domingo, 27 de julio de 2008

Codigos del Buen Vestir

Recurrí a mi bien amado Little Black Book of Style (de Nina García, Directora de Moda de la revista Elle y jurado de Proyect Runway, o sea, la chica sabe!) y, sumado a mis siempre sabios consejos y comentarios, aquí les ofrezco queridos lectores míos, algunas sugerencias que deben tener en cuenta para esas ocasiones especiales que requieren el buen vestir.

Lo primero que les quiero decir -debido a que este, su amable espacio, es un espacio internacional- que todo depende de los usos y costumbres de cada país, del clima, de la estación, de la hora, etc, pero, muy aparte de todo esto, hay ciertas reglas y normas sociales que mal que bien, harán que nos sintamos menos incómodos al asistir a dichos eventos, porque no hay nada peor en esta vida que ir a un sitio y estar mal vestido, estar fuera de foco y ser el centro de atención por todas las razones incorrectas, así que antes de aventurarte a una de esas situaciones, lee bien la invitación, luego vuelve a leer este post y estarás a salvo.

  • Black Tie o de Etiqueta:
Para las mujeres por lo general esto significa ir con vestido largo, sacar tus mejores joyas de la corona, producirte con maquillaje y peinado y sobre todas las cosas, deslumbrar! Estoy totalmente de acuerdo con la autora cuando dice que, esta es la oportunidad de convertirnos en hermosas mariposas y dejar salir el sueño de quien quieres ser (mismo comercial de Esika). Pocas son realmente las oportunidades que tenemos para causar un WOW, hacer una entrada triunfal, tener tu propia alfombra roja y sorprender al galán con una tu que tal vez pocas veces puede ver. No seas una mas en un vestido negro largo, aprovecha de usar colores enteros, brillos, bling bling, chispitas mariposas (siempre con moderación) y cuanta herramienta tengas para ser la reina de la noche.

Para hombres, esto significa usar un terno o un tuxedo de color oscuro, dependiendo de la seriedad del evento, incluso, puede requerir corbata michi. Siempre, siempre, siempre camisa blanca y medias del color del zapato o del pantalón (nunca, jamás de los jamases medias blancas). Sé que a veces, los chicos se quieren poner creativos y me ha tocado ver uno que otro en un matri que empieza a las 8pm con traje beige, que hubiera quedado regio si el matri hubiera sido a medio día, pero a las ocho de la noche? No. Si quieren resaltar, busquen una corbata de seda maravillosa, una camisa de puro algodón, lleven gemelos (obligatorio) y algo que no se usa mucho en Lima pero que grita elegancia total, un pañuelo en el bolsillo superior que combine con sus corbatas. El éxito de sus outfits queridos míos recaerá en lo perfecto que éste les quede, en el corte y la caída que solo un traje hecho a su medida les puede ofrecer (y soné a comercial de tiendas El, jaaaa).

  • Cocktail:
Esto significa para las mujeres que llevar un vestido corto es absolutamente mandatorio. Sé que algunas veces (por que yo lo hago) estar "más" es mejor que estar "menos", pero asistir a un evento como una inauguración o un cocktail de lanzamiento de algo en vestido largo, no te deja nada más que mal parada. Un vestido corto, tacos matadores, joyas más casuales, de plata por ejemplo (como esos anillos alucinantes e inmensos que tanto se ven ahora) y un buen cepillado de pelo son la clave de tu éxito y la envidia de otras mujeres. Si eres tú la anfitriona, con mayor razón ese día debes estar regia de regias

Para los hombres, la corbata michi ya no es obligatoria ni la camisa blanca tampoco. Aprovechen acá y lúzcanse con sus mejores combinaciones de camisas y corbatas. Ojo, las medias sí deben de mantenerse en coordinación con los zapatos y el pantalón, plis, nada de que como la corbata tiene verde pistacho entonces las medias tambien. No.

