viernes, 13 de junio de 2008

A los 30's

Esto le pasó a una amiga, esto me pasó a mi y segurito que pronto, si eres mujer, te pasa a ti. Es que a todos nos pasa en algun momento de nuestras vidas porque como todos, vamos viviendo y quemando etapas y en el camino quemamos tambien a los demas.

A los 18's, cuando lalaralala vamos caminando por las calles y nos encontramos con una amiga del cole, lo primero que hace es preguntarnos con cara de emocion y alegria (probablemente con la simple intensión de hacer conversación): y tu, que estudias? a que universidad vas?. Así que si decidiste por la libertad general de los pueblos aún no estudiar porque aún no sabias que carrera querias (lo que a los 18 me parece justo, nadie tiene porque saber cual es su mision en este mundo a tan temprana edad) te fregaste porque tienes que responderle con la mism cara de emocion y alegria que nada aun, y con las mismas, seguir alegre y emocionada probablemente explicandole el por qué. Si ya sabes lo que quieres y estas en la unversidad, moooooostro, la respuesta es simple y problemente les de un punto para arrancar una conversación.

A los 22's, te vuelves a encontrar con esa amiga pero esta vez la pregunta del millón será otra, y, tienes enamorado? porque claro, hay que saber si es que lo tienes porque si lo tienes, probablemente lo conoce ella o segurito que su enamorado (porque ella sí tiene enamorado) porque su enamorado que es lo maaaaaaaaximo la lleva a bailar todos los fines de semana, y si no es a bailar, es a la parrillada en casa de Juan, si no, la reu en casa de Meli, si no, previos en la casa de Luci para luego ir tooooodos a tomar unos tragos a Wuanin para luego, ahora sí ir a bailar. Entonces, con una vida social así, a los 22's, no solo necesitas enamorado sino que de hecho él conoce a tooooodo el mundo, aparte que Lima es un Kleenex, es la edad donde empieza que el primo de tu amigo que era vecino de tu ex cuando él tenia 7 años, entonces claro que lo conozco! Y para poder seguir esta amena conversación, es vital tener enamorado, no? porque asumimos que todos tenemos enamorados? Si lo tienes, mostro, la conversa sigue, pero y si no? Ya te vas anotando dos, no fuiste a la universidad a los 18 y a los 22, no tienes enamorado.

Ahora tenemos 26, osea, OBVIO que ya fuiste a la U, OBVIO que ya la terminaste, OBVIO que ya tienes enamorado, asi que la pregunta es, y dónde trabajas? Porque claro que desde luego que tu amiga que estudio administracion en la UL y que tuvo un enamorado RAAAAAGIO, a los 26 tiene un trabajo aun mas RAAAAAAAAGIO seguramente en una de esas empresas de cosmeticos femeninos donde no solo tienen super sueldos, si no que tambien super horarios, megabeneficios, consideraciones, viajan, usan blackberry y claro tu tambien tienes un buen trabajo, probablemente en alguna rama o especialidad que te guste, pero por alguna razon a ella se le ve mas alta, mas flaca, mas exitosa, mas ejecutiva y OMG!!! Tiene un bling bling que parece un gusiluz de antaño que te deja ciega como luz de reflector del campo de marte!!! Mejor sigue tu camino no mas, que no queremos pasar a preguntas mayores.

Es que esas vienen a los 28, es que ahora está en el aire! ahora te la encuentras y la pregunta no solo flota, no, si no que es como un susurro a voz en cuello y es que cada cierto tiempo que te la encuentras, es como descubrir una cana nueva, es como una cachetada que dice DESPIERTA que la vida se te vaaaaaa, y es que ahora la pregunta del millón es, y ya te casasteeee????, y tu, como mujer ejecutiva que eres, como mujer profesional que está pensando en conquistar el mundo y quien sabe que mas (aunque tu y yo sepamos que la verdad de la milanesa que si no te has casado no es porque estas esperando tu MBA ni el ascenso que te hará acreedora de tu primer millón, la verdad es que si no te has casado aun es porque no encuentras a Mr.Perfect AKA zsa zsa, zsu+valores agregados -capaz de comprender que quieres hacer tu MBA y que se alegraría por tu primer millón entendiendo que eso significa mas zapatos en tu closet- ni a Mr.Right, aquella persona que sin saber porque es simplemente perfecta para ti, zsa zsa, zsu just because). El asunto es que a tus 28 has logrado muuuchas cosas, pero no, el matrimonio no está en tu lista de checks.

