miércoles, 30 de enero de 2008

Un Momento Cultural

Queridos Blogoleyentes,

Este post por su naturaleza cultural es muy serio, asi que por favor todos pongan cara de seriedad porque les quiero presentar a un gran artista que amo. Si tu eres adicta a la Vogue version americana seguro que ya lo conoces por la publicidad de Nordstrom y si no, pues te lo presento. Se trata de Ruben Toledo, él es un fashion illustrator o sea, un ilustrador de moda nacido en Cuba casado con Isabel Toledo, una importante diseñadora de la cual pronto estará contandoles toooooodo.

Pero vayamos a Ruben, autor del Style Dictionary y del Bombshell Manual of Style, y quien ademas es conocido y reconocido en el mundo de la moda por sus editoriales y la forma satirica y muy propia que tiene de hacer caricaturesca publicidad a los mejores diseñadores del mundo. Para él, la moda es mas que un lujo, es una forma de vida de donde debemos de tomar sólo lo que nos conviene pero sin dejar de gozar el arte que esta representa. El tiene poderes mágicos y es capaz de hacernos soñar con aquarelas, tinta, lienzos y pinceles.

Personalmente hablando, ahora puedo disfrutar mas que nunca de su trabajo gracias a su participacion en el Little Black Book of Style (de este libro estare contandoles prontito tambien), un pequeño e interesante libro publicado por Nina Garcia, Editora de Modas de Elle Magazine y jurado de Proyect Runway (canal People & Arts) con la intencion de plasmar en papel todo lo aprendido a lo largo de su vida y de compartir su estilo fashionista.

Bueno, no hablo mas y les dejo con las imagenes del LBB of Style. Enjoy!










Fotos de Publicidad:



Otras imagenes varias:




lunes, 28 de enero de 2008

Todo pasa por algo, y todo pasa.

Vengo llegando (si es que se puede venir llegando) de la pelu, me corté el cerquillo me hice las manos y los pies, he quedado RRRRegia. Mientras me dejaba hacer todo esto, bien sentada yo con mini mini de jean y polo de piqué Lacoste rosado que el galán me regaló por navidad dizque para minimizar mi "odio" por estas prendas que ya descubrí no odio tanto, la chica que me hace las manos empezó a hacerme la conversa.


-Y tu ya estas llendo a la playa, no?
-Sí -le respondí- justo ayer me fui un ratito al Club, de 10 a 1pm no mas.
-Que rico! que suerte! quien como tu que puedes ir a la playa dia de semana.
-Pucha en realidad sí (es que sé que esta s una suerte)
-Y este fin de semana fuiste a hacia supongo?
-No, no me gusta mucho ir a hacia, la verdad, he ido solo una vez este verano y solo porque era cumple de una amiga mia, pero como te digo, no me gusta mucho ir a Asia.
-Ah! yo tengo este libre los domingos y los lunes, me dijo ella, y me voy de hecho a la piscina, suelo ir a una piscina que esta atrás del centro de abastecimiento de Ripley (que creo es en Villa El Salvador), me gusta ir ahi porque es tranquilo, es limpio y tienes de todo. Dime, Asia es así como dicen, lleno de gente pituca y que llevan una vida de....despilfarro, como sale en la tele?


Me quedé en silencio por un ratito. La verdad, le dije, es como todo, tienes de todo, de hecho que hay gente que tiene unas casas en las que contrataron arquitecto, decorador y que sé yo y que seguro se gastaron sus millone$$$$. Casas donde he visto como tienen 3 empleadas para atender a los constantes invitados y sí, todo el día es comidas, tragos y juerga, todo un presupuesto aparte. Pero también hay otras personas, como mis amigas, que trabajan duro y son gerentes de gerentes y que a falta de un marido con casa en Asia :P , se juntan y alquilan entre 15 una casa, para eso obviamente han ahorrado y son chicas que trabajan duro tooodo el año, asi que se merecen durante el verano darse un gusto y tener sus casas de playa. Ellas hacen una chancha los viernes y una es la encargada de hacer las compras para todos. Cada quien lava lo que ensucia y entre todos se preocupan por mantener la casa lo mejor posible y contratan a una persona que va por horas para hacer limpieza de baños, pisos y cosas así.


