jueves, 19 de junio de 2008

Serendipity Responde

Un amable blogoleyente escribió:

Hola,

Que tal? Casi siempre leo tu blog...tiene buena info incluso para los hombres.

Quería hacerte una consulta: toy pensando comprarme un terno o mandarmelo a hacer para la presentación final de un trabajo importante de la universidad que tengo que realizar a fin de mes. Es una ocasión formal y
como tal debo vestirme, pero quiero tb a la vez vestir algo moderno. Por lo que escribes en tu blog es posible hacerlo.

Quisiera saber qué colores en ternos, camisas y corbatas combinan mejor con una piel trigueña clara. Estaba pensando en un terno color azul noche con rayas colores plomo y celestes pera estas últimas muy delgadas, una camisa blanca entera y una corbata color plata o gris que combine con el terno. No se hasta qué punto esos colores combinen con el color de mi piel y con la ocasión.

Te agradecería una ayuda en ese sentido.
Saludos,
R.

Y yo, gentil como siempre y pronta a luchar por la justicia y la humanidad, le respondí:

Querido R,

Gracias por escribirme! Y estaré encantada de ayudarte. He estado revisando lo ultimo de los diseñadores en sus colecciones Otoño 2008 (lo que para nosotros eria 2009) así que estarán modernisimo!!!

Pero antes, te especifico que acá no estoy tomando en cuenta la tela, la que tu has propuesto me parece perfecta asi por ese lado estamos bien.

En cuanto al modelo, como veras en la foto de Ralph Lauren Otoño 2008, puedes hacertelo de saco cruzado o como en la de de Ermenegido (mas abajo), lo puedes hacer normal, ambas opciones se usan y quedaras muy bien.

Ralph Lauren Otoño-Invierno 2008


La camisa sin mas ni mas, te la aconsejaria blanca o celeste, ambas se usan, y te van a quedar super bien con tu color de piel, veras que te he elegido modelos hombres trigueños), mira las opciones Conjunto 1 y 2, ambas te daran una idea mas clara de a que me refiero.


Ralph Lauren Otoño-Invierno 07/08



En cuanto a la corbata, ahi sí no te aconsejaria usarla en plata, guarda ese color para ocaciones mas formales o eventos de noche, y opta mejor por una corbata rallada o estampada que tenga al menos un color de las lineas de tu traje.


Por ultimo, con un traje azul, puedes optar por zapatos y correa negra o marrón, ambos por favor del mismo color, nada de correa negra y zapatos azules, eso si que no se permite en ninguna situación.


Espero haberte ayudado, si no te queda claro algo escribeme o mandame fotos para ayudarte a elegir.

Saludos y mucha suerte!

Serendipity

4 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

levanto mi voz de protesta
NO
al saco cruzado
NO
a menos que seas reee flaco y estes dispuesto a llevarlo siempre cerrado
NO NO Y NO
al saco cruzado
nooooo

Serendipity dijo...

Amiga mia, comparto tu voz de preotesta pero en este caso debo decir que el amigo R me mando su jotito, asi que viendo eso es que pude recomendarle ese estilo.

Pero tienes razon, si tienes unas cuandas Bembos extras encima, no es el modelo mas recomendable.

Beso!

Unknown dijo...

Es buena la propuesta, pero por que siempre hay que ser formal (y terminar vistiendo iguales como todos...) ?
Las/los invito a que visiten nuestra web de corbatas super exclusivas donde podrán apreciar, opinar, y adquirir si les gustan nuestras corbatas realizadas en seda/saten totalmente a mano con diseños que son verdaderas obras de arte (pintadas a mano idem)

Saludos,
Alvaro & Ana
silveira.uy@hotmail.com
http://mundocorbatas.es.tl

Gabriel dijo...

Espero que el consultante haya quedado contento... a mí me quedó la duda (y es de hace años) de qué significa "trigueño". Es una joda, ¿eh?... te lo dice un "blanquito" que nunca se sintió blanco.