lunes, 11 de agosto de 2008

Bonbons, Confits et Chocolats

Encontrabame yo regia y linda por la vida como siempre, caminando un sabado por la mañana del atelier de mi querido G (aka Gerardo Privat) en Conquistadores hacia el taller que queda ahi no mas a la vueltita, en Libertadores cuando en eso mis ojos lo vieron y no lo pude creer, una vitrina HERMOSA llena CHOCOLATES, GALLETAS y cuanta cosa deliciosa pudiera imaginar. Claro, esta sería una de esas cosas que una ve y se sigue de largo, en especial si no queremos sucumbir ante tentaciones y luego comer lechugas por una semana, pero igual entré.



El lugar se llama Bonbons Confits et Chocolats, lo acaban de abrir (note usted amable blogoleyente que hasta el letrero sigue forrado) y para mi mala suerte, el unico kilo que habia bajado post fiestas patrias, lo subí In Situ, y es que todo fue amor a primera vista!!! Lo que mas me gustó y recomiendo a todos lo que tienen que hacer algún regalo, fueron los jarrones de galletas y bombones, muy Parisino todo, muy a la europea y creo, muy a lo que faltaba tener acá en nuestra querida Lima. Así que por un minuto me sentí flaca y alta, gracias al cielo tenia mi trench puesto asi que eso ayudaba a mi fantasía de estar en alguna chocolateria de la vieja europa y comí cuanto chocolate pude, pero solo por un minuto. :p




Pero no solo de jarrones de galletas y chocolates vive el hombre, nooooo, tienen tambien caramelitos, gomitas gourmet, maná, bolas de oro y cuanta cosa linda y deliciosa se te ocurra. Definitivamente el valor agregado (hablando marketeramente) de este dulce rincón es la presentación de sus productos. Cada cosa esta hermosamente envuelta -causa total y absoluta de mi envidia, porque si apenas puedo forrar un cuaderno en Vinifan sin morir en el intento, y es que mi alma de Utilisima se perdió cuando empezó el segmento de manualidades, asi que mas bien puedo catalogarme de INutilisima- y esa es la razón de ser de este post.




Y es que yo me pregunto, cuántas veces queremos engreirnos y regalarnos algo, y como yo, terminas con un delicioso Sublime en mano....en lugar de darte ese gustito diferente que solo tu te sabes dar? O a veces es el santo de la prima, de la tía, de la abuelita, de tu mamá, de tu mejor amiga, tienes un baby shower, el aniversario que te olvidaste (maaaaaaaal) o tal vez eres simplemente uno de esos enamorados maravillosos -como el mio- que se aparecen con chocolates delis, aun sabiendo que estas a dieta pero como es un regalo no le podemos decir que no???. Este es lugar perfecto para cuando queremos hacer el regalo perfecto.




Sorry, por la fotito en la que salgo yo de reojo, pero era imposible no fotografiarla. Enjoy!

14 comentarios:

Cys dijo...

Ohhhh...Que linda tienda!

dmoOn dijo...

Ohhhh ...siempre que digo que comienzo dieta, suceden cosas así
=[

Vane dijo...

Wooohhhh esa tienda debe ser un paraiso ;) y con este friecito, un chocolate es todo!!

Saludos

Patricia dijo...

Que lindo. Me paseare por alli cuando este en Lima. Pero para mi no hay como el chocolate de la Iberica (es que lo extrano tanto!!!).

Unknown dijo...

como me queda cerca, he pasado por ahi varias veces. no me da para entrar,no soy tan fan del chocolate, pero por el concepto, se merecen un buen lugar en el corazon de las chocolate lovers.

Carol dijo...

ohhh que lindoooo Seren!
No parece Lima no?
Cómo bien lo dijiste, parece un rinconcito parisino...
yo tampoco soy fan del chocolate (thanks God!) pero me encantan las cosas así, para mirarlas nomás...
Te dejaron tomar las fotos que lindos! generalmente las tiendas nunca dejan...

chica diez dijo...

que rico! que tentacion! es solo para comprar o puedes sentarte a tomar lonchecito?