Pero creo que seria injusto poner a todos dentro del mismo saco y decir que es un solo de banalidad y de derroche, ellas trabajan duro y por eso pueden hacer lo que hacen , asi como me imagino que el señor que tiene su casa de millone$$$$ y 3 empleadas ha trabajo duro para poder tener lo que ahora tiene, no? Es como en esta peluquería! si pasas por afuera puedes pensar que todo el que viene acá es un pituco, gente de plata, pero tu trabajas acá y yo que vengo desde siempre (y no soy ni pituca ni de mucha plata) sabemos que no es así, que hay de todo. Simplemente ahorita mira a los que están alrededor, te das cuenta al toque que hay de todo, o no?


Si pues, me dijo. Es que uno ve cosas en la tele y piensas que esas cosas son solo para hijitos de papá, para blanquitos, entonces de hecho te da curiosidad. Mira, le dije, de hecho que hay cierto clasisismo, de la misma forma en la que hay peluquerias acá en Chacarilla, como las hay en San Miguel o en Villa El Salvador, al final el que puede, puede, y es así de simple.


Luego me cambió el tema y me empezó a hablar de una amiga suya que había estado muy triste y deprimida porque perdió a su bebita recién nacida, de solo dos meses, y que no se puede recuperar hasta ahora y que a ella le da penita porque su amiga tiene ahora una actitud muy negativa y esta muy dejada cuando antes era super trabajadora, siempre quería hacer horas extras y ahorrar mas para poderle dar lo mejor a su bebita y ahora, pareciera que ya nada le importa.


Inmediatamente mi corazón de melón se hizo pedacitos y me acordé de Alexia. Justo ayer visité su pagina (la cual sus papis ya no actualizan tanto como antes) y Ursula, la mami de Alexia ha escrito un post super triste, del alma, contando como es su vida ahora que perdió a su hijita, de ese vacío que siente y de la pena tan fuerte que le impide continuar. Le expliqué como en el caso de Alexia, pése a ser una familia que cuenta con las posibilidades económicas de hacer lo imposible para salvar a su hijita, de someterla a cuanto tratamiento exista, al final ella falleció, porque seguramente Dios así lo quiso y por duro que eso sea, Dios no discrimina, no elige, solo hay que tomar a estos angelitos como lo que son, angelitos de Dios que vinieron a este planeta con algún fin especifico que tal vez ahora no entendamos pero que con el tiempo quizá logremos comprender.
La conversa a mi pesar, se encaminó hacia las enfermedades y la pregunta salió. Porque, tu casi te mueres no? me dijo ella. A ti te operaron del cerebro, no?. Y le conté que sí, que casi me muero hace 1 año y medio y bla bla bla porque ya me da flojera volver a escribirlo.
La conclusión es que, como toda la gente, es de Sergio Valente, como toda la gente. A todos nos pasa de todo, a todos nos pasa todo, cada quien dentro de su realidad y de sus posibilidades, pero hay que vivir! hay que disfrutar! no te preocupes por lo que hacen ellos, preocupate por lo que pasa a ti y a los tuyos y dile a tu amiga que, tal vez no sepamos lo que le pasa (porque no somos madres ni se nos ha muerto un hijo) pero que estas ahi por ella.
Y colorín colorado mi día en la pelu se terminó. Mejor sigo chambeando que mañana tengo reu con la novia y le quiero llevar todas las opciones y super cuadro organizativo en excel, y ganarme los frijoles para poder seguir llendo a la playa día de semana. OH SIIIIII!!!!!!!!!
Plis, chape este video en internet y no puedo mas de la risa....creo que deep inside siempre quise ser una de esas bailarinas altas y rubias que se ponen sus mallas fucsias y salen "regias a bailar" :p

domingo, 27 de enero de 2008

Tendencia de Verano: Artistic Prints, Blocks and Wall Paper

A ver mis lindas, otra tendencia importante mostrada en las pasarelas del mundo y en los catálogos de Saga y Ripley tienen un enfoque muy marcado hacia prints artísticos (que suena mejor en inglés que en español así que lo dejamos así, Prints Artísticos), colores en bloque y el estampado estilo papel tapiz.


