jueves, 24 de abril de 2008

Serendipity Responde

Una amable blogger me escribió:

Serendipity:

Te saluda E, del blog...............wordpress.com. Me considero una fashionista in-the-making pero tú ya eres una maestra y por eso te hago esta consulta.

En Agosto termino la carrera, Ingeniería de Sistemas en la UNI. Como el 95% de estudiantes en la universidad son hombres, las chicas destacamos querrámoslo o no y desde ahora estoy pensando qué ponerme para la ceremonia de graduación. Me gustaría ir con un vestido súper regio, pero usualmente no me quedan muy bien. Soy pequeñita (1.50 aprox), y actualmente estoy subida de peso :( aunque pienso bajarlo en estos meses.

Con respecto al vestido, el costo no es problema, si me recomiendas un Sisley y me queda bien no hay problema, la cosa es que me quede! Ahora si, ¿qué me recomiendas Seren? Y si no es mucha indiscreción, para aprender de tu experiencia, ¿qué te pusiste para tu graduación?

Un abrazote y gracias, E.


Querida E,

Mil gracias por tu mail. Tengo que comenzar diciéndote que tal vez contarte que usé yo para mi graduación no sea buena referencia ya que yo me gradué en 1998 (uuuuuuuuf, 10 años atrás) en los terribles 90's cuando la moda era un híbrido y una mezcla terrible de todas las anteriores, pero si te sirve de algo, al mejor estilo de Amanda Woodward en Melrose Place, usé un sastre de falda y saco, color celeste pastel que hasta el sol de hoy guardo cual reliquia en mi closet.

Pero bueno, fast forward hasta Agosto 2008, el día de tu graduación y mis humildes consejos :p. Primero que nada, no creo que exista outfit alguno que logre verse bien con la toga bendita que tenemos que usar el día que nos graduamos. Tiene un largo de lo menos acentador que existe, la tela con la que lo hacen es gruesa, es pesada, es tiesa, es de alquiler!!!! y ayuda nada para nuestros esfuerzos pro-quiero verme RRRRegia.

Sin embargo, seamos optimistas y fashionistas, al menos wanabe , o sea, al menos hagamos el intento por buscar alternativas que salven nuestro pellejo al momento de quitarnos finalmente la toga. Así que te hago dos propuestas, muy similares y opuestas entre sí, con layers, que te explico a continuación:

  1. Definitivamente me voy por un vestido, pero no no no, nada de fiesta, de brillos, luces, rayos ni centellas, nooooo, keep it simple por que como es una época en la que hace frío, vas a tener que usar varios elementos. Si dices que eres de las que los vestidos no le quedan bien, en lugar de comprarte uno, mándatelo a hacer, que te lo hagan a tu medida y en tus proporciones. Para ello ten en cuenta varios factores (tu costurera o diseñadora te dará mejores pautas que yo, pero como soy una metiche, igual meto mi cuchara :p):
  • Si tienes busto, un corte halter con detalle en el pecho, cintura entallada y corte en A, hasta la rodilla (PLIS, que tu vestido no se vea debajo de la toga!!!!). Dependiendo de lo que te provoque, vete por uno negro (jamás estarás mal con un vestido negro), un tono marrón o el azul eléctrico medio morado que taaaaaanto se usa en vestidos por las estrellas de hollywood, es un color que queda super bien a todos los tonos de piel).



  • Si eres mas planita, un cuello ojal u ovalado te va a quedar mejor. Además añadele a tu vestido un cinturón delgado para definir mejor tu silueta (sea que hayas bajado de peso o no, definir la silueta es un MUST, porque de que tienes formas, la tienes).



  • Si eres mas atrevida, un escote mas profundo será sexy pero bajo el marco de un vestido de por si conservador. Esa pretina gruesa en la cintura además, disimula la panza super super bien.



  • Ahora ya, listo calisto, tienes tu vestido, lo vas a tapar con la toga así que la inversión no tiene que ser gigantesca, por el contrario, van a ser los detalles los que van a darte el toque sofisticado. Busca que tu cinturón delgado tenga una flor, tal vez en otro color para darle alegría a la situación, si optas por una pretina mas ancha como el vestido anterior, ubica una flor en el escote, vas a proyectar no solo un estilo chic si no que muy femenino también.




