martes, 15 de abril de 2008

Solo hombres: Primavera y Otoño

Así es queridisimos mios, aprovechemos que los Unites y en las Europas van calentandose un poquito a medida que empieza la primavera y y nosotros vamos enfriandonos tantito ya que nuestro invierno gris se aproxima cada vez mas, y mas, y massssssss, para ver que es lo que ellos estan usando, revisar sus propuestas y rescatar lo que mas nos guste.

Existen 5 tendencias principales que vienen persiguiendonos al mejor estilo de corre que te chapo y que valen la pena resaltar.

  1. Encabezando la lista el color blanco, en camisas, sweaters, pantalones, shorts, etc, etc, etc...todos aquellos lectores residentes en USA o Europa lo deben de saber: Blanco White se usa!
  2. El sweater abierto o cardigan.
  3. El trench coat (clasico estilo de casaca/abrigo para epocas de lluvia, sí, lo sé, en Lima no llueve o al menos no lo suficiente pero quedan de lo mas cute y te dan un estilo muy pero muy chic)
  4. Los cuadros, cuadros arriba y cuadros abajo, cuadros por aquí y cuadros por allá, mas y mas cuadros.
  5. Las rayas horizontales
  6. Los bolsos XXXL
Así que ahora vamos por partes, revisando las propuestas y dando alternativas.


Suuuuuuuuuper clásico, pero trendy y chic, o no?????? Estoy perdidamente enamorada de la idea del cardigan gris, camisa blanca, corbata negra de las delgaditas y tu pantaloncito mas, qué más???? Ese trio negro, blanco y gris me parece de lo mas glamoroso para este otoño-invierno. La segunda propuesta, un poco mas veraniega tambien me gusta, ese sweater con capucha, camisa y corbata grita a voz en cuello que trabajas, tal vez no en una oficina pero que hagas lo que hagas, lo haces con estilo. Si no te gusta el pantalon blanco, prueba uno negro o gris, el resultado será igualmente espectacular. hhh




Ahora nos vamos por un onda mas relax, mas tranqui pero que igual, grita estilo por donde lo mires, tiene ese espiritu de los años cuarente, cincuenta, que dice que no le importan mucho, me puse lo primero que encontré, ya sabes, un t-shirt y un cardigan o sea, nada del otro jueves, pero me veo bien! Busque usted señor un cardigan gris o azul y será el mega-hit de esta temporada.



Ahora si le vamos dando otro espiritu al cardigan, ya no te pones el t-shirt si no que lo cambias por la camisa y queda igual de chic, la corbata? eso ya dependerá de ti y tu espiritu fashionista (nótese que el cardigan azul se IMPONE). Dime si a un Casual Friday no puedes ir así? o a cenar despues de un dia de trabajo? Quitate el saco y ponte un cardigan, listo calisto! Recuerda que el gris con el azul te da originalidad y un aire muy urbano, ademas de ser una de las principales propuesta vistas en las pasarelas para este otoño invierno 2008, empezando por Louis Vuitton entre muchos otros.


Blanco sobre blanco, mis chicos, ustedes especimenes que se arriesgan y se animan a esta tendencia, por favor, porfavooooooor, prohibido comer tallarines rojos, tallarines verdes, helados o cappuccinos!!!!!!!! si se visten con este color, deben de procurar andar por esta vida mas prolijos e inmaculados que las mismisima concepcion, de otro modo, pareceran unos niños cochinos y, quien quiere a un niño cochino, quién???????


Los jeans bien washed, bien lavados para que se vea mas chic con la camisa blanca y la remangadita? a mi me FASCINA. Por otro lado, las camisas en tonos pasteles se imponen jovencitos, celestes, morados y rosados, con botones en el cuello y usadas fuera del pantalon para un estilo mas informal. Los zapatos ya te los diré en un proximo post, pero anda rescatando tus mocasines o cpmrandote unos nuevos, que si no los usas ahorita los usas full en verano.