En realidad, podría decirse que estas son tendencias opuestas entre sí, pero que para mi se entienden muy bien juntas, NO para llevarlas todas juntas, a la vez, de la manito y al mismo tiempo, no no no, si no para explicarles a ustedes amables blogoleyentes y amantes de la moda, o tal vez no tan amantes de la moda ni tan amables blogoleyentes, pero que siempre quieren saber que se usa.


Empezaré por el principio (duh!) mostrándoles de que se trata cada una. Primero, tenemos aquí un vestido reflejo de la tendencia Artistic Prints (sueno profesional, no???), esto es como si el diseñador fuera un pintor que agarra sus brochas y sus miles de colores y se dedicara a hacer lo que en ese momento se le ocurra....lo cual pasa muchas veces en la realidad y todos contemplan el trabajo del artista y no entienden ni michi, entonces alguien dice que es una pintura abstracta y todos responden al unísono "aaaaaaahh" con cara de confundidos y sin saber que es lo que el artista quiso expresar y es mas, pensando que tu sobrinito de 3 años podría haber hecho algo similar, pero bueno, digamos que de eso se trata esta tendencia, de "arte".
Veamos:


Como verán, las tendencias en los estampados se mezclan con las siluetas de esta temporada. Por un lado, siguen los vestidos como éste de la izquierda con un marcado corte en la cintura y también los de esa onda de vestidos "sueltos" que tan bien quedan con un cinturón. Es mas, yo tengo un vestido con el mismo corte del de la derecha y cada vez que me lo pongo me preguntan si estoy aun en pijama y yo muy RRRRegia les digo que sí! acto seguido cruzo las piernas para mostrar mis super sandalias con mega taco y mi bolso XXXXL, total...que piensen lo que quieran, para mi este estilo me resulta comodísimo aunque reconozco que debes estar flaca para usarlo, otherwise, se te verá muy graciosa. Lo cierto es que estos vestidos son muy femeninos y siempre puedes ponerte un cinturón para cortar visualmente la silueta y crear cintura (que es lo que yo en realidad hago).

burbujas de color...que artístico :p






No es hermoso este vestido??? Además tiene un corte muy favorecedor para todas mis lindas, que define la silueta y a la vez disimula la caderas y la panza (combo ganador!). Se han dado cuenta que bien se mezcla la tendencia Artistic Print con la de flores revisada anteriormente????






Recomendación: Si te vas a poner este verano pantalón blanco, asegurate que no te quede cuete y que no sea strech o comprate una talla mas de la que realmente eres porque no queremos que andes por la vida pelo suelto y al viento mostrando las marcas de tu calzón :o En todo caso te recomiendo que tengas lo que yo, un calzón tipo hilo dental en color carne y un calzón tipo Brigitte Jones, 100% matapasiones como el que usaban nuestras abuelitas estilo culotte en color carne, así no se te verá nada de nada a la contraluz.




La siguiente tendencia es hacia los colores en bloques, es decir, la osada combinación de prendas de color entero o de colores en una misma prenda pero que no se mezclan entre sí, mas bien, son colores solidos y bien definidos que simplemente se acompañan. Y digo osada porque normalmente no mezclariamos un fucsia brillante con amarillo sal solcito, pero que acompañados de una camisa y zapatos blancos como en esta foto, proporcionamos un balance en esta combinación y nadie muere de shock al ojo.


No olvidemos que cuando tratamos de vernos modernas, lindas, bellas preciosas y maravillosas, comprar lo que se usa no es suficiente. Tenemos que conocer nuestro cuerpo y reconocer cuales son los cortes que mas nos favorecen. Por ejemplo (cla, clap, clap) para usar un vestido con este corte, tenemos que primero que nada ser flacas, segundo no tener taaaanta pechonalidad porque se crea inmediatamente el efecto carpa, creeme, me ha pasado que me he puesto algo así y me han preguntado cuantos meses tengo de embarazo :@ MAY! así que abstenerse voluptuosas y tercero tener cintura ( osea, abstenerse cuadradas) porque el vestido no tiene silueta entonces tú sí tienes que tenerla para poder lucirlo correctamente. Es simple matemática:


vestido Acuadrado + silueta con cintura = vestido ponible.
vestido Acuadrado + mucha pechonalidad = carpa cirquense de 28 de Julio
vestido Acuadrado + silueta cuadrada = trapper keeper.




