domingo, 6 de abril de 2008

Yo, todo yo.

Soy habladora, lora y parlanchina casi barata desde que me acuerdo. Uno de los apodos que mi papi me decia de niña era "lora vieja" porque ya pues, hablaba mucho y como tía, sin embargo, en el ultimo mes 3 personas completamente diferentes me han preguntado en el ultimo mes "y tu que haces?" y yo me quedo totalmente speechless.
Antes era facil, soy asistente de marketing, soy jefe de marketing, soy jefe de jefe de marketing y relaciones publicas, todo tenia un titulo con nombre y apellido y una tarjetita de presentacion de sustentaba lo que dijera ser. Hace poco hablaba con una amigo que no veia desde que era una hermosa teenager y cuado me hizo la pregunta, y qué haces? para responderle di mas vueltas que perro para dormir. Ayer, en una almuerzo de tias en mi casa, una de ellas me pregunto si seguia con la venta de departamentos, le dije que no, entonces me preguntó, y ahora qué haces? y tampoco supe que responderle. El dia anterior al matri de mi novia, estaba bien sentada yo haciendome la pedicure y la chica de al lado me pregunto, y tu que haces? y responderle me fue mas complicado que veinte.
Asi que ahora me lo pregunto yo por escrito, y yo, que hago? qué hago? qué hago? Veamos, trabajo en el equipo de Gerardo Privat, por ahora veo la parte artistica y creativa de su pagina web, qué? sabes hacer paginas web? No. Eres diseñadora gráfica? Tampoc. Erees publicista? Menos. Solo soy una persona con alguito de sentido común, que ama la moda y que puede plantearte lo que tu pagina necesita para ser la mejor. Ah! y este mes comenzaré tambien apoyando el desarrollo de la coleccion Pret-a-Porter. Quién es Gerardo Privat y que es Pret-a-porter? Has tu chamba pues :P . Eres diseñadora de modas? Nop. Sabes dibujar? Tampoco? Sabes de telas? Menos. Tons? Amo la moda, se lo que es alta costura, lo que es ready to wear, que prendas se venden y que no, que prendas tienen potencial para hacerse en otros colores, como variar un diseño, como combinar las cosas y hacer que se vean bien. Cómo se llama eso? No idea.
Por otro lado, este año incursioné como Wedding Planner, tengo un matri en mi haber y otro por venir. Que si pretendo convertirme en Wedding PLanner y hacer una carrera de eso? Pues no lo sé, no lo creo o al menos, no esta en mis planes, prefiero tomar las cosas como vienen. Una amiga, mas proyectada aún me hablaba que los millones que ganaba ya no le alcanzaba y queria un aumento ASAP y que incluso ya queria cambiar de chamba, ella es super ejecutiva y ha hecho una muy exitosa carrera en una emperesa, asi que cual plan de marketing (que es en realidad mi profesion) empezó a decir que tal vez, si hacia de las bodas un negocio podria tener una empresa de catering, dar servicios de comida, tabladillos, toldos, flores, decoracion, etc, etc, etc....y me quise proyectar también pero no pues, lo mio no es cotizarte y mandarte a poner las mesas y los manteles, lo mio es acompañar a la novia durante todo el proceso, ordenar un poco sus ideas y proponerle otras, desde el maquillaje, vestidos, zapatos, partes, ceremonia, recepcion, lo que sea, simplificarle la existencia y ayudarla a que las cosas se realizen de la mejor manera posible, al menos, esa es la parte que me gusta asi que no me pienso convertir en una proveedora ni en la competencia de Lucha Parodi, no quiero decir de esa agua no beberé, pero no son mis intenciones.
Y qué mas hago? Pues tengo un blog y muchisimos planes para él, y que es un blog? ya pues, googlealo :P, pero mi blog es tal vez mi mayor proyecyo, lo que puedo hacer con él me ha abierto muchas puertas y estoy muy orgullosa de eso. Cuáles son esos planes? Ya puessssss, no seas sapa, sha lo verás pero sé que a todos y todas las que me leen les va a encantar.
Ah! Y me olvidaba, de vez en cuando, cuando alguno de mis ex-clientes de la constructora me llama, les alquilo o les vendo su propiedad, todo depende de quien sea y donde quede la propiedad. Que masss???? que massssss???? que masssss????? El año pasado hice trabajos independientes analiando el mercado de la moda en Lima, a veces asesoro a alguien si me lo pide en lo que a Marketing se refiere, yyyy........nada mas.
Entonces qué hago? de todo un poco, qué soy? una persona feliz, porque hago lo que me gusta, porque tengo lo que necesito y todavia quiero mas. Un horario de oficina, un sueldo fijo no es ahora mi prioridad, mucho mas feliz me hace saber que la proxima semana Andreitas empieza el Gymboree otra vez, que se me casa otra amiga y que Gerardo lanza pronto su coleccion de Invierno. A veces siento que en algun momento de estos ultimos meses me "desnivelé" con mis mejores amigas, que no hago lo mismo, que no quiero lo mismo, mis prioridades han cambiado y siento que eso tambien me aleja de ellas, sé que las amigas son amigas siempre, soy una persona feliz pero ahorita mismo, melancolica. No se porque ultimamente extraño mucho a mi abuelo y ya me olvide que mas queria decir. Mejor le doy publicar a esto ya, antes que me arrepienta.

