lunes, 22 de enero de 2007

Mofa

Se define Serendipity (by the way, mi palabra favorita) como un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. A mi me gusta mas definirlo como una seria de pistas o señales que te da la vida para llegar a algo, a lo que se supone sera nuestro destino final, pistas que muchas veces no vemos porque no es nuestro momento o porque no le prestamos suficiente atención. Me gusta pensar que todo pasa por algo, pero también creo que no hay que forzar el destino, simplemente hay que dejar que las cosas pasen, siempre aprendiendo de todas nuestras experiencias.

Hace poco fui a buscar a una persona que desde hace tiempo me gusta, y me gusta y me gusta, R con R, terca como la mula, y le di mil vueltas a la idea de ir la a buscar antes de hacerlo. Antes de continuar, quiero aclarar que hace mas de 3 años que ando solterita y sin compromisos, no por vocación ni convicción, simplemente porque así se dieron las cosas, después de una laaaaaaarga relación (casi casi, 8 años) con un semi-conocido músico de una banda de rock nacional, yo, no ataba ni desataba, por lo que cerre mis ojos y prosegui caminando por la vida sin fijarme en ningún galán ni príncipe que se cruzara por mi camino.

Caminé y caminé, como dije, por ya poco mas de 3 años, y finalmente y a pedido de la hinchada, apareció uno que parecía mas o menos correcto, se aproximaba mucho al perfil de Mr.Right (ya cambie a Mr.Perfect por Mr.Right, soy realista) y este corazón de melón quedo flechado, o al menos eso parecía.

La "relación" con este joven nunca fue muy "relación". Es decir, a mi me gustaba, pero el susodicho nunca se enteró, las únicas pistas que di fue extremo nerviosismo, torpeza aguda y estupidez crónica casi limitante con una terrible resequedad cerebral, si es que esto existe (i.e. me pregunto si en Perú vendían BlackBerry, y yo, en una demostración de lo antes mencionado, respondí sonriente y moviendo mi recientemente teñido cabello(*) castaño: "no, esa fruta no crece en mi pais". Después de eso, hubo un silencio terrible, casi escalofriante, y el me explico amablemente que no se refería a la fruta, si no a unos nuevos aparatitos que han salido al mercado, bla bla bla) En fin, vergonzoso episodio al que prefiero darle solo un quickly review.

Pero yo siempre busque esas pistas que me señalaran si estaba en el camino correcto, las busque por todos lados, las busque en el armario, en el abecedario, debajo del carro, en el negro y el blanco, en los libros de historia, en las revistas y en la radio. Creo que busque too much.

Soy muy mala en temas de me gusta-le gusto, y mi experiencia es muy limitada en este sentido. También tengo que decir que soy una persona que dice lo que piensa, no siempre de la forma correcta ni en el momento correcto, pero que las digo, las digo. El asunto es que mucho tiempo pasó, nos veíamos a veces sí, a veces no, hasta que finalmente, hoy decidí ir muy oriunda yo, tomar el toro por las astas, buscarlo y decirle lo que sentía. Hice el ridículo total, me enrede, tropezé con las palabras, me caí, volví a empezar, hable de él, hable de mi, del clima, de su familia, de la mía, de las manzanas, de los perros y los gatos, balbucee, tararee, etc, etc, etc,.....finalmente, me saque lo que tenia en el pecho. Lo hice. Después de tanta palabra, algo dije.

Conclusiones

  • La respuesta que obtuve: que me quiere como una amiga, que me aprecia mucho y que no me preocupe, ya encontraré a la persona correcta. Any news???
  • Lo que logré: Sacarme todos los "y si hubiera", "y si yo", "y si él". Ademas de darme cuenta que era un simple crash, una especia de mmmm, I like you. So far, no regrets.
  • Lo que aprendí: a no buscar esas señales, esas señales se presentan solas en nuestro camino, debemos de tener los ojos bien abiertos, claro que sí, pero no forzarlas.
  • Lo que acabo de lograr: Mofarme de mi misma!!!!!!!!!!!!!!!
A pesar de todas estas burradas, así soy yo, así me tendrá que aceptar el próximo galán que se cruce en mi camino, y aceptarme, porque el "paquete" puede zufrir algunas mejoras o modificaciones, como no caserito, pero siempre se tomara el "paquete completo", nunca por partes, al mejor estilo All Inclusive.

(*) Odio la palabra cabello, pero era la que entraba en el contexto, prefiero "pelo".

7 comentarios:

Ursula dijo...

Pues congrats por tomar el "incidente" con tan buen humor, creo que no hay mejor catarsis que reirnos de nosotros mismos... Te iba a decir lo mismo que tú concluiste, las señales se dan solas, no se tienen que buscar, por ahí nomás sacas que estabas forzando la situación. Bueno, pero al menos te sacaste la duda de qué era lo que él sentía por tí, si no hubieras estado torturándote con eso. A veces es mejor saber la verdad de frente y sin anestesia, no???
Besos, ya conocerás a Mr. Perfect, y gracias por visitar mi blog...

Mariella dijo...

excelente!!!!! una experiencia mas.... y creeme, nunca te arrepentiras de las cosas que dices, sino de las que dejas de decir. Y nunca busques a Mr Right, no existe.... existe un Mr. Quebienqueandemosjuntos. Y es genial.

Aleinad dijo...

Que bien que seas fiel a ti misma y te hayas mandado con el susodicho a decirle todo lo que sentias... como tu misma lo pusiste, las cosas se van dando solas y nunca es bueno forzar nada... pero tambien si te nació decirle lo que sentias y tuviste el coraje de hacerlo... te admiro; no es facil hacerlo y sin embargo lo tomaste re-contra productivo. Y bueno, imaginate si no hicieramos esas "locuras" que aburrida seria la vida no?... asi que sigue que cuando menos lo esperes esa persona especial seguro aparecera y de nuevo.

El Rojo dijo...

"Cabello" es terrible. Pelo rules! Y que bueno que te hayas decidido, no hay nada mejor que deshacerse de los "hubieras".

Serch dijo...

Mi estimada, simplemente tu post me arrancó, no, me dibujó una sonrisa en el rostro, un tanto complicado para alguien como yo que no le gusta sonreir, genial eh!!!
Y que mayor pista, ahorita tas de la mano con mi sensei chepi san.. bien alli!!!
PD: Insisto, bien ah!, me encantó el post, simple, sencillo, directo, transparente, un tanto irónico, etc, bien ah....
Siento que escarbo en tu pasado, jejejeje... uuuuuuuy que meyooooooo... (tienes q entenderme dale, son las 2.17am y no puedo dormir pe!!!! buuuuu)
see you later....

Petisita dijo...

ajá!! ya ves, lo del Blackberry es parecido al Mocha, (con ch de chancho) :D
Yo le dije blueberry en su momento, y la verdad me gusta mas blueberry que blackberry. (...leyendo tus post antiguos como ves)

Carolina! dijo...

jaja yo tbn prefiero decir pelo q cabello, aunq todos me lo corrijan...