Desde que le vi, amé el vestido de la izquierda y tiene, definitivamente una forma mas asentadora que el de la derecha o el de arriba. Ojo, la primera foto de la chica con el trench fucsia también es muy favorable para las de tronco corto y/o cuadrado alias trapper keeper.



Igualmente se aplica esta tendencia no solo en vestidos si no también en tops. Nótese que este verano los capris se usan sobre el tobillo y no debajo de la rodilla como en veranos anteriores.





Y que shege el otoño sha mismo!!!! para poder usar tights y lucir modelitos como éste!!! Me encanta la idea de aplicar esta tendencia en mis adorados piecesitos.


Por último, esta la propuesta wall paper, papel tapiz, colomural o como quieras llamarlo, para mi es como que todos los estampados que hayas visto en el colomural, en los muebles o en la ropa de de "That's seventy show" vale.


Nótese como aplican también la tendencia de colores en bloques.


Espero mis chicas lindas haberlas orientado un poco mas y que si piensan salir de compras en algún momento, sepan que buscar.

sábado, 26 de enero de 2008

sick

señores, tengo faringitis + cuello tronchado, algo mas para el fin de semana que pretendía ir a la playa con mi galaaaaaaán???? aaaaaahh!!!!!! algo massssssss????? so sick and right now, so tired and with a huge headache.

jueves, 24 de enero de 2008

Los hombres, sus t-shirts y yo.

La semana pasada estaba con mi galan en el boulevard de Asia, era domigo por la mañana y estabamos tomando desayunito en Don Mamino y al rato de estar ahi nos dimos cuenta que mientras nosotros estabamos en el desayuno, el comun denominador de gente estaba recien regresando de sus respectivas juergas, en plenas amanecidas. Fue un gustaso para mi poder ver y demostrarle a mi galan como a la derecha habia un grupo de chicos, con jeans, polo blanco con estampado Rip Curl o lo que sea, y zapatos tipo Caterpillar o zapatillas.

Por el otro lado, habian dos chicos que, sin tener monos en la cabeza ni culebras en el cuerpo, estaban con polos de colores, uno en naranja y el otro medio rojo y con letras bordadas, los polos les quedaban bien al cuerpo sin parecer que llevaran puesta una malla de ballet ni un wetsuit, sus jeans eran de estilo gastado, corte boot cut (entallado en el muslo y mas abierto hacia los pies) y sandalias. No eran marcianos, no eran extraterrestres, no eran metrosexuales ni medio metrosexuales ni wannabes, eran dos chicos comunes, corrientes y silevestres pero cómo se marcaba la diferencia! Creo que mi galán entendió mi punto cuando le digo que tenga ciertos polos mostros para salidas especiales y el resto para el diario, por que una simple prenda como un polo en buen estado y mostro te puede cambiar el look completamente.


Por otro lado, tengo que admitir que en mi vida, he descartado hombres simplemente porque no me gustaba como se vestian, again, no porque sean parientes de E.T, ni yo Miss Simpatía, pero sí, tengo mis issues respecto al uso y no uso de polos y t-shirts y existen algunos looks que simplemente no tolero.

Por ejemplo (clap, clap, clap):
Yo siempre pensé juradisima por la vida y Santacachucha que yo les odiaba mal a los polos de cuello, esos de piqué tipo Lacoste, por que me inspiraba una personalidad muy cuadriculada, parametrada, aburrida, fria, calculadora, aburrida, monse, wacatela, polos de piqué?te lo agradezco pero no, no en mi y no en "mis hombres" (que va desde papá, hermano, primos y galanes). Pero estaba muy equivocada. El look que me inspira todo eso es cuando el sujeto se pone el polito en azul metido dentro de sus Dockers beige con la correa y los zapatos marrones en juego o con jeans; es la perfecta combinacion de las cosas la que no me gusta (será por eso que nunca combino zapatos con carteras???).

