domingo, 10 de agosto de 2008

Serendipity Responde: Solo Hombres

Joven complaciente con su chica, de piel sensible y fashion-confused por su outfit consulta:

Serendipity, aquí te va un combo variado. Puedes elegir una que otra pregunta, pero realmente me ayudarías si respondes las tres =)

-Mi enamorada se muere porque yo me ponga una corbata rosada (no sé que tanta cosa con eso). Pero hay rosados y rosados, y uno dice: cual michi elijo, y necesariamente tengo que comprarme una camisa rosada entonces? Y si compro una camisa rosada, luego solo podré ponermela cuando me ponga esa corbata?? Aaaah. Confusión.

-Tengo la piel extremadamente sensible. La rasuradora eléctrica me irrita. Cuando uso la manual, no puedo afeitarme muy al ras xq sino también irrito mi piel. He comenzado a usar productos (NIVEA, omite la marca si quieres) para piel sensible (after shave, hidratante y esas cosas) pero soy muy impaciente y ya voy un mes y naranja huando. Hay otros productos?, o qué te dicen tus conocimientos serendipitianos al respecto? (NOTA: dejarme la barba también me irrita la piel, así q ni lo pienses! jaja. Caso complicado)

-Leí en un post tuyo que CERO camisas transparentosas. Pero cuando uno tiene su piel así bien canela-latino, tu sabes, es inevitable que la piel haga contraste por debajo. Y en ese caso se ve mal el BVD (como dice mi enamorada) y se opta por un polo?. O como es la nuez?

Bueno, ojalá puedas responderme esas. Y sigue con el blog. Está muy chévere: es como un girlish eye for the straight guy masivo.

Firma: Benito Bodoque
.

Estimado BB,

Como siempre, millones de gracias a ti y a tu enamorada por leerme y tomarse el tiempo de escribirme, de hecho, tu lo hicite dos veces y te pido disculpas si no respondi de inmediato a la primera, pero quiero que sepan todos que recibo todos y cada uno de sus mails, y si ha veces me demoro un par de semanas en responder, es porque tengo mucho trabajo o porque busco la informacion adecuada para responderles de la mejor manera posible, asi que gracias por su paciencia tambien. Ahora, vayamos a tus consultas.

  • Corbatas rosadas:
Qué te puedo decir? Mucho se ha tratado sobre en este blog sobre los hombres y el rosado, y ya me puedo imaginar a Cys diciendome que a ella le gusta el rosado en ella mas no en su hombre, y esa es una opinión totalmente válida, asi como la mia, que pienso que ya bastante machismo y diferenciación hay en este mundo (y en algunas cosas estoy 100% de acuerdo así como en otras no) como para encima separarnos aun mas por los colores. Creo que todos son para todos, de acuerdo a tu tono de piel claro está, algunos colores te quedaran mejor que otros -como que cuando mas oscura es tu piel, mas atrevido debe ser el color- asi como algunos cortes de camisa, sacos y pantalones te favorecerán mas que otros.
En todo caso, tal vez y el empeño de tu novia por verte con una corbata rosada es una forma de expresarse y romper paradigmas, de ganar pequeñas batallas y decir "lo logré", o simplemente quiere afirmar eso que dicen por ahi, que usar rosado es una cuestion para hombres de verdad.

Sea cual sea tu situación querido mio, debo decirte que NO, usar corbata rosada NO quiere decir usar camisa rosada. Por otro lado, si te animas a usar una (lo que me parecería un mega exito del verano por venir), no debes hacerlo de golpe con una toda rosada, hay opciones y variedades que te permiten introducir este color a tu closet pasito a paso.

Este combo, todas de Ralph Lauren menos la última que es una total pink de Stefano Ricci, tienen el rosado en combinacion con el blanco, negro y celeste. Cualquiera de estas combinarán maravilla con camisas blancas (te aconsejo que elijas camisas de 100% algodón), ese es un look super elegante como para matris y compromisos de etiqueta, y tambien podrias combinar algunas de ellas con camisas negras, pero ten en cuenta que en ese caso, el rosado SI será el protagonista absoluto.



Como en el caso de esta corbata de Ralph Lauren tambien, como no se veia bien en el traje, te la puse al lado para que veas exactamente el estampado. Las florecitas tienen bordes negros, por lo que la han combinado con una camisa a rayas parejas blanco con negro y un traje negro con finas rayas blancas. Una combinación para maestros.