Miren este trench negro espectacular, maravilloso, wonderful!, quieres darle mas glamour? usa un jean azul oscuro que te quiero oscuro, nada le gana a la combinacion negro+jean oscuro, es el estilo en su maxima expresión. Ahora, puedes pensar que no necesitas un trench, una gabardina o un abrigo no es lo tuyo, que con la casaca no mas, pero creeme, tener un trench coat o un abrigo esta temporada es mas una expresión de quién eres y de lo que tu ropa dice de ti, que una necesidad imperativa de calmar el frio (asuuuuuuuuuuuuu, cuando hablo así, en bonito, hasta yo misma me sorprendo!!!).


Mi propuesta favorita, los CUADROS!!!!! Me parece absolutamente sofisticado, urbano, chic y glamoroso, me dice que sabes vestirte, que no le tienes miedo a la moda, ya sea que los usas en la parte de arriba, o sea, en una camisa, o en un short o pantalón, es una propuesta muy vista en pasarelas, y muy utilizada en los principales medios de moda, a mi, mas que eso, me parece una alternativa ultra moderna y así, entre blancos, grises y azules frios son un gol de media cancha!!!



Chicos, disfruten la moda, vivanla y diviertanse! no es que no haya nada que ponerse, no es que no hayan propuestas para hombres, no hay nada nuevo! Es solo la reinvención de lo que ya existe, modernizar lo que usaron nustros padres, desenpolvar nuestros closets, combinarlo con algo nuevo y el resto....es chancai de 20!

16 comentarios:

El Chepis dijo...

Love it all.

Jocho dijo...

sereeeeeeeeeeeeeen tengo (al fin) una pregunta!!!!!!!!!

en la segunda imagen el pata de gorrito... esos gorritos generalmente (hasta el año pasado) los veia solamente en caballeros de 70 para arriba y me vacilaban full pero pensaba que para conseguir eso tendria que estar presente cuando a uno le diera un paro cardíaco o algo asi y se quedara tieso en media calle, entonces yo aprovecharía y me lo llevaba como testamento :)

perooooooooo ahora estoy viendo, aunque pocos, algunos que ya los usan... la pregunta es: como se llaman esos dichosos gorritos?????? porque quiero uno antes que empiecen a generalizarse!!!!

besotes!!!!!

Serendipity dijo...

Querido Jocho, solo sé el nombre es ingles y es "driving cap" o gorro de chofer?

Dejame ver si las encuentro acá por Lima y te aviso!

Besos,

Gabriel dijo...

jajaja no le creo al Chepis. El "gorrito de chofer" se llama también "boina de poeta" o algo así y en Lima, París y Arequipa jeje siempre se ha usado, siempre ha sido un detalle elegante, y lo normal es (o era) que la mandes a hacer de la misma tela de alguno de tus pantalones, pregúntale a tu sastre. (ojo: hay que lavarla seguido papá, si no...)

¿Osea que cuadros? ¿puedo usar el boxer afuera y normalazo? Definitivamente esto es MUY retro... me quedo con el azul y el blanco, a ver qué se le hace, pero el negro y el gris me va a costar.
Ahora, la próxima podrías poner modelos más promedio ¿no? éstos están muy charqui...

Cys dijo...

No me cuadra eso de los cuadros...

Zays dijo...

No no no!! Seren no se de donde haz sacado esas tendencias pero amiga no veo nada nuevo!!! Se sabe que el color principal del verano es el blanco...mmm como todos los años, los cuadros se quedaron out desde el invierno del 2006, las rayas ok very British, los bolsos mejor si son de firma y hasta similares a las Large Muse de YSL, Tienes la boca atascada de razòn en las camisas y yo agregarìa los cardigans en todos los tonos del morado y rosa que van a la grande!!

Serendipity dijo...

Gabo, prueba los grises, creeme que te van a gustar y combinados con blanco y azul queda de los chic!

Cyz, Felizmente que para todos hay.

Zayra, El blanco es el color del verano por excelencia, pero nosotros estamos recien entrando al invierno y tenemos lamentablemente un desface estacional y un año de retraso en lo que a moda y tendencias se refiere.