Lo peor está aún por suceder, porque ya tienes 30, porque ya te diste cuenta que ahora sí, bajar un kilo es tarea titánica y requiere de una semana obligada con la dieta de la sopa milagrosa (que solo dura 4 dias), tu piel está mas floja en los muslos, ahora en la caja de Wong te dicen señora así te hayas peinado con dos colitas y estes vestida de Hello Kitty XXXL, ahora debes comprarte tu primera crema antiarrugas para el contorno de ojos, ahora ya no puedes decir que tienes veintitantos, ya estas en base 3, ya te cuestionas otras cosas aparte de la cantidad de carteras nuevas, de besos viejos y canas al descubierto. Ahora quieres saber qué fue de ti? qué será de ti? probablemente abras tu propio blog o empieces a practicar pilates, no lo sé, lo que si sé es que nuevamente te vas a encontrar a esa persona que aparece exactamente el mismo dia que decidiste salir a la calle sin maquillaje alguno, sin manicure ni pedicure, con esa ropa que te pones para estar comoda y no para estar linda, y en eso la ves, la escuchas decir mil cosas, ves que abre su cartera, que saca su billetera y te enseña la foto de un niño de 1 1/2 años y de una bebe de 8 meses y te dice, y tu??? cuantos tienes???? Y tu no puedes massssssss, quieres salir corriendo, quieres que se abra un huequito exactamente del diametro de tus caderas para que puedas desaparecer lo mas rapidamente posible.

Desde cuando llegar a los 30's significa tener hijos? estar casada y tooodas las anteriores??? Yo, y muchas de mis amigas les habemos en nuestros early 30's, regias, exitosas, algunas con galán y otras en camino. Algunas como yo, venimos a darnos cuenta recien que es lo queremos hacer de nosotras, recien descubrimos a la persona para pasar el resto de nuestras vidas y es mas, estamos seguras que lo mejor esta recien por suceder! Asi que sin presiones por favor.

30 comentarios:

Jocho dijo...

nunca se me hubiese ocurrido verlo de esa manera, aunque... que importa????

siguela pasando bien con el chepis y el resto no importa
salud!

El Chepis dijo...

Aplausos para Jocho!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

no te kases...sale caro !

Ursula dijo...

Seren, siempre hay gente metiche y desubicada. Si uno está feliz con su vida qué importa lo que diga el resto. Pero lo cierto es que siempre va a haber alguien que te presione en algún aspecto. Que cuándo te casas, que cuándo tienes hijos, que cuándo piensas darle un hermanito a tu hijo, etc, etc, etc. Puaj, a todo eso provoca responder: ¿a tí que te importaaaaaa???

Me has dado una idea para un post.

Besos

1000ena dijo...

a ella que?! xD

nah nah... yo me preocuparia si me va MAL pero si no ,no ps! :)

a ti te va de la re' ,se te ve raaaaaaaagia, tenes al chepis, tu blog raaaaaaagio , y más (y tienes a alquien que piensa que eres modelo a seguir :D)

saludos seren!

Unknown dijo...

mi jefe acaba de dar unas palabras por sus 44 años, y algo que me quedó fue que depende de cómo lo miras, o estás perdiendo el tiempo al pasar los años, o estás aprovechándolo al máximo.

dale.

Blue girl dijo...

O estás en esta época o estás en otra.
Dependiendo de las posibilidades de estudio y/o desarrollo personal, las mujeres cada vez se embarazan más tarde, luchan por lograr una relación de pareja y ya no ven la vida como: universidad-marido-hijos-. Es más, muchas cuestionan la posibilidad de ser madres.
Anda al ritmo que gustes y baila al son que escuches, los demás... nos podemos ir por un tubo!!!

Blue girl dijo...

Y ya ni que te digo si decides dedicarte en cuerpo y alma a tu carrera... esto me ha dado idea para un post (me iluminaste igual que a ürsula).

hpereyraf dijo...

Pues como ya dije antes ... y toma nota dear "S" ... si los 40s son los nuevos 30s entonces los 30s son los nuevos 20s ... q viva la cosmetica y los tratamientos antiedad x q nos permiriran llegar RAAAAGIOS a los 40s ya veras ... yo te veo guaperrima asi q no te me hagas q x ahi tienes a medio salon de la promo envidiando q te veas fabulosa ... jejeje

Patricia dijo...

Supongo que las preguntas son normales cuando es por hacer conversacion y porque de verdad tienen interes en ti, pero lo que es insoportable es cuando la idea es restregarte en la cara todo lo que ellas tienen/han logrado.

