miércoles, 11 de junio de 2008

Serendipity Siiiiiiiiiiigue Respondiendo

A verrrr (con suspiro), hace tiempo que la hacía larga con los Serendipity Responde, así que lanzo este post triple (edición de plata???), a modo de encuesta y espero ser lo mas breve posible (espero, no prometo nada :p), lo más puntual posible (suelo irme por las ramas) y sobre todo, absolver todas las dudas que les acecha (echa, echa, echa, echa).

En bla, bla, bla, tu post esta super. Me ha dado datos muy valiosos, bla, bla, bla (es que, para que omitir los cherrys pues), pero queria hacerte algunas consultas:

1. Las camisas con rayas a cuadros con que corbata y qué traje combinan?
-Veamos, hay camisas a rayas y camisas con cuadros, ambas combinan con cualquier tipo de corbata estampada: a rayas horizontales, diagonales, con cuadritos, bichitos, puntitos, florecitas, etc. Lo importante es que la camisa y la corbata tengan al menos un color en común. Lo que no te aconsejo es combinar camisa a cuadros con corbata a cuadros, eso seria demasiados cuadros y tampoco usar esas graciosas corbatas que se usaban antes con el demonio de tazmania, Mickey Mouse, Garfield, caritas, ojitos, entre otros, esas guardalas o aún mejor! Elimínalas!!! Quémalas :p

cuadritos+florcitas
Color azul en común



En cuanto a los trajes, definitivamamente los mas faciles de combinar si es que no tienes mucha experiencia o tu personalidad es mas tranqui, son los de color entero como el negro, gris o azul, con esos definitivamente no tienes pierde ni mucho que pensar, son en realidad los 3 colores básicos que todo macho que se respeta en el mundo ejecutivo/social debe tener en su closet.

Por otro lado, los trajes a rayas los puedes combinar tranquilamente con una camisa de color entero + corbata estampada o rayada, mas osadamente aún, cual personaje de 300, puedes combinar tu traje a rayas con camisa a rayas y corbatas estampada (combinacion apta solo para conocedores), eso ya dependerá de tí. Ahora, al tener puesta taaaanta informacion (rayas, estampados y mas rayas), lo que debes tratar de mantener es la armonia en los colores para que nada llame la atencion demasiado, que ningun color sea muy chillón, que ninguna raya sea demasiado gruesa y ningun estapado floral demasiado grande, menos aun que la corbate opaque a los dos anteriores.



Lo que sí debes manejar muy bien son las ocaciones, es decir, para matrimonios y ocasiones formales que requieran traje de etiqueta, nunca nunca nunca jamás usarás camisas a rayas, cuadros, estampadas, etc...mucho menos aun nunca nunca nunca jamás medias blancas. En esas ocasiones hay que llevar siempre una impecable, planchda y perfectamente almidonada camisa blanca.

Las camisa estampadas en general, de colores, de colores con cuello blanco, etc... estan bien para ir a trabajar, para cenas mas "informales" y reuniones.

2. Los trajes con rayas verticales (delgadas) combinan con una camisa de color entero y de rayas no diagolanes (o sea, verticales)?
-Claro que sí, los trajes a rayas combinan perfectamente bien con las camisas a rayas o con camisas de color entero. Si la corbata es estampada o no, ya dependerá de que tan osado seas.
3. El rosado (en corbata a rayas verticales o en camisa) con que color de traje combinan? Hago esta pregunta porque tengo una corbata rosa con lineas blancas verticales (ambas del mismo grosor) y se que se ve bonita con una camisa blanca pero no se con que traje mezclarlo :(?
-Una corbata rosada como la que me dices debe de verse espectacular con una camisa blanca a lo que yo acompañaria con un traje negro, azul o gris bien bien oscuro. Particularmente y para lograr que la corbata protagonice, no usaria un traje gris, me inclinaria mas por tonos bien oscuros.


4. Cuales son las combinaciones de colores (y formas) que puedes usar con:
a. Un traje negro, te lo recomiendo con camisa blanca, gris o celeste bajito y las corbatas pueden ser las siempre clasicas de color entero como rojo, guinda, gris o plata, o buscar tambien combinaciones similares. Ahora, si optas por ir con traje sin corbata, combinalo con camisa gris y quedaras modernisimo. (Naturalmente, para los más osados puedes intentar la combinación de un traje negro con una camisa borgoña o guinda sin corbata, quedarás divino, pero sí y sólo sí está bien llevado, de lo contrario parecerás el animador de un concurso de belleza :P )

b. Un traje gris con rayas blancas, de color entero, camisa blanca o celeste, las camisas rayadas pueden variar pero mantente dentro de la misma gama de colores que el traje.
c. Un traje plomo con rayas grises, opta por una camisa blanca, en alguna otra variación de gris, tambien puede ser celeste. En cuanto a las camisas rayadas, aplica lo mism que arriba

Y recuerda queeeeee:
  • Las combinaciones que reinan la temporada son las monocromáticas, es decir, gris con gris es un HITazo del invierno.
  • Jamás quedarás mal con una camisa impecable blanca




Y de este post, me preguntan lo siguiente: ¿no es lo mismo un abrigo que un sacón o una casaca larga? como reconocer un abrigo o cual es la diferencia?
Según Wikipedia (y yo les creo), un abrigo es (pero yo lo resumo) una prenda de vestir que baja por debajo de las caderas y se abrocha al frente con botones y a veces también con cinturon. Se lleva por parte las otras prendas de vestir para asegurarse de las inclemencias.

El abrigo se abre sobre el frente, tiene las mangas largas, y lleva a veces bolsillos e incluso, capucha. Los materiales de fabricación son variados. Puede llevarse tanto por las mujeres como por los hombres.

