sábado, 2 de agosto de 2008

Cuestion de Carnes

Siempre trato, intento, procuro ser lo mas buenita posible y no fregarle la vida a nadie (salvo casos especiales claro está, jorobar a veces es bueno). Particularmente en el caso de servicios, si bien procuro siempre obtener lo que quiero (digo, por algo uno paga sus reales, no?) y habiendo estado yo mas de una vez del lado del que atiende, trato de no complicarle mucho la vida al vendedor, y si estoy en un restaurante, al mozo.

Estaba la vez pasada con unas tías mías almorzando en Fiamma y todas pedimos carne. Yo no me hago muchas paltas y la pido termino medio, pero algunas la prefieren soberanamente 3/4 o casi cruda, y si es 3/4, pues 3/4, si es termino 1/2, pues 1/2 y me causó mucha gracias cuando finalmente nos trajeron los pedidos respectivos, como cada una inmediatamente chapo cuchillo y tenedor, partió su carne por la mitad y procedieron a decir esta si, esta no, a esta le falta 2 minutos de cocción por cada lado, a esta le sobra 45 segundos de cocción, no la pedí así, cambiemela!

Si yo pido algo y hago que me lo cambien, es porque realmente no tiene nada que ver con lo que me pedí y creo que jamas había reparado en que la gente pide algo y exige ese algo tal cual. Hay algunos que ya pues, pecan de antipáticos y critican hasta el mas mínimo detalle, pero también hay otros como yo que creo ya pecamos de sumisos.

A ti, como te gusta tu carne?

16 comentarios:

Cys dijo...

Yo salía a comer a veces con una tipa loca se le daba por devolver todo lo que pedía hasta más de una vez... esto esta crudo, que sigue crudo, que me lo trajiste quemado, que sabe a detergente.... grrrrrr.

Lo que sí me molesta mucho es que me traigan la comida fría, pero pido que me la calienten un poco y ya. Me llega que la devuelvan por gusto porque me parece de mal gusto y me pone de mal humor que la gente bote o desperdicie comida.

Mars dijo...

A mi me gusta mi carne bien frita...sino no me la como =/

Anónimo dijo...

Como sea la verdad y como venga mientras no sea mas dura que una malaya todo bien.

Yo no me complico en realidad con esas cosas, que 3/4 ni que nada, mientras no me traigan un arroz chaufa en vez de un lomo saltado tamos bien.

Besitos guapa!

hpereyraf dijo...

Termino medio plz asi con el centro sanguinoleo ñan q se correee ahhh no me emociono es q la sangre, perdon la carne medio cruda tiene un no se q jajaja y muchas veces es un punto q la gente jamas alcanza grrrr

iux!!! dijo...

CRUDAAAAAAAAAAA
si totalmente cruda osea como diria gaston : SELLADA!!!

Eruntale dijo...

A mí me gusta mi carne término 3/4, aunque ciertos cortes (bife chorizo por ejemplo) son más sabrosos en término 1/2.

Aconsejo a todos aprender este rollo de los términos, porque cuando vayan a un restaurante ficho y el mozo les pregunte "qué término quiere para su carne" es bueno saber qué contestar. No sólo eso, es muestra de tener mundo, roze, clase, llámalo como quieras pero es eso!

Jose Roque dijo...

Jugosita

chica diez dijo...

pink inside!

peregrino dijo...

Hay de todo, creo que hay personas que por dárselas de "gourmets" mirán detalles insignificantes y se ponen especialmente pesados, lo cierto es que si la diferencia no es mucha, adelante nomás.

Yo 3/4s por favor.

Nos leemos.

Peregrino

Elmo Nofeo dijo...

En cuanto a comida soy buen pobre, cualquier animal muerto y BIEN COCIDO ya califica como comida.

Unknown dijo...

uy no que roche!!
yo estoy aprendiendo de a poquitos a que cuando pasa eso (me dan o hacen algo que no estoy satisfecha) me debo de quejar no siendo grosera ni malcriada sino hablando.
Hasta ahora se me hace algo complicado es que me da wuewencha:S
pero a veces SI lo he dicho (cuando ya fue too much)

Mi chico dice que le gusta la carne mientras diga MU!! mejor, yo prefiero 3/4

dos bsos

Patricia dijo...

Well done, please! (no entiendo nada de 3/4, 2/4, 1/13 )

No se, supongo que si estas en un restaurante carisimo, tienes el derecho a que la miniatura de plato que se te sirva, se te sirva con el nivel de coccion que tu quieras. Yo no devuelvo platos, simplemente no vuelvo al restaurante.

n_n dijo...

lo justo....
a mi 3/4..y si pues..uno paga sus reales!

Imberbe_Muchacho dijo...

a la inglesa y si el animnal esta vivo mejor

Adriana dijo...

Las vacas son mis amigas y yo no me como a mis amigos! carne? no gracias paso
Besos

Gabriel dijo...

casi nunca pido carne roja, y si la pido seguro que es un plato criollazo osea ultracocido