  • Es cierto que estos vestidos pueden verse veraniegos o que tengas frío, pero que no cunda el pánico! Como ya sabes, el abrigo blanco es un MUST, le combina a cualquier color de vestido sin hacer que el invierno sea monótono ni aburrido. Y es esa mi primera propuesta, color full color, que viva el color vencelatex vencedor! Usa un vestido naranja, rojo o amarillo sal solcito calientame un poquito, al terminar la ceremonia te pones un super abrigo encima, una bufanda alrededor del cuello and you are done girl!


Pero tengo otra propuesta, la segunda es muy similar a la primera pero diferente a la vez, la base es la misma, un vestido, un abrigo y accesorios, pero esta vez en colores mas invernales, como este vestido de mangas anchas de Oscar de la Renta invierno 2008, con medias tupidas y oscuras pero ojo, SIN LAS BOTAS, con la toga creeme que no se verá bien.

Un vestido así, negro un little black dress o LBD como lo conocemos los expertos (aguantenme pues, no ven que ahora soy miembro oficial del Perú Moda? New York Fashion Week, sha shego ;) ), puedes complementarlo con un abrigo gris, o blanco! ahora los encuentras en todas las tiendas y hay de toooodos los presupuestos. Analizando estas dos propuestas que te muestro abajo, verás que la diferencia radica en el cuello. El de la izquierda es clásico y se acompaña perfectamente con una bufanda (esta puede ser la nota de color) o en cuello chimenea, como el de la derecha, que es un Valentino de lo mas chic.


Fuera de la bufanda, de los colores que le puedas dar o que decidas irte por el cuello bote, van a ser otros tres los accesorios que marquen la diferencia: las medias, los zapatos y la cartera. En cuanto a las medias, usalas grises, marrones o negras, tupidas y mates, cualquiera de estos 3 colores van bien con el azul de la toga. En segundo lugar los zapatos, sean booties (botines), stilettos o sandalias, que sean altos altos altos, de ellos depende todo el styling que te acompañe al ir a recoger tu diploma, pueden ser del mismo color de las medias o un tono mas claro. Por ejemplo, unas medias negras quedan regio con zapatos grises, medias grises con zapatos cremas, medias marrones con zapatos camel, etc, etc, etc....


Y finalmente pero no por eso al último, ten en cuenta la cartera, es IMPORTANTISIMO y VITAL que sea cartera de mano, las llamadas clutches o carteras de mano, olvida las carteras de hombro o los mega bolsos XXXXL que tanto amamos, esos los puedes usar en tu día a día, así que busca para esta ocasión una linda, hermosa y preciosa cartera de mano.
Espero de todo corazón haberte ayudado, espero que encuentres lo que buscas y espero te gradúes con todos los mega éxitos, bombos y platillos que te mereces. Beso!

7 comentarios:

Cys dijo...

Yo también soy pequeñita! A ver si algún día posteas sobre lo que más nos favorece :)

Eruntale dijo...

Gracias Seren! Me voy por un vestido de hecho, y los accesorios tb :D

El abrigo blanco es definitivamente un must, primero lo vi en Gossip Girl (imagen en mi blog) y luego con tu consejo, ya pues quedo super convencida :)

Run Καяу Run dijo...

y como saber q podria usar.. cuando comienza haber sol pero no se sabe si llovera? pues el clima esta demasiado extraño.?
y es k a veces soy malisima para saber q tipo de ropa usar.. saludos

Mariella M dijo...

Seren, me encanta el vestido blanco!!! y tus consejos son perfectos, ya te mandaré un correo con un par de consultitas
besos
Mariella

Jocho dijo...

ah churles hablabas de eruntale, era obvio (blogger, sistemas, uni, interesada en el mundo de la moda)

salud!

Eruntale dijo...

Grande Jocho, gracias x reconocerme :D

Hanabi dijo...

Obten información verdadera para interrumpir embarazos sin problemas en cytotec.com.mx