Un sacón que segun el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española viene de la palabra chaquetón, que a su vez viene de la palabra chaqueta, que significa prenda de vestir exterior, con mangas y que cubre el tronco. Aquí entonces la primera diferencia con un abrigo, el abrigo debe de llegar al menos hasta la cadera mientras que la chaqueta/chaquetón/sacón solamente cubre el tronco.

Por su lado, se supone que la casaca (que se supone esta en desuso) es una prenda originalmente solo de hombres ya que viene de los uniformes que antiguamente se usaban y que se caracteriza por ser ceñida a la figura (osea, apretadita). Era muy similar a un frac (nada que ver con lo que es para nosotros ahora) pero con cuello recto y se cerraba con botones desde el cuello hasta la cintura y por atras (aqui el parecido con el frac) caian unos faldones hasta la altura del corvo. Del corvo? Que qué michi es corvo??? Pues es la parte de atras de las rodillas. Y ese fue un momento cultural de Serendipity, para el mundo. :p

En resumen: Los abrigos son laaaaaaaaargos, mínimo hasta las caderas, el sacón solamente cubre el area del tronco y la casaca es tambien corta (cubrir solo el tronco) pero se caracteriza ademas por ser ceñida.



¿a que te refieres con colores naturales? prefiero la opcion de combinar colores que solo colores enteros...
Colores naturales querido mio, son aquellos que vienen de la amplia paleta que nos brinda la naturaleza. No entiendo bien a que te refieres con que prefieres combinar colores que solo son enteros, me imagino que no te gustan combinar estampados?


En invierno estoy comenzando a utilizar colores claros, ya me aburrió de ver a todo el mundo de azul/negro/marron esos colores son muy deprimentes en un invierno ya triste y sin sol.
Pues me parece genial! No hay nada como los colores naturales para el invierno, ademas tonos clasicos como el gris, marron o negro los puedes alegrar con amarillo mostaza, naranja, morados, azul electrico, etc....y animate a probar gris con marron, es una "nueva" propuesta que se ve alucinante!


Yo tengo un cubretodo que solo lo uso cuando me pongo terno y voy a salir en lluvia pero me llega muy debajo de las rodillas ¿se puede usar con chompa? ¿hay reglas para usarlos?
Nop, tu cubretodo es en realidad un abrigo y te lo puedes poner encima de toooodo lo que quieras, no hay reglas para usarlo, acá algunas fotitos de abrigos con chompas, para que veas que deli se ve.


Espero pronto un post de accesorios: gorros, guantes y chalinas para hombres!
Creeme que SHA SHEEEEEEEEEEGA!!!

Por ultimo, en este post me hicieron llegar hace poco lo siguiente:
Qué opinas de la moda que se ve tanto en Lima de usar jeans con slaps, incluso jeans muy largos cuya basta se mete entre el talón y el slap, es algo que empezó el verano del 2007 si mal no recuerdo y ahora igual, van con camisa de manga larga, jean y slaps ¿es correcto? y son slaps playeras en muchos casos, no las de cuero.
Definitivamente lo ideal si quieres llevar el look de slaps+jeans+camisa es que lo hagas con slaps de cuero y no de plasticaso, ede hecho, es un estilo que se ve super bien, se usa mucho y te da muuucha personalidad, asi como que estas relajado pero no te has olvidado producirte, asi que te pusiste tu camisaita masssssss. Con slaps de plastico, mmmm, no estoy muy segura, esas las prefiero para bermudas, en looks mas informales, mas playeros.

Espero haber respondido a toooooodas sus dudas, muchisisisimas gracias por escribirme y sorry si a veces me demoro un poquito en responderles, pero es que hay que chambear tambien pues!

10 comentarios:

El Chepis dijo...

Te voy a morder el corvo, jajaja.

peregrino dijo...

Yo quiero usar mi corbata con caritas de mickey... de lejos casi ni se notan.

Nos leemos.

PD: Marrón con plomo mmmmmm.

peregrino

1000ena dijo...

modelo chino? x.x

uhmmm

y si! necesito un post para accesorios de hombre tambien (mi amigo quiere ps xD y me agarro de seren :D wiii ^^ )

saludos :)

Jocho dijo...

probablemente te encantarían mis corbatas, son lo que mas me gusta de mi guardarropa :)

y no me gustan esas de dibujos animados ni naaaaaaaa

Elmo Nofeo dijo...

De acuerdo en todo, menos en que las casacas pasaron de moda.

ff dijo...

marrón gris y rojo oscuro, mostro
los colores tierra siempre me han gustado, prepararlo es chévere también :D

Frankie dijo...

Hey, yo tengo un terno gris y no sabía que podía usarlo con una camisa blanca

Debes ser por que no tengo camisa blanca ¬¬

Anónimo dijo...

Tus consejos muy buenos, me gusta vestirme bien y lo que dices tiene sentido. Que acerca de la ropa interior masculina? Siempre uso una camiseta, aun en verano (tipo BVD), y abajo tipo bikini (mi hijo me demanda que cambie a boxers). En otro punto, pense pedirte que seas mi planner.. pero creo que mi matri no funcionara (lee mi last post).

Claudia dijo...

Pero si yo usaba jeans con slaps en el 97!! asi que fui la precursora de una moda que llegaria 10 anios despues!!! qué emocion!!! jajaja
Sigue escribiendo!! Me encanta!!!
Besooos

Juancho dijo...

gracias por las respuestas!

yo tengo mi corbata de snoopy y no quiero botarla!! obvio ya no la uso pero tengo la esperanza q algun dia vuelva esa moda ='(