Cys dijo...

Mi primera crema antiarrugas contorno de ojos la compré como a los 20... Chispas, tenía que esperar más?

Cizem dijo...

Jajaja a mi siempre me preguntan si ya me caso, pero yo la verdad no tengo apuro... pienso tomar la vida con calma, como tu! no te preocupes x lo que diga la gente si al final lo unico que importa es que uno sea feliz :D

peregrino dijo...

El problema está en que la sociedad muestra esos pasos como lo UNICOS que te llevan por el camino de la felicidad, todos y digo TODOS esperan que uno siga como borreguito esos pasos y eres juzgado cruelmente si tus pasos no son los mismos que los de todos los demás.

En lo personal me jode que así sea, que todos tengamos que pasar por esa moledora social.

Nos leemos.

PD: Me diste material para un post

peregrino

Blank dijo...

Tu post me hizo recordar a un capitulo de Sex and the City, y hasta creo que usan esa palabra zsa zsa zsu tambien. Y bueno pienso igual que todos, tu anda a tu ritmo y como estes mas feliz.
Sigue la felicidad siempre. Saludos!

PasajeraEnTransito dijo...

ayayay, material para post tenmos muchos con esto. Aveces el tilin del reloj que va marcado tus pasos lo tenemos nostros mismos incrustado en la piel. No hace falta que nadie te diga nada, simplemente con ver que a tu lado gente de tu edad hace cosas en regla (ir a la U, graduarse, tener enamorado, novio casarse, hijos etc)ya te va poniendo stress a la vida porque resulta que tu tomaste un camino diferente o se te dió asi.
Como dice Peregrino, son todos moldes y en una sociedad pequeña los moldes mandan. Es un poco lo que hablaba en mi primer post que hce poco volví a leer.
Todo depende como te sietes tu Seren. Yo apoyo lo que dice LEMON, LOS 30'S SON LOS NUEVOS 20'S!!!

ff dijo...

No entiendo porqué algunas personas todavía esperan que los demás seamos parte de la masa que tiene el mismo horario y termina en la misma rutina (con más o menos plata), no entiendo tampoco por qué eso sigue importándonos.

El día que dejemos de hacerlo seremos libres y a los primeros solo les quedará juzgarse calatos frente al espejo de su baño.

Elmo Nofeo dijo...

¿Como a los 30s sin novio/enamorado/agarre/amigo-con-derechos,
soltera, sin hijos, sin una profesión?.
Nooo, tienes que ponerte a pensar, la vida se te esta yendo y tu ni cuenta te das.

(Con voz de abuelita) ... La vida es muy corta y tiene su ciclo naces-tecasas-tieneshijos-mueres.
Una mujer sola no es socialmente aceptable,
que dira la gente y ay de ti si invitas amigas a tu casa.

La iglesia debería sacar más generaciones de santos.

Saludos.

P.D. Lo más gracioso es que hay quienes se toman en serio la vida y hasta hacen planes.

Juancho dijo...

Aunque al principio parece vanal este post es realmente la esencia de la vida: todos siempre estan buscando su objetivo en la vida ¿para que estoy aqui en el mundo? si tienes lo que quieres "eres feliz", te interrogas si tus padres quieren algo para ti que tu no quieres o tu pareja deja una nueva maestria/trabajo para que tu puedas hacerlo, talvez para tu amiga ser madre la hace feliz y quiere la misma felicidad para ti por eso te lo pregunta.


¿recuerdas cuando empezaste este blog? ¿que hubiera sucedido si nunca te hubieras enfermado por ende nunca operado por ende nunca empezado el blog y nunca conocido al chepis? es muy probable que fueras igual feliz haciendo lo que en ese contexto te llenaba como lo eres ahora porque todas las cosas suceden por algo, nunca te acomplejes si en un determinado momento no estas donde quisieras estar, lamentablemente eso solo lo entendemos cuando vemos las cosas en retrospectiva.


Te recomiendo el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.

Diego Niño dijo...

La mejor edad para una mujer está más allá de los 30: saben que quieren, cómo hacerlos y hasta dónde llegar. No se tiene, además, la inexperiencia de los 18 ni el menoscabo físico de los 60’s. ¡Todo es perfecto! ¿Para qué, entonces, enredarse en cosas que no queremos hacer?...

¡Te felicito: tienes un blog excelente!

