martes, 20 de mayo de 2008

Wedding Planner sin Wedding to Plan

Oficialmente me he convertido en la primera Wedding Planner sin wedding que planear, resulta que mis novios-esposos-to-be decidieron por motivos que hasta el momento desconozco amable lector, no casarse, y bueno, eso conlleva a tener que deshacer ahora muchas cosas hechas, poner tu mejor cara y decirle a los proveedores contratados hasta la fecha que ya nay! se fue! nay matri! y me entra la super mega duda.......serán los peruanos, que normalmente no hacen contratos y por lo tanto no hay letritas chiquitas que leer, capaces de decir que no te devuelven la plata?

Osea, la mayoria de ellos, al separarlos, les depositas el 50% de XXX cantidad aprox que costará tu boda (Boda = Eventos que ocurren sólo y únicamente en los sets de Televisa San Angel? No sé, es una palabra que me suena muuuuuy rara, bodas, cabello, bodas, cabello) y te dicen, deposita no maaaaaaaa, mi cuenta es tal, avísame cuando hagas el depósito, y toooodos parecen ser buenisima gente, super humanos ellos y sensibles por que digo, por algo están en este business del amor, no??? su coranzocito han de tener entonces, pero ahora, cuando les dices que ya no hay ninguna matri, que se ha cancelado, qué pasa? qué ocurre? qué acontece? qué sigue? me imagino que eso dependerá de cada situación, no? por ejemplo en este matri, la novia hizo la mayoría de contrataciones en Marzo, casi con 5 meses de anticipacion, o sea, no fue todo rapidito y al toque como con mi primera novia que solo tenia 5 semanas para todo.

En fin, espero reunirme prontito con esta, mi ex-nueva novia para que me cuente lo que me quiera contar (aunque mi galán exige el chisme completo) que yo la escucharé todo lo que ella quiera que la escuche y luego vendré y les contaré, obviamente, todo lo contable, especialmente lo relacionado a este tema de las cancelaciones, porque me parece algo interesante dentro de la informalidad peruana.

10 comentarios:

chica diez dijo...

cuando recien planeamos casarnos, mi novio (ahora esposo) y yo separamos la iglesia de la reconciliacion (mejor conocida como la RECON...)
al poco tiempo, nos entraron dudas existenciales y fijamos una nueva fecha para un año despues, en otra iglesia (mucho mas linda y fashion, JA!).
total, con 8 meses de anticipacion, avise a la RECON que ya no habria matri.
tu crees que me devolvieron el millon de dolares que page x separar la iglesia????? tu crees??? try again! hasta ahora sigo esperando!!!
jajaja en verdad hasta la Giulfo y la Parodi te devolveran algo pero la iglesia.... lo dudo!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Puxa... ke feo ! por suerte hasta ahora no he hecho ningun contrato y.. mejor dicho no he hecho nada y se supone ke me kasare en unos meses estoy en la etapa "conceptualizacion" de la boda, osea tengo algunas ideas de lo ke kiero pero a kada rato me entran las dudas y termino cambiandolo todo.

Nelly dijo...

Felizmente q yo no he hecho ningun contrato, casi lo hago con la Municipalidad pero x cuestiones de fechas no pude.

Espero q los señores te devuelvan el dinero.

Besos

Jano dijo...

Todos se casan.

Ahorita sale chamba.

Dragón del 96 dijo...

Me parece entender que no tienes contrato cuando alguien contrata tus servicios? Deberías tenerlo o consultarlo con un buen abogado, estes csm se la saben todas y con uno bueno, en vez de perder ganas y haces llorar a tus clientes, claro si es que te cancelan. No a la informalidad y a la palabra de uno, ya ni se puede confiar en ello en asuntos de negocio (o prestamos).

Slaudos.

peregrino dijo...

Ese es uno de los problemas con hacer todo de palabra; en todo caso lo normal sería que devolvieran parte del dinero adelantado.

Nos leemos.

adso = peregrino

Patricia dijo...

Papelito manda...
(aunque un contrato aunque sea oral tambien deberia de valer)

Que pena que los novios cancelaron su boda.

dmoOn dijo...

Que penita, pero ponte de su parte pues Seren, imaginate que se dieran cuenta el mismito dia de la wed.

Imberbe_Muchacho dijo...

por eso mismo es mejor ser un divorce-planner

1000ena dijo...

yo conoci una paerja que cancelo la boda a ultima hora (osea tenian TODO!)

el porque es lo que importa (chisme xD)