lunes, 16 de junio de 2008

La verdad sobre botas, botines, booties y otros males derivados

Entre las maravillas que este 2008 nos ofrece -al menos las maravillas en el mundo fashion- se encuentra el retorno de piezas del pasado que llegaron, no para despojar a sus nuevas versiones, si no por el contrario, para complementar y aumentar las propuestas para nosotras que vivimos pendientes por saber qué se usa? Asi, entre el 2006 y el 2007, vuelven los pantalones pitillos, sin por eso dejar de lado los de pierna recta o los boot cut o corte bota. A su vez, en el 2007 vuelven los pantalones de cintura alta y pierna acampanada viviendo todos en perfecta armonia.


Por otro lado, cada invierno las botas nos son indispensables, ya sean a media pierna o a la mode, altas hasta las rodillas, con taco, con plataformas o totalmente planas, de cuero o strech, y por fin, este invierno entre los modelitos amiga que se usan (porque amiga, hay modelos, tallas y colores) vuelven para quedarse los botines al tobillo, mas conocidos en el mundo artistico como booties.

Pero eso no quiere decir que la cosa sea sencilla, al contrario, como todo en esta vida, cuanto mas hay en el menú mas complicado se nos hace elegir la opcion correcta y lo que es mas importante -porque puedes tener todas las opciones en tu closet- llevarlos de forma correcta. Pero no te preocupes!!!!! Que para eso estoy sho, para explicarte cual es la verdad de la milanesa, con que te vas a ver FA-BU-LO-SA, moderna, RRRRAAAAAAGIA, chic y todos los adjetivos calificativamente mas cool que existan, y tambien con que estarás pal gato, OUT y fatal, asi que toma nota que estos son los fashionmandamientos de las expertas:

  • Botas + Faldas y/o Vestidos:
Si como Rachel Bilson o yo eres tamaño petite, sample size, muestra médica, pequeña o como prefieras decirte, lo mejor será que elijas una falda corta con medias opacas (elimina desde ya de tu vida y en calidad de ASAP las medias brillosas que por error garrafal del ser humano usabamos en los años 90's) y medias oscuras, este look monocromático tiene la particularidad de alargar, gracias al cielo, la figura. Pero, si prefieres ir sin medias, trata de que la parte superior sea mas tranqui, sin escándalos ni nada muy llamativo por favor, elige mangas largas y cuellos altos.


Si por el contrario, eres alta y quieres usar una falda/vestido con botas, lo ideal es la que la falda llegue justo hasta arribita de la rodilla, especialmente si vas sin medias. El secreto aca esta en las proporciones, es decir, no querrás mostrar mas piel que falda y he acá la clave del asunto:


Botas altas + mini mini -medias = No me responsabilizo por lo que te digan en la calle/cobro comisión por contratos obtenidos :p
  • Botas + Jeans:

Gracias al retorno del pitillos, ahora no importa si eres alta como Katherine o pequeña como Rachel, toooodas podemos salir felices y contentas de la vida con nuestras botas sobre el jean. Si tus botas son planas, sin taco alguno, los skinny jeans llevados dentro de las botas son obligatorios, así de simple, solo podrás usar las botas por abajo del jean cuando uses botas con taco.

Eres de la promocion que mide menos de 1.60cm??? No temais! Puedes usar comodisimas botas planas tambien por encima del jean, solo recuerda la importancia de las proporciones, en ese caso, tu top o la parte superior deberá ser mas larguito y llegarte justo a la altura de las caderas o darle mas volumen a la parte superior, asi parecerá que tienes un tronco maaaaaaas largo, caCtas??? Disculpen taaanto Rachel pero es que la chica es un verdadero fashion ejemplo a seguir.


Eres curvilenea por excelencia y tus caderas parecen carreteras??? Pues trata de preferir colores mas oscuros, que tu jean sea negro o gris y que tus botas tambien sean oscuras, manten los colores para la parte superior de tu hermoso cuerpo.
  • Botines/Booties:
Mis nuevos favoritos, se les ve por todos lados, a todas las estrellas, en todas las series de Warner y peliculas que se respeten de tener un personaje fashion, las booties son elementos indispensables en este gris invierno pero a la vez, muuuuuuuuuuy engañosos. Así que ten en cuenta lo siguiente:

1) Proporcion bota-pierna. Esto no:


2) Jamas de los jamaces, ni en tus peores días, ni en tus mejores días, ni en esos días salgas a las calles de Lima con botines y mini shorts sin medias, salvo que quieras salir en la sección Te Viiiiiiií. Sorry Brit, sabes que te quiero, pero esto, tampoco:

La mejor forma de llevar booties es con pantalones pitillos, podrían tambien funcionar los acampanados pero no es lo mas recomendable. Si quieres usarlos con shorts, te aconsejo que estos sean de un largo razonable, mínimo a media pierna y con medias opacas y oscuras. Con faldas y vestidos? Igual, a menos que tengas la altura de una modelo de pasarela, y dicen que estas miden mínimo 1.80, no te aconsejo usarlas con piernas desnudas, asi que las medias opacas y oscuras se imponen de manera justa y necesaria (las Caffarena Invernal estan buenisimas y hay de toooodos los colores!)