Jassy dijo...

bueno a ver shooooo a los 18 me cambié de carrera, a los 22 todavia estaba en la U a los 26 estaba trabajando sin novio, pobre, pero honrada( jijiji)a los 28 ya vivia en Europa, chambeaba en un periódico tampoco tenia novio y seguia siendo re feliz con poco equipaje. A los 30 tenia novio como tu, trabajaba en lo que me gustaba como tu y tenia muchos planes como tu...a los 31 me casé.
Fin del resumen.Es cuestión de perspectiva propia, creo, mientras tu seas feliz que mas le da al resto?
Beso guapisima, he estado liada y casi no he pasado a comentar pero te he leido en el g reader como siempre eh??

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Tengo 27 y siento ke se me akaba el tiempo , si no soy MBA a los 30 me sentire frustrada. Estoy exigiendome demasiado ? o tengo los paradigmas sociales demasiado interiorizados ? Tan solo kiero ser feliz...es todo .

Karlacha dijo...

Cada etapa de la vida trae cosas maravillosas...lo importante es saber vivirlas.

chica diez dijo...

son solo numeros!!! lo importante es ser feliz... la vida no es una carrera. lo que si, SIEMPRE REGIA!!!

Anónimo dijo...

Sin presiones por favor.

César Ignacio.

mermelada dijo...

que gracioso, justo despues de ver a gente de mi cole despues de tiempo me preguntaba con mis amigas y mi rata la misma situación.. ¿por qué la gente hace esas preguntas tan puntuales cuando no te ve despues de años?? eso del ¿y dónde estás trabajando? o ¿tienes enamorado?...
Yo hice todo diferente, me casé a los 17 y tuve mi primer hijo a esa edad, estudié después y ahora a los 24 tendré una hija, soy la única persona de mi entorno que está casada y con 2 hijos y soy super feliz, y cuando me encuentro con gente a la que no veo les pregunto "y como estás?? que fue de tu vida??" porque entiendo que no todo el mundo sigue el "molde supuestamente correcto"
lo importante es ser feliz.
realmente fue un post inspirador el tuyo.

Lu dijo...

Guacala, esas personas(lamentablemente en su mayoria mujeres)me dan urticaria con sus preguntitas tan conservativas y estereotipadas...pero asi son, pues, muchas mujeres! En cambio alguien ha oido hablar asi a algun hombre?? que si ya te casaste o cuantos hijos tienes? noooooooooooooooooooo, porque, en ese sentido, ellos son mas relajados y hablan de otras cosas(huevadas en realidad, jajaja) pero que son mas entretenidas y menos estresantes. Por eso tengo mas amigos que amigas, creo...
A la michi con esas, Seren, lo que importa es lo que uno piensa y como uno se siente!
besos!

Zays dijo...

Seren pero lo de hoy son los 30's yo todavia no llego al timbre pero que mejor que: tener una super chamba en la que seguramente ya eres una master pues ya pasaste la edad en que aunque tus ideas son buenas, nadie las aprecia por que te ven niña-sin cerebro, ahora te puedes seguir yendo de farra sin que tu mamà te cantaletee con mil sermones, a los 30's las mujeres son màs sexys pues ya pisaron el tapete varias veces y las de 30 apantallan al que se ponga enfrente, eso y muchas cosas màs con la cartera llena y soltera!! que màs puedes pedir!! yo a mis 26 ya comprè mas de una vez la crema antiarrugas.

dmoOn dijo...

a una amia le preguntan eso desde que cumplio 24! pobre... a veces hay familiares de "la vieja ola" que no se dan cuenta que éstos no son los tiempos del ayer xD

Unknown dijo...

Bueno.....Haciendo check, la crema antiarrugas no la he comprado aún (llevo recién 9 días de 30 cumplidos) :)
Pero a decir verdades, la gente es realmente metiche, fijate que apenas se casaba mi hermana, despidiendome de ella mi prima me dice "y tu? cuando?" caray! no queda de otra que sonreir, por lo pronto ando de novia y los planes se van dando de a pocos solo rie, disfruta y sigue siendo RRRAAAAAAAGIA!!

bsos 2

Dreampicker dijo...

Tendrás la edad que quieras tener...osea, al cacho con el resto de gente que te pone el guión de tu propia vida...

Estoy finalizando los 30s, con 3 carreras, con un empleo que no es espectacular, pero bueno. Solterísima, porque me gusta. Detesto tener que empatizar con alguien, tener que andar en plan psiquiatra o escuchar los reproches por "no me llamaste"... y etcs.

Nada, chica, cuesta mucho ser persistente con todo lo que uno cree. No cejes.