Sin embargo, te comento que los cuadros no estan tan out como piensas, las imagenes las he sacado de las colecciones actuales (o sea, primavera 2008) de Club Monaco y J.Crew (ambas marcas americas, muy clasicas y convencionales como el hombre peruano)y tambien los podras ver en su maximo esplendor, tanto para hombres como para mujeres, en la coleccion otoño 2008/2009 de Marc by Marc Jacobs, lo mismo ocurre con las rayas.

El maxi bolso de YSL es un sueño hecho realidad!!! daria mi reyno porque lo vendan acá en Lima, y mas aun si tuviera las posibilidade$$$$$$ de comprarlo, ja! como siempre digo, soy una fashion wanabe totaaaaaaaaal.

Besos!!!

hpereyraf dijo...

OH! ... monocramatica la cosa ... dios ... see!!! lo q es yo para este invierno me hago d mi trench coat plomo asi tenga q matar a alguien ... tu q me entiendes ... recuerdas los q habían en Benetton el año pasado? ese cruzadito con 2 hileras d botones ... x roño! no me lo compre y me arrepiento muerte ahhhh tienen q salir de nuevo o no habrá con q ponerme mi chalina palestina a los Ashlee Simpson NOOOO

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo..los cuadros siguen a full, el morado, rojo intenso, las botinetas, pantys negras opacas y el blanco sobre todo en blusas y camisas.
Acá en Buenos Aires la gorrita quedó muy mal parada cuando se la puso la ridícula de la presidenta para ir a París.
Muy buen blog, te felicito!
Katia

Anónimo dijo...

Me enganché con los cuadros y me fuí para la moda femenina, con el tema de las medias negras y las botinetas, el rojo y el morado..etc
Sorry..
Katia

luis sanchez dijo...

me ha agradado lo del cardigan y procederé a seguir tu consejo. espero con ansias el post de los zapatos, porque toda la vida tengo problemas para encontrar zapatos adecuados.

y lo de los cuadros es cierto, en J.Crew estan con los cuadros por todos lados, pero yo tengo problemas para dejar las rayas verticales. recontra desfasado.

y por otro lado, creo que jamas en la vida podría ponerme un pantalón blanco. aunque no pueda explicar por que...

Elmo Nofeo dijo...

Mi camisa siempre es la más blanca en la oficina, porque mi esposa lo lava con no-se-que-detergente pero le pone mucho amor.

Pantalones blancos noooooooo, se ensucian rápido y si uno lo trata de conservar corre el riesgo de parecer amanerado.

Un beso.

Serch dijo...

Weno.... con tanta tendencia y mi cumple cerca... pos ya sabes que regalarme!!
jejejejejeje
insisto y resisto... quiero un terno de lino... que opinas?!!
o me aguanto hasta la primavera?
:-$
PD: mientras no baje de peso, pos no puedo con nada de la moda... :-(

Juancho dijo...

Hola a tod@s, como siempre Seren dando la hora!! me vacila harto esa correa blanca de la primera foto, en realidad la vi una parecida un anuncio Lacoste de la revista Iberia del mes pasado y tienes razon la moda en europa es otra cosa, el problema es ¿donde puedo conseguir esos cinturones aqui? (ya he buscado eh)

Con los cuadros sin tengo graves problemas: no me gustan (me siento cuadriculado) y por un problema de vision verlos me da mareos! buaaaa...

Eso de usar gorritos me parece chevere, lo malo es que he visto varios robos (de todo tipo de sombreros) y estoy traumado de usar uno.

Juanitho

PD.- me parecen raras esas fotos mostrando solo la ropa, ya me acostumbré a verlas con modelos vivos pa imaginarme como me vere asi... me hacen recordan una peli donde la gende desaparece y solo queda su ropa!

Laura Zaferson dijo...

amé el trench para hombre. me dislikey todos los bottoms a cuadritos. Son como GRANDES boxers. Lo demás, as always, very good dear.

pd. mi comment es un asco de spanglish! jajajajaja.

Terry dijo...

Seren! muy buenas las propuestas. Eso si, lo de los shorts, no corre. Mas bien, podras sacar un especial de zapatos para hombres? Gracias, besos mil.