domingo, 8 de junio de 2008

Serendipity Responde

Me escribió un querido blogoleyente:

Hola, siempre consulto tu pagina para cuanta actividad tenga, eso me ha hecho entender y darme una idea de como mas o menos vestirme. Supongo que por eso para el trabajo me visto decentemente sin usar ternos que seria lo mas adecuado para una oficina, Hace una semana me encargaron de escoger y preparar la ropa del resto de personal masculino (6), es decir una forma de uniformarlos sin uniforme, trate de resolver el problema solo pero despues de una semana se me ha hecho un nudo en el cerebro. Asi que ruego darme una patadita o ayudita.



Habia pensado en el saco y del color adjunto, pues la base para el uniforme pero no se como combinarlos (camisa, pantalon).

El "rulo" de la empresa es inmobiliaria, asi que debo vestir al cajero (34)F, a mis dos asistentes contables (28)N (35)G, al que hace las cobranzas (48)G, al asistente de personal (45)Ny otro de sistemas (31)G.

No se si sera suficiente la info pero por si acaso te he puesto la edad de los mismo encerrada entre parentesis y al costado las letras que significan los siguiente Flaco=F Normal=N y Gordo =G


Espero su ayuda
Hombre preocupado

Y yo siempre fiel a la causa, linda RAAAAAAAGIA y presta a ayudar a todos los que quieran verse bien en esta vida, le respondo:

Querido hombre preocupado,

Como siempre digo, agradezco infinitamente que me lean y mas aun que me escriban. Espero sinceramente poder ayudarte dandote algunos fashiontips que te hagan a ti y a tu equipo la vida mas fácil. Primero que nada, debes considerar que la mayoría de las personas que debes vestir tienen un trabajo de oficina y se pasan mas de 8 horas sentados, y por otro lado tienes a uno solo que entra y sale, va y viene todo el día. Esto es importante porque al escoger la tela, debes tener en cuenta que no se arrugue facilmente, que sea de larga duración y sea resistente, si no, después de taaaaaaaaanto tiempo sentados el pantalón se verá como un acordeón y el saco lucirá terriblemente.

En segundo lugar, debes tener en cuenta también que tienes a 3 personas gorditas (a veces me sorprendo a mi misma con lo dulce que puedo llegar a ser, :p), así que debes buscar también cortes que les asiente a todos. En cuanto al saco, independientemente del color o tela, concéntrate y busca uno de 1 ó 2 botones que es el que mas favorece a todas las siluetas ya que, si les pones un saco de 3 botones a personas rellenitas (esto aplica a mujeres también!) los harás ver empaquetados y listos para ser vendidos por la amable señora tamalera que desfila por mi cuadra cada domingo del señor.

3 botones NO, NO, NO

2 botones, SI, SI, SI

Otro punto a considerar son los pantalones, es importante para tu personal que estos sean lo mas cómodos posibles, para que se sienten, se paren, se vuelvan a sentar y parar, ir y venir varias veces, que este tenga pinzas, que además es el modelo que favorece again, a los menos esbeltos.



Ahora, en tercer lugar vayamos a los colores, en tu propuesta me mostrabas un saco de corduroy color tabaco. La tela como tal, corduroy, se usa mucho en invierno y me parece una excelente propuesta, solo asegúrate que sea uno de buena calidad ya que se va a lavar al menos una vez a la semana y después de 5 meses no quieres que termine hecho añicos y pelusas. El color también es muy útil (y por util me refiero a que no es un beige clarito que se manche fácilmente) y combinable, y por ejemplo, con unos pantalones Dockers por ejemplo en azul quedarían muy bien.


Otra de las opciones que ves acá arriba es usando el color mas oscuro arriba y el mas claro abajo, eso ya dependerá de ustedes, de sus necesidades y de las funciones especificas de cada uno.

La camisa me imagino que es otro tema para ti, pero recuerda que si tienes una combinación de colores básicos como el beige y combinable como el azul, la cosa debería ser mas sencilla de lo que crees, cualquier combinación en tonos marrones, blancos, beige, celestes o azules serán perfectos. Elige camisas con botones en el cuello para un look mas formal, o con cuello blanco para darle mas color, ah! y me olvidaba, prefiere las rayas sobre los cuadros que tienden a engordar mas.



Espero haberte aclarado un poco el panorama y facilitarte las cosas, de todas maneras si tienes alguna duda me escribes al toque, ok? De todas maneras, te recomiendo que acudas a profesionales en la materia y la empresa Proyecta Moda e Imagen pueden darte aun mas ayuda, sinceramente los recomiendo.

3 comentarios:

El Chepis dijo...

Bien ahí con el cherry! Jajaja.
Amo a tu nariz.

hpereyraf dijo...

Esa combinacion de saco azul y el lompa uhmm es q me lo pongo sho!!! ese es el bajo azul ceruleo de devil wears parada ... o no dear "S" ...

Jocho dijo...

buena la combinación, no se ve muy "uniformada" pero si proyecta una buena imagen

aunque no la usaré porque mi horario y actividades no lo necesitan

saludos