domingo, 1 de junio de 2008

Indiana, Indiana

Ayer sabado, mi galán y yo decidimos ir al cine, pero, como somos una hermosa pareja tratando de crear empresa en el Perú y eso pues, cuesta$$$$, estamos un poco ajustados de presupuesto y decidimos no gastar 30 soles en ningun Cinemark ni Cineplanet ni ninguno de los anteriores, así que bien down to earth nosotros nos fuimos caminando no mas al cine Benavides que queda a poquitas cuadras de mi hogar de Pony y la entrada cuesta apenas s/7.50 y eso que dia de semana cuesta s/5.00 y tengo decir que fue tooooda una experiencia de las que hacia años no vivía.

Para comenzar, pese a que era sabado por la tarde y que me imagino era dia punta, solo habia una ventanilla con una mamacita de esas que les llega estar trabajando un dia sabado (mi reyna, chamba es chamba y a mi tambien me ha tocado, asi que sonrie peeeeee) y que te atiende con cara constante de NEEEEEEEEEEEEEXT, pero bueno, mi galán y yo estabamos juntos y eso era lo mas importante. Decidimos ir a ver Indiana Jones, película que en realidad a mi ni me va ni me viene, pero again, lo importante era estar con mi galán y que me pase el brazo por la espalda queriendome abrazar caletamente durante la pelicula, como en los viejos tiempos.

La sala de la pelicula está en el tercer piso y obviamente no hay escaleras electricas, asi que suba usted no mas lo que a mi pareció 4 pisos, pero bueno, de hecho que fue el cardio del dia. Mi galán como era de esperarse, estaba emocionadisimo por lo precios taaaaaaaan baratos de la canchita, gaseosa y otras cosillas delis que habian por ahi (y que aprovecha de tragar porque decidimos no hacer dieta en Mayo y ayer era su ultimo dia libre) asi que se pidió su combo de cancha grande, gaseosa grande y hotdog (que se comió 2, no uno, 2).

Fue muy ilustrativo ver como, asisito en los años 80's, la señorita que te tendia marcaba lo que te vendia en un papelito porque no usan maquinas registradoras y la plata para el vuelto la sacan de una cajita de carton forrada con papel de regalo y Vinifan, aquellos tiempos que no volveran. Para las gaseosas, naturalmente y haciendo campaña de ahorro de calorias innecesarias, pedimos gaseosa light (digo yo, para que consumir mas calorias de las que debes si por algun lugar puedes ahorrarlas?) pero no, solo habia Coca-Cola e Inca Kola regular, otro flash back a los dulces años 80's, cuando yo era una vivaz nena y mi galán recien planeaba nacer.

Luego pidió el hotdog, el cual la tampoco nadita amable señorita que atendia sacó de un taper grande, de esos transparentes con tapas naranjas, calentó en el horno microonas (gran acercamiento a los 90's) y luego se lo sirvió en el pan y se lo dio junto con un asafate con frascos de cremas. Mayonesa, ketchup y mostaza, yo? veia todo divertidisima, mas cremas amor mas cremas! Cuando pensé que la canchita la sacaban ahorita de una olla, me sorprendieron con una de esas maquinas igualitititas a las que usaban en Ismael Merino, la academia donde estudié natación y por un momento pensé que le iban a ofrecer canchita dulce o salada, y es que en mi natación te la servían con sal o con leche condensada y bolitas de colores! deeeeeeeeeeeeeeli!!!!! Pero no, plancha quemada, aquí solo te la servían con sal.

La sala del cine la verdad que normalaza, bien para tus s/7.50, incluso la pela se cortó un toque a la mitad y nos prendieron las luces del cine que si estabamos viendo LA película nos hubiera dado patatus y hubieramos exigidos nos devuelvan la plata, pero como era esta aventura de Indiana Jones, a mi el intermedio me vino de pelos, había muuucho por procesar, como por ejemplo:

  • Las lineas de Nazca quedan en Cuzco.
  • Pese a que eran los años 50's (¿? o me equivoco????), la gente estaba en la plaza tirada por el suelo, escuchando musica ranchera y comiendo tacos con la mano.
  • En la epoca Inca, aparte del quechua en el peru se hablaba el idioma Maya....?
  • El mexicano Pancho Villa hablaba quechua???
Despues de esto y al ver el final de la pelicula, pude ver como las pirámides Maya estaba ubicadas en el medio del Amazonas. Después de eso, y pese a que traté de mantener mi mente abierta, que esto es solo una película, que es ciencia ficción ¿?, que no hay que tomarse las cosas a pecho, Indiana Indiana mostró como la KGB queria destruir todo y quedarse con todo, como la cultura Inca incluyendo a las lineas de Nazca ubicadas en Cuzco fueron hechos por alienigenas que viven no en el espacio exterior,si no en el entre espacio, después de esto, simplemente critico la pelicula como tal y creo que Mr.George Lucas estuvo tal vez mal pagado por Mr.Steven Spielberg y por eso, los diálogos estuvieron taaaaaaaaaan malos, la pelicula taaaaaaan floja y las excenas donde Mr.Indy queda como clásico heroe americano (que era lo mínimo que esperaba de Indiana Indiana) que ya sabes, como en las peliculas de James Bond, donde al hombre le pasa de todo, lo chancan, lo atropellan, le pegan le disparan, se lo come un cocodrilo, lo asalta un tigre y encima una palomita hace de las suyas en su cabeza y el heroe este apenitas se despeina, pero hasta esas escenas estuvieron flojasas! Un par de saltos en cuerdas, dos latigasos y ya, ni cuchilla llevaba Indiana, maaaaaaal.

Así que me pregunto, quizá los malos sueldos de Hollywood y la huelga de escritores afectó pues a Mr. Lucas y no googleo lo suficiente para descubrir como era la cultura del Perú en esa epoca (ahorita mismo le envio por DHL mi libro de Pablo Macera, UR-GEN-TE), quizá esa sea la explicación de todo.

En fin, toda la experiencia como tal fue ilustrativa, fue un recuerdo de como funcionaba de forma tan simple las cosas antes, de como los errores se cometen por simple flojera y de como amo tragarme un Sneaker gigante mientras veo estas cosas. Mi galán me pasó varias veces el brazo por los hombros, me dió besos caletas en el cachete y me dijo que me veia bonita. Qué massss???

11 comentarios:

Jocho dijo...

parece que los encargados de indiana jones no hicieron su tarea, mal por ellos (y en parte por nosotros...)

bacan que la hayas pasado bien, yo no voy al cine desde hace un par de años

saludos!

Patricia dijo...

Yo tambien he ido alguna vez al cine Benavides! No me acuerdo bien de todo lo 'vintage' que dices que es, pero si me acuerdo de las gradas, jajaja.
De la peli, pues no sabia que hablaba semejantes estupideces, pero hay muchas asi (tambien libros!). Y como tu bien dices, hay que tomarselo como Ficcion no mas

Jocho: Como que culpa de nosotros!!!

El Chepis dijo...

Estabas preciosa ayer.
Pero lo máximo ir al cine benavides y que esté tan barato. Creo que vamos a llevar a Gerardo ahí para Sex & the City ah! Jaaaaa!

1000ena dijo...

aaaaaaaaaasu! les falta les falta bastante , no crei cuando me dijeron eso de la pela x.x

ya se a que cine ir cuando este misia :D

saludos :P , veo que la gripe aviar is gone ^^

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Snickers ? jajaj ah noo pa ahorrar a komer ,lentejitas de chocolates pexx jajaja ....

peregrino dijo...

Es decir, nunca fuí al Benavides, sabía que era malo, pero que lo habían mejorado, el tema es recomendable o no lo es?.

Asi que IJ es mala, diablos, ya me habían comentado eso y lo de los errores/horrores históricos.

Nos leemos.

peregrino

RacuRock dijo...

hotdog con salchicha al microondas jajajaj esta winaaa

Dragón del 96 dijo...

Pues si, la película solo es una ficción y no un documental historico a la cual debamos darle la importancia que quieren darle. Creo que hay problemas mas importantes en los cuales ocuparnos que en una pelicula de ficción.

Y sí supe que habían "regenerado" al famoso Cine Benavides, pero si dices que cortan la pela a la mitad y prenden las luces, entonces no ha cambiado nada. Y recuerdo que sus combos eran un pellizco de lo que te sirven ahora en otros cines. Creo que El Pacifico, Cinerama, es mejor 8si quieres verlos desde el punto de vista barato) que el de Benavides y aunque también tiene sus cosas vinatge (ja), al menos no te cortan las películas.

Slaudos.

Adriana dijo...

Mal mal mal Indiana, pero no importa xq lo q cuenta es la compañia verdad?
Besos

dmoOn dijo...

asi q ahora incursionamos en las criticas de cine! excelente, me acabas de ahorrar la entrada para esta pela, dvd nomas!

Blue girl dijo...

Creo que soy la única bicha rara que disfrutó la pela, todo el mundo la detesta, jajaja!!!

Me enterneció la "cajita registradora" del cine.