26 comentarios:

Jassy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jassy dijo...

No importa como se llame lo que haces, mientras te guste y lo disfrutes y se nota que lo disfrutas mucho, mucho. Cuando estudiaba en la Escuela de Protocolo llevaba un curso que se llamaba educación social y había una carrera que tenia que ver con asedores de imagen y cazadores de tendencias. Es un mundo fascinante y en Europa, hasta ahora que se han creado carreras de este estilo, ese mundo estaba abierto solo a unos cuantos privilegiados. Imagino que en Perú debes ser una pionera asi es que doble motivo para sentirte orgullosa y claro, seguir disfrutando de lo que haces
Beso!

Acitsonga dijo...

¡Yo sé lo que haces! Eres una consultora Serendipity. De marketing, modas y eventos sociales. =)

Shopaholic dijo...

Seren!! Lo que pasa es que eres una persona super multifacetica, que tiene millones de habilidades y cualidades y que, a diferencia del resto de aburridos mortales, tu las desarrollas todas.
Si yo tuviera que definir lo que haces diria que eres una Asesora de Moda y Estilo ;) Y creeme que si alguna vez decidieras hacer de esto un negocio harias muuuuucho dinero, porque tienes mucho talento.

PasajeraEnTransito dijo...

Serendipity Post-Modern Consultant.
Ese es tu titulo ;)

1000ena dijo...

eres superserendipity x)

y ya se que puedo estudiar una carrera , no ejercerla y pasarla xvr wooo

yo tbm kero :D

saludos :P

shung dijo...

Eresssss serendipity xD
y tu, todo tu =)

MamiBrujita dijo...

Mi sebas tambien esta en el Gymboree (pero en música) otra vez. Y yo soy feliz llevandolo.
Dificil decir que haces, pero lo importante es que te sientas bien haciendo lo que haces. Por ultimo inventale un nombre x a lo que haces y si la gente pregunta mas, ya te puedes explayar..

Nelly dijo...

Eres una Asesora de Novias!!

Besos

Serendipity dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Chepis dijo...

Ya no hay nada que decir amor.
Tú, eres mi vida. Y cuando te pregunten, respondes: "Que qué hago? Yo soy la encargada de encender las estrellas cada noche".

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

no importa lo ke seas con tal ke seas feliz...

luis sanchez dijo...

los innovadores son los que mueven el mundo. no creo que necesites un nombre que defina lo que haces para que te entendamos los comunes y silvestres.

mucha suerte con lo que se viene.

