viernes, 15 de agosto de 2008

Serendipity Responde: Solo Hombres

Un amable blogoleyente (he leído que muchos otros bloggers dicen bloGleyente pero a mi me gusta mas con la O, o sea, blogOleyente :p) me escribe:

Hola, espero que estés bien, coincido con los comentarios de la gente que escribe en tu blog, realmente fabulosa en tus apreciaciones, deberías ser editora de alguna revista de modas o algo así.

Bueno, te escribo debido a que tengo una duda al respecto de las tallas de los sacos -tal vez ya absolviste este tema-. Soy talla 36 y quisiera saber cuanta diferencia hay entre 36R y 36S (creo que esto alude a mediano y chico respectivamente). Sucede que hace unos días compré un saco 36R y al revisar el terno que uso últimamente me encontré con que éste era 36S, la diferencia es obvia; el saco de lanilla me queda algo grande mientras que el del terno es más entallado.

A veces nos dejamos llevar por el vendedor de la tienda quien lejos de asesorarnos con la compra simplemente hacen una venta más, en fin.

Me gustaría saber más de este tema, no sé si quieran cambiarme el saco por la talla adecuada en la tienda pero me servirá para tener cuidado en compras futuras.

Espero leer mucho más en tu blog.

Saludos.
CP.

Querido CP,

Gracias mil por leerme y escribirme, y publico tu consulta porque ya sabes mi política, tu duda puede ser la duda de otros, amar es compartir y como acá todos nos amamos, pues compartamos :)

La talla de tu saco o blazer está basada en el contorno de tu pecho y en tu altura. Por ejemplo, si me dicen que eres talla 36 es porque la medida de tu pecho es de 36" (91.44 cm) entonces tu saco será talla 36 (sí, ser talla 36, 38, 40, etc...está relacionado con las pulgadas, o sea, en medida americana) y que tan alto seas determinará que necesites una talla Short (S), Regular (R), o una Long (L) suit.

Y como sabes quien es S, R o L? Acá un poco mas de detalle:
  • Short (S), de 1.64cm a 1.70cm.
  • Regular (R), 1.73cm a 1.80cm
  • Long (L), de 1.82cm a 1.91cm.
Tamaños intermedios, por favor abstenerse. MENTIRAAAAAAAA.

Ahora, se supone que estas medidas son únicas pero la verdad es que cada marca tiene su propia tabla de medidas, te lo digo yo que soy un 4 en MNG pero si voy a la tienda favorita de mi mami, Anne Klein, puedo ser hasta una talla 2 (lo que me hace super hiper felíz!!!!). Otra tema que debes tener en cuenta es el material de tu saco. Generalmente, las prendas de lanilla son propias del invierno y llevan un forro gruesito (btw, googlee "gruesito" por que no estaba segura si es con s o con c, y no saben la cantidad de barbaridades que me salierooooooooon, Jesús María y José, que ESCANDALO!), además la lanilla dependiendo de la marca y de la calidad puede no ser una tela muy flexible y su entalle es mas estrecho que por decir, una prenda de algodón o de lino, entonces es probable que cuando compres una de estas prendas necesites una un poco mas grande de lo habitual así que tu vendedor quizá si pretendió atenderte correctamente.

Y con esto contribuí señores y señoras, con mi granito de arena a hacer de este, un mundo mejor, al menos mejor entallado!

6 comentarios:

dmoOn dijo...

OMG! Me estoy volviendo experta en la ropa de caballeros =] Grxs!

El Chepis dijo...

Ah yaaaaaaaa! Osea que la medida de los sacos es como la de los sostenes casi? Jajaja

Gabriel dijo...

Esta información está muy buena. Yo superé mis traumas ternológicos viendo a Mr.Big... aparte que muchas veces el que un terno se te vea mal no depende del terno, si no de tu postura...
Ojalá los políticos peruanos te leyeran, porque en promedio ¡se visten pésimo! (incluyendo zapatos)... vi por tele una sesión en que se paraban a votar, y... pucha.

hpereyraf dijo...

Tamaña revelacion ... yo normalmente me los pruebo todos! afortunadamente siempre q he tenido q comprar terno estan esos srs. q tan experiencia tienen y al ojo sacan tu talla y yo he quedado mas q satisfecho ... pero no sabia q habia esos tallajes oh!

Elmo Nofeo dijo...

De ahora en adelante, me compro un 38R y me ahorro la costurera.

Garcias Seren.

Unknown dijo...

Muchas gracias,ya entendí,debí comprar 36S.