viernes, 4 de julio de 2008

Serendipity Responde

Una super blogoleyente preocupada por su belleza y que reside en el extranjero me escribió este mensaje:

Hola,
Me gusta tu blog me divierte y me pone al día en cuanto a colores, estilos y que va con que.
Esta no es una pregunta de modas, pero si una pregunta que tiene que ver con verse regia! y la verdad que tu eres buenisma para eso.
Tengo en el rostro piel mixta sobre todo en la nariz y detesto que el brillo. Uso polvos compactos y eso ayuda pero no me gusta usarlos todo el tiempo salvo para ocasiones especiales. ?Sabes si existe algún producto de tratamiento facial que te ayude a neutralizarlo? (sobre todo que pueda encontrarlo en Montreal).
Gracias y que sigan los éxitos.
K.

Le hice un par de preguntillas y me repondió:
En las noches me lavo con un jabón de clinique , luego me pongo una crema humectante en la noche de lancome. En el dia solo me pongo bloquedor solar de 60 sin grasa.


Y yo investigué, hice mi chamba y le respondí:

K.,

Lo primero que debo decirte, es que necesitas usar el jabón Clinique mañana y noche, principalmente porque es en la mañana cuando la piel amanece mas grasosa ya que durante las noches, es como si nos cambiara la piel, mutamos de piel, jaja, osea, se mueren células y nacen células (por eso la importancia de dormir 8 horas, el sueño de la belleza) y lavar tu cara con algún jabón o gel especializado es un must. Clinique es una marca espectacular y por lo que me cuentas, me imagino que el jabón que usas es para cutis mixto/graso porque ese es tu tipo de piel.

Definitivamente usando el jabón mañana y noche vas a poder controlar mejor el brillo de cara, además podrías complementarlo usando una astringente que te va a limpiar los poros y reducir el exceso de brillo, después de eso (que en realidad son las pasos básicos que recomiendan los expertos) debes recién de usar la hidratante facial. Yo lo que te aconsejo es que busques una hidrante + protección solar en lugar de solo el protector. En realidad hay protectores faciales regios, pero debes asegurarte que sean eso, faciales, o sea, no es lo mismo un protector facial que un protector de espalda. Tanto Lancome (que es la marca que yo uso, Bienefait Multi-Vital 8 SPF 15) como Clinique tienen humentactantes para pieles mixtas con protección solar para todo tipo de piel, que son maravillosos.

Por ultimo, después de lavar tu rostro, aplicarte el hidratante con protección solar, puedes recurrir también al Pore Minimizer T-Zone Shine Control de Clinique, que esta hecho especialmente para controlar el brillo en la zona T (frente y nariz). Con todo esto querida mía, no deberías necesitar mas tus polvos, salvo para ocasiones especiales que el maquillaje lo requiera, pero no te los aconsejo para el día a día porque realmente resecan la piel, salvo que uses el proceso completo de belleza: Jabón+tónico+hidratante+T control zone+base de maquillaje + polvos.......pero eso ya es demasiado.

Espero no haberte mareado con esta información, pero realmente creo que seguir el proceso de jabon e hidrante en las mañanas es lo básico y elemental que debes hacer si no quieres gastar mas y que además te va a dar resultados, finalmente, solo si es que puedes y lo necesitas, prueba el T-Zone Shine Control.

Gracias por escribirme, un beso grande y escríbeme contándome como te fue, ok????

Beso,

Espero con este post poder ayudar a otras chicas que tengan tambien problemas de brillo en el rostro, realmente la limpieza diaria mañana y noche es el primer paso para controlar esta situación, pero recuerda que debe ser un jabón o gel para cara, o sea, no tu jabón Camay, no tu Rexona, ok? Busca productos especializados que puedes encontrar en super mercados así como en tiendas por departamento, hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

5 comentarios:

Jocho dijo...

yo he tenido durante varios años problemas con el exceso de grasa en la piel (debi intentar freir un huevo en mi cara un dia que hubo calor...)

y si, un jabon camay o un rexona no es lo mismo que un jabón especial para la piel (en mi caso me tuvieron que recetar uno especiaaaaaaaaaaaal, con cosas extrañas e impronunciables que de seguro eran mas medicinales que estéticos)

besos!

Eruntale dijo...

yo tengo la piel GRASA, destaco x mi frente brillante y todo, sin embargo luego de probar con todo tipo de limpiadores, encontré que en FASA están vendiendo Cetaphil, un limpiador gringo muy famoso, me costó S/.90 el frasco de medio litro pero valió la pena, mi cara ya no está tan brillosa, te amo Cetaphil!

Marina dijo...

Decididamente eres una experta sin par Serendipity. Una autentica salvacion para todos los desorientados en el campo de la belleza y la mode, digo la moda. Pero no solo eso, tu alegria y optimismo son contagiantes. Que la fama no te cambie.

El Chepis dijo...

Viene a mi mente la búsqueda a lo Indiana Jones y el Santo Grial a la hora de ir a Wong y buscar el bendito "jabón de cara". De hecho que terminé aprendiendo.

Patricia dijo...

Oh si, yo detesto a mis poros. Yo uso la marca Biore (limpiadora+tonico+humectante), pero voy a probar Clinique ahora.