Serendipity dijo...

No, no te puedes sentar a tomar lonchecito porque no hay cafe ni esas cosas, en realidad es para comprar y nada mas, pero vale la pena!

Lomo-dipendente dijo...

Sólo faltó hablar de los precios :)

Unknown dijo...

El otro dia pase por el atelier de G y me parecio lindisimo aparte he escuchado muy buenos comentarios sobre el, diria yo mas que buenos buenisimos, ni que decir que el es guapisimo!

El otro dia estuve viendo la interview k te hicieron en el utero, linda! Felicitaciones Seren!! Y cada vez me convenzo más del impacto k han tenido los blogs en cuanto a comunicación y oportunidad...

Al igual que tu tuve la oportunidad a través de mi bloguete de que me contrataran para una revista fashion fashion de novias que está próxima a salir.. y nada! voy feliz con esa experiencia =D

Respecto a la confiteria es una tentación al paso, aparte que esas callecitas de San Isidro te brindan mas de una sorpresa al paso deliciosa..

UN DATO ya que hablamos de postre postre.. hay uno que se llama EL TALLER queda en un sitio cuasi escondido de la residencial San Felipe frente a la UPC en Salaverry para mayor referencia.. quedas rendida con su manhattan de fresas y profiteroles =P.. Precios? A partir de 5 soles el postre y el lugar essuper acogedor!

Bueno ya contribuí con mi país! Jaaa! Besos mil a todos!!

Laura Zaferson dijo...

Muy al estilo de la peli Chocolat. Yummy!

1000ena dijo...

una vez pase por una tienda (no peru) que tambien me enamoro! era la casa du chocolat o algo asi que si estaba abierta entraba y saqueaba!

ojala no pasare por ahi some day que conociendome se que de ahi ni security me saca xD

saludos :P

Strufoli dijo...

Hola, acabo de enterarme de este blog de casualidad, buscando webs de diseñadores de moda peruanos....no soy muy "informática" que digamos, así que intentaré ponerme en contacto. Espero hacerlo bien!. Revisando el blog encontré que hablaban de esta tienda de chocolates. Aquí algunas sugerencias: los chocolates (los verdaderos!) son costosos, puesto que el cacao-materia prima-está cada vez más caro. Los "chocolates" que se venden en las bodegas, kioskos, ambulantes, etc etc....y con los que crecimos todos (llámese: sublime, sorrento, princesa y más) NO SON CHOCOLATES!!!....son dulces con sabor a chocolate que es diferente, ya que emplean como materia prima grasa vegetal con sabor a chocolate, y un porcentaje mínimo de cacao. En consecuencia estos pseudo chocolates, no reportan ningún beneficio para salud, lo único que te brindan es kilos de más. Lo contrario ocurre con el verdaddero "chocolate", sobre todo con el chocolate bitter (amargo) que tienen un alto porcentaje de cacao (digamos 50%, 57%, 72%,....) más cacao, más amargo, más antioxidantes, etc. Así que si van a pecar, pequen con "inteligencia" y prefieran comprar un chocolate fino a uno industrial!. En Lima encuentras excelentes alternativas en tiendas como Pharmax, Dayli Care, Food Fair (todas en San Isidro). Mis preferidos son los Caffarel, marca italiana de super prestigio en el mundo....e inventores del famoso "GIANDUIOTTO" (mezcla de cacao con avellanas)....es que no saben lo que son....por ellos sí vale la pena engordar! .... para Navidad se puede encontrar una gran variedad en sabores y presentaciones maravillosas!!!

ariadnavillav dijo...

Hola Seren.. para ubicarme mejor y llegar a la tiendita súper rápido, sería genial si pudieses confirmarme el nombre de la calle que cruza conquistadores y lobertadores y donde queda la tiendita. Gracias!