Este otro grupo, van desde el rosado mas tenue (aconsejado para las pieles mas claras) hasta el fucsia más llamativo (regio para las pieles mas oscuras!). Mi consejo en este caso, también es el de una camisa blanca hermosa.




Por otro lado, tienes ésta corbata de Ermenegildo Zegna, con un estampado que la hace protagonista absoluta y que es de un rosado medio guinda con florecillas roqueras blancas y celestes. En el primer caso, la han combinado con una camisa blanca con cuadros formados por ligeras lineas lilas (MA-RA-VI-LLO-SA), una combinación para expertos! La segunda, está combinada con una camisa celeste de color entero, pensado para los mas conservadores y timidillos. Esta combinación es mas para reuniones de vestir o para la oficina.



Finalmente, ésta última hiper llamativa en rosado neón con un celeste medio verdoso que, al ser tan llamativa (ya no protagonista, esta es vedette) debe ir sí o sí con camisa blanca, de otra forma ya sería demasiado.



  • En cuanto a la afeitada:
Primero que nada darling, PACIENCIA. Exiten productos en el mercado como Nivea que ya has probado y que es un producto de excelente calidad a buen precio pero tambien hay otra marca, Biotherm, un poco bastante mas cara pero altamente recomendable y que venden solo en tiendas por departamento que no voy a mencionar. Ellos tienen toda una linea de productos para pieles sensibles, productos tanto para limpieza (porque ustedes tambien deben lavarse la cara tooodas las mañanas de Dios con un jabon especial para sus tipos de piel que les controle el exceso de grasa y limpie los poros, osea, para que se les vea limpiecitos de verdad), así como productos antiestress, para ojeras, arrugas, etc, etc, etc...todo para hombres y todo que cuesta$$$$, pero que se los aconsejo de todo corazón porque de que funcionan, funcionan. En fin, Biotherm tiene un gel para afeitar especial para pieles sensibles, que permiten un afeitado sin irritaciones, efectivo y con efecto calmante ademas.

Sin embargo, creo (hombres, corrijanme plis) lo mas importante acá es el proceso. Debes hacerlo despues de una ducha con agua caliente para que los poros esten abiertos y el afeitado sea mas suave y menos agresivo. Otra opcion es que coloques una toalla caliente al rededor de tu barba para ablandarla. Luego, aplica la crema, espuma o gel de afeitar que mas te acomode (prueba esta que de dije y me cuentas!). En el caso de la afeitadora electrica, siempre se recomienda usarla con aceites suaves (como el Johnsons de bebé), para no forzar ni resecar la piel (solo asegurate de limpiar tu rostro despues para que no queden residuos de grasa) .

Ten cuenta que así como la afeitada como tal, lo es todo el tratamiento que sigas despues. Es decir, que uses el after shave y/o un hidratante para tu tipo de piel que encontrarás en Nivea como en Biotherm especialmente diseñados para hombres. Si sigues con tu afeitadora electrica que no requiere de un after shave, completa el proceso con una locion hidratante y calmante para pieles sensibles. Otra opcion es que pruebes otra marca de afeitadora electrica que use otra tecnología (las hay de tecnología circular y horizontal). Por ultimo, solo me queda decirte que si nada de esto funciona, busques a un dermatologo, hay productos medicado s que te pueden resultar mejor que cualquiera de estos comerciales.


  • Las camisetas.
En las tiendas que nuestro querido Perú vas a encontrar tipo BVD's, de cuello redondo o de cuello V y el objetivo es que cada uno se compre la que mas le acomode. La idea obviamente no es que todo Lima se entere que llevas un BVD o una camiseta, así que debes cuidar tambien la calidad de tu camisa, para que esta no sea tan transparentosa pero definitivamente, es mil veces mejor ver uno de estos debajo que ver un par de pezones. Ahora, en tu caso, no se cuanto se transparente realmente, en todo caso, cambia tu BVD por una camiseta de cuello redondo y mangas cortas. OJO, importantisimo: Tu camiseta debe ser de tu talla, asi como tu camisa debe ser de tu talla y tu pantalón debe ser de tu talla. No existirá en este mundo NADA mas horroroso que ves lo abultado que te queda tu camisa por llevar una camiseta de talla grande, y para ti no habrá nada mas incomodo que andar con una que te quede como malla de bailarina.

