martes, 5 de agosto de 2008

Yo me quejo! - Colombiamoda 2008

No pude asistir al Colombiamoda de este año, pena por mi pero esperemos podamos hacerlo el próximo año. Pero lo que quiero hacer hoy no es lamentarme por no haber podido asistir y hacer mis reviews que tanto amo, NOOOOOOO, es para quejarme.

Este domingo Panorama anunció con bombos y platillos un reportaje sobre este evento, con la frasecita esa que escucho siempre "lo ultimo en tendencias de moda", bueno, no hay muchas otras formas de decirlo cuando realmente lo que quieres mostrar son lo ultimo en tendencias de moda, asi que ni moda, digo, ni modo, me soplé el bendito reportaje esperando ver eso, un reportaje de moda, porque si le han pagado a un reportero su pasaje, su alojamiento, su comida, bebida y quien sabe Dios que mas, lo mínimo que el programa le exigiría es justamente eso, un reportaje sobre moda.

Y claro que por supuesto que desde luego que no, el hombre mostró tetas y potos, a.k.a ropa interior de Leonisa. Eso está bien, entiendo el merito que tiene esta empresa Colombiana, su importancia en el medio y que se yo, y comprendo perfectamente que así como un desfile de Victoria's Secret se transmite por pantalla gigante en el medio del Times Square, por qué el de Leonisa no habría de transmitirse por canal 5? Pero cuales fueron las tendencias? Desconozco mayormente.

Lo siguiente fue mostrar una cantidad de fajas, fajitas y fajotas metepanza, sacapoto, y aumentateta, engaña muchacho hasta la pared de al frente. Está bien, seguro que los colombianos han desarrollado materiales exclusivos (que nunca mencionaron) que con procedimientos marcinisticos (que tampoco mencionaron) y tecnología Star Wars (que mucho menos mencionaron) logran maravillas en el cuerpo de las latinas. Son estas fajas superpoderosas tendecnias para este 2008-2009? Desconozco mayormente.

En tercer lugar, el super periodista en cuestión -como si los potos y tetas de Leonisa y de las fajas superpoderosas no fueran suficiente- Nos presenta los jeans también sacapoto. Ya ni que decir! Tendencia de los jeans??? Vaya usted a saber, este señor comió, durmió, tomó, miró mamacitas en ropa interior a expensas del canal, pero JAMAS dijo si la propuesta de Colombia son los jeans a la cadera o de cintura alta, si proponen los acampanados o continúan con los pitillos, si se usan gastados o azul oscuro. NUNCA. Solo filmó potos, potos y mas potos.

Finalmente, y supongo que para la salud mental y el ahorro de terapias porteriores de sus televidentes, el reportero se dedicó a preguntarle a cuenta modelo se le paraba al frente si practicaban algún deporte o hacían alguna dieta para verse como se veían. La respuesta de la mayoría fue que sí, que no es que hagan LA dieta pero que se cuidan, especialmente días antes de los desfiles y todas corren, es mas, te paso el dato, todas dicen correr o trotar al menos 30 minutos todos los días. Aplausos para la sinceridad de estas chicas, clap, clap, clap.

Ahora, que quede claro estimado lector/a que no critico los cuerpazos de estas mujeres, me parecen regias, lindas, ricas y apretaditas y todo lo que quieras, pero no me vengan puessssss!!!! Como Colombiana que no soy estaría indignada ante semejante reportaje, otra vez, no por lo que la mujer colombiana tenga o no tenga para ofrecer a la retina masculina peruana, si no porque ellos realmente tienen excelentes diseñadores! Tienen una vitrina super grande que vale la pena mencionar. El colombiano no vive comprando en tiendas por departamento como los peruanos, Falabella y Ripley son novedades para ellos y conceptos nuevos que recién van logrando espacios dentro de esta cultura, ellos -y me parece fabuloso- le compran a sus boutiques, a sus diseñadores, donde estuvo la pasarela de Olga Piedrahita? Lina Cantillo (que diseña RAAAAGIO para hombres!)? Carlos Valenzuela? Mencionó que hubo una pasarela internacional encabezada por Justo Barcelona? Pues tampoco.

