jueves, 5 de junio de 2008

Renovando tu closet. Renovando tu vida.

Lee este post, no importa si eres hombre, mujer o gay, si eres joven, o si eres viejo, si tienes millone$$$$ en el banco o 15 soles en tu chanchito, si te ganaste la tinka o hasta ahora no te liga, si te pagaron la grati, si sacaste una tarjeta de crédito nueva, si te empezaste a morir de frío o si solo por que sí, decidiste aprovechar el cierra puertas de alguna tienda. Todos mortales terrícolas decidimos en algún momento que necesitas comprarte ropa, y no estoy hablando de que quieres esa casaca amarilla con bobos rosados y flores moradas que quizá tal vez quien sabe algún día uses, hablo de que necesitas esas piezas básicas para sobrevivir esta nueva temporada.

Antes de salir a las calles de Lima armado/a de valor para ver si encuentras algo (que casi nunca sucede, porque no te pasa que cuando sales decidido a comprar no encuentras nada y cuando sales mas pobre que 20, ves que tooooooooooodo en las tiendas está maravilloso???) te recomiendo que les des una miradita primero a tu closet, no lo revises mentalmente, es poco probable que recuerdes todo lo que tienes de temporadas pasadas, tómate mas bien una media hora, una hora, un par de horas o una mañana completa (dependerá de ti y de que tan decidido/a seas mas no del tamaño de tu closet) para que le des una revisada fisica a todo y ten en cuenta los siguientes puntos, que no son inventados por mi, bueno, algunos sí, tampoco te voy a mentir pero, son en su mayoría lo que los expertos recomiendan:

  • Elimina de tu closet en calidad de ya mismo todo lo que por ejemplo, no usas hace por lo menos 2 inviernos. Camisas, blusas, swaters, chompas, casacas, etc....Bueno, en realidad los expertos dicen que todo lo que no usas hace un año, pero yo conozco a mi gente y prefiero decirte que, lo que no usas hace 2 años, no lo vas a volver a usar asi que OUT.
  • Por otro lado haz una revisión mas profunda de todo ese lado de tu closet que seguramente hace tiempo que ni miras ni te aproximas, esperando y confiando que seguro el próximo año si la haces. Tienes esos jeans de cuando eramos flacos, el sweater que le teníamos camote en el colegio o la falda que te compraste el único día de tu vida que fuiste talla 2. Aun guardas ese par de zapatos que hace 10 años te costaron cariiiiiiisimo pero que ahora simplemente ya no se usan y no solo eso, están en mal estado.
  • Por otro lado, sé honesto/a contigo mismo/a y elimina lo que simplemente, no se vea bien en ti y si no estás seguro pregúntale a alguien de tu entera confianza, si la respuesta es no, entonces OUT.
  • Este año, después de que bajé 16 kilos, decidí hacer limpieza de mi propio closet porque ya era hora! guardaba demasiada ropa de cuando era demasiado flaca, mucha ropa también de cuando era mucho mas gorda y definitivamente no quería ningún recuerdo de eso (a veces también guardas esa ropa porque uno nunca sabe, no? y si vuelvo a subir? bueno mis amados, así no van a llegar a ningún lado). Así que empecé a ver pantalón por pantalón, jean por jean y falda por falda y me pregunté así en negrita y cursiva: si estuviera regiasa y super, con un cuerpazo y exactamente en el peso donde quiero estar, realmente usaría esto??? Si tu no tuvieras esa panza chelera, te pondrias esa camisa??? Si la respuesta es no, entonces OUT!
  • Tienes esa pieza linda, bella, preciosa y maravillosa pero, tienes algo para combinarlo? La guardas esperando algún día atreverte a usarla? Lleva así mas de uno o dos años en tu closet? Si respondes que sí a dos de estas, entonces OUT.
  • Ahora, cuando revises cada pieza y te preguntes que por qué no la usas? Fijate si le falta un botón, si tiene el cierre roto o un agujero en algún lugar y de una vez ponla en una bolsa que diga "para reparar", y hazlo ahora, que no se te pase un año mas así.
Cuando decidas con que NO TE VAS A QUEDAR, pon en una bolsa todo lo que sea para regalar y que sea, de preferencia ropa en buen estado, no regales cosas apolilladas ni manchadas ni inusables, eso no es muy bonito que digamos, solo regala cosas que realmente estén en buen estado pero que a ti no te sirva.