Sin embargo, si el polo lo llevan en colores mas divertidos y por fuera, pues sí me gusta, me da la sensacion de una personalidad mas divertida y relajada, porque de hecho los pols con cuello "te viste" sin tener que estar taaaaan producido ni almidonado. Y dejemos que las imagenes hablen por sí mismas.





Colores de verano, sin miedos ni tabues, que el morado no es para hombres? que el rosadito es muy femenino? fobia al verde agua? No caballero no, es la ACTITUD la que te hace un macho que se respeta y no el color de tu polo. Lo mejor es que aca hay colores y tonos para elegir señores, hay para morochos, hay para quesos frescos como yo y hay trigueños. Nótese que el corte del hombro esta en el hombro y el largo está justo en la cadera alta, un toque debajo de donde va la correa.


El polo de cuello version rayada tambien es una buena opcion.

Ahora, éste ñaño de verde que saca pecho por la vida, se ve medio raro, pero bue..., le perdonaremos esta vez.



Entonces qué es lo que no me gusta? y esto ojo que es algo MUY personal, es este look con los polos de cuello demasiado pegados o muy sueltos, con mangas casi hasta el codo, pantalones demasiadas pinzas y casi casi a la altura de las axilas...no sé, no me gusta.



Por otro lado, estan los t-shirts ya sea de cuello redondo o de cuello V, pero que para mi, tambien tienen sus reglas. Por ejemplo (clap, clap, clap), los t-shirts que hacen alucion a alguna ciudad, pais, universidado colegio existente en el planeta tierra que seguramente visitaste o tu mami te trajo luego de un viaje son de uso exclusivo para dormir, para cuando laves tu auto, ordenes tus medias o tus calzoncillos, para cuando tal vez decidas salir a trotar y en caso extremo, para el gym, otherwise, esos t-shirts estan prohibidos para salidas de fines de semana, discotecas, cenas o dates con tu futura o actual. No se usan para conquistar a nadieS ni para jilear! No se usan para eventos sociales señores, no!


Después tenemos esos t-shirts super plain, super simples con los que puedes ir al grifo a poner gasolina o comprar chelas, pero ojo, que el polo sea de tu talla y no 15 tallas mas grande y que las mangas no sean muy largas. Agradécele a la vida que estás en un país donde hay costureras por doquier y mandar a cortar las mangas es super viable.


Estos polos simples, sin estampados, bordados, lazos ni lentejuelas deben de quedar limitados al uso del dia al dia, pero no te los pongas para salir por las noches ni para ocaciones especiales...despues no te preguntes porque no pescas ni un resfriado.



Guarda para esas salidas nocturnas tuyas en las que quieres impresionar, verte diferente y jugar al mataor otros t-shirts mas adecuados, que tengan algún estampado (de preferencia localizado en alguna parte del polo), que te juro que si los complementas con un jean medio gastado (y de tu talla) y un buen par de zapatillas o de sandalias como los amigos del Boulevard de Asia, tienes la mitad de la noche ganada. No es dificil!

Y como todo en esta vida, hay t-shirts y t-shirts, bien graciosos estos, no?



Ahora, querido galán de la noche, rey de las juergas, sex simbol de tu cuadra, te dió friecito? en las noches te quieres cuidar para no resfriarte y sentirte malito? quieres seguir siendo el papachito mas rico y apretadito Don Juan sin que al dia siguiente te duela tu pechito? No te preocupes! Una casaca ligerita es la solucion, ademas te completa el estilo galanaso y con esto segurito que te anotas una.

casacas de cuero y casacas de algodón




Este amigo sí que se animó un poquito mas, se puso un t-shirt de cuello V en rayas beige y rosado y para mas tardecito, su casaquita.




Y si no tienes casaca? Pues recuerda que los sweateres abiertos tipo los que usaba tu abuelito tambien estan de moda y le da un feeling especial, medio de niño rebelde que se escapó del cole. Me gusta.