  • Sport elegante o Dressy Casual:
Esto se refiere, como por ejemplo en el caso de mi mami, asistir a una fiesta en el club, un evento de la oficina, una cena del trabajo, un bautizo o una confirmación, hasta una reunión de negocios con los ejecutivos que llegaron del extranjero. Señores del universo entero (incluyendo a mi hermana) esto significa que usar pantalones esta bien pero NO JEANS. Tops elegantosos, ya sea porque tienen brillos o por la misma tela, están bien, pero NO T-SHIRTS ni TOPCITOS DE ALGODON. En este caso, prohibido andar por la vida luciendo el ombligo, por amor de Dios, chicas regias y no tan regias pero que se sienten regias, sabemos que tienen unos cuerpazos y que probablemente nos lo quieran refregar por la cara, yo les reconozco sus esfuerzos o en todo caso aplaudo la genética familiar, pero NO, NO, NO ombligos al aire ni pezones marcados. NO. Eso es chusco, vulgar, soez, puaj, wacatela.

Para los hombres, la regla es básicamente la misma, NO JEANS ni T-SHIRTS. En este caso, agrego NO ZAPATILLAS y recalco NO MEDIAS BLANCAS. Este es el momento de usar un blazer y un pantalón, con camisa y sin cortaba. No es necesario que el blazer combine con el pantalón.

  • Casual.
Aquí estamos hablando de esas ocasiones de la vida diaria, como salir a cenar con tu chica/o, llevarla al cine, un aniversario, San Valentín, una salida de chicas solas, etc, etc, etc...situaciones que han requerido una invitación y previa coordinación. En este caso, todo vale, puedes ir en jeans si quieres, ponte creativa y creativo, pero recuerda siempre que, la otra persona(s) se ha tomado la molestia de hacerte una invitación, así que tu tomate tambien la molestia de verte lo mejor posible.

Y para terminar, yo quiero agregar algo. Si te sientes insegura de ti misma, ya sea por las razones más banales como por las más profundas, como que si tu corte de pelo no te funcionó, te salió un mega grano, te subiste de peso, tu ex va a estar presente con su nueva chica o chico (uno nunca sabe) o estás saliendo de alguna situación dramatica y trascendente en tu vida, qué sé yo, mi consejo después de haber estado ahi una y mil veces es, que no te escondas!!!! Escondida debajo de tu cama no vas a conseguir nada más que seguir sientiendo pena por ti misma en lugar de convertir ese compromiso en una aventura que te puede dar mil y un satisfacciones. Así que arreglate! Mira, un cepillado de pelo asi sea en la pelu de la esquina de tu casa funciona, depilate las cejas, maquillate poquito y cómprate algo LINDO! Un par de zapatos bellos, una carterita de mano, o un vestido corto (un LBD JAMAS te dejará mal parada), el truco para mi siempre ha sido llevar puesto algo taaaaaaan maravilloso, que la gente se fije más en eso y se dediquen a alabarlo (ya sabes, que liiiiiiiiiiiiiinda tu cartera!) que en mi. Así no les doy chance que miren mis mega caderas, la super papada ni el grano tamaño familiar, lleva la atención a otro lado, relájate y diviértete. Sabemos que la gente es súper criticona, pero sé tu misma, al final, ellos verán ese "algo" una sola vez y de ahí lo que querrán es verte a ti y lo maravillosa que eres, por algo te invitaron, no???. Vas a ver que regresas a tu casa con una sonrisa y decidida a empezar a hacer esos pequeños cambios positivos, para ti, por ti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grandes cosas dices Seren, sobre todo al final.

Creo que aprovechar un tropiezo y convertirlo en algo provechoso no sólo es inteligente sino que cura las heridas del alma. Y allí es donde viene la idea de buscar gente idónea para las relaciones.

¡Qué grato leerte!

César Ignacio.

Elmo Nofeo dijo...

Para imprimirlo, enmarcarlo y ponerlo junto al reloj de pared.

Saludos.

dmoOn dijo...

Será como dicen, que no es lo que uno lleva, sino CÓMO lo lleva.

Marquinho's Way dijo...

yo diria para colgarlo junto al espejo y ropero.

El ombligo al aire siempre me parecio malazo. Sólo permitido en la playa y... bueno ya sabes.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Es cierto un cepillado de pelo te arregla la vida !

Blue girl dijo...

Vengo de gastarme lo que no poseo en Ripley, y soy feliz, feliz, feliz. Y no es que me vista muy a la moda ni mucho menos, pero ponerte algo lindo cuando has bajado algo de peso... NO tiene precio!!!!

Anónimo dijo...

Hey there, You've done a fantastic job. I'll definitely digg
it and personally recommend to my friends. I am sure they will be benefited from this web
site.

Feel free to surf to my web-site - garden center