Y me quejo pues, me quejo como si los hombres esperaran su partido de fútbol y solo les pasaran los gritos de la tribuna. Como si una señora esperara ver su novela y solo viera escenas del capitulo anterior. Y no solo me quejo, no no no no, también les aconsejo, pero claro!:

Señores de Panorama,

Me dirijo a ustedes para saludarles y presentarme, mi nombre es Serendipity y soy una amante mal de la moda. Bla bla bla. Señores, la próxima vez que asignen esfuerzos económicos para enviar un reportero a otro país con el fin de realizar un reportaje, asegúrense pues que éste reportero reporte lo que fue a reportar, si no, mal reportador será. Y si entre su staff no existe nadie que conozca el tema, pues me escriben a mi correo y encantada les hago el favorcito.

Atentamente,

Seren

Y claro, al terminar Jessica Tapia leyó su teleprompter y exclamó: Excelente reportaje!

pd: Pido perdon en nombre del Dpto. de Redacción. Es Custo Barcelona, no Justo (se me fue la tecla) :p

12 comentarios:

dmoOn dijo...

Mmmm... porqué será que siempre mandan hombres para estos reportajes?

Mariella Villanueva dijo...

ay querida, que puedes esperar de canal 5? ni los delgado parker lo ven.

Elmo Nofeo dijo...

Yo también me quejo.

Esta bien que uno sea hombre,
pero uno también necesita imaginar, pensar y hacer
y con esos close-ups
te cortan de plano la imaginación.
Lo fácil y obvio no es para mi.

Jassy dijo...

pero Seeeeeeeeeeeren, que puedes esperar de Jessca tapia? seguro que ni vio el reportaje esaria bailando la culebrítica por ahi...ah no que esa es su clon, bueno da igual.
Tan mal esta Panamericana que los reporteros no se preparan para hacer sus reportajes? que mal.

peregrino dijo...

En un canal de antena fría, que un sábado a las 8 de la noche pasa capítulos de Risas y Salsa de los años 80`s, las tetas y los potos son lo único que puede ayudarlos a calentar esa antena, y no lo digo en doble sentido.

Por lo demás ando de acuerdo contigo, si van que hagan algo bueno.

Nos leemos.

Peregrino

chica diez dijo...

repeat after me: CUSTO barcelona, (que no Justo!).
el pobrecito no tiene la culpa de que su mami le haya puesto Custodio, pero tampoco le cambies de nombre pues!

Fonzy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ms. M dijo...

Yo tb intenté ver el reportaje en cuestión y no aguante más que dos minutos...
En verdad no dijo nada de nada, por lo poco que vi ni siquiera mencionó a los participantes del Colombia moda, ni a lo nuevos diseñadores, ni a los invitados especiales...
Fue imposible rescatar una sola idea de ahí y eso que yo considero que mis conocimientos de la moda son re telas pero no dijo nada de nada.....

Beso,

Laura Zaferson dijo...

Tuve contacto con Olga. Una champ la señora.

Unknown dijo...

Chierto muy chierto
no pasa nada con esos reportajes, mejor ni gastar el tiempo viendo Panorama!

Dos bsos!

Anónimo dijo...

Te sere sincero, tengo pocos meses en el Peru y realmente luego de conocerte asumi que participarias en esta Colombiamoda.. busque tu nombre en los diarios, TV.. y nada. Frustracion. Un programa tuyo seria 20x mejor que cualquiera de los que pasan hoy en dia. Panorama, recien lo vi este Domingo.. no me rei, me moleste por la calidad de entrevistas en un tema tan serio como el de los accidentes en las carreteras, trash!! Bueno.. ya te escribire pronto... voy a hacer unos 'clicks' por ahi. Hey.. FYI, soy amigo antiguo de los Privat.

Artemis dijo...

El reportaje debio haberse llamado "las modelos de los desfiles de colombia y todas las formas posibles de que una mujer transforme su cuerpo sin cirujia". Concuerdo contigo en cuanto dejó mucho que esperar ese reportaje, si es que se le puede llamar así, pero bueno, es canal 5 y ahi no hay nada que ver desde hace mucho tiempo.
Estoy en contra del sexismo y como dijo Elmo, lo unico que se logra con lo que mostraron es desconcentrarnos a los hombres de cosas más importantes.