Ahora, y esta es mi parte favorita, sal de compras :) pero, PERO, hazlo sabiamente:

  • Recuerdas lo bien que te sientes contigo mismo cuando te ves bien con lo que tienes puesto, sea que estés gordo o flaco, cuando te pones algo hermoso te sientes diferente, te sientes bien y eso es lo masssssssssss, asi que recuerda, es mejor tener en tu closet 5 cosas maravillosas que 20 cosas mas o menos.
  • Siempre lo digo y lo repito, comprate ropa de tu talla! No hay nada mas feo que un pantalón que te saque rollo, que una camisa que se entreabre o un saco que no te puedes abotonar. Comprate ropa de tu talla porque necesitas verte bien hoy y no la próxima semana cuando hayas bajado 5 kilos, mas bien, comprate algo que puedas usar ahora y premiate con un extra la próxima semana cuando hayas bajado lo que quieres.
  • Ok, esos son LOS pantalones del momento y costaban s/.189 y ahora, porfin! estan a s/.89, es una super oferta que no puedes dejar pasar pero, los vas a usar alguna vez? te quedan? realmente te gustan? Si la respuesta es no entonces OLVIDALO.
  • No caigas en el cliché de Victoria Beckham y su clan que se ponen tooodo lo que está de moda, si no te queda bien, si no te ves bien con esa minifalda porque tienes piernas de alicate o ese sweater a rayas te engorda, simplemente no te lo compres, no gastes tu plata ni ocupes mas espacio en tu closet que no tienes.

12 comentarios:

Cys dijo...

Yala, lo de poner todo en una bolsa. Justo lo acabo de hacer hace un par de días. Parece que la ropa se expande, porque cuando acomodé todo de nuevo en el closet, seguía igual de lleno.

El Chepis dijo...

Jajajajaja ay amor! Ya te quiero ver predicando con el ejemplo!

Mañana meto mi cabeza a revisar tu closet! :P

iziar leugers dijo...

jajaja piernas de alicate ...que buena!!!! conicido totalmente contigo, por favor NO a los jeans que se sale el rollo o se ve el zoncal cuando te agachas!

Blue girl dijo...

Tendré que pedir auxilio para hacer eso, jajaja. Por supuesto que guardo ropa de cuando estaba más gorda (la de flaca la regalé porque pesimista soy pues, y el año pasado que bajé bastante de peso, no tenía qué ponerme), pero hoy mismo la separo.
Creo que eso es lo que me hace falta para sentirme renovada: botar toooodo lo que no me pongo.
He quedado alucinada con la casaca amarilla con bobos rosados y flores moradas!!!

darling dijo...

Sabio post Seren.

Yo hice eso hace poco y me quedé deszapatada, pero con mucho espacio.
Llené dos sacos con ropa para regalar de cuando era más gorda y más flaca.

Confieso que aún no termino de revisar todos mis pantalones y blusas, pero al menos la sección chompas, polos y demás tops ya está.

Lemon Guy dijo...

"S" acabo de botar mi camisa blanca con dragones asi too Yakuza ... y si la guardaba para alguna loca ocasión ... alguien dijo fiesta d disfraces? jajaja fácil no? pero bochornos tengo n pantalones talla 36 y ahora voy del x el 32 osea q hacemos!!! lo q es yo al igual q tu supongo ... no subiremos de peso jamas!!! ahh me encanta q uses mi palabreja "RAGIAA" dime si uno no se alucina como una d esas tias (q siempre tenemos) de boquita arrugadita y peinado bombé ... es q hijita te ves "RAGIAA" jojojo se la copie a mi tía Paulita ... la muerte!

mermelada dijo...

yo tb tuve que renovar mi closet con esto de la panza, y por insistencia de mi rata que se queja del cada vez menor espacio que le corresponde en nuestro closet.
Ni bien la inquilina salga al mundo exterior me pongo RAAAGIAAA (yo tb la puedo usar??) y me voy de compras!!!
Que buen post Seren super fashion

Mu dijo...

Palmas!!!

por un súper y muy útil post.

dMoon dijo...

igualito a lo q m dice mi mami! solo que de veritas si espero entrar de nuevo en mi vestido de los quince xD

Adso dijo...

Mi querida Seren este ejercicio es mucho mas profundo que solamente mirar la ropa, en el fondo nos estás pidiendo que seamo honestos con nosotros mismos, que nos veamos tal como somos y eso es muy dificil.... creo que mejor dejo el ropero cerrado.

Nos leemos.

peregrino

jocho dijo...

Excelente post!!!! Aplaudo de pie.

Bueno aunque a mi la verdad no me sirve mucho, ya que en 2º de secundaria me di el estirón más importante de mi vida, llegando casi a mi talla actual y también enflaquecí de manera notable, y tengo ropa de aquel entonces que todavía me queda. Aunque casi toda la utilizo dentro de mi casa, todavia hay un par de piezas de 3º y unas mas de 4º de secundaria que he cuidado con mucho cariño y todavia están aptas como para utilizarlas fuera de mi jato.

Tal vez si sea hora de desechar ese pantalón que me compré cuando tenia 12 años y todavia me cierra xDDD (ahora veo que estoy demasiado flaco)

besos!

Diego dijo...

Te digo algo: que seccion tan genial... gracias por los tips, algunos los sabia pero muchos otros no. Estupendo!