Ahora, el largo de la falda/vestido dependerá tambien de tu altura, o sea, cuanto mas alta mas larga podrá ser tu falda, cuanto mas enana, mas "corta" deberá ser y pongo "corta" asi entre comillas porque no hablo de minis minis, solo minis normalitas. Otro punto que debemos tomar en cuenta es que, es saludablemente recomendable que tu falda/vestido tenga volumen y no sea rica y apretadita, again, no queremos contratos, asi que dejemos que el efecto pegadito este en nuestros pies y mantengamos arriba el volumen.

Mini + medias + booties = éxitos asegurados


Y en cuanto al largo de los jeans o pantalones, recordemos que los pitillos son nuestra UNICA fashionopción y que el largo de estos debe ser justo sobre el botín, no tan largo que lo cubra ni tan corto que parezca un capri mal hecho. La idea es lucir el zapato que con taaaanto esfuerzo o ataque shopaholic hayamos comprado, este es un zapato para ser visto y no pasar desapercibido bajo las profundidades de un pantalon muy largo ni sobreexpuesto con uno muy corto.

Y la formula se repite:

Botines/booties + minis minis -medias = No me responsabilizo por lo que te digan en la calle/cobro comisión por contratos obtenidos

  • Recomendaciones del cheff (mentira, de la stylist)
Lograr un look estilizado usando minis minis shorts con sandalias, por mas que te pongas medias, es algo dificil de lograr, ya que el riesgo de verte a lo mujer de la vida fácil, es fácil.

Quieres usar botas, shorts y omitir las medias??? Pese a que no es lo mas recomendable debido a los riesgos vedettescos que puede ocasionar, en especial con botas negras, los expertos, las estrellas de hollywood y yo aconsejamos que uses botas color natural, asi se mimetizará

Este es otro claro ejemplo del mal uso de las proporciones y de andar por la vida mostrando demasiada carne, la cosa se puede ver media vulgarona.

Realmente y de todo corazon quieres combinar tus shorts con zapatos de taco y omitir las medias??? Entonces trata de que este sea un look para la noche y que tu zapato sea lo mas "conservador" y "sobrio" posible, dile NO a los tacos aguja, dile NO a las sandalias de tiritas, dile NO a los zapatos/sandalias con brillos y mucho bling bling. Lo ideal es un peep toe y tal vez, solo tal vez, una pizca de plataformas, trata de buscar esto:

No esto (hablando de looks vulgarones...)


Ya tienes las herramientas querida mia, ahora, sal airosa a la calle y disfruta de verte suuuuuuuper chic.

7 comentarios:

El Chepis dijo...

Bien vedettonas las dos morenitas del final, no?

chica diez dijo...

oh noooooooo... hoy me puse vestido con botas cortas... sin medias!!! (grrr pero aca es primavera pues, como voy a ponerme medias?) puchis, ya me traumé!

Adriana dijo...

uyy necesito medias urgenteee!!!!

MamiBrujita dijo...

Yo tengo tu misma talla, pero como unos 10 kilos más. Recién he empezado a hacer dieta (again) y espero seguir tus pasos (aunque no tengo un galán que me apoye en eso porque mi maridin dice que me quiere igual). Pero jamas de los jamases me he atrevido a usar botas, porque pienso que se me va a ver sin piernas. Pero gracias a tus consejos, creo que me animaré a usar un vestido/falda corta, con medias oscuras (algun sitio en especial para comprarlas?) y unas botas con taco no muy alto (es que no tengo el privilegio de soportar tacos mayores a 5, o sea no puedo disimular mucho mi petite size). Gracias nuevamente Seren,

la_diva dijo...

y si tienes piernas flacas????

saliendo del anonimato dijo...

Nooo, simplemente no lo puedo creer. El sabado intentaba comprarme unas botas y/o botines y/o booties pero no logré decidir; que pensé? necesito consultarlo a Seren!! ...y q pasó? que me encuentro con este post!
ohhhhh

gemz00 dijo...

hola te tengo una pregunta, como hago para usar los botines si tengo piernas flacas??