miércoles, 14 de mayo de 2008

Material Girl?

Debido a varios pedidos de mi maravilloso Club de Fans (besos a tooodos chicos, prometo volver reloaded despues de estos dias de "acontecencias") vengo acá a colaborarle a la sociedad con mi valiosisima y muy profunda opinión en lo que se refiere al caso Cosas/Grupo 5/Designers.

Primero que nada, tengo que reconocer con el dolor de mi alma que jamás en mi vida he comprado en esta tienda y si bien he tenido la oportunidad de visitar tiendas de estos tan amables y prominentes diseñadores como D&G, Valentino y Zegna (sólo y únicamente en sus locales ubicados en la 5ta Avenida, Manhattan OBVIO!!! y derechito al foooooondo, porque ahi si estan las buenas ofertas ;) ), no he tenido el placer de visitar su exclusiva tienda en San Isidro.

En segundo lugar, tengo que decir que, una cosa representan los modelos y/o actores que llevan esas marcas en sus publicidades, y otra muy distinta es la cotidiana y cruel realidad, es decir, todos los afortunados con plata y los wannabes que habitan el planeta y que simplemente por el hecho de que pueden, tienen la plata, se compran la ropa, y querer defender esos cánones estipulados en sus publicidades ya que son los correctos, los apropiados, los mas dables, es entonces defender que solo si eres flaca flaca pero con tetas y poto, solo asi puedes usar Victoria Secret, que solo si eres de pelo castaño pero ojos celestes puedes usar Lancome o Estee Lauder, que solo si tienes un cuerpazo te puedes poner calzoncillos Ralph Lauren. Y así no es puessssssssss.

Yo me pregunto, me cuestiono y me vuelvo a preguntar, que habria dicho la amable representante de la tienda Designers si luego no mas, despues de dicho evento uno o dos o tres de los miembros de esta banda hubieran dicho: "Sabes que, me gusta el saquito este, me queda bonito, esta pintao y la tela bien suaveciiiiiiita -con voz de Don Ramon ofreciendonos turrones San José-, a ver a ver, cuanto marca, mmmmm US$3.500......me lo llevo!" Esta señorita o alguno de sus vendedores que de hecho trabajan a punta de comisiones habria dicho, NOOOOOO, LO COMPRAS SOBRE MI CADAVER!!!!!?????????? Eso habria dicho?????? La verdad, lo dudo.


En tercer lugar, no puedo decir tampoco que en este caso, los de la revista Cosas son almas puras y buenas, representantes del lado fashion de la madre Teresa porque me han contado (y ojo, me han contado y yo se los cuento a ustedes, esto es dice que dijeron que dijisteS), que con las mismas, esta revista no quiso auspiciar una obra de teatro fashion que está por estrenarse en el Perú, pese a que MAC Cosmetics desde Nueva York aceptó, los de Cosas no atracaron porque las protagonistas y productora de la obra no pertenecen al nivel socio económico al que se dirige la revista, y no puessssss, cómo lo van a auspiciar? que van a decir sus lectores? Entonces eso me podria llevar a pensar que, la participación de este grupo musical en el lanzamiento de esta revista fue un golpe de suerte? que se la jugaron a ver que pasa? que los vistieron con grandes nombres solo para ver que pasa? No lo sé, no quiero decir que fue un acto deliberado, tampoco que fue un chispaso, pero tampoco creo que sean taaaan buenitos y defensores del talento nacional como ellos dicen ser, pero como dije, esto no es mas que un chisme.

En cuarto lugar, les cuento que hace varios años atras, trabajé en la tienda de Kenneth Cole en el Jockey Plaza como vendedora y, mi mejor cliente era un campesino que tenia sus sembrios de arroz en el norte, y que aprovechaba cada viaje a la capital para comprarles a sus dos hijos hombres outfits completos, o sea, jeans de US$120, zapatos US$180, camisas y sweateres de US$60, 70, 80 cada uno, y los pagaba en cash y era feliz. Una vez tambien, vendí una blusa de seda de US$149 a una señora gordita y chatita, de esas que usan falda con medias nylon hasta la rodilla y toda la pretina de la media se les enrolla debajo del rollo en el muslo, que tenia un puesto de frutas en no se que mercado pero era la graduación de su hija, y la tia queria estar churra, así que saco debajo del sosten su platita y feliz hizo su compra. Lo que quiero decir con esto es que tus mejores clientes no son las tias rubias, ni los tios en trajes, estas en Lima, Perú querida mía y debes de ajustarte mas a tu realidad, visitar mas tu tienda y estar realmente en contacto con tus clientes, ver en el día a día quien es el que te compra y quien es el que entra a tu tienda, mira, pregunta, pone ojos de huevo duro y se va (como sho).