Unknown dijo...

me parece perfecto, todo tiene su tiempo y este es el tuyo.

Patricia dijo...

Lo mas importante de todo es que eres feliz. Supongo que ningun titulo podria resumir todo lo que eres capaz de hacer (y haces).

peregrino dijo...

Creo que lo que importa es que te sientes feliz ahora y disfrutas cada momento, aprovéchalo pero mas aún gózalo.

Nos leemos.

adso = peregrino

Lu dijo...

Noooo!!!! no estes melancolica!!....bueno, si, si es solo un ratito y despues se te pasa, ANIMOANIMOANIMO!!! que RICO es no tener horario de oficina pero trabajar haciendo lo que te gusta, quien no le gustaria!(para mi seria non plus ultra)
Desnivelarte de tus amigas....mmm....eso no tiene por que ser negativo, o? al contrario, diria yo! es que todo depende de QUE es lo que quiere UNO. Mucha gente tiene una "buena" chamba(entiendase bien remunerada) pero no se siente bien ahi(el ej. de tu amiga, que quiere cambiar la suya, es el mejor). Y tu estas invirtiendo tu tiempo en cosas que otroas se pierden por, precisamente, esas chambas: llevar a tu sobri a la est. temprana NO TIENE PRECIO, asi, a lo mastercard. el va a crecer(esta creciendo) y despues ya no habra la oportunidad(claro, con tus hijos seguro que tb).
No se...entiendo muy bien el desconcierto de no saber que responder a la bendita pregunta pero eso de definirse con una ocupacion/profesion tampoco me parece. Aunque es lo mas simple, claro. Asi que cabashera nomas, a explicar que haces lo que te gusta y que, gracias a dios!, no estas amarrada a una silla en una oficina de 8 a 4(5?...6?)
besos!!!

RacuRock dijo...

sea lo que seas.. mientras se gane la papit adescentemente y con gusto.. no importa lo demas.

hpereyraf dijo...

Eres Free-Lance ... y ya! ... la mayoría entendería no?

Andrea dijo...

Freelance! es exactamente lo que yo digo, porque hago un poco de todo y sobre todo lo que me gusta.
Yo juraba que habias estudiado diseño de modas o algo asi.

Elmo Nofeo dijo...

El freelancer es el artista del mundo laboral, trabaja lo necesario, ofrece sus servicios de manera casual y divertida, no siempre llega a cobrar y siempre anda ajustado de dinero. Lo que gana lo invierte en diversión y en hacer más networking.

No suele usar tarjeta de presentación. Su vestimenta oscila entre una ropa sport elegante y bluyin con polo, eventualmente complementa su atuendo con una colita de caballo.


>Haz clic aqui para leer el artículo completo
.

Un beso.

Melisa Marin dijo...

Hola Serendipity,
Eres una Fancy Wedding Planner pues!
Oye una cosita, me encanto tu vestido para la boda de tu novia , ya se ke esta pregunta es rarisima, pero pronto voy a ir a lima y tengo un matri, asi ke no se si me podrias dar el nombre de tu costurera. Debe de parecerte como la mas extrana de las preguntas! un beso, me encanta tu blog.

Zays dijo...

Ya sé que eres en Italia a las personas como tu les llamamos "cazadores de tendencias" o "trend hunter" ellos hacen todo lo que haz descrito, bueno menos lo de acompañar novias y organizar matrimonios eso le toca al wedding planner.

Jassy dijo...

ayyy vuelvo a leer lo que te puse y quice decir "asesores de imagen" que horror, bueno espero que me hayas entendido
besito!

Inadecuada dijo...

al fin alguien que entiende que LO QUE HACES PARA GANAR DINERO no es LO QUE ERES

Mi Chebas dijo...

Nooooooooooooo! yo le digo a mi ALe Lorita Vieja!