miércoles, 21 de mayo de 2008

Chaquetas, Chaquetas, Chaquetas

Y mas chaquetas, así es mis chicas hermosas (chicos, no se piquen porque prontito posteare lo que deben de saber este invierno para verse como Dios y las revistas de moda mandan :p), las chaquetas o blazers vuelven a ser prendas protagonistas para este invierno 2008, pero con aires muuucho mas modernos, vienen a la altura de la cadera alta (ese hueso que debes tener bien marcadito si pretender andar flaca este invierno), con la cintura bien entallada y de formas muy estructuradas.


Vayamos por partes, el estilo mas sobrio lo establece Jill Sanders con el binomio perfecto en el traje de dos piezas, master y obligado para las ejecutivas perfectas que quieren triunfar en el mundo ejecutivo, se trata de una chaqueta corta, con solapas delgadas, cruzada y de cuatro botones, que se complementa (porque eres una joven y seria profesional que quiere ascender por tus aptitudes no por tu escote) con una cafarena debajo. De hecho que ese peinadito todo para atrás y las cara de institutriz de esta mamacita, lograrás como mínimo el respeto de tus colegas, o no? Que ganas de despeinarla un poco y pintarle la boca de rojo, no? la chica parece un lienzo listo para que mi querido Andreitas la dibuje! En fin, un poquito mas de respeto por favor a Mr.Sanders.

La pasarela Otoño/Invierno 2007-08 de la casa Balenciaga, que tiene como Director Creativo a Nicolas Ghesquiere, que aprovecho y te cuento que a este chico o lo aman o lo odian, no hay términos medios, ha revolucionado la casa Balenciaga sacándola del olvido absoluto, lo cual es un mérito, y, que si es original o no, lo suficientemente creativo o no, eso lo decide cada uno pero creo que la importancia en todo caso de sus ultimas 4 colecciones radica en que el nombre vuelve a sonar y que lo hace de forma juvenil, que hasta mis amigas de Gossip Girl lo usan con lo que demuestra que su publico objetivo se ha extendido y eso seguramente generará nuevas y fieles seguidoras, pero eso, solo el tiempo lo dirá. En fin, para esta temporada que acaba de terminar en el resto del mundo y que para nosotros recién comienza, la colección se basa en colores muchos y muy vivos, en un patchwork de materiales y estampados que provienen de nuestro adorado Perú, de la India, de Mongologia y de Bali, donde la chaqueta es importantísima!


Acá la chaqueta no se lleva como parte de un traje ejecutivo, todo lo contrario, se mezcla con pantalones de estilo militar, de colores vivos y poco clásicos invernales, de gamuza o con insignias bordadas como si salieras de algún college en los Estados Unidos (o tu U. de Lima/Pacífico/San Marcos no mas), a rayas de colores solidos, siempre accesorizados con bufandas y pañuelos al cuello, con camisas y polos (o sea, no necesariamente cafarenas o cuellos tortuga, INNOVAR señoritas INNOVAR es la palabra clave). En realidad, es una propuesta con muchas opciones rescatables que ya analizaremos, pero por lo pronto les cuento que eso de las sandalias con medias, me tienen mal y las amo cada dia masssssss.




Como vieron, las chaquetas se llevan cortas y con una cintura muy definida, de dos, tres o cuatro botones, eso no importa, pero sí que tenga un buen corte y entalle correctamente, además, de que es una pieza super favorable para disimular pechos si los tienes muy grandes, esconder barrigas y sacarle cinturita de avispa a la mas cuadrada. (Thalía, retueeeeeeercete de la envidia)




Ahora, no todo es estilo informal en esta vida, claro que no, por ejemplo, el maravilloso y siempre espectacular Oscar de la Renta las incorpora también a su pasarela, mucho mas elegante, mucho mas de vestir y con detalles de piel o piel sintética dependiendo de tus creencias, con falda o pantalón dependiendo de que te acomode mas, en marrón o negro dependiendo de que color te guste mas (aunque yo me voy por una mezcla de ambos) pero siempre, siempre, siempre, bien entalladita o corta.






Estas propuestas que van desde lo monocromático de Givenchy hasta un una chaqueta a rayas de Proenza Schouler, nos siguen marcando los mismos patrones que se establecen como los must de este invierno (es que me sorprendo a mi misma con lo bonito que me salen las palabras a veces, Anna Wintour, ashá voyyyyyy ;))



Desde la muy correctita ella y siempre estructurada Carolina Herrera (otra que me muero por despeinar un día) hasta el alma libre e indomable de Custo Barcelona, ellos también adaptan esta tendencia en su pasarela y yo, Serendipity, a sus pantallas de PC con amor.


Y ahora Miu Miu, que para los que no saben, Miu Miu es el apodo de Miuccia Prada, Directora Creativa de la casa y nieta de Mario Prada, fundador de la casa Prada (y este fue un momento cultural) y que lanzó esta marca como una colección de bajo costo pero pret a porter también. En fin, en un esfuerzo de la amiga Miu Miu por plasmar a la mujer plástica que se ve hoy en los diferentes medios de comunicación, su colección Otoño Invierno 2007/2008 estuvo plagada de piezas simples y básicas pero en telas medias duras y pesadas, como faldas, pantalones y nuestro tema, chaqueta, que combinándolas con las medias cortas que usábamos de niña, logra tal vez, un balance entre lo plástico y lo femenino.



Como ves, debes de correr a tu discotienda favorita y comprate sha sha tu chaqueta blazer, blazer chaqueta, que ya sea para ir a la chamba, tomarte en coffee con las amigas o cena con el galán de turno, es una pieza IN-DIS-PEN-SA-BLE para esta fría y húmeda temporada que se nos viene.

8 comentarios:

Jocho dijo...

jocho fact nº 1:
me gusta usar sayonaras con medias blancas :)

(estaba leyendo bien atento el post hasta que vi que te gustaban las sandalias con medias... pero no se si tambien se aplica a hombres y a medias blancas)

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

ah noo yo si soy loka sacos, chaketas y blazer ..! me enkantan !

Zays dijo...

I love jill sanders!!! que envidia aca todavìa no sale la serie Gossip girls, vale la pena Seren?

hpereyraf dijo...

"S" ... dios como es posible q alguien no haya visto Gossip Girl ... yo me la veo x internet x q no aguanto no aguanto!!! ... y el lunes dieron el capitulo final d la temporada osea la boda de mi tia Lily Van Den Woodsten (asi se escribia?) oseaa q pasara con Georgie? ... quiero ser bitch como ella ... osea no?

dmoOn dijo...

Seren, algo m ilumo y m guio a tu pagina! tus consejos, siempre los mas utiles!

RacuRock dijo...

me encantan las chaquetas pegaditas en una mujer de buen cuerpo... buenas imagenes.. me hacen soniar

dmoOn dijo...

Seren, be a doll, dime dond puedo conseguir esas preciocidades

Dragón del 96 dijo...

Estaba a punto de hacerte el pedido de chaquetas para hombres... esperaré presionando F5.

Slaudos.