Creo que tenemos que abrir mas la mente no? a ver si Versace no repuntó en el medio despues que mi amiga Jenifer Lopez, from the Bronx, usó ese vestido verde mega escotado en la espalda para la entrega de unos Grammys??? Ella, en todo caso, proviene de origenes humildes, la chica es de color humilde, han visto sus fotos antes que bajara de peso, se depilara las cejas, se hiciera iluminación en el pelo y ganara millones de dolares? Pues la chica no era precisamente representante del glamour, no era ni chic ni cool y si no equivoco ella misma fue imagen en el año 2002 o 2003 de la marca Luis Vuitton y sus paneles estaban colgados por toooodo Manhattan.

Entonces, como conclusion señorita representante de Designer, piense ud. antes de hablar, piensa y si no te liga, pide consejos y apunta en un papelito las palabras claves que debes mencionar al dar declaraciones como la que diste, y si puedes, da una disculpa publica, coma usted sus anticuchos con la mano, desgrane el choclito con sus dientes y relajese con unos picarones, estamos nos guste o no en el Perú y ese tipo de comentarios guardelos para sus adentros, para sus reuniones sociales y cocktales en alguna embajada, porque de que patinó, patinó y de que toooodos en algun momento hemos patinado, hemos patinado, como dice mi papá y algun dia lo escribí, errar es humano dijo un pato bajandose de una gallina y una disculpa publica me parece lo mas pertinente.

Es que estamos en un país de cholos pues! si n, cómo? La clase A++++++ son 5 gatos y los que tienen el cash vienen con color oscurito querramos o no, que la propuesta sea seria o no, eso va a depender de como llegue a ti y de que represente para sus clientes, o sea, te aseguro que para el 95% de peruanos la cumbia es musica sumamente seria y el rock en ingles, solo un momento, un estado animico y las practicas para pasar los cursos en el Britanico.

He dicho.

26 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RacuRock dijo...

uy

chica diez dijo...

dios, quien es ese loco feo wakala pufi poto???? multiplicalo por cero, borralo y bloquealo ...pero SHA!!!!

Acitsonga dijo...

Patética la tipa esa, cuando la escuché decir eso de los oscuritos sentí verguenza ajena; pero desafortunadamente ella solo es una muestra de los montones de racistas y discriminadores que existen en este planeta.
El que puede pagar el precio se viste con lo que le dé la gana. Tan sencillo como eso.
Esa tipa debería perder el puesto por semejante burrada, es lo mínimo.
Me gustó tu post, has dicho lo justo y necesario ;)

Jocho dijo...

segun la foto que vi, a los del grupo 5 se les veia muy bien con sus trajes marca loqueseaquesellamenesasmarcasyonose en la foto de cosas, la tia esa realmente no tenía idea de lo que hablaba xD

ahhhhhhhhhhhhh las viejas pitucas y los tios con delirios de nobleza ajojaojaojaojajaa, cada vez que me cruzo con alguno de ellos pongo mi mejor cara de choro para ver si se asustan jeeeeeeee

besos!

hpereyraf dijo...

Ay "S" eres lo máximo!! tu te despachas en cualquier ámbito fabulosamente ... y eso d q la gente q tiene bishete en este país esta digamos medio Bronce (me incluyo) jojojo pues hay q abrirnos a todo lo q venga no? q ta viste a mi prima Patricia Velasquez fabulosa ella rompiendo cánones con esa cara de india amazónica espectacular y claro alta la desgraciada!!! eso le hace falta a nuestro peru!!! hay q darles vitaminas a las niñas x q una vueltita x los andes y de chinas guapas estamos llenos ... jajaja Lemon pa presidente y prometo hacer q la media se eleve 5 centímetros

Patricia dijo...

Seren,
Yo ni enterada del acontecer nacional no entendia de que estabas hablando, que tienda es esa ni me acordaba del grupo 5 (ahora si me acuerdo de 'El embrujo', que chevere)
Pero gracias a YouTube pude ver el programa de TV y la entrevista a la tipa esa, que pena de verdad...como es eso de que 'la cumbia no es intelectual', que tiene que ver! y lo de 'los clientes oscuritos', pesimo!

Juancho dijo...

Este post parece la continuación de alguno anterior, o supones todos estamos enterados de lo que estas escribiendo, lo recomendable seria poner un enlace (link) a la historia original para poder entender bien el contexto, claro que luego de leer todo tengo alguna idea pero lo ideal es saber la version de todos los actores de l historia para tener una vision objetiva del tema.

Nelly dijo...

Bravo Seren!! asi se habla... El q tiene plata se da el lujo de gastarlo en cualquier lugar.

Besos

El Chepis dijo...

Love you.
Quiero un terno Ermenegildo también...

Dragón del 96 dijo...

Al igual que Acitsonga, espero que ya le hayan dado forata a la tía "De la Cruz" por semejantes declaraciones. Al final, lo que mueve un negocio es el dinero y quien sea capaz de pagarlo, que lo haga sin problemas. Quien da de comer a quien?

Slaudos.

JRodriguezD dijo...

