grandes, se usan maxi aretes, collares y super pulseras, bufandas, pañuelos y cinturones; todos estos son los que hacen la diferencia.
La semana pasada pude estar en la nueva tienda de Mae Alcott en el Jockey Plaza (gracias señoras de Mae Alcott!) y revisando y revisando, armé algunas propuestas básicas que creo le vienen bien a todas.

Lo primero es que debes de tener en tu closet dos pantalones básicos para tu día a día, olvídate de los pantalones rosados, amarillos, verdes y demases, opta por uno en color uva (que no es marrón, es un tono borgoña/vino tinto que combina con todo) y otro en gris, si a esto, tu le puedes agregar a tu closet un pantalón marrón chocolate y uno negro, excelente, si no, creeme que con estos dos quedaran de lo mejor. Ten también una cartera amplia, un maxi bolso para colgar del hombro en un tono marrón natural, esto le va perfecto a tus outfits marrones, negros, grises, a todos. El resto, son pañuelos, cinturones, collares y accesorios que van a complementar la ropa, incorporarla y darte toques de modernidad.

Por ejemplo (cla, clap, clap), aquí te muestro un pantalón color uva de poliester combinado con una blusita de gasa (que la puedes usar con un top debajo) manga 3/4 en diferentes tonos verdes con ligeras lineas marrones, de cuello V, un lacito coqueto y al lado te puse una cartera marrón.


El mismo pantalón esta vez con un polo estampado, también de mangas 3/4 en tonos rosados, guindas y marrones, que combiné con una bufanda en tonos naranja tierra.


Por último, te muestro el mismo pantalón combinado con una chompita a rayas en tonos blanco, morado y amarillo, todos combinan a la perfección con este bolso marrón.


Ahora vamos a los grises, tienes el mismo pantalón gris con un top que combina los grises con el naranja, y una cartera gris oscuro. Un cinturón negro, una bufanda o un collar ya sea de perlas o de plata con pedrería quedaría también perfecto para complementar esta propuesta.

El mismo pantalón con un polo de cruce drapeado en blancos con negro y una blusa de popelina. Lo complementé con una flor de la misma tela y la cartera gris. Los puños remangados le dan un aire de modernidad, y si le sumas a esto un collar de perlas quedas de lo mas chic!


Aquí el pantalón, con el polo cruce drapeado en tonos morados, queda también perfecto para ir a trabajar, al lonchecito, al almuercito, lo que necesites!



Ahora te muestro una propuesta con pantalón blanco. Este pantalón de drill perfecto para media estación, la combiné con una blusa de popelina negra y un saco a rayas de corduroy, además la bufanfa en rojo le queda perfecto ya sea para amarrarla a la cadera, a la cintura o al cuello, eso ya depende de ti.


Para muestra, aquí tienes el pantalón gris con una camisa de gasa negra estampada, con perlas para un toque clásico, con un cinturón para aires modernos, con una chaqueta en los hombros just in case, la cartera? blanca, negra, gris o roja.


Este conjunto de pantalon con saco marron, mas de vestir, lo combiné con una blusa de gasa floreada en tonos tierra y verdes, y te muestro al lado algunas opciones de bufandas y chalinas de Mae Alcott con que puedes combinarlas. Tienes tambien varias opciones de bolsos grandes y ES-PEC-TA-CU-LA-RES, en grises, marrones, borgoñas, y hasta en en un tono perla que me encanta para darle un poco de color amable este invierno.


Sus pañuelos grandes son ideales para cuando empieza el friecito, para la noche o simplemente para cuando tienes ganas de darle a tu outfit un toque muy diferente.

Finalmente queridas mias, la edad es una cuestion mental (jojojo....alguien me pudo haber dicho eso el dia cumplí 30!!!) pero es cierto, What you see is what you get, lo que ves es lo que obtienes, si ves a una persona que se siente mayor, que se siente vieja, que se siente fea o gorda, eso es lo que le estarás dando al mundo, una persona vieja, cansada, ojerosa y sin ilusionesssssss, como dice la cancion ;p, pero ya ya yaaaaa, tengo que hablar mas seriamente porque este es un momento de reflexión con la hermana Serendipity, y muy aparte de que tengas 25, 35 ó 45, si tu te sientes bien y comoda en tu propia piel, el resto queridas mias, es chancay de 20! Suerte y besos y si tienes cualquier duda, consulta o no te quedo algo claro, avisame que con gusto lo conversamos. Beso!

5 comentarios:

hpereyraf dijo...

Ya no ya!!! ... "S" te superaste a ti misma ... no es x q los consejos anteriores no hayan estado fabulosos ... pero los de ahora estan adaptados a nuestra realidad (las chicas grandes van a ir en masa a Mae Alcott jajaja) lo q me parece de lo mas educativo. Todos outfits super sentadores, super modernos ... osea q me voy con mi tía de shoping y tu post impreso en la mano jajajaja besos te pasaste

saliendo del anonimato dijo...

Es redundante decir que se nota que disfrutas lo que haces (que... que... que), pero además en este post te viste muy amable y servicial, que linda!.
Y si, provoca salir "de compras" con tus post impresos.

chica diez dijo...

que lindaaa! facil la moda para "chicas" de 40 no te afana tanto, pero igual te diste el trabajo de responder con mil detalles... AMO tu blog!!!!

Patricia dijo...

Wow Seren!!! Es un trabajazo de investigacion desde observar a la gente por las calles hasta ir a la tienda y vestir al maniqui! Lo maximo!

Mafa dijo...

¿Y te dejan tomar fotos de sus productos así tan facil? Asu que poder de convencimiento. Linda la ropa!