Así que como eso nunca esta de mas, repito lo que tu mami y yi te enseñamos:
  • Que tu ropa interior, camiseta o BVD sean de tu talla es tan vital como que tus zapatos tambien lo sean.
  • La camiseta, al estar en contacto directo con la piel y absorver los sudores y olores debes de cambiarla todos los dias.
  • Las camisetas y BVD's al estar posiblemente expuestas al ojo público, NO son ropa interior asi que cuida de ella y ten un buen stock para que puedas usar, lavar y usar una nueva siempre.
  • No uses camisetas amarillentas, es de mal gusto y dicen por ahi que esas cosas reflejan hasta un bajo autoestima.
Ahora sí, no soy hombre asi que pocas cosas te puedo recomendar bajo mi experiencia, he investigado y tratado de adaptar los textos a nuestra realidad y de todo corazon espero haberte ayudado. Si por ahi descubro alguna nueva marca de productos te cuento al toque para que la pruebes y me cuentes!

11 comentarios:

hpereyraf dijo...

Bravo!!! 10 puntos a este post ... lo de las tallas es basico osea tienes q probarte yo hasta hace algunos años usaba L x mi talla pensaba q M jamas osea! y las camisas jamas me quedaba asi ok ... un dia no habia L y me moria x una camisita linda asi q me probe la M ... la meti dentro del pantalon y ahhhh se hizo la luz ... yo era M!!!

Serch dijo...

Y ahhh se hizo la luz... jejeje... muy buen comment... pero es TODO un tema comprarlas... porque se miden por 15, 15 y medio, etc, y encima tambien por el largo de las mangas...
en fuin...
volviendo al post!!!
MARAVILLOOOOOOOOOOOOOOOOSOOOO!!!
Siempre le chuntas mana...
te quedo espectacular... y yo quiero comprarme una corbata rosada con negro (la de florecitas) simplemente espectacular

Cys dijo...

Pues en mi hombre, no, lo confirmo, pero en otros hombres no me molestan para nada las corbatas rosadas. Es que aún me parece un color muy controversial, y prefiero el perfil bajo :P

Mi hermano usaba una espuma de afeitar en gel. Dicen que el truco es dejarla un rato en la piel antes de afeitar.

Las camisetas manga corta son la única opción aceptable a mi parecer. Los BVDs son horribles.

chica diez dijo...

eeew que buena la del BVD amarillento! totalmente cierto. al igaul que Cys a mi no me convence mucho el tema de la corbata rosada, pero en verdad son ideas que uno se hace, por que se ve mostro!

Lomo-dipendente dijo...

Para la piel sensible quizá también sea necesario emplear una máquina de afeitar de triple hoja, así se evita pasarla varias veces por la misma zona y la piel se irrita menos. Además, la máquina debe desecharse apenas empiece a perder el filo :)

Patricia dijo...

Excelente post. Pero yo solo quiero decir que las camisas 100% algodon son una recontraJODA para planchar.

peregrino dijo...

Este estuvo bueno bueno..... lo de las corbatas rosadas, hay que tener imaginación nomás, un terno gris, camisa blanca, corbata rosada, ahíta.

Ni BVD ni camiseta no mangas cortas en la camisa... nada como una camisa de buena calidad.

Nos leemos.

Peregrino

Unknown dijo...

Uy!! si vieras el closet de mi chico es toda una exquisitez, mi adorado tiene una super coleccion de corbatas linda y super elegantes, es que este hombre tiene un super gusto!

Super post! ;)

Dos bsos

Gabriel dijo...

Los bvd me irritan la piel, prefiero mil veces las camisetas cuello v, y ojalá que el borde del cuello sea totalmente imperceptible, en julio compré en Lima unas marca Repp que me han resultado buenísimas, y no son caras. Lo del borde del cuello lo digo porque vi unas camisetas que en el cuello tenían un borde grueso y estirable (léase decuajeringable) y eso no sería cómodo ni visualmente óptimo bajo una camisa.
Y sobre el rosado, no me siento identificado, si hasta me cuesta ponerme algo rojo...

Blue girl dijo...

Ufff, llegué a agosto!!! Bueno, creo que lo imprimo y se lo doy a leer a mi marido. Harás el milagro, Seren?

Anónimo dijo...

Stunning quest there. What happened after? Take care!


my web site - walmart garden center
Also see my web site: home depot garden center