Tienes club de fans?... me uno :D

Miguel Rodríguez dijo...

no me atrevo a preguntarte qué opinas de los calzoncillos Boston...jajjajjaja, pero me muero de risa.

María Carla dijo...

Me encanta los temas variados d tu blog,, es decir... tu toq personal lo hace único y dja d ser un blog más d moda.

Coincido contigo... es lamentable q estas cosas se den... sin embargo, esto sirve para repensar a nuestro Perú, x eso aplaudo este post!!!

Pero creo q no sólo se los debe considerar y respetar unicamente con miras a lo comercial, es decir te aguanto sólo xq tienes plata, lo ideal sería q exista una verdadera tolerancia y respeto x el otro.. esto suena a sueño y ojalá q en nuestro país tan fragmentado, algún día se haga realidad...

Y si es como tú dices, y aún así viéndolo desd el lado comercial... existen entonces varios consumidores insatisfechos, un mercado desatendido! varias oportunidades se están perdiendo!
Son personas q como cualkiera exigen un servicio de calidad!

esos paradigmas tienen q cambiar....

saludos :)

Imberbe_Muchacho dijo...

yo solo se que quiero vestirme de pies a cebza con Ermenegildo para pertenecer a un "entorno social diferente" y ademas ocultar mi verdadero yo
jajajajajajajajajajajajajajaja

hay personas que de chiquitos parece que coieron caca, ¿no?

Jassy dijo...

¡¡¡Que bestia!!! osea, digo yo,algunos peloteros que por jugar en un equipo grande sean negros, chinos, meztizos o cholos, tienen plata como para vestirse de marca, son gente A+? son intelecutales? ¡¡que no me venga con vainas!!
Tu manera de plantear las cosas es ideal, segurísima estoy de que tus hijos, cuando los tengas, estaran mega orgullos de tener una mamá como tú
Buen fin de semana.

Jassy dijo...

ojo, no es discriminación con los peloteros eh? aclarando, solo es un ejemplo
beso!

Elmo Nofeo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elmo Nofeo dijo...

¡Seren Presidente! de todos los marrones como yo.

Justo ahora estoy volviendo a ver un video del Grupo 5 en sus inicios (no recuerdo quien me lo prestó en ese entonces) cuando apenas llenaban un colegio.

El mérito del Grupo 5 es haber sintonizado con el gusto de las mayorías (sarna con gusto no pica) y ahí radica el secreto de su éxito, además de las humildad y el empeño que lo ponen a sus presentaciones.

Si bien La culebritica no me gustó, pero me quede pegado con el corito "Que levanten la mano quien no sufrió por amor" y me esposa me preguntaba "¿De donde sacaste esa música?", yo le asegure que para el 2007 ese grupo iba cerrar todas las fiestas de fin de año.

Seren, tú interpretas mejor el sentir nacional, por tanto:

¡Seren Presidente!

Un beso.

peregrino dijo...

Seren, nunca mas de acuerdo, nunca.... este es el Perú y acá están los hijitos de papalindo de tooodiiiitosss los colores... así que.... en fin no quiero hacer mas hígado con el tema.

Nos leemos.

adso = peregrino

schatz67 dijo...

En la línea del comentario de Acitsonga creo que es necesario apuntar que como esa infeliz hay MUCHA gente en cierto sector de la sociedad peruana.

Por otro lado la tolerancia tiene que trascender el aspecto del poder adquisitivo.Y si no tienen plata ya no los tolero?

Un abrazo

Schatz

MamiBrujita dijo...

Mira que yo ni enterada de estas cosas,lei un cita en Somos pero no entendia nada.... ¿Será que solo veo en TV Grey´s Anatomy y Desperate Housewives? (que ahora estan repitiendo grrrr).
Me parece desatinadazo lo de la srta esa, pero tambien me parece desatinadazo que una prenda de vestir cueste tan caro (a menos que el hilo sea de oro) sólo porque pertenece a un diseñador X. Las personas que pueden comprarlo, que bien, pero hay otras (la mayoria) que solo las compra para "pertenecer" a un grupo...
Que mal!!!

mermelada dijo...

creo realmente al igual que tu, todos los comentarios que hizo esta hueqita debio guardarselos, se entiende el punto de la segmentación del mercado pero no era necesario ofender a la gente con estas razones tan mal explicadas.

q bueno que hayas vuelto!!

dmoOn dijo...

Muy bueno tu articulo Seren xD Pero de hecho que todos discriminamos un poquito, pues lamentablemente es algo caracteristico en nuestra cultura. Que tire la primera piedra el que no ha agarrado mas fuerte su billetera/cartera cuando se acerca un desharrapado en la calle.

Blue girl dijo...

Tenemos muchas heridas por sanar y la del racismo es una de las más grandes.

El desprecio que sentimos por las clases populares es desgraciadamente parte de la idiosincracia limeña. Bueno, me corrijo, cierta parte de la sociedad limeña, porque Lima es ahora los conos.

iux!!! dijo...

K ASCO!!!!!!!